Diálogo sin fronteras

Semillas de esperanza

26.03.17 | 12:55. Archivado en Pensamientos

El Papa pide que seamos constructores de esperanza. Lo cierto es que cuando te das una vuelta por las noticias del globo, la esperanza no es lo primero que te viene a la mente. Sin embargo, cuando te fijas en lo anodino, lo que pasa desapercibido a los ojos de los medios y que es un milagro diario, entonces luce en su esplendor esa virtud teologal.

El mundo siempre ha tenido luchas, guerras, catástrofes. Sabemos que nosotros los seres humanos estamos ahí, para remediar esas desafortunadas impericias de la suerte, que hace que unos podamos sentirnos privilegiados, con un modesto salario y un techo que nos cubre de las inclemencias, porque conocemos la historia de tantos y tantos seres sometidos al desamparo y la muerte.

Pues bien la oportunidad de mostrar que el cristianismo es el mejor humanismo que puede existir son esas organizaciones que están en frontera: recibiendo emigrantes en patera; rescatando niñas vendidas como esclavas; denunciando la violencia de unos sobre otros a las Organizaciones Mundiales que tienen el deber de defender los derechos humanos.

Esas pequeñas gotas de humanidad que nos hacen colaborar donando alimentos o dinero, facilitando denuncias en las redes para que se actúe con premura ante emergencias humanitarias. Todas esas fuentes de esperanza y vida están ahí delante de nosotros y debemos alegrarnos de que el hombre a través de su peregrinar por la tierra haya ido participando de la Creación con inventos, medicinas, ayudas y voluntarios que donan su tiempo a los demás.

Hoy el Evangelio nos habla del ciego de nacimiento.( Juan 9,1-3. 5-9. 13-17. 34-38). Nos encontramos frente a un hombre que desea ver, que tiene fe en Jesús. Y el encuentro es iniciativa del Maestro cuando le preguntan," ¿quién pecó: este o sus padres, para que naciera ciego. Jesús contestó: Ni este pecó ni sus padres, sino para que se manifieste en él las obras de Dios. Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo". Y el relato prosigue devolviéndole la vista.

Pues bien, también nosotros somos luz para los demás, cuando obramos el bien para gloria de Dios. Entonces se manifiesta esa gracia que opera en los corazones y transforma a las personas. Pondríamos una larga cadena de hechos pequeñitos como un grano de mostaza, que sin embargo siguen creciendo sin que nadie sepa ni cómo ni por qué. Es la semilla de la buena gente la que hace que se firmen tratados de paz, se abran fronteras, haya diálogo, respeto entre los diferentes credos y todos busquen el bien común.

Hay que buscar a esas personas que dan esperanza, están a nuestro alrededor, son como nosotros seres corrientes, con un plus de dedicación a los demás. Ellos defienden los derechos de los menos favorecidos por la sociedad, construyen la nueva humanidad.

Si hay algo que nos debe preocupar a lo largo de nuestra existencia es haber sido hombres y mujeres que actúan como miembros positivos de la sociedad. Que dan esperanza allí donde todo es oscuridad y desesperación.

Que el Señor nos fortalezca para colaborar en buenas causas y así seguir los pasos de Jesús.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por sofía 29.03.17 | 23:19

    Creo comprenderte muy bien.
    Un fuerte abrazo, Llanos de Alba.

  • Comentario por Llanos de Alba 27.03.17 | 10:42

    Sofia, ya sabes que algunas personas "antes muertas que sencillas", mi batalla la estoy guerreando con un alien que se ha empecinado en vivir a costa mia. Algunas personas llegadas a este punto se replantean muchas cosas, pero no es mi caso...estoy preparada en este transito, tranquila y experimentando vivencias diarias positivas, tal cual comentamos muchas veces en estas páginas. No son teorias, estoy en la parte práctica ¿me explico?

    Un fuerte abrazo


  • Comentario por sofía 26.03.17 | 22:55

    Estupendo post. Hay que creer en la esperanza contra toda esperanza por muy mal que estén las cosas y aportar lo que se pueda para que se haga realidad.
    Encantada de ver por aquí de nuevo a Llanos.
    Un saludo cordial.

  • Comentario por Llanos de Alba 26.03.17 | 16:34

    Pues si!!!

Lunes, 1 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930