Diálogo sin fronteras

Lo mejor y lo peor de la Iglesia

03.01.10 | 09:47. Archivado en Religión
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Les he visto unas intenciones similares a los sapos, son sebosos como ellos y saltan de charca en charca a cual de todas más putrefacta. Provienen del sectarismo ideológico. Es un decir, pero basta para que te sitúes en un extremo para que ellos se posicionen en el contrario. No tienen mesura. Y suelen atizar la misma frase lacónica: “A los tibios los vomitaré”. Que es el equivalente del grito ancestral ¡Guerra!. ¡Menos mal que hay tibios!. Porque algunos caldean el ambiente a temperatura de El Bosco, me refiero al pintor, no vayan a hacer asociaciones salesianas. Y no es que les quite su razón, que en algunos casos es muy evidente. Sin embargo polarizan a la Iglesia en dos corrientes religiosas. Me niego a aceptar tal cosa.

¿Y qué me dicen de los otros?. Esos que pregonan la Iglesia de los pobres sobre contratos y pingües beneficios de conferencias y editoriales. ¡Qué engañen a otro perro con ese hueso!. Después de recalar por los meandros de la intelligentia queda mal sabor de boca. Resulta que la flor y nata de la teología está bajo sospecha. Así que el manual de instrucciones se reduce al catecismo. Y algunos auguran apocalípticos tiempos si no sigues la partitura. Más de lo mismo. Esto lleva camino de convertirse en los Tercios de Flandes o los últimos de Filipinas. ¿Recuerdan la historia?. Si seguimos la deriva de la Iglesia en Holanda, dos décadas sobran para dejar cerradas un 90% de iglesias. Es un suponer que allá por el 2030, no solo estaremos calvos sino a pan y agua de remedios espirituales.

Para entonces sólo los seguidores de Greenpeace tienen futuro. Entre el calentamiento global y el frio invernal de la Iglesia, no hay color. Seguiremos a los augures catastrofistas. Pero mientras conviene leer a la crème de la información religiosa, esa que otorga mitra de oro y plomo. Ojo al dato, si sales en la lista tienes futuro. No hay peor venganza que la indiferencia y el anonimato. Es lo que deben pensar el padre Masiá y el Sr. Castillo, que hablen aunque sea mal, pero que hablen. No digo nada de Pagola porque me siguen gustando sus homilías. Y si nombro a Teresa Forcades es para reivindicar una vez más el feminismo religioso. El que quiera mezclar churras con merinas que apoye la ley sálica. Yo no vuelvo a la Edad Media ni con burka ni sin burka. Pertenezco a las huestes cruzadas al grito de ¡Santiago y cierra España!.Queda claro.

Me he levantado juguetona y poco pía y no me importa que se note. Hoy se proclama desde el púlpito “En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios”. Así que todo son palabras. Pues no, porque automáticamente como por asociación de ideas surge aquella otra: “No todo el que diga Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumpla la voluntad de Dios” Mateo 7, 21-23. Difícil cuestión verificar la voluntad de Dios. Para ello nada mejor que la Bienaventuranzas y mucho amor, de ese que duele como decía Teresa de Calcuta. “Si el amor no duele, no hay amor”.

Bueno pues por hoy ya está bien. Que hay salvación a ambos lados de la frontera nos lo demostró la reunión en Asís de Juan Pablo II con muchas confesiones religiosas, pero el matiz de que seamos la religión única y verdadera no va a quedar sin su correspondiente subrayado en rojo. ¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad!. Feliz día del Señor.

66 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por sofía 05.01.10 | 22:45

    Quiero decir que no tienen nada mejor que hacer que venir de vez en cuando a insultar.
    En cuanto al diálogo, yo dialogo con las personas sinceras, que realmente quieren dialogar, pero la hipocresía y la mala milk no son métodos adecuados de diálogo. Y desde luego no puedo aceptarlos.
    Pero pueden ustedes seguir "dialogando" sin mí.
    Saludos cordiales a troles y allegados. Y hasta nunca. :D

  • Comentario por sofía 05.01.10 | 22:37

    No me arrepiento de haber rescatado los comentarios de Saruce y Manuel, pues pienso que no hay derecho a que se pierdan ideas interesantes entre los insultos de unos cuantos individuos que no tienen nada que hacer que insultar.
    Pero si a la blogger le parece que eso es pasarse un poco, aunque lo "comprende", yo agradezco mucho su comprensión, pero no comparto su opinión.
    No obstante, como el blog es suyo, tiene toda la razón, aunque no la tenga. Puede hacer lo que quiera.

  • Comentario por sofía 05.01.10 | 22:34

    Yo no habría utilizado la terminología "sapo", pero la juzgué adecuada en un contexto de sentido del humor. Para mí en ese sentido es tan "sapo" el que llama "matamoros" a Santiago desde el "cierra España" como desde la oposición al cierra España.
    En qué sentido se podría decir esa frase se lo aclaré a Manuel cuando dije:
    "Nadie piensa hoy en mantener actitudes agresivas al decir "Santiago y cierra España".
    Por supuesto estoy de acuerdo con que hay que tener una actitud de diálogo. En este contexto simplemente muestra la voluntad de no dejarse vencer por la violencia que se pretende ejercer sobre nosotros "¡Santiago y cierra España!". Si alguien lo escucha con prejuicios es su problema"
    Al parecer me equivocaba al creer que la blogger compartía mi punto de vista.
    Yo he respondido educadamente a sus insultos de trolls y le he mostrado a PGH exactamente la misma cordialidad que él a mí.
    No me arrepiento de haber rescatado los comentarios de Saruce y M...

  • Comentario por sofía 05.01.10 | 22:12

    Lo dejaré más claro, para PGH y la blogger, no para los trolls que entran habitualmente sólo a insultar. Los comentarios de PGH sobre el post eran insultantes, en mi opinión, porque yo lo había interpretado de forma completamente distinta. Pero si yo estaba equivocada en mi interpretación del post, entonces tenía toda la razón PGH, y yo retiro todo lo que he dicho sobre este artículo. Si a la blogger no le parece un insulto que le llamen a Santiago "Matamoros", o el grito de "Santiago y cierra España" lo dice en un gesto de acercamiento a la caverna, entonces no tenemos nada que ver. A mí sí me parece insultante, por parte de todos.
    Pero por supuesto no retiro nada de lo que he dicho sobre los trolls que habéis entrado como siempre directamente a insultar. Ni sobre la hipocresía de PGH, tanto si forma parte del grupo como si no.
    Y lo digo muy sosegada. Si a la blogger no le importa que borréis los comentarios de su blog con vuestras impertinencias. A mí -.

  • Comentario por Bigfoot 05.01.10 | 19:09

    ¿Cuándo ha insultado PGH (o cualquier otro)? Que alguien me lo diga. Su escritura es muy sosegada y tranquila. Sin embargo, tú, Sofía, no consientes que nadie te lleve la contraria. La verdad es que viniste a por lana y saliste trasquilada. Eres de las de estás conmigo o contra mí. Desde que alguien dice algo medianamente contrario a tu verdad absoluta respingas como un saltaperico. Solo queda demostrado con ello la incapacidad dialogante y democrática. Nadie se ha pasado contigo. La intransigencia y alteración es perceptible para aquellos que somos más serenos.

    Saludos

  • Comentario por sofía 05.01.10 | 17:55

    Despedida cordial.
    Siento haber borrado sin querer el primer comentario de Manuel. Copio el segundo, a riesgo de que me consideren un troll
    Manuel_RH 04.01.10 | 12:30
    ..... Hay que buscar, por tanto cauces de diálogo y entendimiento, desde el respeto, en lugar de afilar los cuchillos y gritar consignas de guerra. Si verdaderamente seguimos a Jesucristo, entregado por amor en la cruz, nuestra única bandera ha de ser el amor a Dios y al prójimo, sea de la religión que sea. No será la guerra ni la imposición lo que haga más creíble y más digna nuestra Fe. No será Santiago y cierra España, sino "amad incluso a vuestros enemigos" lo que nos dará la verdadera identidad cristiana y nos certificará como dignos hijos de nuestro Dios.

  • Comentario por sofía 05.01.10 | 17:52

    No tengo problema alguno para participar, pues el error técnico se podía sortear por otras vías. Que quede claro.
    No, no son los efluvios etílicos de la navidad, ni me he pasado en este post. Se han pasado varios pueblos los que han entrado, como siempre, solamente a insultar. Si la blogger prefiere que queden sus insultos a los comentarios de los participantes habituales, es muy dueña, y tomo nota.
    No estoy alterada en absoluto, como se puede ver en todas mis intervenciones. Aunque reconozco que mi defensa del artículo de la blogger ha sido un error por mi parte, pues al oir sus explicaciones sobre lo cerca que se siente de la caverna me he sentido tan lejos de ella como el día en que tuve que defender aquí los derechos humanos.
    Creo que mi interpretación fue benevolente y que su post merecía todos los insultos que le dedicó PGH.
    Lo de los otros, fue como siempre, simplemente entrar a insultarme. La blogger no volverá a tener jamás ese problema
    Despedida...

  • Comentario por PGH 05.01.10 | 13:39

    Estimada Sra Bellver: por mi parte, zanjado el asunto. Supongo que cualquiera puede pasar por una mala época y eso se refleja en nuestras intervenciones. De suyo va que el Blogger no puede estar 24 horas arbitrando contenciosos. Personalmente, creo que el aporte que puedo hacer al debate tranquilo es no caer en "trampas" ni entrar más en rifirrafes personales con quienes realizan este tipo de transgresiones. Seguir ese camino termina por hacer ininteligibles los post, que en vez de tratar del tema, se convierten poco a poco en una colección de alegatos defensivos o diatribas que a nadie interesan. Mi propósito, aquí o en otros Blogs, es establecer diálogos y debates de ideas con contertulios con quienes comparto interés (no necesariamente posturas) por determinados temas. Sabemos que el debate conlleva, muchas veces, vehemencia y pasión, pero la "buena fe" y el respeto personal son los mejores reaseguros de que la sangre nunca llegue al río. Saludos.

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 05.01.10 | 10:47

    PGH:
    Puede hacer lo que estime oportuno, pero no pretenda que intervenga a las dos de la madrugada, ni cuando a usted le venga bien. Tengo mejores cosas que hacer. Le agradezco su intervención.

    En descargo de sofia, diré que está alterada por otras cosas, parece ser que tiene problemas para intervenir allí donde deja a la gente sin argumentos para rebatir sus palabras. La verdad es que se ha pasado aquí, tendremos que llamarle la atención. Pero usted mismo podrá comprobar como se las gastan ciertos personajes. En este blog no siempre suceden estas cosas. Seguro que esto tiene alguna explicación o todo será los efluvios etílicos de la Navidad.

  • Comentario por PGH 05.01.10 | 10:33

    La típica actitud del troll es cortar y pegar... incluso sus propias intervenciones y en estos blogs donde se muestran solo 40 comentarios, hacerlopara que sus popio post sigan visibles. A confesión de parte, relevo de prueba. Compruebo que el modus operandi de algunos es del más puro gamberrismo virtual: insultos compulsivos, descalificaciones, corta y pega, enseñoreo en el Blog que coloniza, llamar la atención, animalizaciones de sus adversarios, pegar enlaces de dudoso gusto y relación con el tema, que por perea y cortedad, solo puede aspirar a traliterar de forma invertida lo que producen otros... en fin, la lista es larga. Si la Blogger admite este comportamiento que en definitiva ensucia su propio Blog, está en su derecho, porque es su espacio... así que habrá que ignorar olímpicamente y no entrar en "diálogo" con quien sólo participa, como Sofia, para reventar discusiones y "llama para que no le llamen". Saludos cordiales para todos.

  • Comentario por sofía 05.01.10 | 02:46

    Que no piensen los trolls por un momento que van a lograr borrar los comentarios del blog.
    Si eso es lo que pretenden van dados.

  • Comentario por sofía 05.01.10 | 02:43

    En este caso el catolicismo. Porque de eso se está hablando. Y quien se coloque fuera, pues fuera está. Si dialoga o insulta, es cosa suya. Se supone que no pertenece a una religión determinada porque considera que la única verdadera es otra distinta. Aunque todas las religiones puedan participar de la verdad en alguna medida, está claro que cada cual creerá en la que tenga más verdad en su modesta opinión (su de ellos no de PGH)
    Lo que diferencia a este batracio de los otros es bien poco. Están de acuerdo en casi todo. Y más que nada en el "cuanto peor mejor" y que la Iglesia Católica estará mejor con cuatro gatos de la misma cuerda.
    En fin, que ya sabemos lo que podemos esperar de estos que atizan mamporros con la hoz y el martillo o con la cruz, gamada o no. Cree el ladrón que todos son de su condición y llaman "matamoros" a Santiago por los mismos motivos. Pues Santiago y cierra España sin más armas que la voluntad firme de no dejarse comer el coco.

  • Comentario por sofía 05.01.10 | 02:42

    A mí el comentario de PGH no me deja perpleja porque ya se ha dejado caer en alguna ocasión antes de ahora.
    El artículo está escrito con sonrisa benevolente y él contesta con su comentario de rictus crispado.

    1) No me extraña que PGH defienda a los "sapos", tiene mucho en común con sus modales e intenciones. Los extremos siguen tocándose para variar. Y nadie tiene por qué darse por aludido si no tiene comportamiento sapuno.

    2) Por supuesto que Santiago y cierra España, para que jamás volvamos a la edad media. Lo de "matamoros" lo dirán PGH y los sapos medievales. A todos ellos les entusiasma, también, la idea de que las mujeres llevemos burka. Todo son coincidencias.

    3) Si algo le parece hilarante, enhorabuena, le queda algo de sentido del humor aunque no haya sabido apreciarlo en el resto del artículo. Y tan divertido como cierto, que a ambos lados de la frontera hay salvación. No sólo dentro de la única religión verdadera. En este caso el ...

  • Comentario por trollesbus 05.01.10 | 02:36

    vaya vaya la troll bigfoot no calla. ahora llama a calistrán y a 1. no quedan plazas en el bus.

  • Comentario por Bigfoot 05.01.10 | 02:08

    Mira quien habla de cambiar de nick. Que se sepa en el mundillo de la farándula también cambias de seudónimo según el blog, o no te suena de nada "l1". ¡Ay calistrán!

  • Comentario por trollesbus 05.01.10 | 02:07

    un troll, dos trolls, tres tristes trolls, tristemente trolleaban trollas sin ton ni son.
    doña pura doña margarita y doña bigfoot con doña sofía jugaban al mus
    anselmo no cuentes trollas, que no te comes una rosca
    doña carmen mirusté que la están trolleando.

  • Comentario por sofía 05.01.10 | 01:43

    Hola, anselmo. ¿Por qué no convidas a roscón?

  • Comentario por anselmo 05.01.10 | 01:42

    Ay Señor. Aquel viaje de las ramblas lo estoy pagando caro. (jajajaja) Y ahora nos viene un señor que se lo guisa y se lo come el solo, igual que yo. Me refiero a José María del Castillo que, junto con otros más, la tiene tomada con Granada. Sean las bragas de nuestra insigne Reina Católica, doña Isabel de Castilla (Gala), sea contra la gran devastación que produjo tantas bajas (el descubrimiento de América, ¡para qué iría Colón si fue una salvajada! Borges y el Padre Bartolomé de las Casas) y por último la expulsión de los Judios. Toda la historia del mundo y los pecados de las naciones están consignados en estos hechos históricos.
    En nombre de la nación española a la represento en este momento porque estoy solo y en nombre del parlamento español al que no represento ni en sueños, pido perdón a todas las naciones hermanas por haberles hecho cambiar de religión y opinión.
    Estoy harto de roscón. De tanto roscón.

  • Comentario por Saruce 05.01.10 | 01:41

    A estas alturas del curso de mi vida me ha dado tiempo a digerir muchas actitudes religiosas, seudorreligiosas y pararreligiosas, y en todas ellas observé virtudes y vicios.
    Incluso la misma VERDAD, que con tanto ahínco dicen poseer algunos, por el mero hecho de seguir unas normas más o menos religiosas (incluso científicas), no lo es tal.
    A ningún grupo humano le ha sido concedida la potestad de poseer la verdad. Dice Jesús: "Yo soy la Verdad" (hablo como creyente cristiano).
    Y ES QUE llamar estudio teológico a un artículo más o menos atrevido sobre la guerra, el aborto, o los sitemas humanos de distribución de los recursos naturales, es haber perdido la razón, o el norte, en la inteligencia del autor o ponente.
    Probablemente, en las iglesias cristianas existen demasiados grupos, dispuestos a batirse el cobre por unos líderes más o menos carismáticos, olvidándonos del amor, de la paz y del perdón, los únicos y verdaderos signos cristianos

  • Comentario por por Saruce 05.01.10 | 01:40

    Remedando la canción, "no soy sicólogo, ni lo quiero ser". A veces he intendado comprender a esos que se dicen teólogos (estudiosos de Dios, nada menos), leyendo y examinando algunos de sus escritos religiosos.
    He tenido, desde casi siempre, sintonía con algunos de ellos en referencia a que de sus lecturas obtenía un cierto acercamiento a Dios, claridad de ideas humanísticas, que aumentaban mi espiritualidad, posicionamiento de creyente cristiano que me hacían sentirme humilde hijo de Dios, y otras varias sensaciones y meditaciones que podríamos llamar "positivas" en cuanto al conocimiento o aproximación a Dios.
    Pero también he rechazado de plano aquellas lecturas que me han producido sarpullido, al sentir que se buscaba notoriedad personal en lugar de predicar la palabra de Dios, lo que llamamos mensaje cristiano.
    Crear polémica en las lindes de una creencia, en lo que comúnmente llamamos "línea roja", suele llevar a confusión.

  • Comentario por sofía 05.01.10 | 01:37

    Sra PGH,
    Si se ha dado una vuelta por un par de posts en los que ha habido discusión habrá tenido ocasión de conocer la larga lista de diferentes nicks que utilizan "Margarita" y "Bigfoot". También habrá tenido ocasión de comprobar que jamás he dicho lo que comentaba mi fan, sino que son palabras del comentarista Saruce.
    En consecuencia queda confirmada mi sospecha de que bajo su sofisticada forma de insultar y su fingida cortesía hay otro troll, que hasta ahora sólo se diferencia de ellos en que parece no cambiar de nombre.
    No se preocupe que nada de lo que me diga un troll me puede hacer sentirme insultada -por mucho que llegue insultando y se vaya insultando, yo no me siento insultada en absoluto, pues todo vuelve estilo boomerang a su dueño ¿o debo decir dueña? Empiezo a pensar que tal vez se llame, por ejempo, Pura Grosería Hipócrita. Bueno, Doña Purificación, siga los consejos de Caminante y respire hondo
    Saludos tan cordiales o más que los suyos :D

  • Comentario por PGH 05.01.10 | 01:15

    Bueno... en fin... "Sr./Sra/..." sofía, en realidad su sexo me tene sin cuidado, lo que queda incólume es su perfil de comentarista provocador/a y ese es el problema de quienes tienen que soportar sus insultos cada vez que contradicen sus opiniones. En todo caso, le recomendaría qu aprenda a citar, cuando uno recoge palabras de otros, debe entrecomillarlas para evitar confusiones... pero, viendo su modus operandi, evitar confusiones debe ser la última de sus prioridades. Saludos cordiales, nuevamete, sofía (de ahora en más deberé neutralizar mi saludo, por las dudas, no se sienta insultada).

  • Comentario por PGH 05.01.10 | 01:05

    Sofía: disculpe por haberlo aludido como mujer, pero comprenderá mi equívoco... como no veía rastro alguno de "sabiduría" en sus destempladas intervenciones, no tenía mayores pistas para suponer que ese no era su nombre. Desde ahora, enviaré mis cordiales saludos al Señor Sofía, como creo que corresponde. Por lo demás, creo que ya aquí le han hecho un retrato robot más que acertado. Gracias a las referncias de MArgarita, he recorrido hemerteca y me he encontrado con el perfil de un auténtico provocador especializado en reventar debates y desviar temas de discusión. Veo que mi mala experiencia con Ud en el caso del artículo de la Sra Bellver sobre "Fiestas religiosas en un mundo agnóstico" no era un hecho aislado. Ahora que se que se trata de un tipo de comentarista especializado en llamar la atención por medio del insulto y el escándalo, no le prestaré tanta atención. Buenas noches y saludos cordiales, Señor Sofía.

  • Comentario por sofía 05.01.10 | 00:43

    SARUCE, no sofía.
    Esto de tener fans que me siguen por todas partes y que no ven tres en un burro....
    Don't worry. Be happy.
    Alucinante lo de esta señora.
    Pues nada, por mi parte, lo que dije antes: vive y sé feliz. Ten vida propia. Respira hondo como han aconsejado y cuida tu salud física y mental para llegar a fin de año en buena forma.
    Mis mejores deseos :)

  • Comentario por sofía 05.01.10 | 00:39

    saruce 07.11.09 | 12:28
    Considero que nada tiene en común las dos situaciones contrapuestas que presenta la blogger, es decir, la eliminación del crucifijo en las escuelas públicas y el velo, o burka, de las musulmanas.
    Lo del crucifijo es una directiva, un consejo, o una metedura de pata directa, de la Comisión Europea, que probablemente no tiene asuntos más importantes que dilucidar, que la retirada de los crucifijos de las escuelas, en la Europa cristiana. No hay que espantarse. Ya sabemos cómo funcionan las mentes de los políticos ociosos, que cobran una pasta por serlo.
    Con respecto al velo o al burka, ya he comentado, más de una vez, que se trata de un problema de educación, pero no de educación de la mujer, sino del varón. Y me refiero a los musulmanes, que son quienes mantienen esas costumbres, que a algunos nos resultan tan bárbaras.
    Creo que casi todos los habituales del blog saben que soy varón, y por lo tanto, me expreso como hijo,...

  • Comentario por sofía 05.01.10 | 00:31

    Acabo de ver el comentario alucinante de la alucinada Margarita. Respira hondo muchas veces tal como recomienda bigfoot y visita luego al psiquiatra para que te arregle tu mitomanía.
    Vete a buscar ese comentario, porque suponiendo que existiera podrías comprobar que no lo he dicho yo.
    Además jamás en mi vida me he metido con Torres Queiruga sino todo lo contrario.
    Gracias por ser mi fan, pero no tengo tiempo para escuchar tus mentiritas bobas.
    Hoy no es el día de los inocentes
    Pero no puedo quedarme contigo porque no es aconsejable dar de comer al troll. Lo siento. Date un voltio con tus amigos y quedar para tomar unas tapitas en rumores, por ejemplo. Allí hay muchos aficionados a la salsa rosa y el insulto gratis.
    Saludos cordiales :)

  • Comentario por Margarita 05.01.10 | 00:28

    Para Sofía: he tenido la curiosidad y mi prurito me ha hecho consultar días pasados. La memoria no me ha fallado. Día 8 de noviembre. Título "Como veredes, amigo Sancho". Comentario tuyo a las 12,48: Como muchos saben en este blogs soy un varón... Compruébalo tu misma/o.
    Y gracias a Bigfoot. ¡Qué respiro saber que noo soy la única que choca con esta señora/or.. Es compulsiva enviando mensajes. Debería tener un blog ella. Se la percibe tensa, siempre dispuesta a atacar, pero eso sí... dando lecciones de democracia a todo hijo de vecino.

  • Comentario por sofía 05.01.10 | 00:21

    PGH y Margarita: hagan caso de los consejos respiratorios de Bigfoot, pues parece que a él le han dado resultado y ha estado conteniéndose verbalmente durante tanto tiempo y apaciguándose hasta tal punto los prontos que se le han ido todos al pie derecho produciendo una hinchazón de aspecto grotesco a la que debe su nuevo nombre.
    El caminante, el caminante,
    ya no puede caminar
    porque le afecta en el pie derecho
    la continencia verbal.
    música en http://www.youtube.com/watch?v=Vp0SaUzdRUI , al principio del video. El resto es muy interesante, no se lo pierdan y maten el aburrimiento.
    Gusto en saludarte. Pero no me puedo quedar más tiempo. Sorry (dicho sea sin ánimo de ofender)

  • Comentario por Margarita 05.01.10 | 00:05

    Sofía: La memoria no me falla... Fue hace unos dos meses, con el tema relacionado con los burkas. Fue tal grande el rifi-rafe que tenías con otro que la blogger decidió cortar los comentarios. Tu frase era esta.
    "Pues como en realidad, tal como le dije a la blogger soy un hombre".. Aquello se me quedó en la memoria y me pareció una actitud extraña... Sofía tienes zafarrancho con mucha gente... Eres una persona muy polémica y muy agresiva verbalmente.. si añadimos que no recuerdas ni lo que tú misma escribes, empiezo a sospechar... lo que siempre he sospechado.
    Largas mucho: contra el islam, contra los vascos nacionalistas a los que llamas nazis y proetarras, te metes con el galleguismoo de Torres Queiruga... Lanzas tal torpedo de comentarios que lo único que haces de que tengamos una deplorable imagen de ti. A Carmen no le importa, le das dinero, eso que es una remilgada para los libros de teología compprommetida. Ver para creer, Dios mío!

  • Comentario por Bigfoot 04.01.10 | 23:04

    PGH y Margarita:

    Yo también he tenido mis dialécticas con Sofía y es frecuente que recurra a las salidas de tono para imponerse en la conversación. Fruto, todo ello, del nerviosismo que la ataca. Se pone arrebatada y luego no hay quien la meta a viaje.

    Te recomiendo un ejercicio muy primario: 1,2,3...respiración profunda, aguantamos 10 segunditos y expiramos de forma contenida. Beneficios: se aprende en contención verbal y se apaciguan los prontos.

    Saludos

  • Comentario por sofía 04.01.10 | 20:43

    La memoria te falla totalmente, y no es lo único que te falla, me temo. :)
    No proyectes Margarita, que está linda la mar y el viento lleva esencia sutil de azahar. No siento a una alondra en mi alma cantar tu acento. Margarita NO me vas a contar un cuento.
    Vive y sé feliz.
    Y allá va la despedida:
    Saludos corrrrdialllliiiissssiiiimmmooossss.
    (Perdona que no me quede a seguirte la corriente, pero
    1- El tema del post es otro
    2- El blog no es nuestro
    3- Tengo mejores cosas que hacer)

  • Comentario por Rebeca-María-Isabel-Margarita 04.01.10 | 20:30

    Lo menos importante es mi nombre. Tampoco tú te llamas Sofía y si la memoria no me falla dijiste en cierta ocasión que eres un hombre¡¡¡ Tú no ves no percibes tu tono agresivo. Y ya es triste porque somos muchos los que lo percibimos. Desde luego no sabes tú lo que me ayudas a no escribir con esa rabia con la que escribes tú. Cuando alguien me corrige por algún exabrupto que he soltado, medito y pienso que la palabra escrita exige ser muy delicada. Ya ves lo que le ha pasado a Carmen diciendo lo de sapos, etc.. Observo que tienes una fe cristiana muy peculiar, tú que andas siempre enmendando la plana a todos los exegetas. Me chirria el burka como a ti, seas hombre o mujer que me da igual, pero.. el islam me merece respeto. Desde luego no te llamaría para sentar bases ecuménicas. Lo que la naturaleza no da no lo proporciona las lecturas teológicas. En fin Sofía/o relájate
    Te expones mucho en el escaparate y eso tiene sus riesgos. No eres flexible ni con otras religiones ni idioma...

  • Comentario por sofía 04.01.10 | 20:22

    Postdata: lo del cuento del sapo-príncipe lo sugirió usted (ese es el único motivo por el que utilicé unas metáforas que pensé que le gustaban). Igualmente el rictus, lo trajo usted en su primer comentario, con la sonrisa aunque usted los distribuía en sentido inverso (cuestión de perspectiva)

    Reitero los saludos cordialísimos que no tuvieron cabida en el comentario anterior y le dejo en buenas manos, pues puede seguir deshojando la Margarita para entretenerse.
    CU :D

  • Comentario por sofía 04.01.10 | 20:10

    La historia se repite. Esta vez con PGH llega Margarita (Rebeca-María-Isabel...) En fin los de siempre a lo de siempre.
    No me parece muy educado ni favorecedor del diálogo, ni mentir, ni insultar a los demás comentaristas, como hacen ustedes dos.
    Nadie le ha pedido su opinión sobre la estética del discurso ajeno. Es un insulto gratuito que no alcanza su objetivo de ofender porque lo preocupante sería gustarles.
    Veo que por fin se ha dado cuenta PGH de lo que le he dicho desde el principio: coincide con los que critica en un montón de cosas, entre ellas la de insultar a Santiago llamándole matamoros. Eso es lo que he dicho. Nunca le he supuesto la menor originalidad.
    No veo por ninguna parte esos insultos que me atribuye, pero si a usted le satisface sentirse insultado aplíquese usted mismo los que me dedica, para que tengan alguna utilidad.
    Si tiene ganas de dialogar puede aprovechar que ha aparecido su palmera, yo tengo que hacer.
    Saludos cordiale...

  • Comentario por Margarita 04.01.10 | 18:16

    Pero que agresiva eres Sofía... Siempre lo has sido y no podrás cambiar. No sabes ni por donde te mueves aunque vayas de listilla y tapabocas de todo el mundo. Tiene que ser horrible la convivencia contigo.
    Y a ti Bellver me da igual a qué autores desfenestras. Detrás de un libro hay muchísimas horas de trabajo callado.Lo que dices es tan simplón como decir que hay conventos religiosos femeninos que comen a cuenta de las Hostias que venden a las parroquias.
    Desde luego escribir un libro es más digno que ser blogger y estar agarrada todo el día a mandar comentarios como hacen otras "fieles"

  • Comentario por PGH 04.01.10 | 15:36

    …creo que la religión es una ideología que cualquiera tiene la libertad de abrazar sin que nadie tenga derecho a objetarlo… y sin que nadie tenga la obligación de tener que acatarla, por cierto.
    No nos diferencia lo que Ud cree. Como es lógico, la mayoría de la gente de mi entorno es católica y he llegado a comprobar que el diálogo con ellas (con algunas) es posible y fructífero, pese a las diferencias y me consta que, en efecto, hay católicos de “buena voluntad”.
    Respecto de sapos (la “imagen” me sigue resultando de mal gusto y fuera de lugar… ya ve el uso que le ha dado otra contertulia) cruzadas, Santiago y cierra España… yo no he enredado nada, ni le he hecho decir nada que Ud no haya escrito. Sigo pensando que son metáforas o figuras desafortunadas que conviene abandonar. Por cierto ¿realmente Ud cree que España se está islamizando?
    En todo caso, gracias por abrir este espacio a la participación. Saludos cordiales.

  • Comentario por PGH 04.01.10 | 15:32

    Estimada Sra Bellver: Como ya he dicho, no soy “pagano”…soy agnóstico, cercano al ateísmo y soy defensor del laicismo como forma de convivencia. Esto hace que, íntimamente, me halle muy alejado del catolicismo. Ahora bien, en ninguno de mis post me dedico a “desacreditar bajo cualquier escusa el credo” que Ud profesa. Yo no creo, pero no creo que sea necesario ni productivo exponer aquí mis ideas sobre la religión en sí… Yo respeto este Blog que es su casa y que se que es católico. No hago proselitismo de mis convicciones. Considero que la fe es intransferible, yo no la tengo, no me meto con la suya. Lo que si he hecho y seguiré haciendo, es discutir, con argumentos, las intervenciones de los cristianos, católicos y demás religiosas en el debate público.
    No confunda, por favor, confrontar con sus ideas sobre la realidad que nos toca vivir, con “perseguir” a la religión. Como soy demócrata... (sigue)

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 04.01.10 | 14:47

    PGH:
    1º No he llamado sapo a nadie, he utilizado una imagen de aproximación. Disfruto con ello, aunque en este caso resulte un poco faltón.

    2º El grito de Santiago y cierra España, subraya mi condición de creyente que no está dispuesta a quedar de brazos caídos mientras se islamiza mi país. No creo en el diálogo con el islam. Sí apuesto por una convivencia razonable, nada más.

    3º Le aclaro que eso de que existe la salvación a ambos lados de la frontera, no me lo apropio, lo dice algún que otro Papa. De igual manera le aclaro que profeso una fe que creo la única redentora de la humanidad. Son cuestiones que no se contradicen.Aunque a un pagano le suene a chino.

    Un saludo cordial

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 04.01.10 | 14:42

    PGH:
    Cuando se tiene alguien enfrenado permanentemente, como es su caso, que busca desacreditar bajo cualquier excusa el credo que profeso, es evidente que me lanzo al grito de Santiago y, cierra España. En esos momentos estoy más cerca de la caverna de lo que quisiera. Pero así están las cosas.

    Si hay algo que nos diferencia, es la convicción de creer que el diálogo y la buena voluntad existe en ambas partes. Pero es cierto que muchos se aprovechan del buenismo y de la tolerancia. Así que usted verá. A mi no me venga a enredar diciendo cosas que yo no he dicho. Si no le gusta lo que escribo está en su derecho.

  • Comentario por PGH 04.01.10 | 14:30

    ...
    Sigue pareciéndome hilarante estos retorcimientos argumentales que Ud quiere hacer de la cruzada, Santiago (Matamoros) y cierra España... seguramente cree que debemos aceptarlas como metáforas amables, llenas de amor, caridad y tolerancia... No insista por ahí, que las figuras utilizadas por la Sra Bellver son insostenibles.

    Me llama la atención de que Ud no se de cuenta del sinsentido de que tanto la Blogger como Ud no solo quieren huír de la Edad Media, enrolándose en una cruzada... y de que convoquen a la resistencia y a Santiago Matamoros para luchar una "guerra" de la que decían huír. Creo que Ud y la Sra Bellver están atrapadas en sus contradicciones ideológicas. Por supuesto, poca diferencias aprecio entre vuestras posturas y las de la caverna a la que dicen oponerse.
    ¡Saludos cordiales , Sofía!.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Lunes, 28 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación