Diálogo sin fronteras

"La vida es una noche en una mala posada". Feliz Año

31.12.11 | 10:57. Archivado en Actualidad
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Ya está. Último día del año. Se hace necesario recapitular. ¿Ha ido bien?. ¿Pudo estar mejor?- Tal y como han sucedido los acontecimientos de este desangelado 2011 la palabra sobrevivir se convierte en pócima mágica para entrar con buen pie en el 2012. Y no, no voy a cansar a mis lectores con una recapitulación de acontecimientos como suele ofrece la RTVE. Para eso ya están ellos. Unos se han ido, otros han llegado, es la historia interminable. Así que como se suele decir “Virgencita que me quede como estaba”.

Pero también deseo algo más para mis lectores. Les quiero regalar una buena dosis de optimismo. Y para eso basta con sumergirse en la historia universal. No estamos tan mal como nos quieren hacer creer. Hubo tiempos peores. Vale, la tierra se mueve y nos deja algún que otro terremoto. Hay inundaciones, pero nada parecido a lo de Noé. De manera que la vida sigue siendo un cúmulo de pequeños milagros cotidianos. Y es conveniente dar las gracias por todas esas pequeñas cosas que nadie parece recordar: el agua caliente, la nevera y el congelador, la calefacción, el ascensor, el móvil. La verdad, hay bastantes cosas que nos hacen la vida más agradable que a nuestros antepasados. Puestos a recordar nos dejaba en este año el inventor de la fregona. Todo un hito en avances domésticos. Y bueno, es verdad que vivimos acelerados, pero también es cierto está en nuestras manos apretar el freno de mano y dejar que algunos días tengan otro ritmo.

Si, no me olvido de esos pobres infelices que malviven en países subdesarrollados. Pero tengo solución, evitar los paraísos fiscales y suprimir las industrias de armamentos. Poner freno a la corrupción y encarcelar a los criminales pecuniarios o de otra índole. No me negaran que es una propuesta a tener en cuenta. Y ya puestos en faena dejemos que los impuestos graven en justicia proporcional y equitativa. Porque lo cierto es que los pobres de solemnidad sólo tenemos la Seguridad Social para cuando el cuerpo ya no aguanta. Mientras que las grandes fortunas suelen pagarse tratamientos en clínicas punteras. Así que, me niego a dejar que la crisis desmantele el pequeño estado de bienestar social construido con el sudor de cada trabajador.

Les recordaría que los bancos y las cajas de ahorros han limado los ahorros de miles de inversores modestos. Les han congelado su futuro, casi lo han convertido en humo. Mientras subían las primas de los altos cargos y consejeros de esas Entidades. Y algún que otro aristócrata no tenían suficiente y se dedicó a crear sociedades fantasma y evadir impuestos en paraísos fiscales. Para resumir, que algunos roban y no parece que la Justicia les preocupe. Mientras otros son desalojados de su vivienda por no poder pagar la hipoteca. Y su hogar sale a subasta pública. En fin, vivir para ver.

Pero al margen de esa triste realidad, lo cierto es que tener salud, trabajo, una familia y amigos, ya es para pensar que te ha tocado la lotería. Y puestos a desear, propongo que reciban una buena dosis de esperanza y optimismo, confianza en el Señor que todo lo puede y no en los Césares que arruinan los países. Y es que la vida es un trayecto sin retorno y vale la pena aprovechar cada sorbito y que nos quiten lo bailado. Por eso amigos, mucho ánimo en este nuevo año que se avecina tormentoso. Seguro que salimos de la crisis y encontramos esos líderes que les hace falta a este siglo XXI. Personas con visión de futuro y capacidad de liderazgo que sepan llevar a buen puerto la nave en la que estamos embarcados.

Y también nos hace falta una buena dosis de utopía. La globalización tiene sus cosas buenas. Al final todo se sabe y es más difícil engañar al incauto. Sólo por eso merece la pena seguir apostando por la solidaridad y la equidad distributiva de esta Tierra que se nos ha dado de manera gratuita para vivir todos con dignidad. Así que, amigos míos, ánimo el futuro nos espera con los brazos abiertos. No tengamos miedo que la vida como dijo Santa Teresa de Jesús “es una noche en una mala posada”. Pero también puede ser el banquete al que todo hijo es llamado por su Padre. Feliz 2012. Que el Señor les bendiga.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por saruce 01.01.12 | 18:09

    No me agrada lo de "la noche en una mala posada".
    Hoy ha amanecido un día radiante, en este sur del sur, y he visto muchos niños acompañados de sus familiares, y jugando con sus amigos, y bien abrigados.
    Y los más pequeños, iban en sus cochecitos empujados por sus padres o hermanos mayores.
    Y las mejillas sonrosadas por el frío.
    Y también he visto muchos abrazos y besos, y deseos bendiciones, de felicidad, de amor, de salud, de paz, para este año que entra.
    Y ya en el hogar, la relación con los más íntimos, los hijos, la nieta, amigos de unos y de la otra.
    Y el amor correspondido, de quien me acompaña "la friolera de cuarenta años".
    Desde luego, hay pobreza, y miseria, y desamor, y hasta odio.
    Pero me he ocupado de pedirle a Dios por todos aquellos que lo estén pasando mal.
    Y sé que me va a hacer caso, aunque "a su ritmo", que es distinto del mío.
    Este mundo no es una mala posada.
    La hacemos inhóspita, pero es bella.

  • Comentario por sofía 31.12.11 | 18:12

    ¡Feliz 2012 a todos!

  • Comentario por Amfortas 31.12.11 | 17:54

    Mientras siga habiendo personas en las que, de forma providencial, se sigue haciendo presente el Señor, así por sus gestos como por sus palabras de aliento, debemos de estar muy agradecidos. Personalmente, esa acción visible de Dios en el mundo es casi lo único que me consuela, porque, por lo demás, vivimos unos tiempos de profunda decadencia. En general, somos cada vez más egoístas, al tiempo que menos considerados con el prójimo. Basta con un dar un paseo por una ciudad para darse cuenta de cuáles son las mentalidades y formas de vida predominantes, y como ello, irremediablemente, nos conduce al precipicio. Afortunadamente, como digo, sigue habiendo pequeñas lucecitas en medio de tal despropósito.

    Feliz año nuevo, Carmen, y a todos los lectores.

  • Comentario por Inmaculada 31.12.11 | 15:48

    A falta de bienes materiales, que según parece, en 2012, va a haber menos todavía, quiero desear a quien entre aquí toda clase de bienes espirituales. Esos son gratuitos y los tenemos al alcance de la mano. Me viene a la cbaeza en este momento una frase de Santa Teresa: Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene nada le falta. Sólo Dios basta.
    Pues que nos agarremos bien de su mano y seamos cpaces de vivir con la alegría de sentirnos hijos de Dios, a pesar de los problemas. Un abrazo a todos y feliz año.

  • Comentario por acolito 31.12.11 | 13:59

    Entrañable Carmen:Tengo trabajo.La salud a la mitad y tengo familia(como si no la tuviera).Se pasa mal en esta "mala posada".Aun asi os deseo a todos un feliz año.!Que el Niño-Jesus,nos conceda en este nuevo año,cuantas gracias espirituales le pidamos.!!Bendito sea el Señor!! y recordad que hoy es dia tambien de "Santa Maria en Sabado".Que nuestra bendita Madre nos bendiga desde el cielo.

  • Comentario por Llanos de Alba 31.12.11 | 12:21

    Con todo mi cariño ¡Feliz Año a todos!

  • Comentario por Ana_MS 31.12.11 | 11:32

    Muchas gracias por tan certera reflexión, Carmen.

    Te deseo un muy feliz fin de año y que el 2012 venga colmado de bendiciones. Por supuesto lo mismo os deseo a todos.

    ¡¡¡Feliz 2012!!!.

    Un cordial saludo.

Martes, 2 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sindicación