Diálogo sin fronteras

Quieren suprimir la Misa en la TV2

12.03.17 | 10:31. Archivado en Sociedad

La propuesta de un grupo parlamentario para retirar la misa de la Televisión pública, ha sido un golpe más hacia la religión católica de quienes confunden lo público con el laicismo más casposo.

Que parte del dinero de todos se haga cargo de una emisión religiosa, cuando estamos en un país que respeta la libertad de creencias, debería llevarnos a valorar que los enfermos y gentes que no pueden salir de casa tengan esa conexión de la Misa los domingos. Por otra parte se emite en la segunda cadena, cuyos programas son siempre especializados y abiertos a todos.

Si nos dejaran opinar libremente cuántos son aquellos que quieren suprimir la misa de la TV2, la mayoría se mostraría conforme con esa emisión. No ofende a nadie porque es un acto religioso. Yo he visto emisiones de programas con dinero público que si ofendían las creencias de parte de los españoles. Sin embargo, no se ha cuestionado su programación.

La televisión pública debe ser plural y abierta a todos. Por eso hay más motivos para defender la emisión de la Misa los domingos. Algunos pretenden medir las cuotas de conexión y juzgar por ellas lo que se programa. Ese error lo tienen todas las televisiones privadas y ha llevado a límites de bazofia las programaciones. Salvando honrosas excepciones, que siempre las hay. Los programas minoritarios, forman parte del acervo cultural de este país, sea la música clásica o la Misa.

Yo soy una defensora de esos programas punteros y minoritarios. Y he tenido familiares impedidos durante largos años que presenciaban la misa en TV2. Debería existir mayor sentido de sensibilidad. Y corto aquí, porque voy a conectar el ordenador a TV2. Hoy necesito asistir a esa misa para que algunos sepan por la cuota de audiencia que los católicos manifestamos nuestro sentir en carne viva.

Os invito a conectaros a todos a las 10'30, quien no lo pueda hacer, le propongo que la conexión la haga con posterioridad, porque en el canal de RTVE se pueden visualizar programas a la carta.

Os animo a colaborar en esta causa y hacer que sea conocida por todos los ciudadanos. Ellos también saben opinar y estoy por asegurar que no iban a suprimir esa emisión.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 14.03.17 | 08:09

    Gracias, al parecer ha sido todo un éxito de audiencia la Misa de TV2 de este domingo. Una respuesta directa y democrática, con talante de diálogo y propósito de reflexión.


  • Comentario por Gelasio 13.03.17 | 22:32

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi padre, que tiene 94 años, sigue la misa cada domingo en la 2, aunque en Cataluña la vemos desde Sant Cugat, debido a la desconexión. También está muy bien. Recuerdo cuando aquí también podíamos ver cada domingo "El Día del Señor".
    Quitar la misa de la 2 de TVE ha sido una descabellada propuesta de Unidos-Podemos, una muestra más de su talante totalitario, que espero no prospere.
    Un saludo.

  • Comentario por Moisés 12.03.17 | 17:09

    Como SOFÍA, muy de acuerdo con el post.

  • Comentario por sofía 12.03.17 | 16:29

    Totalmente de acuerdo, Carmen.
    Pienso en mi padre que durante los últimos años no dejó nunca de participar en la misa de la 2 y en tantos otros ancianos o enfermos que no tienen otro modo de participar.
    Nadie obliga a nadie a verla y en este país hay montones de canales como alternativa si uno quiere ver la tele a esa hora y no le apetece la misa.
    No sé ni como se les ocurre este atentado a la libertad de elección precisamente de los más débiles a los que el estado debe proteger.
    Ayuda a la dependencia, dicen y no solo no la hay o es insuficiente sino que quieren privar a las personas dependientes de una mínima posibilidad de sentirse acompañados espiritualmente. Solo porque ellos no lo necesitan, lo quieren eliminar por puro odio a la religión católica, sin tener para nada en cuenta las necesidades de los espectadores: así son los falsos demócratas de este país.

Domingo, 20 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031