Diálogo sin fronteras

HazteOir y la libertad de expresión

05.03.17 | 10:15. Archivado en Actualidad

A estas alturas del comecocos de la ideología dominante en este siglo XXI, ser católico te convierte en ultracatólico, conservador, fascista, homófobo, intolerante y una retahíla más de epítetos todos ellos peyorativos. Defender la doctrina común de la Iglesia puede llevarte entre rejas, colgarte un sambenito, ponerte una multa, ser víctima de mobbing, y otras perrerías que vamos a obviar.

La verdad es que preocupa que la libertad de expresión sea unidireccional, es decir que o comulgas con la ideología y lo que conlleva la modernidad o estás en peligro. Lo curioso es que afecta a lo católico, y no tanto a otras convicciones religiosas que son tratadas con guante blanco. Sin embargo, en todo sitio hay gente bien nacida, de esos que saben distinguir las cosas, sean ateos, agnósticos, musulmanes o de otras confesiones. De manera que cuando el autobús de HAZTEOIR ha proclamado una verdad de Perogrullo:" Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva" Han sido atacados sin piedad. Si está detrás de ellos el Yunque es lo de menos. Lo cierto es que se oponen a su libertad de expresión.

Y el autobús era una respuesta clara a lo que se quiere enseñar desde la tierna edad de tres añitos, a saber que hay niños con vulva o con pene y viceversa. Un supuesto adoctrinamiento a favor de una minoría que se convierte en algo perverso en edades donde todavía no está siquiera configurada la mente en todo su potencial. Donde se puede ser abducido como en una secta. Al parecer lo que sufrimos los creyentes es una especie de persecución que nos hace parecer trasnochados cavernícolas, por defender la libertad educativa de nuestros menores y las creencias religiosas quieren asociarlas con lo ultra.

Pone los pelos como escarpias saber que la señora Hillary Clinton estaba por la labor de prohibir la religión que se oponga a esa ideología totalitaria que ha surgido con ímpetu en este siglo XXI. Y que está recubierta de eufemismos: el aborto es interrupción del embarazo; la eutanasia pasa a ser muerte digna y así sucesivamente vamos releyendo eufemismos de lo que es la realidad.

"No comparto tu opinión pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarte", proclamaba Voltaire. Y sin embargo, el derecho a defender la educación de los menores, sus propios derechos como seres que están bajo la tutela de sus padres; derechos que algunos obvian con maternidades subrogadas, con adopciones por parejas del mismo sexo, con defensa de la pedofilia sin rubor; con matrimonios concertados que de facto son un tráfico de menores. Insisto los derechos de la infancia hace tiempo que están en peligro y los experimentos sociales llevan el sello del egoísmo.

No entraremos en detallar que toda esta batalla tiene un único objetivo, mantener al ser humano bajo las garras de una ideología que se presenta irónicamente como defensora de los derechos humanos y de las minorías sociales. Sin embargo, evita reconocer que el verdadero derecho está siendo conculcado por el bombardeo mediático y la sutileza perversa introducida en los medios de comunicación.

Hoy el Evangelio nos habla de las tentaciones de Jesús en el desierto. Todos pasamos por el deseo de convertir la cruz en un símbolo inocuo y de vender una religiosidad acogedora y buenista, sin caer en la cuenta de que esa es la peor de las tentaciones. Dios nos quiere felices, pero antes tenemos que aceptar que la vida conlleva tensiones y ser fiel a Dios puede suponer en estos tiempos un verdadero peligro.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por acs 05.03.17 | 19:37

    De modo que muy al contrario de lo que dicen los del otro extremo, los de la ideología de género tampoco quieren la igualdad de la mujer ni la igualdad de las personas. Quieren mantener un estereotipo de mujer a la antigua usanza, aunque lo moderno es que se puede elegir aunque seas biológicamente un macho, cosa que es absurda.
    Fuera los estereotipos, y en busca de la igualdad real de las personas en cuanto a ciudadanos con unos derechos y deberes y sin que limiten sus posibilidades sociales -no eliminando las diferencias biológicas, sino por el contrario teniéndolas en cuenta y reivindicando el derecho de las personas mujeres a organizar la sociedad de un modo que las tenga en cuenta en vez de ningunearlas.
    Ahora con la ideología de género llegamos al ninguneo superlativo. La mujer convertida en un estereotipo q además se puede elegir o no. Si quieres sé un machote y si no, sé una princesa, q en eso consiste ser niña, ese es el mensaje q envían.

  • Comentario por acs 05.03.17 | 19:31

    Lo que dice vd, Antonio Manuel, es lo que sostienen los que se oponen a la mal llamada ideología de género en nombre de que las personas sean discriminadas por la biología, cuando la biología sólo define biológicamente que sea niño o niña, no tiene por qué determinar lo que una PERSONA puede o debe hacer por ser niño o niña porque ante todo son personas.
    Y los otros, los que defienden la mal llamada ideología de género, peor aún. No sé como las feministas auténticas se lo dejan colar, porque lo que están diciendo es que niño y niña son los estereotipos de siempre lo que pasa es que te dejan escoger estereotipo, con lo cual el estereotipo está servido pues a la niña la definen por su pelo largo -y supongo que por su debilidad etc, a la antigua usanza.
    Y luego los inventos como vientres de alquiler etc para rebajar a la mujer aún más. La ideología de género es la mayor enemiga del feminismo y golpea a la mujer desde los dos extremos.

  • Comentario por Antonio Manuel 05.03.17 | 17:28

    Opinar sobre asuntos en los que está por medio la ideología de género, es optar seguramente a recibir una "andanada" de improperios machistas o feministas; esto sucede así porque no se sabe realmente de que se está hablando. En el centro de todo está la igualdad. La famosa igualdad indefinida e infinita. En aras de la igualdad, la especie natural humana ha de convertirse necesariamente en hermafrodita, así las cosas ya no será necesario uniones bilaterales para la procreación, ni para el cuidado de los nuevos seres. La comunidad será una convivencia de individualidades; estas individualidades serán todas iguales en conocimiento, destreza y opinión...y la sociedad languidecerá porque no será posible romper la igualdad. (Se que no parece serio hablar así, pero el tema me lleva a la ciencia ficción, perdonadme).
    Estoy de acuerdo en la doble vara de medir... pobre cristiano católico, porque los ultra-iguales le despedazarán por su conducta "cavernícola".

  • Comentario por José Carlos 05.03.17 | 17:00

    Enhorabuena Carmen, por tu valiente artículo. Enhorabuena.
    Corren malos tiempos para la libertad de expresión, por supuesto para los que como tú van contra la ideología imperante que tiene, sin exagera, tintes totalitarios. Preparate para todo tipo de insultos y descalificaciones.
    En todo esto hay cosas cómicas, pero desde luego al Presidente de HazteOir no le tiene que hacer ninguna gracia que el Fiscal le pida de 1 a 4 años de carcel. Así es la ideología totalitaria de la Inquisición Gay.
    Saludos

  • Comentario por acs 05.03.17 | 15:34

    Quería decir que hacen renunciar a la identidad sexual no la sexualidad.
    O sea que quieren que la identidad sexual la defina no la biología sino el estereotipo. Al final se da la paradoja de que la mal llamada ideología de género es tan o más discriminadora que la ideología machista.
    Hace tiempo q lo vengo diciendo, que la ideología de género es un cajón de sastre del que se sirven los extremos opuestos para discriminar una vez más a la mujer.
    A ver si no puede uno ser lo que es biológicamente si al niño le gusta el rosa, el ballet o incluso aunque le gusten los niños en vez de las niñas y lo mismo se aplicaría a las niñas con otros ejemplos.
    La transexualidad no se debe fomentar. Es distinto los pocos casos reales que tienen ambigüedad biológicamente, en cuyo caso es normal q elijan identidad sexual y se traten en ese sentido. Pero inducir a un niño a considerarse niña por sus gustos es una aberración mayor q la anterior de querer cambiarle el gusto. Let it be.

  • Comentario por sofía 05.03.17 | 15:24

    Así que en vez de reivindicar que un niño puede llorar o maquillarse si le apetece y que una niña puede jugar al fútbol y vestirse como le da la gana y tener el pelo como quiera, lo que se reivindica es mantener los estereotipos superficiales impuestos por la sociedad pero que el sexo lo defina la elección de estereotipo.
    Pues pondria el letrero en el que pone censurado, para que cada cual explique qué es lo que pondría ahí.
    Un niño tiene el pelo corto o un niño tiene pantalones o un niño es agresivo o un niño tiene novia... lo de menos es que biológicamente sea un niño o no.
    Una niña tiene pelo largo e ideas cortas, una niña es débil y frágil y vestirse de princesa...xq su biología por lo visto no cuenta y si se corta el pelo es un machorro.
    Va a haber q renunciar a la propia sexualidad para encajar en los estereotipos.
    Eso no se debería llamar ideología de género sino ideología defensora de estereotipos.
    El cartel con la censura es perfecto, hace p...

  • Comentario por sofía 05.03.17 | 15:15

    Pues a mí el cartelito censurado me parece que expresa lo mismo y con más elegancia.
    En mi instituto han puesto un cartel: hay niñas con pene y niños con vulva y va acompañado de un dibujo en el que hay cuatro criaturas en cueros en cuatro combinaciones de pelo largo pelo corto con vulva o pene respectivamente.
    Ya le comenté al encargado de luchar contra la discriminación de género que ese cartel discrimina al cambiar la diferencia biológica por el estereotipo. Porque viene a decir que un niño y una niña se diferencian por los detalles externos como el pelo corto pelo largo, de modo que defienden los estereotipos antiguos y por tanto son discriminadores de la mujer. Resulta q no es niña por tener vulva sino por tener el pelo largo.
    O sea si a un niño le gusta el color rosa o el ballet es porque es una niña (según el estereotipo de siempre q ellos mantienen), se mantiene el estereotipo, pero viva la libertad, puedes elegir el estereotipo al que quieres pertenecer.

Miércoles, 26 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31