Diálogo sin fronteras

Clinton y Trump: La Hidra del poder

08.11.16 | 13:12. Archivado en Actualidad

El mundo está expectante, con el corazón en un puño ante esa lucha titánica que llevan a cabo los aspirantes a la Casa Blanca. Decía Susan Sarandon, la famosa actriz pro causas perdidas, que ella no vota con la vagina. Y es obvio que aparte del mal gusto de la frase iba directa al sueño americano de ver una mujer en la Presidencia de EEUU. El voto feminista está muy decantado hacia la señora Clinton, pero además nos enteramos de cosas tan significativas como que la fundación de los Clinton ha recibido dinero de Qatar, quien junto a Arabia Saudí es vox populi que financia al terrorismo islámico de ISIS. Además hay que añadir el apoyo de las corporaciones financieras al partido demócrata y de los lobbys de poder, prensa incluida. La campaña está reñida porque la podrida política nos presenta dos candidatos con mucha porquería detrás.

Personalmente deseo que gane quien sea providencial para ese país y para el resto del mundo. No apuesto por Clinton por ser mujer, porque en realidad en política se comportan como hombres vestidos de mujeres. Y me explico. Las políticas en general no feminizan nada, no aportan ese granito de bondad y ternura que se le da como plus al genio femenino. Son todas ellas lobos en un mundo de lobos. Y actúan como los hombres más despiadados del mundo.

Tampoco estoy haciendo campaña por esa incógnita llamada Trump, que al parecer ha apostado por el populismo para hacerse con el poder. Otra cosa será ver cómo saca del atolladero los problemas y como lucha contra el sistema financiero que domina el mundo. Pues bien él se ha presentado como paladín de esa especie de enfrentamiento que le hace tan parecido a los populistas de Podemos. Ambos van contra el sistema, la cuestión es que el sistema es una suerte de Hidra que todo lo devora con sus múltiples cabezas.

Me encanta que se considere al Vaticano la voz que denuncia toda la porquería del mundo. Lo obvio es que también ofrece una posibilidad de cambio, porque dentro del corazón se oculta toda la maldad, es la metanoia quien se ocupa de transformar el mundo. La verdadera conversión del corazón que hace que nos ofrezcamos en los puestos más insignificantes como levadura en la masa. Y desde ahí, desde tantas organizaciones pequeñas que denuncian el mal con toda sus secuelas, encontramos un pozo de esperanza para la humanidad. Y en esa voz del Papa Francisco la denuncia se vuelve profética para que políticos con algo de conciencia se dejen llevar por el corazón y no por la mera ambición de poder.

No voy a proponer una apuesta de quien va a ser el ganador, carece de importancia, más allá de que significativamente todos prefieren a Clinton, me refiero a las grandes corporaciones y los emporios del poder. Sin embargo esta mujer ha decidido que la libertad de conciencia debe ser relegada, porque se opone al aborto y las políticas pro género. No es tranquilizador que en el país donde la libertad de conciencia siempre se ha defendido hasta el último suspiro, ahora vaya camino de convertirse en una especie de totalitarismo a favor de las doctrinas de la ideología de género. Y una vuelve a preguntarse por qué en cuestión de unas décadas ha sido tan importante que vaya en la agenda política algo que afecta directamente a la estructura de la sociedad, a la familia y los valores humanos.

Una sociedad donde se pierdan las raíces fundamentales que la sustentan es una sociedad en decadencia, y eso es lo que le sucede a Occidente que vive momentos sociológicamente absurdos, donde la fuerza que lo mantenía como potencia mundial, se está resquebrajando. Los valores cristianos fundamentaron las leyes de los países que hoy no saben ya hacia donde se dirigen.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por sofía 15.11.16 | 20:58

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON MOISÉS.

    RUSO,
    Me alegro un montón de verte, pero me preocupa el "análisis" que haces. Trump no es la mejor opción contra nada. Cualquier cosa es mejor que Trump, que representa lo peor de lo peor.
    A mí no se me quita de la cabeza el ascenso del fascismo, Hitler votado democráticamente para acabar con la democracia.
    Pero además ese tío es un payaso y un demagogo.
    Por ahí anda diciendo que va a cobrar un dólar. Como si él y Putín no pudieran forrarse en plan mafia rusa mientras disfrutan de la "erótica del poder".
    La Clinton era una mala elección, pero al lado de Trump, el peor resulta bueno.

  • Comentario por Ruso 10.11.16 | 20:45

    Sin olvidar sus políticas, no es feminismo, esto ya es feminazismo la sarta de falsedades que sueltan cada día, sus apoyos al lobby gay, imposiciones a otros países de América para que vayan aprobando el aborto, el gaymonio y la ideología de género, cuantiosas subvenciones a la ONU para que promuevan lo mismo, las agresiones contra Rusia y sus aliados que ya han provocado guerras como las que hablaba antes, sus ataques contra la religión cristiana, ¿leísteis lo que decía Hilaria sobre los católicos?, como han intentado obligar a que las empresas incluyan anticoncepción y el aborto en sus seguros, como en su soberbia desprecian a quienes no se pliegan a sus ideas, hoy mismo he leído que incluso Hilaria se negó a hacer campaña para los hombres blancos que lo están pasando mal, para la gentuza como ella son unos privilegiados y lo repiten machaconamente desde hace años.

    La catadura moral de la izquierda caviar.

  • Comentario por Ruso 10.11.16 | 20:36

    Todavía estoy celebrando la victoria de Trump. La mejor opción frente a la montaguerras, derribaron a Gadafi, asesinaron a sus soldados, todo para que el país con mejor nivel de vida de África ahora sea un erial y parte en manos de terroristas islámicos, derribaron el gobierno ucraniano provocando una guerra civil, lo han intentado en Siria provocando una sangrienta guerra, allí armaron a terroristas asesinos de cristianos y otras minorías, mientras los llamaban "rebeldes moderados", montaron el famoso ISIS, sus camionetas toyota blancas fabricadas en USA, sus misiles último grito que en teoría deberían estar solo en manos de militares norteamericanos, el gobierno Obama ponía las armas, Arabia y Qatar las pagaban, todo para derribar los gobiernos sirio e iraquí.

  • Comentario por Moisés 10.11.16 | 19:27

    Pues no entiendo la "delicadeza" de Trump si lo que ha dicho las televisiones durante toda la campaña electoral no era ficción. Y la Sra. Clinton no ha felicitado a Trump a los pocos segundos, sino a las nueve horas.

    Y lo de que los españoles hemos tenido que esperar casi un año a que los perdedores reconociesen su derrota en las urnas, tampoco lo entiendo. A las diez de la noche del día de las anteúltimas elecciones ya se sabía quién había perdido y quién ganado. Otra cosa es que no fueran suficientes los votos para gobernar y en USA prácticamente no hay duda: uno u otro de los dos que compiten, gana y gobierna.


  • Comentario por Mercedes 09.11.16 | 10:56

    Saruce, espero que los españoles jamás aprendamos nada de los norteamericanos.

  • Comentario por saruce 09.11.16 | 10:40

    Partiendo del hecho que a mí no me gusta el oficio de político profesional, porque creo que el poder deforma las conciencias, antes, durante y después de poseerlo, y de añorarlo (para que no queden duda de mis sentimientos), hoy me he llevado una gran alegría, al comprobar por mis ojos y mis oídos que existen unas normas, en ciertos países, que humanizan la política, haciéndola más educada y aceptable.
    El elegido Trump ha tenido la delicadeza, de felicitar a la sra. Clinton por su trabajo, y su tesún durante la campaña, en sus primeras palabras al público.
    La sra. Clinton ha felicitado a Trump, a los pocos segundos de saberse derrotada, y no ha pedido nuevo conteo de los votos.
    Los españoles hemos tenido que esperar casi un año a que los perdedores reconociesen su derrota en las urnas.
    Ya digo, no me gustan los políticos profesionales, pero los españoles tendrían que aprender mucho de los estadounidenses, creo yo.

Martes, 19 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031