Diálogo sin fronteras

La crisis multicultural ya está aquí

19.02.11 | 10:00. Archivado en Actualidad
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El pluralismo religioso evita el fundamentalismo. Sí señor, eso es un buen titular. Los cristianos socialistas deben ser la única corriente ideológica que reza en cristiano, piensa en musulmán, habla en chino, vota en judío y se despierta todos los días mirándose al espejo para saber bien de qué va la cosa. Pero no pasa nada, hay que sacarlos a pasear, igual que a los niños de la ciudadanía, se les muestra el paisaje y se elabora un discurso parecido a un sincretismo sufí, la mar de resultón. Por eso insisten tanto en decir que la herencia del cristianismo es el socialismo del puño y la rosa. Algo que no se cree ni Umberto Eco que noveló de modo magistral El Nombre de la Rosa, en los años ochenta del siglo pasado. Década prodigiosa bautizada como “movida”. Donde todo el mundo entonaba convencido aquella canción de Alaska: “¿A quién le importa lo que yo diga, a quién le importa lo que yo haga?”. Y de aquellos barros estos lodos.

Siguen en las mismas, convencidos de que somos medio tontos y nos creemos sus discursos llenos de buenas intenciones y falsas expectativas, precisamente porque son bastante vacíos de contenido. El tema de la Alianza de Civilizaciones no se lo cree ningún presidente de la Unión Europea, salvo nuestro despistado Zapatero. Pero puestos a repartir propaganda demagógica por todos los atrios comunicativos, a fuerza de machacar esperan convencernos. Lo cierto es que nos hacen faltas cristianos sin apellidos, es decir sin el pegote de socialistas, comunistas, ecologistas o soñadores de buen vivir. Menos izquierdistas y más preocupados por el bien común, ese que no cotiza en la bolsa pero que necesitamos como un náufrago una tabla de madera.

Este país saldrá adelante pese a la partidocracia que nos asfixia. Y lo hará gracias a los trabajadores de verdad, esos que no tienen carnet de partido, ni falta que les hace, pero que curran religiosamente ocho horas y sus extras sin abonar. Los verdaderos cristianos, lo que no lo son de boquilla, suelen encontrarse enfangados en los roperos, comedores y economatos de Cáritas. No viven de ninguna subvención, que en definitiva es dinero del contribuyente. Y éste terminará por explotar ante el abuso desmedido de los impuestos de diverso pelaje y de la sangría de las comisiones que se zampan la banca y otras especies de ladrones de guante blanco. La paciencia no es infinita, basta ver los informativos con las sucesivas revueltas de los países islámicos del arco mediterráneo.

Pero hay una cosa cierta, esperaban ver desaparecer la religiones con el secularismo que había despoblado las parroquias y les ha salido un grano en las partes pudendas al observar que este siglo heredero del relativismo y el pensamiento débil, va a dilucidarse gracias a las convicciones profundas. Ya no valen las frases de papel cuché, ni tener adormecida a la juventud. Otro mundo es posible y está emergiendo a fuerza de convulsiones. Se derrumban los sistemas económicos, emergen las potencias asiáticas, caen los regímenes corruptos y se busca un nuevo modelo de sociedad.

Estamos en ello, aunque no se vea con claridad, se intuye, se huele. Y como soy una mujer de esperanza, creo que avanzaremos en positivo, aunque tengamos que vivir profundas convulsiones. De momento todos los presidentes europeos van a tener que manifestarse frente al ataque sucesivo a la población cristiana de Oriente Medio. Y eso nos hace ver el peligroso camino que llevan los fundamentalismos islámicos. El presidente Sarkozy, se adelanta debatiendo sobre cómo debe ser el islamismo europeo. Y lo hace para blindar la cultura francesa. Con toda la complejidad que lleva elaborar leyes que siendo respetuosas con la democracia no caigan en la simplicidad de hacer la cama a quienes desean cargarse la Europa cristiana. Frente a este envite que nos presentan las sucesivas oleadas de emigrantes que no se adaptan la cultura occidental. Hacen falta cristianos que no se avergüencen de manifestar sus convicciones y sean capaces de enfrentarse a la abulia que caracteriza a nuestra clase política. Los cristianos forzaron una transición pacífica en España, formaban parte de todos los partidos del arco parlamentario y supieron injertarse hasta diluirse. Esa misma revolución pacífica deberá realizar ahora la Unión Europea para superar las crisis multiculturales que se avecinan.

16 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por saruce 24.02.11 | 13:44

    Tras varios días de leeros, pero sin participar en vuestros interesantes "coloquios", me subo al carro, esta vez, para felicitar a Carmen por algunas frases, a cual más acertada.
    "No se necesitan cristianos de/con carnet", "gente libre, que no está subvencionada", "otro mundo es posible, y está emergiendo a fuerza de convulsiones", y otras.
    Pero carmen, amiga mía, hablas de que caen los regímenes corruptos, y yo añado, pero no todos, y pregunto a la vez ¿pero esos regímenes corruptos que caen darán paso a otros honestos?.
    A mi pregunta, contesto que no, porque no es posible sacar belleza de la porquería de años, lustros o siglos.
    Nosotros, los cristianos, tenemos la misión de mostrar el mensaje de Jesús de Nazaret, sin la influencia de banderías políticas o seudosociales.
    Nuestro objetivo es amar al ser humano, en su integridad y sin excepciones.
    Pero el horno no está para bollos, en un mundo pleno de intereses espurios y partidistas.

  • Comentario por HYPATIA 19.02.11 | 20:55

    adecuado

  • Comentario por zenotafio 19.02.11 | 13:55

    Y añado a ver si le dirige un articulo a unos cuantos elementos: como el jefe y el subordinado y aparte de otros diciendole que si quieren informar de lo que no es religion se dediquen a otra cosa y no amezclar religion con intereses particulares.

  • Comentario por zenotafio 19.02.11 | 13:52

    Sra berbell hoy tengo que felicitarla. El articulo suyo me parece bastante claro y bastante practico. Coincido con usted en que el calificativo de cristiano no merece añadirle nuevos adjetivos. Si cristiano se entiende como seguidor de cristo esto es lo unico necesario. El problema de estos grupos tanto de los cristianos socialistas como los del facistol, caso de paquiño cigoña; es que conceden mas valor a los adjetivos que ellos añaden a cristiano: socialista, fascios etc que al contenido del adjetivo cristiano como si los adjetivos suyos fueran el verdadero metodo del cristianismo. Coincido con usted en que es una operacion de cinismo: de utilizar la religion para otros fines. Lo que me asombra es que pretendan utilizar la figura de Jesus para sus planteamientos cuando el propio Jesus fue el que critico dicho planteamiento por utilizar a dios para sus intereses. En el fondo lo que les importa es su ideologia y no Jesus.

  • Comentario por ruso 19.02.11 | 11:15

    Hipatía: Hubo cruzadas muy bien convocadas, nuestro destino sería otro, de no ser por qué nuestros antepasados lucharon, aunque hoy en día no sea politicamente correcto.

  • Comentario por ruso37 19.02.11 | 10:32

    Para "ofender" a aquellos que dicen que da igual ser cristiano que no. Gente convertida a la verdadera Iglesia de Cristo

    http://www.youtube.com/watch?v=ADLQz2ltnpk&feature=related

  • Comentario por Llanos de Alba 18.02.11 | 22:33

    Con respecto al aborto, digo y seguiré diciendo que han beneficiado a todas las clinicas que han utilizado en los ultimos años el aborto, y no han pagado IMPUESTOS, como Morín ¿claro? os importará mucho las consecuencias de la mujer que aborta...que no fumen, que éso es muy malo para la salud (otra de xinos)

  • Comentario por Llanos de Alba 18.02.11 | 22:24

    Hypatia: ¿nos metemos con los Tudor? vamos hacer futuro anda, entiendo que estás haciendo "tu trabajo" pero ya es cansino...pasa página

  • Comentario por Hypatia. No suelo nombrar ni al que llamas abuelo ni a la Iglesia que es la que la declaró cruzada. 18.02.11 | 22:22

    Hizo su trabajo por encargo. No me gusta que le echen la culpa de todo.

  • Comentario por Llanos de Alba 18.02.11 | 22:07

    Lo siento Carmen, pero hacia donde vamos no me gusta, los laboratorios "morales" no son lo mio, me gusta pensar por mi misma dado que Dios me dió ésa capacidad, no sé a los demás.

  • Comentario por Llanos de Alba 18.02.11 | 22:05

    Pandilla de superficiales, no me puedo creer a veces las cosas que leo, ¿alguno sabe lo que cuesta que se conozca uno mismo? Y sois tan pedantes que decidís unos CIEGOS lo que les conviene a los demás sin medir a que paso van, que hay que acompañarlos hasta que vuelen solos. Estáis fabricando cultura sin sentimientos y sin amor, fomentando nuevas ideas para un beneficio económico que no llega a quienes lo necesitan…a las personas, y encima piden que sean solidarios y justas ASI por arte de magia ¡hay que ver! ¿Os creeis Dios? Pues El no juega a los dados con nosotros.

    En nuestra cultura occidental solo a base de DECRETOS Y LEYES restrictivas funcionará que el HOMBRE no sea VIOLENTO, porque lo estáis prefabricando en contra de su naturaleza, no le dejáis crecer. Hasta mi gato y yo tenemos mejores relaciones que el mismo hombre con el mismo hombre, y digo HOMBRE

  • Comentario por Llanos de Alba 18.02.11 | 22:04

    Que esto no es café para todos. Y con respecto al PRESUNTO matrimonio de los homosexuales, ¿pero qué os creéis, que son???? La diferencia es en el sexo, NADA MAS. El resto buscar BENEFICIOS ECONOMICOS por sus uniones civiles ¿no os basta?, sois unos superficiales, no tienen ni idea la mayoría de ellos las diferencias mentecatos, y estais utilizando su ignorancia para presionar políticamente para beneficiar a el “colectivo real y poderoso”, mejor me callo, porque esto supera mi indignación por irresponsables, por miserables, sois todos unos miserables, ni queréis a las personas ni os importan, NUNCA os IMPORTAMOS, ni los católicos ni los homosexuales, ni las que abortan, ni las que dan en ADOPCION a dichos niños, ni a las madres soltera, ni siquiera a los delincuentes y su reiserción, ni los enfermos mentales, y mucho menos a los inmigrantes no os importa NADIE

  • Comentario por Llanos de Alba 18.02.11 | 22:02

    Como la reagrupación de las familias inmigrantes, que me meten a los críos en aviones que ni conocen a sus padres porque los criaron familiares o abuelos, y los padres los meten en los colegios públicos dejando “desprotegidos” a dichos críos en ambientes que no conocen deambulando por las calles ya que ellos están todo el dia trabajando siendo incapaces de educarlos. Pero que me estáis contando. ¿TEORIAS DE FUTURO? Pero vosotros sabeis lo que hay, vosotros sabeis que SOCIEDAD habeis hecho por vuestra avaricia y fomentar más si cabe vuestro asqueroso ORGULLO????

  • Comentario por Llanos de Alba 18.02.11 | 22:01

    Y que, cree que la manera como la jerarquía católica española se ha posicionado en cuestiones como el matrimonio homosexual o el aborto «no han ido acordes con la cultura de la deliberación democrática. La apelación a la ley natural ha servido para bloquear el diálogo y para negar legitimidad a los legítimos representantes de la ciudadanía», censura.
    Vamos a ver, si lo que yo veo es por “trabajos de campo” y no teorizo ni teológicamente, (porque no me hace falta) es por sentido común ¡hombre! Que nos han metido culturas del Medioevo entre nosotros, y que en este pais han promocionado políticas no acordes con la madurez de mucha población autóctona facilitarles la relajación y bajos instintos que caracteriza al ser humano utilizando dichas medidas a troche y a moche ¿Qué quereis que entiendan? Pero si sois unos idiotas integrales ¡hombre!

  • Comentario por Llanos de Alba 18.02.11 | 21:59

    Carmen, he dudado mucho en verter lo que pienso de esto, da para mucho y para estudiar mucho el tema, pero ahora mismo esto es lo que pienso. Resulta que porque:” «Al Qaida legitima con argumentario religioso su estrategia de lucha sobre la base de un diagnóstico por el que el mundo occidental domina económica, política y culturalmente al mundo árabe».”, el resto somos fundamentalistas y que la laicidad la nueva religión según García de Andoin que cree «firmemente en el valor de la religión (¿en general?)para la formación de ciudadanos virtuosos, aquellos que, frente al individualismo, son capaces de integrar en su proyecto personal de vida el bien común, la solidaridad y la justicia»

  • Comentario por Hypatia. Para recristianizar a los españoles se organizó una cruzada y varias misiones. 18.02.11 | 21:46

    Das a entender que no dió resultado. Por cierto a los viriles marroquíes que tan valientemente colaboraron en la cruzada les dijeron que se trataba de una yihad ( guerra santa ) ya que era contra el ateísmo por lo que a los caídos les era aplicable lo que decía el Corán. ¡Eso era una "Alianza de Civilizaciones" como Dios manda y no lo de Rodríguez Zapatero.!

    Blogger:
    Qué pesados con el abuelo, qué manera de sacar partido de un muerto. Como se nota que ha ido bien la propaganda lacrimógena. Qué falta de originalidad.

Lunes, 28 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación