Diálogo sin fronteras

Cristiana asesinada y masones socialistas

26.01.10 | 19:38. Archivado en Religión
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Comentaba hace unos días lo del “progrerio” pro islamista y algunos dijeron que aquel post era xenófobo. Pues hoy les traigo una noticia que no les va a gustar. En Pakistán una niña de doce años ha sido violada, torturada y asesinada por su jefe musulmán. Algunos no dudan en calificar el crimen de delito común. Como si fuera el pan nuestro de cada día eso de cargarse a jovencitas que trabajan de empleadas del hogar. Claro que el hecho tiene dos lecturas, la niña ayudaba a la familia con apenas unas rupias, por tanto era pobre, además de cristiana. Y por si faltaba algo su jefe era un abogado musulmán que intentó cerrar el caso comprando el silencio de sus padres. Shazia Bashir era presa fácil para un desaprensivo. Como tantas otras en muchos lugares del mundo; pero una servidora no se resigna a que desaparezcan en el anonimato porque todas merecen que su nombre salga a la luz.

No vamos ahora a descubrir los horrores del mundo, la esclavitud infantil, el pasarse por el Arco de Triunfo los derechos de la infancia en decenas de países; pero había que contarlo. El asesino ha sido detenido gracias a la presión de los grupos cristianos, que en su acoso por parte de los musulmanes no pierden la dignidad y se siente como una sola familia. Mientras pasan estas cosas por el mundo en España nuestro Carrillo, el de Paracuellos, sigue afirmando que los obispos de ahora son como los del 36. Y yo me pregunto si los socialistas de hoy en día no serán meros replicantes de aquellos otros que formaban el Frente Popular. O tal vez llevan camino de serlo por aquello de la Memoria Histórica sesgada que les cuentan en los libros.

Miren ustedes que llama mucho la atención que este mismo portal, tan próximo al ideario de la futura Alianza de Civilizaciones, omita que uno de los pesos pesados del puño y la rosa, pide a los católicos socialistas hacerse masones. Así con dos pares y mucho desparpajo, Luis Solana les explica en su blog lo bien que se sentirían siendo masones, y lo horrible que es estar bajo la mirada inquisitorial de los obispos. Hoy te dicen que no votes la Ley del Aborto y mañana te sugieren que no debes comulgar.

Es tan fino Luis Solana, que les explica cómo pueden creer en un Dios trascendente sin tener que pasar por la parroquia de San Carlos Borromeo; ya sobran hasta las rosquillas. Además Zerolo no tendría que confesarse, si es que sabe lo que es eso; y Bono podrá seguir casando a sus retoños sin pasar por la Iglesia, pero vestido de frac. Es todo un detalle cortesía del puño y la rosa.

Luego dirán que Rouco y sus secuaces, léase obispos de última hornada, son inflexibles con los dogmas. Y para animar al personal en esto de la fe, podrán en lugar destacado aquello de que el 90 % de los belgas está por la planificación familiar. Los hay que no escarmientan, vuelven a tropezar dos veces con la misma piedra. Se han creído que esto de dominar a las masas con los medios va a funcionar toda la vida.

Digo yo que una vez comprobado que en gobiernos socialistas, sigue existiendo el paro y la miseria, pero se insiste con el anticlericalismo y la laicidad en un adoctrinamiento propio de manual trotskista; al menos los cristianos deberíamos ser más fraternos los unos con los otros. Por si ustedes no me siguen, les diré aquello de “cuando las barbas de tu vecino veas mojar, pon las tuyas a remojar”. Y lo que estamos comprobando hasta fecha es que los frentes que se abren contra los cristianos son muy fuertes y nada democráticos. Alguno saldrá ahora con lo del Concordato que lo tiene atravesado como una espina en la garganta. Para seguir con el bamboleo darán algún premio solidario a una Congregación, con el único objeto de hacerse la foto de compadreo. Pero mientras disminuyen los fieles en las iglesias, piden retirada de los crucifijos y cada día vemos más tules y gasas cubriendo las cabezas.

Hay que quitarse los complejos, ser creyente con ganas, supone defender las propias convicciones le pese a quien le pese. Y si la fe nos une por encima de otras consideraciones es seguro que esta tierra seguirá siendo cristiana por mucho que unos y otros se empeñen en llevarnos la contraria. Pero hoy tenemos una deuda con Shazia Bashir y todas aquellas niñas que sufren las mismas vejaciones. Había que contarlo.

86 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por sofía 31.01.10 | 22:56

    Sigo sin entender que usted cada vez que se mira en el espejo venga a contárnoslo. Pero tranquilícese, pues es muy probable que sea usted xenófobo a su modo antioccidental; también de derechas, como todo fundamentalista -y usted lo es, desde su ideología proislamista y antiicatólica. Pero desde luego cristiano no es, porque pretende que sabe usted más sobre relaciones con Dios que Jesucristo y darle lecciones. Así que no le dé más vueltas a ese problema inexistente.

  • Comentario por caminante 31.01.10 | 20:22


    Sigo sin entender cómo se puede ser xenófobo y de derechas y cristiano.

  • Comentario por Ana_MS 29.01.10 | 21:36

    Sofia:

    ¿Me haces un favor?, ¿podrías mirar si te funciona el correo?.

    Un cordial saludo y gracias.

  • Comentario por sofía 29.01.10 | 20:46

    Veo que usted es sincera a la hora de definirse. Algo es algo. En cuanto a mí, viajo, trabajo y si le molesta, ajo, marisabidilla. Váyase a zanganear a otro sitio y que usted trollee bien.
    rescato comentario sobre el tema:
    Ana_MS 27.01.10 | 20:36
    Musa:

    Bueno, en el ámbito rural mitad norte cuarto oeste (excepto las antiguas zonas mineras), no creas que existe tanto anticlericalismo, lo que sí se pueden dar altercados si les tocan sus iglesias o imágenes. Aún continúan refiriéndose al sacerdote como "el señor cura", y le continúan respetando. Respecto a lo que señala Sofía, yo he visto las dos posturas, pero creo que depende de la edad de quien lo manifiesta. Los que vivieron la postguerra (ya son ancianos) continúan con un discurso ya un tanto trasnochado, los más jóvenes simplemente pasan y sí se recela de ese intento coaccionador.

    Un cordial saludo.



  • Comentario por Marisabidilla la zángana 29.01.10 | 17:47

    No seas cuentista, ya se ve que estás todo el día enganchada y rascándote la barriga. O tu jefe es un tonto o eres funcionaria. Más bien lo segundo, que los vagos crecen al amparo de la mamadera del estado. Entre chupeteo y chupeteo, piensa, un poquito de mangoneo en internet para descansar el morro.

  • Comentario por sofía 29.01.10 | 16:06

    María Sigueboba,
    Yo no he restregado nada. No sólo se ha confundido de persona, sino de post y de blog. Aquí el tema es otro.
    Respecto a lo de friki etc se lo puede aplicar usted misma. Y no se preocupe por mi tiempo, los viajes resultan más cortos cuando los aprovecho para trabajar, y el trabajo resulta más divertido cuando aprovecho los descansos para leer vuestras frikadas bajo distintos nicks. Ahora me doy una vuelta por donde habita usted normalmente, María, sigue boba, tengo todo el tiempo del mundo y hasta te puedo conceder estos minutillos, :D

  • Comentario por María Figueroba 29.01.10 | 15:02

    Tienes razón Sofía, muchos creyentes hacen por solidarizarse con los más pobres, pero no suelen estar precisamente restregandolo a todo el mundo como haces tú, y menos aún estando todo el día revisando entradas y contestando comentarios. Vaya friki. Que estás en todas las salsas, todo el día salpimentando y machando ajos en el almirel. Ten cuidado no te vaya a salir salmonelosis. Síntomas no te faltan, tanta mala uva tiene que ser producto da algún trastorno gastrointestinal.

  • Comentario por musa 29.01.10 | 14:47

    Saruce: La última frase te la podrías haber ahorrado, aunque solo sea para parecer coherente con lo anteriormente expuesto. Con respecto a eso mismo, lo anterior, vaguedades llenas de infundios y resentimiento. Modales, por otro lado, característicos de aquellos que no quieren sino escuchar su propia letanía.

  • Comentario por sofía 29.01.10 | 14:31

    Gracias por tu respuesta, Saruce. Estaba preocupada.
    Me voy a darme una vuelta, parece que a los de antro les ha dado por venir a dejar su mala baba aquí.
    Ellos en cambio se autofinancian milagrosamente.
    Sepan ustedes que la Iglesia tiene lo que los fieles les damos. Que las catedrales son del pueblo y las construyó el pueblo. Y que la X la ponemos los que la ponemos porque nos da la gana y porque la Iglesia somos todos los que queremos serlo. Yo veo a mi obispo bastante más preocupado de la solidaridad con los necesitados de nuestro país y de otros países que a todos esos que se pasan la vida criticando a los que de verdad trabajan por la paz. Proyectos en el tercer mundo los de la Iglesia. Proyectos de integración social, los de la Iglesia. Ustedes aparte de rajar no hacen nada de nada.


  • Comentario por saruce 29.01.10 | 14:09

    Sofía, la respuesta a tu pregunta es: "en Ocio y Cultura de PD, pero hace meses que no escribe. Por lo que se de esa persona, trabaja mucho, y a gusto".
    Musa, permíteme decirte que no te hago por estos lares, aunque hagas visitas esporádicas dejando tu simiente.
    ¡Si yo te hablara de mis "méritos" oficiales dentro de la iglesia...!. Bobadas.
    Puedes irte andando desde Roncesvalles a Santiago, y después, hacer el camino a La Meca, pasando por Moscú, que nada de eso ofrece el título de espiritualidad del que pareces alardear.
    Y sí a tus aseveración. Suena a maquiavélico apoyarte en frases escritas por otras personas, que se dicen creyentes de buena fe, para atacar a la iglesia tergiversando sus palabras.
    A mí me encanta la gente que mira a la cara, que escribe lo que piensa y como lo siente, y no aquellos que actúan a hurtadillas, manipulando palabras e intenciones de otros.
    Para lo que me queda en este huerto, no quiero dejar malos recuerdos.

  • Comentario por Antonio 29.01.10 | 13:40

    Ni que lo digas Tito. La mamandurria ha sido grande, nadie puede discutir tamaño mercadeo. Todavía hay quien intenta oscurecer lo que reluce en palacios, sacristías y capillas, a vista de los ojos todos. Más honestidad tendría decir que lo han requete amasado con fruición en vez de intentar cubrir infantilmente con sábanas edificios que descollan varias plantas por encima de los demás.

  • Comentario por sofía 29.01.10 | 12:07

    No sea usted supersticiosa. No es dañino. Lo de los siete años de mala suerte sólo es un bulo.

  • Comentario por Beatriz Santana 29.01.10 | 12:05

    Aquí nadie ha escurrido el bulto. Ya dijo una comentarista que ese patrimonio era una carga a sostener, no una riqueza. Una catedral es riqueza para el pueblo, no para la Iglesia. Todo lo que tenía de valor ya se lo quedaron otros desde la desamortización de Mendizábal hasta la actualidad. También habló de la masonería blanca que se reduce a esos millonetis, que no son LA Iglesia. Típicos tópicos de los de siempre que vienen a lo que vienen, con un nombre o con otro.
    Saludos, hermano.

  • Comentario por Tito Santana 29.01.10 | 11:02

    Al hilo de algunos comentarios que he leído aquí, es un hecho incontrovertidamente cierto que la Iglesia posee unas riquezas patrimoniales ingentes, llegando a constituirse en un estado dentro del mismo estado. Eso está a la vista de todos, aunque no por ello estamos libres de que surja alguna vaquilla que cornee y haga el ridículo en su afán de escurrir el bulto. Además de las riquezas inmuebles (palacios y catedrales) a base de vender cielos e infiernos, los mercachifles de lo sagrado también han creado congregaciones religiosas para acumular grandes fortunas. Tal es así que los Legionarios de Cristo, sin ir más lejos, poseen una fortuna mayor que Repsol YPF. Este simple dato da la proporción de sus haberes.

  • Comentario por Marianne 29.01.10 | 01:30

    El espejo mi estimada,el espejo,no sabe cuanto la compadezco.Es triste no ver pero mas cuando se tiene ojos,que desperdicio.No se moleste en darle la vuelta conozco el juego pero cuando es un sistema de vida se vuelve dañino.

  • Comentario por sofía 29.01.10 | 00:46

    Sra Marianne,
    No debe usted sentirse insegura: Si no ve nunca los ataques que ustedes realizan será porque está ciega, y feli se lo arreglará, como muy bien sugería usted antes. Palabrita que yo no la apoyé y si se rebotó ni me di cuenta. Estaba batiendo la mayonesa. Comprendo que eso de consensuar para atacar a troche y moche le resulte agotador. Pues déjelo, es mi desinteresado consejo. Le devuelvo sus condolencias no sea que le vayan a hacer falta. A mí no me caben en mi apartamento, si acaso présteselas a sus amigas.

  • Comentario por Marianne 29.01.10 | 00:15

    Es un habito adquirido y experimentado o nace solamente según la ocasión eso de ser siempre la atacada,pero por sobre todo jamas ver los ataques que realizamos.Ni me referí a ti y me la apoyaste de rebote,se puede vivir con semejante inseguridad?necesitando consenso para no atacar?atacando a troche y moche sin siquiera saber a quien?.Sinceramente mis condolencias.Por si no estuviera claro esto si es para la Señora Sofia

  • Comentario por sofía 28.01.10 | 23:51

    AH ¿también? Entonces el tufillo es tuyo, sin lugar a dudas. Pero yo creo que exageras, no puedes ser anti tantas cosas, resulta superficial. Aunque a lo mejor es una mayonesa light, avinagrada, eso sí.
    Aunque no deja de tener su punto eso de que te insultes de mi parte, pues a mí me falta imaginación. Pero igual podrías autoinsultarte sin mí ¿no? Pero por mí no te cortes.

  • Comentario por musa 28.01.10 | 23:33

    O sea que si critico algunas cosas de la democracia soy antidemocrático. Ya se ve el tufillo que desprendes. Capítulo aparte es lo ligera que te muestras en el trato humano, tan cerca de Jesús como los jesuíticos de la honradez. Muy eclesiástico, por cierto.

  • Comentario por sofía 28.01.10 | 22:23

    Pues sí, Ana. Creo que sí. Buena idea.
    Y buenas noches.

  • Comentario por sofía 28.01.10 | 22:22

    Menuda mayonesa, Musa.
    Lo de las riquezas es uno de los topicazos que te gusta soltar. A tu pregunta, contesto: SÍ, "humilde peregrino compostelano" No digo que seas masona, ni judía, ni morisca, ni miliciana, ni torera, ni vampira, pero que eres anticlerical y antiicarista no es que lo diga yo, es que lo dices tú con tus comentarios.
    Señora Marianne,
    Dije SI se refiere a su esfera privada...pero si son sus fantasías particulares las que han creado esa feli milagrera que hace ver a los ciegos, creo que efectivamente es usted tan mal pensada como le dijeron y por eso se queda tan intrigada sin tener por qué. Si no le falla la memoria debe fallarle alguna otra cosa. Hágaselo mirar.
    Y si no quiere polémicas, como ya dije, no polemice. Usted misma.

  • Comentario por Ana_MS 28.01.10 | 22:05

    A todos:

    Entren aquí y escuchen hasta el segundo 0:12. Esa es mi respuesta.

    http://www.youtube.com/watch?v=NSgk8g4-QQU

    Un cordial saludo.

  • Comentario por musa 28.01.10 | 21:18

    quintacolumnista, en el ilustrado masón tejedor de constructos o en el miliciano guerracivilista y comecuras. Que no mi niña, que no. Que te equivocas. Soy español, cristiano y buena persona, mal que te pese.

  • Comentario por musa 28.01.10 | 21:16

    Saruce: Que yo sepa no he modificado mi postura, solo la he suavizado para que ustedes me puedan leer. No sé por qué mencionas la doctrina maquiavélica.

    Sofía: A pesar de que me maltratas, te voy a contestar. Sin saber absolutamente nada de mí, me acusas de antiicarista y anticlerical, y, sin embargo, ya tengo en mi haber una compostelana ganada con sudor y penurias físicas desde lejanas tierras francesas (y con tres euros en el bolsillo, que ni el menú del peregrino me lo pude permitir). Este año me estoy volviendo a preparar. ¿Sigo entrando dentro del canón del antiicarista y anticlerical? Luego, el hecho de que critique las riquezas amasadas y por amasar (a la vista de todos están ¡por Dios!) , el uso fraudulento que se hace del Patrón de España por los anti-immigrantes o la intervención diaria y constante que de la política hacen los prelados, no sin artimañas muy discutibles, no me convierte en lo que tu quieras; en el judaizante, en el morisco...

  • Comentario por Marianne 28.01.10 | 21:04

    Señora Sofia no tengo la mas mínima idea de quien pueda ser FELI,solo me llamo la atención la molestia que se toma en tratar de hacer ver a los ciegos.Como ya dijo alguien anteriormente :se puede ser tan mal pensada?.Al parecer vemos intrigas por todos lados,demasiadas para alguien tan convencido y sereno,quédese en paz que no es mi intención polemizar con Ud. acostumbro a saber lo que digo,igualmente gracias por el recordatorio.

  • Comentario por sofía 28.01.10 | 20:43

    Perdonada señora marianne. Como verá participamos muchos, pero el comentario a feli era mío, sí. Y si lo de la paciencia se refiere a su vida privada no relacionada con el blog, pues veo que se conocen profundamente, pero como que no pega aquí el comentario referente a eso.
    He aprovechado para recordarle que lo que estaba diciendo lo habíamos dicho ya muchos comentaristas y que efectivamente como demostró Ana A=B=C=D, aunque usted pretendiera que no era así.
    De nada por la aclaración.

  • Comentario por sofía 28.01.10 | 20:39

    Pues sí Ana, un verdadero aburrimiento. Cuando no vienen a practicar el tiro al blogger es porque vienen a practicar el tiro a la ICAR.

  • Comentario por Marianne 28.01.10 | 20:37

    Perdón señora Sofia solo Ud. participa de este blog?No se si tendrá o no paciencia ya que no me he referido a Ud en lo absoluto le agradezco el aclararmelo.

  • Comentario por sofía 28.01.10 | 20:31

    Aplícate el cuento otra vez, caminante. Deja de hacer demagogia fácil
    Marianne, paciencia la mía, que no me importa recordarte lo que ya señaló antes Ana
    "Ana_MS 27.01.10 | 20:07

    A ver:

    Comentario por sofía 26.01.10 | 21:20
    Prefiero considerarlo una monstruosidad de esas que no se relacionan con la confesión religiosa de la niña

    Comentario por Marianne 27.01.10 | 16:15
    Concuerdo en que aquí lo que menos tiene que ver es la fe de la niña si la degeneración de un hombre como tantos.

    Comentario por Manuel_RH 27.01.10 | 17:42
    pero es que este crimen en concreto no es de índole religioso. Bestias y criminales los hay en todas las religiones

    Comentario por Ana_MS 27.01.10 | 15:41
    Es otra historia, no un ataque por ser cristiana.

    A=B=C=D."
    Pero como vienes a lo que vienes y con quien vienes...

  • Comentario por saruce 28.01.10 | 19:40

    Carmen, creo que las circunstancias de los años 30 del siglo XX son bien distintas de las de ahora.
    La historia que narras, como cualquiera otra que refleje la injusticia y el abuso de los poderosos hacia los más débiles, supone una crueldad, a la que no podemos, ni debemos acostumbrarnos.
    En todo este despliegue de comentarios, he ido observando la transformación del mensaje de "Musa", y me ha impresionado, la verdad.
    Musa, el fin no justifica los medios. Da la impresión (al menos a mí me lo parece, y estoy dispuesto a desdecirme si me equivoco) de que te aferras a un clavo ardiendo (creyentes de verdad, incluso), para despotricar con todo aquello que suene a cristiano, católico, o simplemente, sana espiritualidad.
    Confiemos en Dios. La cosa tiene solución, si nos lo proponemos.

  • Comentario por caminante 28.01.10 | 19:37


    A mí el rollo paranoide de la conspiración islámico-judeo-marxista-masonica no me va pero a algunos parece que les encanta y confunden el cristianismo con sus fobias de derechas. Es curioso. espero que alguien me explique cómo se puede ser de derechas o islamofóbico y cristiano. Peor bueno eso parece que no es lo importante lo importante es enardecer las emociones más primarias, según parece.

  • Comentario por Marianne 28.01.10 | 19:04

    Feli,te admiro la paciencia y el coraje :Pero hoy tenemos una deuda con Shazia Bashir y todas aquellas niñas que sufren las mismas vejaciones. Había que contarlo.
    Había que contarlo en clave de C,pero sin disensiones por favor,lo mismo ocurre todos los días en muchos lugares y muchas veces es el propio padre de la niña el perpetrador del hecho, pero eso no es noticia,el que sea una cristiana y el un musulmán cambia todo.Es triste el mundo y estrecha la mente.Saludos

  • Comentario por Ana_MS 28.01.10 | 16:06

    Sofía:

    Gracias por la aclaración. Ya no entro más en los temas, ya que de si lo que se trata es del eterno antiicarismo, pues la verdad, yo puedo aguantar muchas cosas, pero no puedo con la pesadez, y la continua repetición de tópicos respecto a la Iglesia es que me ponen de mal humor, sobre todo por el aburrimiento y hastío que me causan.

    Un cordial saludo.

  • Comentario por sofía 28.01.10 | 15:47

    Pues la intención de Feli está muy clara, repetir en este blog los mismos tópicos de los que no salen para fomentar todo lo que pueden el anticlericalismo. Su tema único es ¿no es horrible la ICAR? y de ahí no salen.
    Ana MS,
    Pues el tema depende de cada uno, yo he opinado sobre el post, matizando mis diferencias.
    Otros tienen tema único. El de Musa es el sincredismo y por reflejo el antiicarismo. El de Feli es el antiicarismo directamente. Su único objetivo al entrar en el blog es ese.
    Resumo: el anticlericalismo del 36 fue consecuencia de la demagogia. Actualmente no existía anticlericalismo, aunque sí pasotismo, pero algunos fomentan el anticlericalismo, al estilo del 36 e incluso tergiversando el 36. Añaden los topicazos sobre la riqueza de la Iglesia, a lo que tanto ruso como yo hemos replicado que los curas no son ni mileuristas y esa es la línea que se está siguiendo, intercalada con los insultos de Feli a la blogger, como tiene por costumbre.
    salu2

  • Comentario por Manuel_RH 28.01.10 | 11:12

    Feli, yo estoy seguro de la buena intención de Carmen, por supuesto, y la de casi todos. Cada uno intenta "arrimar el ascua a su sardina" y se expresa de la forma que cree mejor y más conveniente. Los demás tambien somos libres de opinar, dialogar y de no leer a quien no nos guste. Pero no es bueno llegar a la crispación por las opiniones contrarias. ¿qué sería del mundo el dia que todos pensáramos igual?....Un saludo.

  • Comentario por Feli 28.01.10 | 10:44

    Manuel: Menos mal que piensas y eres buena gente. Esta santa mujer esparce odio, xenofobia y eso que sólo informa, según ella, claro. En cambio la linea editorial de R.D. da una información sesgada. Amparémonosnos bajo el manto protector ideológico de esta cristiana limpia de corazón.
    ¿habra tratado el tema del fundador de los legionarios de Cristo? No , por Dios eso sería difamar a la Iglesia. Si supiera algo de filosofía tendría que saber que no es legítimo que de un caso concreto o de varios se pase a criterios universales. ¡Dios nos libre de esta buena gente!

  • Comentario por Nicolás de la Carrera [Blogger] 28.01.10 | 09:01

    Da gusto leerte, utilizas un lenguaje fresco y descaradillo. Y dices verdades, que es lo que interesa. Me ha impresionado lo de la empleada de hogar del musulmán, ella cristiana. Me lo creo. Y la persecución a la iglesia en España. Ya lo estamos viendo. El apocalipsis.

  • Comentario por Ana_MS 27.01.10 | 23:54

    Ya no entiendo nada, ¿pero sobre qué estais debatiendo?, ¿anticlericalismo, el pasado, el presente, el final de la religiosidad europea, el desprecio a la autoridad, la iglesia del 36, la iglesia de ahora, los prejuicios...?. Como diría aquel: "¡¡¡M´stays estressandooo...!!!"

    Un cordial saludo.

  • Comentario por sofía 27.01.10 | 22:37

    Cielos, ruso, no te alarmes, pero juraría que si no dices lo mismo que yo, se parece mucho. Así que supongo que tampoco has llegado al fondo del asunto. Cuando llegues me das un toque. :)
    Y añado que sí comienza a existir el peligro de un anticlericalismo como el de otros tiempos, gracias a la demagogia de muchos que sí le han declarado la guerra a la Iglesia y hacen todo lo posible por desinformar sobre ella, además de intentar politizar la cuestión.

  • Comentario por ruso 27.01.10 | 22:26

    Veo que no sois capaces de llegar al fondo como si ha llegado Manuel, creo que habéis pasado por alto algunas de sus palabras, no se trata solo de la Iglesia, antes incluso un simple cabo, a veces semianalfabeto, de la guardia civil, era para la gente común una autoridad indiscutible, mientras que hoy en día ni siquiera tomamos en serio el discurso del presidente del gobierno o del rey, los cuales en su día eran casi semidioses. Los curas y los obispos formaban parte de aquello que dirigía todo y han caído junto con toda clase de autoridad, cualquiera lo cuestiona todo hoy en dia. No veo una inquina especial contra la Iglesia como en el 36, pero si la desconfianza, sumemos además un desconocimiento total sobre muchas cosas, pondre un ejemplo, muchos se asombran cuando les digo que un cura en Navarra gana unos 800 euros al mes, cuando el tópico dice que se pegan la gran vidorra, tienen un nivel de vida aceptable ya que tienen vivienda y son solteros, pero no es para tirar cohetes

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Domingo, 19 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación