Diálogo sin fronteras

Cristianofobia el nuevo sarpullido primaveral

20.03.17 | 13:56. Archivado en Pensamientos

Ya estamos en primavera, florece el vergel del Turia. mi flor de Pascua está dando por vez primera hojas rojas. Y ante el prodigio de la naturaleza, llegan los acosos laicistas como un sarpullido de la estación entrante. Es casi un rito de los idus de marzo, ahora se reclama la titularidad de los inmuebles de la Iglesia en Zaragoza, también se propuso suprimir la misa en TV2. Además tuvimos unas cuantas pintadas en la Basílica de la Virgen de los Desamparados que demostraban una peculiar "cristianofobia". Y de eso vengo a hablar.

Existe un indiscutible cambio de época con generaciones enteras de escasa cultura religiosa, suelen desconocer los principales méritos del cristianismo: a saber que expandió la cultura en monasterios y universidades, que se preocupó de la enseñanza y la salud de los más desfavorecidos, aquellos que no pertenecían a la aristocracia ni a la burguesía. Pobres de solemnidad a quienes incluso se les proveía de alimento diario.

Desconocen que parte de los derechos ciudadanos, están en el Evangelio como deberes programáticos. Es decir que somos conscientes de que el amor fraterno es la máxima universal para la concordia de pueblos y familias. Es evidente que cuando existe una leyenda negra esta se expande por las redes con soflamas que debieran ser delito contra la libertad religiosa y de culto. Pero estamos en tiempos del totalitarismo del pensamiento débil, de la industria manipulada para fomentar la promiscuidad y la ideología de género. Estamos en tiempos donde la libertad y el libertinaje no tienen fronteras delimitadas en esas mentes de jóvenes adolescentes capaces de cualquier proeza para sentirse adultos.

Pronto se hablará de la declaración de la renta y la cruz a favor de la Iglesia, un referéndum libre que manifiesta la voluntad popular, de pagar a favor de las obras religiosas que se expanden por el territorio español. Se continuará confundiendo al pueblo entre laicidad y laicismo.

Y nuestros queridos monseñores de la Conferencia Episcopal tendrán que volver a negociar con los partidos más radicales, dispuestos a pactos que vulneran libertades expresadas en los artículos de la Constitución de 1978. Mucho se ha escrito sobre la nueva formación de la CEE, el tándem: Blázquez- Cañizares, fue excelente en las negociaciones durante el gobierno de Zapatero, el más radical de todos los gobiernos socialistas, el ideólogo del socialismo de salón y de leyes sociales que afectaban a la ingeniería social.

En esta legislatura, volveremos a ver enfrentamientos por los mismos puntos que se llevan discutiendo durante toda la transición. Y no cabe duda que el PP en su trinchera apuesta por admitir toda la ingeniería social, para no caer bajo el peso de ser los defensores de la democracia cristiana. Se han lavado tanto la cara, que no les queda principio que defender, salvo los económicos que afectan a sus bolsillos y a los del resto del pueblo.

Los casos de corrupción son un escándalo social de dimensiones sin parangón, se constriñen los derechos de los más débiles y se legisla sin ecuanimidad. Hoy más que nunca el poder legislativo, ejecutivo, y judicial debería estar definido por su independencia y profesionalidad. En caso contrario, las injusticias seguirán siendo portadas de todos los medios de comunicación. Y el recurso fácil del enfrentamiento entre hermanos se favorecerá como medio de dispersar las verdaderas razones de tanto dislate.

Pongámonos en las manos de San José, en su día litúrgico, para que dispongamos de su misma discreción y sabiduría con objeto de cumplir la voluntad de Dios.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Pintabolos 22.03.17 | 14:03

    Lo de la cristianofobia es claro y hay culpables tanto dentro como fuera del cristianismo; pero de nueva tiene poco. Lo que sí hay en estos tiempos es más libertad y menos miedo a manifestar una oposición contra algo que en otro tiempo fue oficial en el ámbito del poder y de la administración del estado y por ello casi obligado de manera indirecta. Por eso hay quien se siente como liberado de alguna manera de algo que se tenía como una carga pesada; aunque tambien es cierto lo de la incultura aplastante y pérdida de toda clase de valores, por otro lado bastante generalizada en este y otros ámbitos de la vida. Corren malos tiempos.

  • Comentario por Saruce 22.03.17 | 11:31

    Carmen, igual sucede en verano, otoño e invierno.
    El fenómeno católico no suele dejar a nadie indiferente, o provoca adhesiones o rechazo.
    Cualquiera se considera con derecho a juzgar, a criticar o exaltar, sin ocultarse.
    Antes, es decir, hace unos años, yo llegaba a creer que ese rechazo de algunas personas, provenía de que los católicos no actuábamos correctamente, es decir, que fallábamos en nuestra labor evangelizadora.
    Pero en estos tiempos, pasados los años, he dejado de sentirme culpable de esta situación.
    Los hay creyentes y descreídos, respetuosos, críticos, ateos y anticatólicos, pero los ha habido siempre.
    Al igual que hay ríos que producen vida, y otros, catástrofes, y a veces se trata del mismo río.
    ¿Qué hacer, para mejorar este orden de cosas?.
    Rogar a Dios por quienes no le conocen, y tratar de ser buenos cristianos.
    Como bien dices, es un sarpullido, que yo creo afecta más a los que les faltan esperanzas.

  • Comentario por Llanos de Alba 21.03.17 | 06:52

    No dudes que los gobiernos pasarán, y El y su Iglesia ...seguirá su camino. Un afectuoso saludo Carmen

    Nunca se dijo que esto sería fácil...

    Bloguer:
    Me alegro de volver a verte por aquí.

Lunes, 27 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031