Diálogo sin fronteras

Está en juego el futuro de la sociedad

01.12.10 | 18:13. Archivado en Sociedad

Que en un ágora de pensamiento como es la Universidad se produzcan conatos de persecución a la libertad de expresión y a la libertad de cultos, debería preocuparnos. No es un buen síntoma. Pero eso es lo que ha pasado con el cardenal Rouco a quien han boicoteado su comparecencia para impartir una conferencia en la Facultad de Económicas de Madrid. Cualquier conferencia entra de lleno en las actividades académicas, para elevar el nivel de tolerancia y discernimiento de los propios estudiantes. Que éstos boicoteen a un conferenciante, dejándose llevar por consignas trasnochadas, me parece deleznable. Un gesto de intolerancia y de falta de calidad humana de los mismos estudiantes. Por otra parte, no ha sido un incidente aislado sino que forma parte del creciente nivel de anticlericalismo que se ha ido gestando en las últimas legislaturas. Y también de la manipulación de determinados grupos ávidos de desterrar el catolicismo de la vida pública.

Por eso en la Universidad, también de Económicas, pero de Barcelona, al igual que en la de Madrid, se pretende cerrar la capilla a la que acuden libremente los estudiantes que desean profesar públicamente su fe. Sin embargo, hay pintadas en contra de respetar este lugar de culto, basándose en un laicismo de cuño ateo. Porque nuestra Constitución no es laica, sino aconfesional, de lo que se deduce que muy bien podrían establecerse acuerdos con diferentes credos para permanecer dentro de la Universidad o de los Centros Sanitarios. Ello no manifiesta una confesionalidad del Estado, sino su pulcritud en respetar la libertad de cultos.

Pero tal parece que no es así, que el ambiente sigue caldeándose para arrinconar a la Iglesia, en una estrategia que no por sabida deja de tener su eficacia. Hay una falta de ideas sociales y políticas de calado que son sustituidas por esta especie de cerril visión hacia lo que constituye el nervio cultural de su país. Hasta que no encontremos la manera de dejar al descubierto la inoperancia de esos rancios partidos laicistas, con sus políticas caducas pertenecientes a otro milenio, probablemente no entremos de lleno en lo que será el futuro del siglo XXI. Todavía estamos contaminados por la historia del pasado. Los partidos más beligerantes con la Iglesia, no tienen ninguna política que mueva a sus votantes, excepto la de la ingeniería social. Una pátina de modernidad que también está caduca. Pero que produce sus frutos en las mentes más influenciables e inmaduras.

Hay que reconocer que la labor de adoctrinamiento social mediante los medios de comunicación de masas, ha calado considerablemente en la sociedad. Ha sido un buen lavado de cara que ha dejado España irreconocible. Pero es evidente que no hemos alcanzado todavía la madurez social cuando se necesita arremeter contra la Iglesia para sustituir con ideología radical lo que debería promoverse como tolerancia democrática.

Pedir que ningún espacio de la Universidad albergue recintos religiosos, es un acto de provocación y de intolerancia peligroso. Demuestra que quienes pregonan la libertad no la consienten cuando se trata de respetar la diferencia. Estamos incubando la intolerancia religiosa, algo peligroso que nos retrotrae al pasado inmediato de infausta memoria. Hoy podemos buscar estas noticias en los periódicos y descubrir con espanto, que estos hechos son hábilmente ocultados en determinados medios.

Tal vez por ello conviene seguir el registro de estos abusos y darlos a conocer. No es así como se educa a la juventud, exigiendo boicots al pensamiento de cualquier signo. Las Universidades siempre han sido recintos de avanzadilla intelectual, donde se gestaba el futuro de la sociedad. Que ahora se convierta en una cueva de intolerantes, debería hacernos pensar que tal vez se está envenenando el futuro de muchas generaciones.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Llanos de Alba 05.12.10 | 12:48

    ....y que Dios me perdone, (tiene tantas por perdonarme que una más no abultará) pero 400 VELAS NEGRAS tengo encendidas contra ZP por querer dejar de dar las subvenciones a tantas personas necesitadas de dichos euros.¡apa!

  • Comentario por sofía 04.12.10 | 16:39

    Quería decir 500 ó 600 euros, claro. Las prisas :)

  • Comentario por sofía 04.12.10 | 13:20

    Pues creo que la confusión ha sido general, ruso. Me alegro que no sea tan mala tu situación, al menos.
    Llanos,
    Entiendo lo q dices de ponerte en guardia respecto al sistema desde hace tiempo. La actuación de los bancos en España deja mucho que desear. Yo he comprobado que ofrecían créditos a personas que no sólo no los habían solicitado sino que tenían invalidez por problemas mentales. Naturalmente caían en la trampa y luego se encontraban con deudas que no tenían por qué tener. Me parece demencial ofrecer inadvertidamente un crédito con intereses prohibitivos a un pensionista que tiene como todo ingreso 500 0 600 euros mensuales, que no lo ha solicitado, y que de necesitar un gasto extra podría recurrir mejor a familiares. ¿Cómo se puede hacer algo tan inmoral? Para colmo en España cuando el banco se queda tu casa por no pagar la hipoteca, eso no cancela tu deuda, que sigue creciendo. La situación de montones de personas en este país es muy grave.

  • Comentario por ruso 04.12.10 | 12:26

    No tengo hijos Llanos, solo comentaba también la situación de un amigo mucho peor que la mia, está a punto de volver a su país y a punto de perderlo todo, me dijo que si no hubiera sido por su fe, se habría matado.

  • Comentario por sofía 03.12.10 | 20:52

    Habrán observado ustedes que efectivamente el modus operandi del GHP era el previsto. Ya sólo falta su parejita el bullterrier, para que completen el numerito de siempre. Aunque ahora toque nombrarme sin nombrarme, como antes tocaba desgastarme el nombre achacándome lo que habían dicho otros. Lo mismo me da que me da lo mismo. Parece que no sabe argumentar nada desde el respeto a lo que dicen los demás.
    Pero volviendo al tema que nos ocupa: es evidente que a mis comentarios sobre lo que sería un comportamiento democrático (22:18, 22:28, 23:07) no sabe cómo responder, de ahí que se dedique al ataque personal y sobre todo a hacerse la víctima de una ¡¿persecución!?! por osar defender la verdad frente a su demagogia barata.

    Inmaculada,
    Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Gracias por la información.

  • Comentario por Llanos de Alba 03.12.10 | 20:50

    Feliciano: ¿Ud. se cree que a lo largo de mi vida laboral no he tenido que reciclarme a pesar de mi carrera? Pero hombre, ¡que dice!, si el primer ordenador que compré no había ni academias en España, y de nada me servían las 400 pulsaciones como Ud. dice. (igual Ud. ni se acuerda de los IBM) Ya ni cuento un cardenal lo que estudia. ¿No será que molesta por algo????¿no se lo ha planteado????? hay que pensar un poco. Ya me explicará que puede hacer de daño hablar del Dios Desconocido, si ha Jesús lo conoce todo el mundo ¿a qué tienen tanto miedo que hasta las capillas las quieren quitar???

  • Comentario por sofía 03.12.10 | 20:37

    GHP,
    Simplemente desenmascaro sus comentarios demagógicos. Si cuando vd me llamaba parabolana me tenía más o menos odio que cuando intenta ofenderme sin nombrarme, usted lo sabrá. Yo desde luego que no le odio, ni siquiera me ofendo, simplemente me río de sus sonrisas encorsetadas y le remito su propia manera ridícula de miniinsultar para que la vea de cerca y en dirección contraria.
    Sus comentarios pueden ser juzgados por cualquiera que intervenga en el blog. Y ya quisiera usted que fuera de víctima, simplemente llamo al pan pan y al vino vino y si he hecho referencias a su modus operandi es porque sé que este es un tema que le fascina.
    Y no se preocupe, q no me importa contestarle aunque no me nombre, cuando se está refiriendo a un comentario mío intentando malinterpretarlo. Espero que le haya dejado claro por qué su actitud es stalinista y no socialdemócrata y no sea victimista ni se obsesione paranoicamente q no está solo, pronto llegará su palmero
    CU:)

  • Comentario por Llanos de Alba 03.12.10 | 20:34

    Inmaculada.- No esperaba menos de Mas y Durán, a cualquier demócrata la "tolerancia" es parte de su bagaje, ejercerla en este pais es hacer un pulso. No es fácil serlo, porque lo confunden con el libertinaje o imponiendo a otro sus propias ideologias....y no se dan cuenta que el abanico es amplio y tan respetables unas como otras, y sobre todo el "derecho a ejercerlas" no como lo que está pasando, Y NO HAY EXCUSAS.

  • Comentario por Llanos de Alba 03.12.10 | 20:27

    no es necesariamente ser católico, (queria decir), pero un buen social-demócrata desde luego no dice las tonterias que ha dicho Ud.

  • Comentario por Llanos de Alba 03.12.10 | 20:25

    PGH.- Sería conveniente que midiera lo que dice de mi y que me etiquete, porque ya le dejé bien claro que conocía muchísimas personas de todas las tendencias, pero Ud. se excluye, tiene un esquema y de ahí no sale...le falta mundo. Y no, interpreto muy bien, quizá Ud. no me sigue ¡fíjese! que he pues a Chacón como Ministra del Ejercito y no de Defensa expresamente. esperando que Ud. atacara por los dos únicos sitios que puede para ofenderme. Pero ni una palabra de Mayor Zaragoza (los otros los dejaremos para más adelante). Ud. no viene a este foro a entender posturas, viene a insultar, y lo más grave es que a lo mejor hay personas que se sienten aludidas cuando habla de terrorismo, pero no lo mide Ud. ¿verdad? y aprovecha para llamarnos neointegristas. Siento mucho que no alcance su falta de empatia con el otro...de éso le hablaba yo, a su falaz lenguaje le falta lo principal que es necesariamente ser católico para ello, y es ser respetuosos con las creencias de los demás. Buenas tar.

  • Comentario por Feliciano 03.12.10 | 19:43

    Hace 40 años cualquier cardenal podía ir a una universidad y decir lo que quisiera.
    Han cambiado muchas cosas y han sucedido muchas cosas en este tiempo.
    Pero algunos viven sumidos en las profundidades de su propia incapacidad para apreciar tales cambios.
    Viven en el autismo de sus posiciones fijas, en las trincheras de su inmovilismo, el la incapacidad de flexibilizar sus ideas y percibir el devenir de la sociedad y sus nuevas problemáticas.
    Esto es exactamente igual la secretaria de hace 40 años. Ya puede escribir a 300 pulsaciones por minuto. Hoy esa portentosa habilidad es completamente inútil y carente de sentido.
    Más o menos es lo que les pasa a Rouco y otros muchos eclesiáticos de hoy en día. Han quedado superados por las realidades que los rodean pero son incapaces de comprender la mecánica de ese dinamismo social. Incapaces de encontrar el sistema de adentrarse y participar en ese dinaimsmo.
    Me da pena pero es así.

    Blogger:
    Permítame que discrepe, las secretarias con 300 pulsaciones siguen estando por delante de quienes escriben con dos dedos. Entre otras cosas porque son más eficaces para realizar tareas en menos tiempo. Por lo tanto más productivas. Pues aplíque el mismo criterio al cardenal. Un académico e intelectual tiene mucho que aportar a la sociedad, aunque hable del "Dios desconocido". Sólo los mentecatos creen saberlo todo.

  • Comentario por PGH 03.12.10 | 19:18


    Comentario por Llanos de Alba 03.12.10 | 15:24 /... ???? / Calma, calma, a ver "si le le da un algo", pruebe a tener mejores modales, que la educación no le viene de más a nadie.
    Llanos de Alba 03.12.10 | 15:47 y 15:24 / "No vivimos en una sociedad democratica, sinceramente es totalitaria"
    Bueno veo que el cafelito con Blas Piñar del que nos contaba ha tenido consecuencias... todo un indicio de lo democráticos que son nuestros neointegristas. No entraré al trapo de las infamias que desliza cobardemente porque quiero creer que tiene problemas de interpretación de textos o limitaciones de otro tipo.

    ◦Comentario por Hadasa 03.12.10 | 01:45 Así que el Amor y la Via es de "ustedes" y "nosotros" representamos el Odio y la Muerte. Qué análisis más fino, sober todo por ese "nosotros" y "ustedes. GUerracivilismo puro, el espíritu de la cruzada retorna... pero esto telo espetan muy tranquilos con su conciencia y eso si, con todo el amor y el cariño... (:D).<...

  • Comentario por Inmaculada 03.12.10 | 16:49

    Acabo de leer unas declaraciones de Duran i Lleida que veo muy acertadas: "sucesos como estos forman parte de una línea de ‘pensamiento’ gemela del fascismo, absurda, según la cual todo está permitido contra el sentimiento católico”.
    Y sigue diciendo: "Negar el derecho de culto es como renegar de toda la historia del conocimiento, es no tener ni idea de siglos y siglos de aportaciones intelectuales del más alto nivel y, en definitiva, es ponerse a la altura los fanatismos totalitarios”
    Más: "Habría que reflexionar, y mucho, sobre todo esto […], sobre las amenazas, sobre la intolerancia. No hay nada que lo justifique y, si alguien cree que sí, de verdad, las libertades y la democracia empiezan a tener un problema grave en nuestro país”.

  • Comentario por Llanos de Alba 03.12.10 | 16:02

    ruso.- En el andar económico que indicas estamos todos, entiendo que si tienes hijos es lacerante la preocupación de llegar a final de mes, pero, como he dicho antes "podría escribir un libro" y no hay mal que dure. La anterior recesión (con F. Gonzalez) más una restructuración del carbón me dejó sin patrimonio, creeme que estos social-democratas acostumbran a cambiar las cosas "por decretos" pero ellos en ésas revueltas, salen con mucho más PATRIMONIO que nosotros en toda la vida. Esta vez me coge avisada, desde el primer dia que ganó Zapatero, ya hice economia de guerra en casa...con éso te he dicho bastante, figurate si no me echaba las manos en la cabeza, cuando daban facilidades y desgravaciones con los pisos inflados hasta los dientes, vendiendo y facilitando terrenos a constructores y en aquel entonces estaba de M.Vivienda la actual Ministra del Ejercito...Chacón.

  • Comentario por Llanos de Alba 03.12.10 | 15:47

    Hadasa, por "experiencia" te lo digo procura ver de lejos muchos hechos (terrorismo) que cometen otros y que nos dañan sin razón. Precisamente nuestra creencia alivia el corazón, me consta que hubo un tiempo que la "conciencia" de este pueblo nuestro decia que eran policias, militares pero se olvidaron de niños y mujeres que calleron "equivocadamente" como si los muertos tuvieran un distintivo a abatir. Mal ejemplo han dado y ha dado con su comentario algún forista, están estigmatizando a los mismisimos muertos caidos por el terrorismo. La verguenza y la cobardia de estos personajes que aplauden la violencia según les conviene son los que se distinguen de los pacificos. No vivimos en una sociedad democratica, sinceramente es "totalitaria", mal les pese a muchos gracias a los hechos y sus comentarios.

  • Comentario por Llanos de Alba 03.12.10 | 15:24

    PGH 22,42.- Buen hombre Carrillo ¿no? que lo han hecho hijo predilecto de Gijón. Cavernicolas tú y tu socialdemocracia, que no tienes ni idea de lo que significa, y por supuesto clases no te las pienso dar yo, a la universidad otra vez, que debiste aprenderlo en la última mesa del aula. Ni idea tienes lo que es un social.....demócrata. Pero lo más triste es que no "marques" con el San Benito de siempre cuando no eres capaz de reconocer un "derecho" porque también los católicos pagamos impuestos...¡qué te crees! ¿conquién crees que estás hablando? que excepto tú no has dicho nada de tí, y no sigo porque no quiero que se escriba un libro de mi persona en un foro, para éso lo escribo y "cobro" como los que ultimamente estais haciendo casi todos. Esa mania de sentirse importante nos pierde en este pais, y los que son de verdad LUZ, les tiran tomates...

  • Comentario por PGH 03.12.10 | 13:30

    Es curioso, a ciertos comentaristas yo ya no los aludo, ni los mento... no hace falta, ya los conocemos bien... pero ellos sí a mi, es más, están obsesionados conmigo. En todos los comentarios me dedican insultillos cobardes, alteran mi nick, etc... PObre gente. Cuanto odio y resentimiento exudan sus comentarios. Eso si, son expertos en cabecear todas las piedras que uno tira contra ciertas expresiones retrógradas y antidemocráticas del catolicismo, dándose por aludidos y ofendidos e hilvanando (es un decir) respuestas que vienen a ilustrar el modus operandi de quienes adhieren, precisamente, al neointegrismo o al nacional-catolicismo. Por lo más patético es que después de cabecearlas y salir enclenques, las van de víctimas agredidas, insultadas, de perseguidos, etc... Y culpan a quienes plantean objeciones ideológicas argumentadas contra ciertas posturas confesionales, de etiquetarlos, atacarlos, defenestrarlos. En fin...

  • Comentario por sofía 03.12.10 | 08:39

    la esperanza.
    No necesitas nuestros consejos, pero tienes todo nuestro apoyo, ruso. No te rindas y levántate cada mañana con la esperanza de que las cosas mejoren. Tus amigos virtuales nos acordaremos de ti. Cuéntanos cuando las cosas vayan mejor, que ya verás como la batalla no está perdida.
    ¿De qué forma se puede cambiar este maldito sistema en el que el hombre está al servicio de la economía, y la economía es el campo de experimentación de aprendices de brujo que sólo piensan en enriquecerse a costa de lo que sea? Yo no lo sé, pero habrá una forma de conseguir humanizar la economía y que estas crisis no caigan sobre la parte más débil. Entre todos debemos encontrar soluciones.
    Tú no te dejes abatir y manténte en forma mentalmente, ya verás como la oportunidad te llega de nuevo.
    Ánimo, valiente, que aunque el sistema falle, no va a poder contigo.

  • Comentario por sofía 03.12.10 | 08:24

    hadas,
    Deje en paz a la teología de la liberación, que la confunde vd con la pluratonta, y que en sí no tiene nada que ver con la afición al aborto. Y desde luego yo no hablo a GHP con "amor" -aunque menos aún con odio- simplemente lo que odio es que se hable en nombre de la socialdemocracia cuando se es un dictador lleno de prejuicios respecto a quienes no comparten sus propias creencias ideológicas.
    Con lo que dice vd de la objeción de conciencia ante el aborto, estoy de acuerdo, eso sí.
    Ruso,
    Sí que pinta mal. Y desde luego, eso de lo que hablas es lo que importa, sinceramente, y no ese afán de distraer al personal culpando a la Iglesia de todos los males del universo desde que el mundo es mundo, y echando a los cristianos a los leones simplemente porque los que gobiernan son unos ineptos y quieren desviar la atención de su ineptitud.
    Ojalá que encuentres pronto trabajo otra vez. Y que todos los trabajadores de este país empiecen a recuperar la espera...

  • Comentario por ruso 03.12.10 | 05:32

    En fin, como si no hubiera perdido batallas antes, lo que no sse abe todavía son las consecuencias del mercado común, camionero de trailer internacional, antes 3000, ahora 2000, soldador, antes 1500, ahora 1200(con mucha suerte), paleta 1400(ahora 1000, un oficial de 1ª), ¿Sigo?, lo digo por qué no me llamen racista si digo lo que pasa hoy en dia.

  • Comentario por ruso 03.12.10 | 05:15

    y estos tipos actuan pasado mañana en mi pueblo, igual incluso voy al concierto y eso que me corté la melena. http://www.youtube.com/watch?v=TdItwaLrv1U

  • Comentario por ruso 03.12.10 | 04:59

    Si alguien lo dice, estoy cansado de verdad, meses sin trabajo, te levantas y no sabes que hacer, no sabes cuando ir a dormir, no sabes cuando podrás de dejar de pagar tu hipoteca, no sabes cuando levantarte, no sabes si dentro de 2 meses podrás pagar ni el uniforme de tus hijos a las dominicas, cuando antes ganabas hasta más de 1700 netos.

    Blogger:
    Ruso, ánimo. Ya sabes que cuentas con nuestras oraciones. Y por si te sirve te diré que yo he pasado dos veces por el paro. Por suerte todo pasa.

  • Comentario por ruso 03.12.10 | 04:46

    Lastima, han sido demasiadas batalllas perdidas o (ganamos más ¿verdad amiga mia? :), mañana cargaré, de frente y a bayoneta si hace falta, pero hoy estoy cansado, los católicos nunca perderemos Carmen.
    Un abrazo.

  • Comentario por Hadasa 03.12.10 | 01:55

    María Salus Infirmorum, cuida de los enfermos.

  • Comentario por Hadasa 03.12.10 | 01:52

    Una vez que hayan conseguido quitar las capillas de las facultades, sería el momento para lanzarse a por las de los hospitales. Su objetivo es eliminar cualquier reminiscencia cristiana de cualquier centro médico, de momento.
    Del ejército ya se encargó Chacón.

    Pues tendremos que volver a reeditar aquellas estampas tan preciosas donde aparecía un moribundo y a su cabecera estaban Jesús y María, sus hijos, su familia y un sacerdote. Qué estampas tan bonitas.

  • Comentario por Hadasa 03.12.10 | 01:45

    Por eso PGH (con sus mismas palabras) esquiva tanto "amor" que prodigamos. Éste es el problema: nosotros hablamos de Amor y Vida, y eso, como es lógico, es antagónico con el Odio y la Muerte.
    Fecundidad contra esterilidad.

  • Comentario por Hadasa 03.12.10 | 01:37

    Ese es el objetivo que se han marcado a corto plazo. Por eso no les interesa ninguna capilla en ninguna Facultad, no vaya a ser que una persona tenga problemas de conciencia y le pregunte a algún creyente que esté por allí y éste le recuerde así a bote pronto los 10 mandamientos.

    PINTA MAL.

  • Comentario por Hadasa 03.12.10 | 01:31

    Llanos de Alba y amigos, esto pinta mal. Los señoritos burgueses progresistas que nunca pasaron frío en invierno ni calor en verano, que se liaron con la teología de la liberación porque no había Dios que se liara con ellos, la mayoría fracasados y estériles en casi todos los ámbitos de la vida, la mayoría con muy buenas cuentas corrientes, están azuzando grupúsculos de intolerantes. Están en las ciencias "prácticas" porque el objetivo es presionar, coaccionar y atemorizar la Medicina, ya que la ciencia médica todavía no se ha pronunciado y quieren impedir, a toda costa, una Ley de Objección de Conciencia donde los médicos, cristianos o no, podrían objetar para no matar a las personas. Es decir, un médico podría objetar y no realizar un aborto, una eutanasia.

  • Comentario por sofía 02.12.10 | 23:07

    GHP,
    Es usted el que ha perdido los papeles y el que confunde lo que es la socialdemocracia-aunque no sabía que eso fuera ultraderechismo, si bien siempre se habló del "fascismo rojo"
    Claro que sé lo que es la socialdemocracia, por eso mismo, GHP, lo que le he dicho es que VD NO ES SOCIALDEMÓCRATA, aunque SOCIAL STALINISTA SÍ QUE LO PARECE, en su intento de imponer su propia verdad absoluta a los demás. ¿Es laicista Stalin o no lo es? ¿Es q estado aconfesional no significa lo que yo he dicho?
    Pero prefiere echar balones fuera, tergiversando lo que le dije, porque está claro como el agua clara que lo democrático es no limitar las libertades de los demás innecesariamente cuando no atentan contra los derechos de nadie, y en el caso de la capilla del hospital esto resulta evidente.
    La obsesión totalitaria es la suya, que no tiene nada que envidiar a la de Blas Piñar. El tópico de los extremos siempre haciéndose realidad. :D

  • Comentario por PGH 02.12.10 | 22:42

    Solo un ultraderechista puede confundir a la socialdemocracia con el stalinismo o identificar lo que digo con el programa del comunismo totalitario. Para los neointegristas y nacionalcatólicos la democracia siempre está cerca del comunismo. Compruebo que una vez más han perdido los papeles. Los dejo por un rato con sus obsesiones totalitarias, intercambiando ocurrencias, falacias, manipulaciones históricas y evocando el medioevo o la Dictadura y haciendo de Blas Piñar, un buen hombre... Lamentable, pero habitual.

    Blogger:
    Mire usted, de lo que es socialdemocracia no tiene ni repajolera idea. La socialdemocracia se lleva bien con el respeto a la pluralidad religiosa. Entiende que la religión forma parte de la cultura del país y no la quiere suprimir de ningún ámbito. Lo que pasa es que hay muchos lobos disfrazados de corderos. ¿A qué viene hablar de Blas Piñar, como si quiere nombrar Montejurra?, de historia de España sabemos algo más que lo que dice la serie Cuéntame, que va en la misma dirección de desbarre. Lo que empezó siendo una buena aportación va a terminar como el zapaterismo, poniéndonos rojos de vergüenza.

  • Comentario por Llanos de Alba 02.12.10 | 22:36

    Estoy de acuerdo contigo Sofia.

  • Comentario por sofía 02.12.10 | 22:28

    Y todo ese discurso sobre imposiciones y fanatismos ¿no incluye a los ateísimos comunistas de la URSS o de China, por poner un par de ejemplos? Los homosexuales son perseguidos por Fidel Castro lo mismo que por el gobierno Iraní, si bien hay que reconocer que estos últimos son más contundentes.
    Así que la cuestión no es religión o no religión sino democracia o no democracia, y las libertades de los ciudadanos no se pueden limitar injustificadamente, cuando no atentan contra los derechos de los demás. Y que haya una capilla no obliga a nadie a visitarla si no quiere, mientras que quiten una capilla sí que impide que vayan los que quieren ir.
    De modo que está muy claro qué es lo democrático, para todo el que no sea un demagogo que miente a conciencia porque toda su retórica está destinada simplemente a engañar, no a aclarar nada.
    Pues nada, parejita, a esperar los ladridos entusiastas de tu bullterrier y otro par de tus falsas sonrisas encorsetadas

  • Comentario por Llanos de Alba 02.12.10 | 22:20

    ...a éste le pagaron la carrera en Berlín del Este, (igual que alguno que escribe por ésos mundos de Dios G.M) como a la mayoria de estudiantes de aquella época que iban diciendo que estaban perseguidos por el régimen. Lo que se les acabó el chollo y ¡mira que se les nota! pues no podrán hablar como personas normales ¡digo yo! que solo se entienda él, Y NO LOS DEMAS que estarán leyendo...y pensáran ¡cuánto sabe! pero es violento, muy violento. Es el clásico narciso que debe amortizar su esfuerzo, como si el pais no estuviera hasta el gorro de dicha idiología mantenida "con bolines de alcanfor"

  • Comentario por sofía 02.12.10 | 22:18

    ¿Era laicista Stalin? Esa es la cuestión.
    Pretender explicar a un antidemócrata como GHP que no es quién para imponer sus verdades absolutas a los demás desde luego que es inútil. Un estado aconfesional significa exactamente eso, que no tiene ninguna confesión no que sea antirreligioso. Y por supuesto que no debe actuar en nombre de ninguna ideología sea religiosa o no lo sea, Pero eso no significa que prohiba a los ciudadanos tener religión ni pedir servicios religiosos -como si un ateo quiere servicios de un psicólogo a falta de otra cosa. Si los ciudadanos tienen necesidades espirituales quién es GHP para decir que eso es un lujo propio de fanáticos. Fanático el que quiere imponer limitaciones a los demás, o sea, en este caso el GHP, no el que quiere que el estado satisfaga dentro de lo posible las necesidades de los ciudadanos que por algo pagan sus impuestos. Quien llama fanático a quien quiera usar una capilla en un hospital sólo demuestra que él lo es.

  • Comentario por sofía 02.12.10 | 22:10

    Y no, no está respetando a las personas, porque les está imponiendo su punto de vista, insultándoles además por no pensar como usted. Deje en paz a quien quiera tener una capilla y no decida por ellos lo que tienen o no tienen que necesitar.
    Y luego tiene la osadía de suponer lo que piensan los demás proyectando sobre ellos su propia mala fe. Fanático integrista y fascista usted, GHP y nada más que vd. Porque nadie le niega el derecho a decir, oiga, yo no quiero una capilla para nada, pero sí el derecho a decir que otros no tienen derecho a quererla y a insultarles por no pensar como usted.
    Y ahora no olvide llamar al bullterrier para que nos ladre :D

  • Comentario por PGH 02.12.10 | 22:05

    Pretender explicarle a un neointegrista, que quiere imponer sus verdades universales a todos a través del Estado, que el laicimo es la única garantía del ejercicio pleno y universal de la libertad de cultos, conciencia, pensamiento y expresión es una quimera, porque su ideología totalitaria niega la separación I-E y poder-secular/poder-sagrado. Es inútil argumentar, apelar a la historia, a razonamientos jurídicos, políticos, sociológicos... del otro lado tenemos certezas verdades absolutas y una lectura coaciva del mandato evangelizador.
    Lo curioso es que por arte de birlibirloque para los neointegristas, quien quiere imponer su credo, como ellos, es el democrático (:D). Ya conocemos el modus operandi. Otro tópico de los antidemocráticos para reventar la democracia desde dentro es usar las mayorías para imponer a la totalidad sus propias ideas y creencias, avasallando a las minorías y utilizando las leyes y el Estado para más INRI. CAso Asia Bibi ¿recuerdan?

  • Comentario por sofía 02.12.10 | 21:57

    Pero evidentemente este individuo será socialista, pero de la línea despótica stalinista, porque lo de demócrata ni en sueños. Así que no use el nombre de la socialdemocracia en vano, porque ofende a los verdaderos socialdemócratas que no justifican el ser de izquierda a base de atacar a la religión para demostrar lo progres que son mientras viven como pachás y pasan de los verdaderos problemas de la sociedad.
    ¿A quién beneficia que quiten una capilla? A quien no pensaba pisarla le da lo mismo que exista o no, y a los muchos que la necesitan se la quitan con la excusa de q son ¿neointegristas? por no pensar como está mandado por el pensamiento único zapateril.
    Qué poco respeto a las ideas de los demás y qué concepción más "fascista" de la democracia, cuánto fanatismo antirreligioso y cuánta intolerancia los de GHP!
    Ha dejado unas cuantas perlas más abajo mostrando sus prejuicios y su fanatismo antirreligioso.
    Neointegrista el q va de anticlerical del siglo XI...

  • Comentario por sofía 02.12.10 | 21:45

    El "demócrata" adivina que ¿le querían lapidar por no dejar hablar a Rouco? De ese tipo son todas sus justificaciones para acusar a los demás de lapidadores fundamentalistas :D
    No dude de que la mayoría de los católicos somos pluralistas y democráticos, y por eso encontramos tan inconcebible que se quiera obligar a un no católico a visitar capillas como que se quiera eliminar la capilla de un hospital en donde está cumpliendo un servicio al inmenso número de católicos que lo visitan. El antidemócrata es el que pretende que no se pueden tener capillas porque él no las use. Sería antidemócrata el que negara el derecho a los judíos derecho a tener un rabino o a los agnósticos les soltara sermones religiosos quieras que no, del mismo modo que es antidemócrata el que niega el derecho a pedir que siga habiendo capilla en los hospitales desde la convicción de que hacen un servicio a la mayorìa de las personas que lo usan. Habría que consultar a la gente, democráticamente.

  • Comentario por Llanos de Alba 02.12.10 | 21:39

    Ahora nos comparan el teologo de los foros con la religión musulmana, hay que fastidiarse. tener que aguantar el monologo del susodicho.

  • Comentario por Llanos de Alba 02.12.10 | 21:37

    Las capillas se dejan donde están por la sencilla razón que muchos van a rezar. Por la misma razón que hacen parones muchas empresas a los musulmanes para sus rezos, y porque si no se quiere ver es que los fanáticos NO están en el bando cristiano sino al otro. Pero al margen de esto que NO SE RECHACE la VIOLENCIA por grupos fanatizados apoyados y bien "organizados" es "que interesa tener al personal entretenido para que no se vean los 9 millones de pobres españoles, por debajo de RUMANIA que estamos, para que pueda seguir el Zapatero y el Psoe en el poder, están derivando la atención para poder tener entretenidos a más de uno. Aunque que verguenza lo que hacen con los jovenes, manipulándolos no me extraña que el gobierno les permita por decreto campar a su aire...ni los padres los podremos controlar ¡es una verguenza! se mire por donde se mire.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 30 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031