Diálogo sin fronteras

El descubrimiento del nuevo Sistema Solar similar al de la Tierra

24.02.17 | 11:52. Archivado en Actualidad

Entusiasma la idea del descubrimiento de un nuevo Sistema Solar con características similares al nuestro. Entusiasma saber que el Universo, obra de Dios, es infinito. Y desde luego si hay vida extraterrestre yo estoy segura que no vamos a tener problemas con nuestra fe.

Nosotros sabemos que Dios se hizo uno de los nuestros, para que su condición humana reflejara el Amor incondicional hacia el hombre. Un Amor que se expande por el Universo, sin duda, a mi no me crea conflictos la vida extraterrestre. Tampoco los avances científicos, si llevan el sello de la humanidad y no se utilizan para manejar los hilos del mundo.

Me he sentido siempre fascinada por esa cúpula estrellada que vemos al oscurecer. He caminado con la idea de que nunca estaba sola. Me sentía acompañada en todo momento por una presencia que hoy reconozco como Dios. Y que el mundo fuera este planeta exclusivamente me ha parecido siempre un endiosamiento del ser humano respecto al Universo.

De manera que no me crea conflictos ni de fe ni morales el que exista vida inteligente o de otro tipo en las lejanas galaxias del Universo. Sería como contemplar aquí las diferentes etnias y culturas de la humanidad. Y eso más que debilitar mi fe, la fortalece porque veo en ello siempre el reflejo del rostro de Dios. Que no deja a nadie de su mano.

Siento que el hombre va y viene de lo improbable a lo probable. Que Dios le dio la capacidad de crear y como él utiliza la Creación para el progreso de la humanidad. Eso por sí mismo, es una señal del amor de Dios a la Tierra y a todo lo creado.

Son muchos los astrofísicos que compaginan sus estudios y trabajos con la creencia de Dios, sin problemas. Y es que el Universo está orquestado como una gran sinfonía en multitud y diversidad de instrumentos que hacen posible la gran obra de la Creación.

Doy gracias a Dios por este nuevo descubrimiento que alienta nuestras esperanzas. Llevamos mucho camino recorrido, sabemos que este sistema solar finalizará en su momento. Saber que hay que trabajar para poder llegar a otro planeta habitable, ya no es un sueño utópico y descabellado, sino más bien el deseo de cuidar a la humanidad de una catástrofe.

Por otro lado, no sabemos cuándo ni cómo llegará el final de los tiempos. En cualquier caso las Escrituras nos marcan la ruta para seguir caminando como si el fin inminente estuviera ya a la vuelta de la esquina. Para un cristiano la vida es un paso que transcurre en un soplo y que nunca sabe cuando finalizará. Por ello se esfuerza por ser coherente con su fe y trabajar por el servicio al resto de la humanidad.

En esta cadena global donde unos ayudan a otros, donde todos colaboran en el bien conjunto, cada día tenemos más claro que somos los guardianes de esta Tierra y, debemos cuidar de ella porque se lo debemos a las generaciones futuras. Porque cuando llegue El tiempo de la venida de Cristo deberemos alegrarnos de haber sido guardianes del legado que nos fue dado al inicio de los tiempos. Ya que de ello también se nos pedirá cuentas.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por receita detox natural 22.04.17 | 04:45

    Pois se não fizer banalidade alterado certamente as valores negativa mudam. http://site.cascadelaser.com/phpinfo.php?a%5B%5D=%3Ca%20href%3Dhttp%3A%2F%2F200.93.149.133%2Finfo.php%3Fa%255B%255D%3Dreceitas%2520detox%2520doces%2520-%2520%253Ca%2520href%253Dhttp%253A%252F%252Freceitasfaceis.info%252F%253Esimplesmente%2520clique%2520na%2520seguinte%2520p%25C3%2583%25C2%25A1gina%2520do%2520site%253C%252Fa%253E%252C%3Ereceitas%20detox%20com%20linha%C3%A7a%3C%2Fa%3E

  • Comentario por white metal bunk Beds 16.04.17 | 07:40

    Great looking web site. Think you did a great deal
    of your very own coding. http://whitebunkbeds.company/

  • Comentario por Pintabolos 25.02.17 | 20:52

    A mí de los americanos ya no me extraña nada...

  • Comentario por Silveri Garrell 25.02.17 | 17:38

    La Iglesia misma tiene algo de miedo de meterse en cuestiones científicas, esta escarmentada con lo que pasó con Galileo y toda la polvareda mediática que se levantó contra el Clero Católico. Por cierto que la postura de la Iglesia del tiempo de Galileo fué muy defendida por el papa emérito Benedicto XVI, de tal manera que algunos grupos de fanáticos favoristas a Galileo le impidieron la entrada en una universidad. Pero el Papa Benedicto no andaba para nada equivocado, aquí tengo un post de un DVD que he comprado a EEUU que pretende demostrar que la Tierra ocupa el centro del Universo. En el post explico el resumen del video. http://silverigarrell2.blogspot.com.es/2016/04/the-principle-pellicula.html

  • Comentario por Pintabolos 25.02.17 | 15:55

    Hacia tiempo que no se producían noticias científicas que acaparasen la atención publica. A mí no me extrañaría demasiado que pasado un tiempo...donde dije digo, ahora digo diego...cosa que suele pasar.


    Bloguer: ·El problema es que llegar allí es una quimera en estos momentos. También que los científicos consideran vida cualquier tipo de organismo. Por otra parte el ser humano con sus fantasías en ocasiones hace posible lo que antes parecía imposible.

  • Comentario por Silveri Garrell 25.02.17 | 08:41

    Carmen, no te dejes engañar por los científicos, todos quieren conservar su poltrona, ser bien vistos en la sociedad y que no les echen fuera de la empresa. Lo más políticamente incorrecto en este tema, más atrevido, más revolucionario y más cristiano jo diría, es tal como lo expongo en mi blog que ya tenía hecho el comentario hace años aquí http://silverigar.blogspot.com.es/2012/10/el-cristianismo-es-universal-o-solo.html


    Bloguer:
    Silveri, los astrofísicos del Vaticano tienen muy buena reputación y en la historia de la ciencia no faltan nombres de creyentes, incluso religiosos, que cambiaron el rumbo de la historia con sus investigaciones.

  • Comentario por Pintabolos 24.02.17 | 14:37

    Y además ahí al lado....a sólo 40.000 años luz....


    Bloguer: "Un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad". :D

Jueves, 27 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930