Diálogo sin fronteras

Soy católica y creo por la gracia de Dios

01.03.10 | 20:12. Archivado en Religión
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

“Yo soy ateo”, titula hoy Domingo Oriol en la Vanguardia, en un artículo sugerente que da mucho que pensar. De manera inmediata me he respondido, pues yo soy católica. Pero eso no se lleva puesto como una etiqueta. ¿Qué sentido tiene que uno diga que es ateo y que otro responda que es católico?. ¿Cambia nuestra altura, nuestra medida, las relaciones con los demás?. Pues mira sí, ahí hay algo que debería hacerse notar. Lo que sucede es que llevamos mucha roña encima y lo limpio cuesta de encontrar. Sin embargo, a continuación me ha venido otra pregunta: ¿Qué pasa con los que no creen?. ¿Qué sucede con quienes no han recibido el bautismo?.

Nuestro país que descubrió el Nuevo Continente, vivió con la losa de convertir paganos o convertir infieles durante siglos. La gente estaba preocupada, se sentía responsable de que pudiera condenarse alguien por no escuchar el mensaje de Cristo. Luego los pensadores y teólogos llegaron a la conclusión de que la misericordia de Dios abría una puerta para aquellas buenas personas que de alguna manera servían a la causa de la fraternidad universal. Y eso fue como anteayer en la línea de la civilización humana. No sé, pero aquello supuso el principio del fin. Una vez que se deja de proclamar el Evangelio para la conversión de los pecadores o de los infieles o de los paganos. Ya no tiene sentido seguir predicando para quienes creen. ¿O sí?.

Pero un ateo por muy buena persona que sea, necesita algo más para alcanzar la gloria igual que un creyente. El deseo de Dios es creador, su ausencia, vacío. Pero mira por donde hay muchos actos ocultos en la vida de cada individuo, actos egoístas e infames que serán puestos en la balanza. Y claro nos imaginamos un juez severo que lleva las cuentas del mal. Reaccionando frente al temor impuesto por esa errónea pedagogía se predicó el Dios misericordioso y “ancha es Castilla”. Como me ama, me perdonará, lo que cuenta es no hacer daño a nadie. Pero ¿cómo puedo tener la seguridad de no haber hecho daño?. Los más osados responden que si no lo has provocado intencionadamente, pero ha sucedido, vendría a ser como “los daños colaterales de los militares”, como las víctimas inocentes de las catástrofes.

No obstante el mal existe, actúa entre nosotros y la voluntad de hacer el bien tiene que trabajarse todos los días, aún en los actos más insignificantes. Pero incluso así hay creyentes que son perversos que desean hacer daño a los demás, y no tienen el más mínimo remordimiento. Cuando se analiza a los psicópatas, la ausencia de empatía con las víctimas es total. Y esa perversión que anestesia el juicio también afecta a los pueblos en determinados momentos históricos.

Digamos que creemos en Dios y oramos para poder estar unidos a Él para que nos libre del mal, de aquello que hace daño. Ese empeño por sí mismo ya es positivo para la sociedad. Orar es hablar con Dios y pedir su auxilio y recibir su gracia. Orar es favorecer a fuerza de buenas intenciones la sociedad que nos rodea. Cuando se descubre a Cristo se descubre un Reino del que deseamos formar parte. Un Reino de justicia y de paz, de gloria, de bienestar.

Pensar que eso no existe, es caer en el vacio y el nihilismo. Así que soy creyente porque he sentido la gracia de Dios derramada en mi vida a través de muchos acontecimientos y también porque he sentido la fuerza del mal intentando destrozar todo aquello. Provocándome para arrastrarme hacia el egoísmo y la venganza. No devolver un bofetón, y entiéndase que hablo en sentido figurado, duele más que si nos dejamos llevar por la reacción natural de responder a la agresión. Y esas cosas no se pueden alcanzar por una misma, es necesaria la ayuda de la gracia. Pero bueno, hoy sólo quería decir que soy católica y creo. Este post se lo debemos al sr. Oriol.

34 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por la buena fe 03.03.10 | 20:01

    Es normal que la buena fe mirara con buena fe un comentario tal como estaba escrito.
    Me limito a decir lo que se entendía sin las comillas: parecía que pensaba que Pagola era un hombre de Dios y que eso se vería.
    Si no lo pensaba, simplemente faltaban las comillas (y poner el texto tal como estaba en el artículo, que no decía exactamente eso, como se puede ver)
    Lo que quería decir lo sabrá su autor, lo que entendí yo por la falta de comillas y de claridad, lo sabré yo.
    Supongo que no es punto final sino puntos suspensivos + ¡¿?!

  • Comentario por La mala fe 03.03.10 | 19:43

    Causa gracia que la buena fe sepa mas del comentario que su autor,ninguna novedad.

  • Comentario por la buena fe 03.03.10 | 19:21

    Cierto que tampoco está bien en la corrección que ha hecho poniendo mayúsculas y comillas, porque la bloguera no dijo exactamente eso, sino otra cosa parecida.
    Ahora lo cierto es que no sé qué es lo que quiere decir Etonné exactamente, si le parece mal que se diga que Pagola es un hombre de Dios y que eso se va a ver o le parece bien, como yo entendí, y lo que le parece mal es que le traten mal, cosa en la que también estoy de acuerdo yo.
    Nada que no se arregle con unas cuantas comillas y demás signos de puntuación y yendo al grano sobre lo que se critica. Después de varios ??? y algunos !!!, el signo de puntuación adecuado ahora es un punto final.

  • Comentario por la buena fe 03.03.10 | 18:54

    Pues si él no piensa que Pagola es un hombre de Dios y que la verdad saldrá a la luz, debería haber entrecomillado el comentario exacto del artículo para que supiéramos que la bloguera dice algo por el estilo pero que no es él quien piensa eso. Celebro que sea la bloguera la que cree que se demostrará que Pagola es un hombre de Dios.
    Parecía que mostraba su desacuerdo con el artículo en otros aspectos que despuès comenta, no en que Pagola sea un hombre de Dios y en que acabará demostrándose.
    Lo que sí se demuestra es otra cosa: la importancia de la puntuación para entenderse como es debido.

  • Comentario por La mala fe 02.03.10 | 23:39

    el comentario de etonné 28.02.10 | 23:30
    Pero me sorprende el final de SU(de Carmen Bellver) artículo: "PAGOLA ES UN HOMBRE DE DIOS Y LA VERDAD SALDRÁ A LA LUZ EN LA IGLESIA AUNQUE SE EQUIVOQUE EN LAS FORMAS..".lo cierto es que una persona de su hondura personal y espirtual me da la impresión que no puede estar de acuerdo con lo que usted misma escribe si lo piensa dos veces.
    Lo entrecomillado y mayúsculas no lo dice etonne sino repite el fin del post,después de los puntos suspensivos si retoma el comentario.
    "Al fin y a la postre Pagola sigue siendo un hombre de Dios y la Verdad siempre sale a la luz en la Iglesia, aunque se equivoque en las formas. Hay que orar más por la conversión de todos. Y no manejar la doctrina para arrimar el ascua a mi sardina."C.Bellver

  • Comentario por sofía 02.03.10 | 23:32

    Gracias por la información, acolito.
    Yo también me identifico con lo que decís Ana_MS e Inmaculada.
    Comprendo también lo que dice Saruce y Manuel RH me parece realista en su planteamiento, aunque esa puerta abierta que deja es más usada de lo que a él le parece en principio. También estoy de acuerdo con la contestación de ruso a caminante -que tampoco andaba descaminado.
    Total, que todos los comentarios que se refieren al tema estaban muy centrados.
    Buenas noches a todos.

  • Comentario por la buena fe 02.03.10 | 22:29

    Las mayúsculas son lo entrecomillado por ella como cita de etonné. Si a "una rara manera de protestar" no se añade lo de"y no estoy en absoluto de acuerdo" fue sencillamente porque no hacía falta poner más para expresar el contraste entre el párroco y Pagola.
    párroco: una manera rara de protestar
    Pagola: un hombre de Dios y la verdad saldrá a la luz.
    (Aunque no se diga se supone el deseo de que no lo hagan sufrir unos y otros)
    El resto del comentario trata sobre otras cuestiones. Como se puede observar.

  • Comentario por Ana_MS 02.03.10 | 22:26

    Me identifico totalmente con el comentario de Inmaculada (22:45). Una vez que se encuentra a Dios, nada ni nadie, por mucho que te digan, puede conseguir que se deje de creer en El.

    Un cordial saludo.

  • Comentario por la buena fe 02.03.10 | 22:18

    Mayúsculas para mejor localización
    "Señora Bellver,
    Conste que parto de que lo hecho por el PÁRROCO en cuestión me parece UNA RARA MANERA DE PROTESTAR y no estoy en absoluto de acuerdo. Pero me sorprende el final de su artículo: PAGOLA ES UN HOMBRE DE DIOS Y LA VERDAD SALDRÁ A LA LUZ EN LA IGLESIA AUNQUE SE EQUIVOQUE EN LAS FORMAS...lo cierto es que una persona de su hondura personal y espirtual me da la impresión que no puede estar de acuerdo con lo que usted misma escribe si lo piensa dos veces.
    O sea, que se puede estar cometiendo una tropelía conscientemente desde la Iglesia con el señor Pagola pero que este debe soportar ser descalificado él y su obra hasta que la verdad salga a la luz y se reconozca la injusticia cometida contra él?
    Lo siento pero me hace recordar errores pasados cometidos por la Iglesia en la persona de sus jerarcas ...Espero y deseo Señor Pagola que no ocurra con usted...no creo en una Iglesia jerárquica que infringe sufrimientos..."

  • Comentario por la buena fe 02.03.10 | 22:10

    La mala fe debería observar donde están situados los dos puntos y las comillas.
    Ella está de acuerdo, además, con el resto del comentario de etonné, que no contradice lo resumido en dos citas. Además de eso habla de otras cosas en el mismo comentario.
    La mala fe debería fijarse mejor en lo que lee y no deja que sus fobias le lleven a malinterpretar lo que lee o sencillamente a la mala fe.
    Dejo esto claro porque el acertado comentario de etonné lo merece, no porque merezca la menor atención la mala fe, que puede seguir practicando su mala fe si le apetece y no tiene nada mejor que hacer que quedar como un analfaburro.

  • Comentario por la buena fe 02.03.10 | 21:56

    Extracto del comentario por ella 01.03.10 | 23:0 en el que habla de pasada sobre el comentario de etonné (con paréntesis añadidos, comillas y puntos suspensivos que dejan claro qué es lo de etonné y qué no)
    ...acabo de descubrir el comentario de etonné 28.02.10 | 23:30 (sin poner dos puntos)
    Estoy totalmente de acuerdo con sus juicios (los de etonné) sobre el párroco en cuestión y sobre Pagola: (ahora sí hay dos puntos y comillas)
    (se usan comillas para los juicios de etonné sobre el párroco y sobre Pagola)
    "una rara manera de protestar" la del párroco
    y "Pagola es un hombre de Dios y la verdad saldrá a la luz en la Iglesia aunque se equivoque en las formas..."
    Comprueben la veracidad de lo entrecomillado.
    Prosigue el comentario de ella con sus propias observaciones: Son dos formas distintas.....Amfortas...la pelicul....

  • Comentario por ruso 02.03.10 | 21:00

    Caminante: Creo que ahora mismo no hay ninguna confrontación con los ateos, en casi todas las familias grandes convivimos ateos y creyentes, con amor y respeto, sin que esto suela ser un problema en la mayoría de los casos, tampoco veo campañas antiateas ni antireligiosas, que no impliquen más que a un puñado de personas, como la del Cristo de Monteagudo por mencinar una, que cuenta incluso con la oposición de muchos ateos. Aun así, ya que mencionas las palabras de Jesús, te recuerdo que también dijo que solo por el se llega al Padre, en efecto, ser cristianos no nos hace mejores personas, Alice Cooper, el antiguo cantante satanista ahora convertido, dice que ser cristiano solo le indica que tiene por delante un camino muy dificil por recorrer, admitimos que un ateo puede salvarse, pero el ateismo no es un camino con el que puedes realizarte ante Dios, el respeta nuestra libertad y debemos respetar la de los demás, pero no estar callados ante los ataques que puedan llegar.

  • Comentario por La mala fe 02.03.10 | 19:08

    Estimada señora Bellver ud proclama su catolicismo,todo bien pero si el ejemplo es la tergiversación de comentarios como el que acabo de pegar con SU consentimiento vamos por mal camino y no precisamente por el de Jesús sino del que acerca el ascua a su sardina.Creo que el comentario esta mas que dentro de la tematica del post,o no?.Cordiales saludos

  • Comentario por La mala fe 02.03.10 | 18:56

    • Comentario por Guataneguiconsu 01.03.10 | 12:30
    Sofía (Saruce si quiere):

    http://www.youtube.com/watch?v=S9G9AGPyqfY
    Sera asi????

  • Comentario por La mala fe 02.03.10 | 18:52

    Algo distintas las versiones,no?para que se necesita recurrir al engaño si todo es tan cristalino???

  • Comentario por La mala fe 02.03.10 | 18:50

    • Comentario por etonné 28.02.10 | 23:30
    Señora Bellver,
    Conste que parto de que lo hecho por el párroco en cuestión me parece una rara manera de protestar y no estoy en absoluto de acuerdo. Pero me sorprende el final de su artículo: Pagola es un hombre de Dios y la verdad saldrá a la luz en la Iglesia aunque se equivoque en las formas...lo cierto es que una persona de su hondura personal y espirtual me da la impresión que no puede estar de acuerdo con lo que usted misma escribe si lo piensa dos veces.
    O sea, que se puede estar cometiendo una tropelía conscientemente desde la Iglesia con el señor Pagola pero que este debe soportar ser descalificado él y su obra hasta que la verdad salga a la luz y se reconozca la injusticia cometida contra él?
    Lo siento pero me hace recordar errores pasados cometidos por la Iglesia en la persona de sus jerarcas ...Espero y deseo Señor Pagola que no ocurra con usted...no creo en una Iglesia jerárquica que infringe sufrimientos...

  • Comentario por La mala fe 02.03.10 | 18:48

    Comentario por ella 01.03.10 | 23:00

    Totalmente de acuerdo, así podría ser PGH en su blog, en vez de GHP en blog ajeno, pero esa cuestión no es la que se está tratando aquí.
    Entre comentario y comentario de los pghistas sobre sus propias obsesiones acabo de descubrir el comentario de etonné 28.02.10 | 23:30
    Estoy totalmente de acuerdo con sus juicios sobre el párroco en cuestión y sobre Pagola:
    "una rara manera de protestar" la del párroco
    y "Pagola es un hombre de Dios y la verdad saldrá a la luz en la Iglesia aunque se equivoque en las formas..."
    Son dos formas diferentes de estar en la Iglesia, la de Pagola y la de ese párroco, y es una pena que se confundan.
    Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce y la gente deje de radicalizarse y enfrentarse en trincheras. Dentro de la misma Iglesia.
    De acuerdo con Amfortas: "... en los últimos post todo parece girar para algunos en que la Iglesia católica es la mala malísima de la películ...

  • Comentario por Manuel_RH 02.03.10 | 18:08

    Inmaculada, las conversiones de última hora quedan muy bien para el final de Don Juan Tenorio y otras leyendas; pero la cruda realidad es que casi siempre uno muere como ha vivido; aunque desde luego nada es imposible.

  • Comentario por Inmaculada 02.03.10 | 16:00

    Saruce, yo también soy madre, y acepto a mis hijas como son. Por eso también creo en esa misericordia divina en la que, hasta el último momento de nuestra vida está esperando respueta por nuestra parte. Si una hija mía viviera alejada toda la vida de mí y, en el último instante viniera a darme un abrazo, yo la recibiría con los brazos abiertos. Y mi amor es finito. Cuánto más Dios, cuyo amor es infinito.
    Pero hay que reconocer que para el que cree la vida es más hermosa, porque, pase lo que pase, tiene dónde acudir y en qué esperar.
    Recuerdo una antigua vecina atea que enviudó y no tenía más familia que su marido. No sé qué habrá sido de ella, pero en aquella época más que vivir, se dejaba vivir en una apatía y una tristeza infinitas.

  • Comentario por saruce 02.03.10 | 13:48

    Musa, ¿eres la misma persona que habla desde un ateísmo militante en este y otros foros?.
    Si es así, utilizas un juego demasiado sucio, tratando de aparentar creencia cristiana disidente ("en ese caso Dios debería juzgar la acción...", ASESORANDO O ENVIÁNDOLE TAREAS A DIOS. ¿a qué juegas, atea incrédula?.
    Y en el hipotético caso de que no seas la otra "musa", pregunto sin esperar respuesta:
    ¿tan poca imaginación utilizas en la Red, que hasta copias el "nick name" para confundir a más de uno?.
    Y yendo al comentario del post, ser creyente, para mi, consiste en aceptar ese regalo de Dios que llamamos fe.
    Estoy con aquellos que piensan que no existe más diferencia entre un creyente y un no creyente, que la fe, la confianza y el amor a Dios, y la influencia de todo ello en el comportamiento personal.
    Pero CREO que Dios no distingue a unos de otros, en su misericordia infinita.
    Y ES QUE yo también soy padre.

  • Comentario por Manuel_RH 02.03.10 | 12:27

    Yo no estoy tan seguro de que exista el ateísmo puro; todos necesitamos mitigar de alguna manera nuestra hambre primigenia de Dios. Quien no ve al Dios verdadero se convierte en idólatra y casi siempre acaba adorando a otros dioses artificiales que no colman la necesidad de Dios. Hoy se adora mucho, sobre todo al dinero, al bienestar, al sexo, la comodidad....esto ha existido siempre y existirá; pero cada persona sentirá alguna vez ese impulso que invita a dejarlo todo, a salir como Abraham, de su tierra y de su parentela en busca del único y verdadero Dios. Otra cosa es que sigamos ese impulso ó que nos dé miedo o pereza. Pero quien no adora a Dios, aunque podría pasar por buena persona, siempre siente ese vacío que sólo Dios puede llenar y vive errante, luchando por justificar su amarga creencia sin conseguirlo; e incluso necesita arrastrar a otros en su postura y ridiculizar a los creyentes . Por tanto no creo que haya ateos convencidos que se puedan justificar ante Dios.

  • Comentario por acolito 02.03.10 | 12:26

    SOFIA.-San Jose es patrono de la iglesia universal,por el papa Pio IX.Tambien contra la duda.Benedicto XVI lo proclamo patrono contra la relajacion moral.Es patrono de China,canada,Corea,Mexico,Austria,belgica etc.etc.Todos los asilos de ancianos tienen su patronazgo y muchos cementerios (Guadix) llevan su Nombre.-

  • Comentario por musa 02.03.10 | 10:53

    PGH: Ayer leí de casualidad un comentario suyo en el que decía que abandonaba estos pagos. Espero que no lo diga en serio. Por lo menos no deje de hacer alguna aportación, algunos de nosotros las estimamos muy juiciosas. Creo que con su visión todos enriquecíamos enormemente las aspiraciones de verdad que anhelamos. Un saludo y le animo a que participe. No creo que le prohiban nunca la entrada en estos blogs, máxime cuando el Evangelio obliga.

  • Comentario por musa 02.03.10 | 10:52

    Curioso: "No devolver un bofetón, y entiéndase que hablo en sentido figurado, duele más que si nos dejamos llevar por la reacción natural de responder a la agresión."

    ¿A quién duele más, según usted, el no responder ante una agresión, al agresor o al agredido? Es importante saber eso señora Bellver. Si duele más al agresor, dudo entonces que se haga por hacer el bien al prójimo (no devolver la bofetada), sino por devolver, de forma indirecta, más daño del que se ha recibido mediante el desprecio de la indiferencia. En ese caso Dios "debería" juzgar la acción de no devolver la bofetada no como un acto de amor, sino de venganza encubierta. Tiene tela.

  • Comentario por caminante 02.03.10 | 10:29


    Ser creyente está muy bien, no nos hace mejores que los demás, ni más listos simplemente es nuestra vía de realización plena como seres humanos. Ser ateo también está muy bien y puede ser un camino de realización humana. Para fundamentar la propia fe no es necesario denostar otras opciones. Jesús ya nos dijo que no se nos "juzgaría" por ser creyentes o no, sino por amar o no amar.

    Me parece muy lógico que un creyente esté feliz de serlo, y hay muchos que no lo están porque creen que Dios es un señor represor que les juzga, en realidad le odian pero como lo temen siguen sometidos a ese fantasma que se han fabricado, como me parece muy lógico que un ateo esté muy contento de serlo y no entiendo a los ateos que siguen obsesinados luchando con falsas imágenes de Dios.

    No creo en una iglesia de confrontación con los ateos, ni en una iglesia de una única visión, el verdadero enemigo de la iglesia son estos cristianso autoritarios convencidos de ser los único...

  • Comentario por sofía 02.03.10 | 00:36

    Es interesante el link que ha puesto Carmen, y promete continuación. Este post plantea demasiadas cuestiones y en algunos casos no coincido con el enfoque bloguero
    Me identifico mucho con lo que han dicho Lenadro e Inmaculada.
    La cita de Lenadro me parece de lo más básico en el cristianismo: nos examinarán de amor. Y habrá sorpresas.
    Y del testimonio de Inmaculada me suena muchísimo la primera parte. La segunda me da mucho que pensar.
    Y gracias a acólito por recordarnos a San José ¿es el patrono de la Iglesia? No tengo ni idea de esas cuestiones. A mí me pega que sí, si es que tiene un patrono. Un buen tipo el carpintero.

  • Comentario por 1 02.03.10 | 00:12

    Y por el tuyo Lenandro. Tienes razón.

  • Comentario por 1 02.03.10 | 00:10

    Muchas gracias por tu comentario Inmaculada. Y por el tuyo acolito.

  • Comentario por acolito 01.03.10 | 22:58

    No nos olvidemos que hoy ha comenzado el mes del bendito San Jose.El esposo de la Santisima Virgen Maria.Yo,lo tengo en mi casa en una talla grande y le hablo como si fuera a alguien que vive conmigo.San Jose protege a tu Iglesia como protegiste a Jesus y a su Madre y protegenos a todos...-Un fuerte abrazo,Esposo de Maria.

  • Comentario por Inmaculada 01.03.10 | 22:45

    Creo que en alguna ocasión ya lo comenté. Hubo una época pasada en la que yo no creía en nada. Dios no existía para mí y todo lo que se relacionara con la religión, cuanto más lejos, mejor. Fueron años de obscuridad en los que pensaba que la vida era una broma macabra, sin sentido, que cuánto más la disfrutas se termina, y si no la disfrutas, ¿para qué vivir? Pero claro, una no puede decidir: "ahora creo", porque eso no es una decisión personal que se pueda manejar al gusto de uno.
    Ahora afirmo que Dios existe, porque lo he podido experimentar en mi vida, y me da lo mismo cuando me dicen que es una opinión personal mía. No lo es, y aunque haya gente que no crea, Dios sigue existiendo. Si toda la humanidad lo negara, Él seguiría existiendo.
    Y sí que creo que hay que seguir proclamando nuestra fe para aquellos que no creen, porque el Reino de Dios hay que empezar a gustarlo aquí. Yo ya lo estoy haciendo y me da muchísima tristeza de ver que hay quien lo desconoce.

  • Comentario por YO 01.03.10 | 22:22

    Orar a Dios para que podamos estar unidos a El dice el post,no seria lo lógico como cristianos que debiéramos estar unidos Con El?ademas deberíamos esperar que nos diera el entendimiento y la fuerza para alejarnos del mal,solo orar día y noche sin practicar la HUMILDAD,MANSEDUMBRE Y CARIDAD de poco sirve.
    "No devolver un bofetón, y entiéndase que hablo en sentido figurado, duele más que si nos dejamos llevar por la reacción natural de responder a la agresión".Es lo mas sincero de todo el escrito y de hecho no debe sentir dolor ya que no deja de dar bofetones,de devolución o de censura.Saludos

  • Comentario por lenadro 01.03.10 | 22:22

    Venid benditos de mi Padre a gozar del Reino que ostengo prometido desde la creacion del mundo,por que tuve hambre y me disteis de comer tuve sed y me disteis de veber estuve enfermo y me visitaste desnudo y me vestites en la crcel y vinisteis a verme .Señor ¿cuando te vimos con hanbre y te dimos de comer con sed y te dimos de veber etc ....Cada ved que lo hicisteis con estos mis pequeños conmigo lo icisteis(cito de memoria) Bueno pues yo creo que Dios es nuestroPadre y el ateo tambien es hijo sullo aun que no lo quiera reconcer y esos dichos tambien ban con el

  • Comentario por Nephilim 01.03.10 | 21:38

    feli: Muy acertado su comentario, en mi modesta opinión. No obstante, el post de hoy no solo se dirige a Oriol, ya que los mensajes sibilinos son muy comunes por estos tugurios de Dios.

  • Comentario por feli 01.03.10 | 21:20

    Carmen, tus propios argumentos se pueden volver en contra tuya. Y , por cierto, a los que tú llamas disidentes también somos católicos y amamos a la Iglesia. En cuanto a poner la otra mejilla.... uhhhhhhhh, no es tu virtud principal. Tendrás otras, pero esa no. Si no que se lo pregunten a muchos de tus comentadores alos que intentas aplastarnos. Por cierto, sin conseguirlo. Yo creo en un Dios misericordioso, el que experimentó Jesús de nazaret. No quiero profundizar más, aunque pudiera. Sí me entristece, com católica que soy, ee Dios tan reduccionista que tienes. A Dios no le podemos limitar ni tú ni yo. El ateo puede ser mejor persona que muchos practicantes. Estoy rodeada de algunos. ¿Por qué te centras en el "pecado" del ateo y no en su bondad. LA BOTELLA MEDIA LLENA ES MEJOR. Saludos

Lunes, 28 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación