Diálogo sin fronteras

Agorafobia intelectual

24.10.09 | 11:22. Archivado en Sociedad
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Esa es la definición que hace de mí un colibrí argentino escudado tras un seudónimo. Pero no cuela porque llevo bastante tiempo hablando con libertad desde el punto de vista de una laica, y tengo suficiente intuición para conectar con los cristianos de a pie. No es cierto que necesitemos de grandes dosis de cultura litúrgica o religiosa para poder opinar. A ver si va a resultar que sólo los entendidos poseen la clave de la Verdad.
Es lo más absurdo que puedan haber imaginado, hay un grupo de estudiosos de liturgia, de ceremonial de sacramentos que desdeñan al resto de los fieles. Pues no, precisamente las llaves de la Iglesia se le dieron a un pobre pescador, bastante rudo y capaz de negar al mismo Cristo. Así que los intelectuales religiosos son una casta que quiere imponer por la fuerza sus elucubraciones. Y el resultado es patético porque abre la sima entre los fieles y la jerarquía.

La Iglesia Pueblo de Dios que camina asistida por el Espíritu Santo con las directrices de sus pastores, está muy perpleja con ese volteo de campanas que abre las puertas a los anglicanos que no comulgan con las reformas de su Iglesia. Especialmente cuando esas reformas se refieren a la moral sexual o a la discriminación de la mujer. Habrá motivos teológicos de fondo, los que ustedes quieran, pero la realidad es que los medios afines a este trasvase tienen muy poco cerebro cuando lo presentan como el triunfo de la corriente conservadora de la Iglesia.

Por ese camino se puede llevar a muchos hacia el catolicismo, pero también alejar a otros. Y eso lo estamos viendo desde que la Iglesia se constituyó. Por tanto más prudencia al hablar sobre trasvase en masa de anglicanos y continentes enteros conquistados para la fe católica. Especialmente en lo que se refiere a la mujer, que si se pierde para la Iglesia católica, derrumba todos los pilares del Vaticano. No olviden ustedes que son las mujeres las que hacen funcionar las parroquias. De manera que darles bofetones uno tras otro les puede dejar en sequía.

Donde ha habido relevo generacional en las parroquias ha sido gracias a los colegios de religiosos o religiosas, que preparaban para el compromiso a los más jóvenes. Pero existe la falta de relevo generacional en la mayoría de lugares y batir palmas por acoger a un grupo de creyentes que se sitúa cerca de la cúpula conservadora de la Iglesia católica, se les puede volver en su contra.

Respecto al orden de los sacramentos, sólo constatar que la Iglesia altera muchas veces las cosas en función de lo que considera conveniente. Si la confirmación va antes que la Eucaristía no se entiende que la situasen como un paso de entrada en la fe adulta. Ahora se dan cuenta de que hay miles de jóvenes que no se confirman y quieren volver al antiguo sistema. Ustedes sabrán, yo sólo constato que expedir sacramentos como rosquillas a gente que no entiende lo que está celebrando, es una incongruencia más dentro de la Iglesia católica.

Si quieren convertir el Sacramento de la Eucaristía en la puerta de entrada a la vida adulta de la fe, tendrán que trabajar con empeño. Si la imparten como está en este momento, rodeada de boato y jolgorio, como mero acontecimiento social, pues ya van bien servidos.

Creo, y esto sólo es mi opinión, que tal y como se han tratado ambas noticias, perjudican más que benefician al conjunto de la Iglesia. Dan munición a quienes se oponen a la fe que profesamos y quieren desarmar su influencia moral en la sociedad. Yo me limito a constatar la perplejidad del ciudadano de a pie. Que una inmensa minoría celebre lo que la inmensa mayoría no entiende, sólo refleja un divorcio entre la jerarquía y los creyentes. ¿Les parece que es esto motivo de celebración?. A mí no.

Dicho esto, reitero que me alegra la vuelta del hijo pródigo, anglicanos que no ven motivo para estar separados de los católicos, bienvenidos sean. Pero por favor, no digan que vuelven porque no soportan a las mujeres obispos. Esa memez eleva la misoginia a categoría de patología entre cierto grupo de católicos que algunos definen como caverna.

39 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por luis 27.10.09 | 11:18

    Si borras borra todos los insultos Carmen, así no das derecho a réplica.

  • Comentario por sofía 26.10.09 | 15:36

    Vergüenza ajena da ver los recursos de baja estofa de quien dice ser profesor de ética y lo demuestra mintiendo calumniando y extorsionando en blogs ajenos.

  • Comentario por sofía 26.10.09 | 15:30

    Como siempre calumniando: Yo no me estoy tirando los trastos a la cabeza con nadie en ningún blog. Y el ridículo lo hará tu amigo el que se metamorfosea en animalitos varios, en sus crisis de deliriums tremens. A mí no me están calificando con nada, se está autocalificando tu hermano gemelo. Pero supongo que esto de traer sucedáneos de basura de otros blogs forma parte de tu plan para fastidiarle el blog a Carmen. Más que a Woody Allen a mí me recuerdas al gran dictador siempre intentando imponer sus ideas en todas partes. Ni la triple A.

  • Comentario por Tineo 25.10.09 | 23:43

    Muy bien dicho, Carmen.

  • Comentario por luis 25.10.09 | 23:25

    Y la verdad, no termino de entender, Carmen, tu vinculación con Woody Allen; no entiendo qué quieres decir. Misterio

  • Comentario por luis 25.10.09 | 23:24

    No, Sofía, yo no entro en ese tipo de discusiones de verduleros. Me he limitado a leerla con profunda lástima, pero no me animé a entrar porque me daba verguenza ajena...

    Allá tú si estás haciendo el ridículo en XXXXX, y te estan calificando con toda suerte de animalitos. Por cierto, tampoco voy a salir a defenderte, no me gustan las peleas en el barro.

    Carmen, en nada tengo que disculparme. La que se está tirando trastos en la cabeza es XXX, en otros blogs.


    Blogger:
    Luis te agradecería que no presentes en este blog problemas surgidos con otro blogger. Lo que suceda allí, allí debe quedar, pero no mezclarse con lo que aquí se ha dicho.

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 25.10.09 | 22:40

    Termino de ver "Si la cosa funciona" del impresentable Woody Allen. Todo el rato me recordaba a luis. Ves a verla luis. La película es una tomadura de pelo pero la gente sale encantada del comecocos psicoanalítico del director. Lleva años engañando a todo quisqui. La verdad es que te ries, porque tiene bis cómica. Pero este señor no pasa un examen de luis, seguro.

    Creo que no serás capaz de disculparte con sofia, así que soy yo la que le pido que no tenga en cuenta tus salidas de tono.

  • Comentario por sofía 25.10.09 | 20:52

    ¿No me digas que eres tú la maleducada XXX XXXX de ese otro blog? Desde luego el aire de perdonavidas sí que es el tuyo. Sí que te pones en evidencia, pero no me da lástima. Y no me meto en lo de nadie, paso por aquí y comento tus impresentables comentarios, pues para eso los dejas.
    Pero no te hagas ilusiones, que tampoco te los voy a comentar todos, no quiero darte ese gusto.

  • Comentario por luis 25.10.09 | 20:17

    Es gracioso que una maleducada que se está insultando con delicadezas que le han merecido ser llamada XXX y xxx en otro blog aparece aquí con aire de perdonavidas.
    Métete en lo tuyo, Sofía, que da lástima

  • Comentario por sofía 25.10.09 | 18:07

    A los egos hinchados les molesta acabar en la cremá de la hoguera de las vanidades. El ninot se cree todo un personaje porque acumula antigüedades en la azotea. Más humo harán cuando le llegue su día.
    Afortunadamente todos conocemos algún argentino que otro y sabemos que esta mala educación faltona con las culturas ajenas no es lo normal. Sólo es la ignorancia del que se cree sabio porque la erudición se le sale por las orejas.

  • Comentario por luis 25.10.09 | 17:43

    Sí, borra, porque el nivel de las contestaciones tuyas es muy bajo. Habría sido más fácil poner: sí, hablar elogiosamente de la falta de cultura es un sofisma peligroso, más en una persona que se dedica a la instrucción, lo corrijo. Pues no, te gusta recurrir a la invectiva zoologica.

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 25.10.09 | 16:52

    Luis:
    No había tal exaltación ni ningún grito golpista. Eso es de tu propia cosecha. Y el único que veo confundido pero mucho, es a tí. La prepotencia delata una falta de seguridad. En el fondo debes ser un chico poco querido que necesita hacerse notar. Si cada vez que entras es para atacarme terminaré por borrarte. Porque eso sí, tú disfrutas poniendo siempre la última palabra. Y ya nos conocemos, así que no estoy dispuesta a pasarte ni una.

  • Comentario por luis 25.10.09 | 16:44

    Me parece perfecto que te defiendas, si te sientes atacada. Eso sí, yo también me defiendo.
    Estaba hablando con saruce, que pretende erigirse en juez imparcial. Nada más. Comprendo que en Valencia pasen más tiempo quemando que pensando, pero eso es problema de Ustedes, no mío, no proyecten sus ancestrales hábitos.

    Por cierto, nadie te mandó callar. Te dije que la exaltación de la falta de cultura y de la falta de conocimientos, en la línea de Millán Astray y su "muera la inteligencia", debía ser acompañada del silencio, para no confundir más.

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 25.10.09 | 16:16

    Luis:
    Tienes un pésimo sentido del humor. Insistes en calificarme como si fueras mi mentor en el arte de escribir. Y encima osas apuntar que debo callar. Eso delata que eres un ave que ronda siempre a las mujeres para mostrar su prepotencia. Además, calificas mi sintaxis y llamas paúperrimo a mi análisis.
    Tu me etiquetas de agorafobica intelectual y yo me refiero a tí como ave americana. Chico paseate por Valencia en fallas. Te reconocerías en muchos personajes. Al final todo humo, pavesas al viento,memento.
    Si no te gusta lo que digo ni como lo digo, tienes multitud de blogs para perder el tiempo que sean de tu agrado. No hace falta que vengas a insultarme y encima me niegues el derecho de defensa. Baila un tango y olvídame.

  • Comentario por luis 25.10.09 | 15:22

    No, saruce, estás muy confundido, será otro luis. Jamás dije ser sacerdote, o ex.
    Si tan defensor de Carmen eres, dile que un principio ético fundamental es no encabezar un post aludiendo a un comentarista y calificándolo con el mote de un animal
    A ver si tu fino sentido ético se perfecciona, junto con tu memoria. Yo no he hecho alusión a ella no la he llamado burra por ejemplo (no he recurrido a su argumentario zoologico), sino a su pésima sintaxis, su paupérrimo análisis, su agorafobia intelectual.

  • Comentario por saruce 25.10.09 | 12:16

    Luis, imagino que eres el mismo que a veces se presenta como sacerdote, ex sacerdote, o versado en teología.
    En este blog cabemos todos, porque la red es muy grande, y quien se asoma a la puerta de la misma, corre el riesgo de ser visto, criticado y hasta insultado, por el mero hecho de hacer uso de su libertad de ideas y de expresión.
    Sin considerarme defensor de los derechos de imagen de Carmen Bellver, a quien no conozco personalmente, creo que te pasas como cien pueblos en tus comentarios.
    A mi me chirrían los insultos, pero mucho más cuando se profieren en el nombre de Dios o de la iglesia católica, o se justifican por ellos.
    ¡Pobre de quien busca el aplauso de los otros, descalificando a quienes merecen el respeto!.
    Considero que pensar diferente es lícito, pero insultar, no.
    De veras, luis, me encanta comprobar que tengo la conciencia tranquila después de comentar un post.
    Es un buen ejercicio espiritual.

  • Comentario por ruso 25.10.09 | 04:27

    SIGUE

    Del catolicismo, ahora comprueban que lejos de esto, las posturas tradicionales de la Iglesia se estan reforzando y eso es más de lo que pueden soportar.
    En definitiva, no hay que dejarse llevar por las noticias que sueltan aquellos que estan contrariados por la vuelta de anglicanos, tanto de dentro como de fuera de la Iglesia. El Papa ha visto muy reforzada su posicion y esto esta facilitando mas el acercamiento con los ortodoxos, que ven como en Roma se mantiene la Fe.
    Para quienes hablan de golpe al ecumenismo y de retroceso con los protestantes, solo queda decir que ahora no hay ninguna posibilidad real de acercamiento con evangelicos y con la mayor parte de los pentecostales, dos no dialogan si uno no quiere y estos solo hablan de la ICAR como la "gran ramera" del apocalipsis, a diferencia de otras ramas como los luteranos y con estos tambien sera una decepcion para los progres, cuando vean que no piensan rehabilitar a Lutero ni darle la razon.

  • Comentario por ruso 25.10.09 | 04:09

    SIGUE
    Roma.
    2º Si bien hay entre ellos firmes detractores de las ordenaciones femeninas, las principales criticas surgieron de como se rompio con la tradicion, de una forma muy alegre y sin meditarlo. Ademas la Iglesia debe estar abierta a todos los cristianos, decir que son admitidos por negar las ordenaciones femeninas, es como decir que el Papa levanto las excomuniones a la SSPX, por que comparte lo que dijo Williamson sobre el holocausto.
    3º A los progres les encantaria un funcionamiento en la Iglesia al estilo del sinodo anglicano, todo lo que esta ocurriendo alli, demuestra que funciona muy mal, aunque ellos cuenten maravillas sobre el sinodo, al ver alejarse las posturas anglicana y catolica, ven como se aleja su sueño.
    4º Por ultimo, los progres llevan años clamando por un ecumenismo equivocado, consistente en mezclar todo y todos contentos, de paso quitarian lo que quieren ver desaparecer de la Iglesia, lo que en la practica significaria la desaparicion...

  • Comentario por ruso 25.10.09 | 03:52

    Hay algo que no se sabe mucho, los anglicanos toman sus principales decisiones en un sinodo general. Está compuesto por tres cámaras, una de Obispos, una de Clérigos y una de Laicos, en la actualidad cuenta con 467 miembros, hace años que el sinodo anglicano esta controlado por el llamado "sector liberal", guiado unicamente por lo politicamente correcto. El resultado ya lo hemos visto, no es que la Iglesia anglicana se hunde, es que ya estan buceando, mientras los catolicos y ortodoxos que hemos seguido su evolucion, asistimos atonitos al suicidio.
    Cosas que no cuentan aquellos "catolicos" que muestran su descontento con la vuelta de estos anglicanos a la Iglesia.
    1º La iglesia de Inglaterra lleva mucho tiempo rota, puedes encontrar en la misma ciudad parroquias que no aceptan la ordenacion femenina, otras que si pero no las uniones homosexuales y otras que a este paso te casaran con tu mascota si quieres. Era cuestion de tiempo que el sector mas catolico volviese a mirar a...

  • Comentario por a 25.10.09 | 02:50

    blogger:
    Los insultos en su casa, aquí por higiene no se admiten

  • Comentario por sofía 24.10.09 | 23:53

    Miguel Angel,
    Lo de que luis incordie aquí está estrechamente relacionado con el mal rollito que se cogió porque Carmen no le dejó que hiciera la guerra desde su blog. Desde entonces no ha parado de insultarla.
    Luis,
    A otros lo que no nos gusta es como suena tu memez que eleva la misoginia a categoría de patología, como buen habitante de la caverna que eres, siempre incordiando a las mujeres, empeñado en que bailen el tango a tu son. En cambio fonéticamente suena bien, en recio castellano, e incluso con acento andaluz. Si a los que tienen otros acentos no les suena bien, nadie les ha pedido opinión. Anda y que te ondulen.

  • Comentario por luis 24.10.09 | 22:14

    Bastante más armonioso que" la memez de la misoginia a categoría de patología"... te sale espontáneo o tienes que hacer gárgaras para inspirarte?

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 24.10.09 | 21:59

    Luis:
    Cierra el pico. La fonética se ocupa de los sonidos y los tuyos son de colibrí, recuerdalo.

  • Comentario por luis 24.10.09 | 21:56

    "Esa memez eleva la misoginia a categoría de patología entre cierto grupo de católicos que algunos definen como caverna".

    ¿Se puede escribir peor, sintáctica, lógica, fonéticamente? Porfa Carmen aplícate un poco, puedes dar más de ti.
    Y sino, ya sabes: al voto de pobreza intelectual le corresponde el voto de silencio.

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 24.10.09 | 21:55

    Miguel Ángel:
    El anuncio es indignante, no cabe otro calificativo. ?? Me voy a pasar por el blog de los obispos a ver si también les salen con la misma vaina.

  • Comentario por luis 24.10.09 | 21:53

    Así es, Miguel Angel, semper idem.

  • Comentario por Miguel Ángel Velasco Serrano 24.10.09 | 21:37

    Y una cosa más: me parece intolerable que tenga que escribir este comentario con este anuncio delante de mis narices. No me importa si en mi vida pasada fui un personaje, importante o anodino. ¿Quién es quién para preguntármelo?

    Entiendo que el dinero de la publicidad sea necesario para mantener algunos portales, pero ¡tenía que ser precisamente ahí, enfrente de mis ojos!

    Al fnal terminaré por no entrar aquí y hacerlo sólo en el otro lugar, que es más tranquilo, aunque también tiene su servidumbre.

  • Comentario por Miguel Ángel Velasco Serrano 24.10.09 | 21:29

    Anselmo, en Sagunto también hay un hermoso barrio judío, y en él una capillita preciosa, en la que se recuerda, con la palabra Ekumene, que todas las religiones tienen a Dios por centro y referencia obligada y apetecida. Hay también en ese mismo barrio un viacrucis para recorrer y meditar. Un castillo en lo alto, que abre la vista al infinito por todas sus caras, Mediterráneo incluido. Hay finalmente, unas gentes acogedoras, que yo lo he vivido este verano.

    Y Carmen, lo que son las cosas, el mismo Luis que daba la paliza donde el Masiá, ahora está aquí haciendo idem, eadem, idem. Él no cambia, ¿y tú? Yo estoy plenamente convencido de que el Evangelio es camino… y el camino se hace andando. La Iglesia entera, incluso la más estancada tendrá que ponerse en movimiento, porque esta llegada en masa es pan para hoy, sólo eso; el hambre está justo a la vuelta de la esquina como no nos apretemos los machos y dejemos de sacramentar a troche y moche. No me cabe más.

  • Comentario por anselmo 24.10.09 | 21:15

    Agorafobia. ¿Miedo a la libertad? Si, tal vez sea eso pero en un sentido más inmenso, miedo a volar, alejarse del hogar, ¡qué solo me veo en esta inmensidad! Lo pequeño es hermoso.
    RAE: "En psiquiatría, sensación morbosa de angustia o miedo ante los espacios despejados, como las plazas, las avenidas".
    No es el caso de Carmen. A Carmen le gusta viajar. Viajamos mucho. Hoy nos iremos a Sagunto. ¡Prepárese Carmen. Ya!
    Sagunto, distrito federal. (Estoy de la A-7 hasta el gorro. La ventaja que tienen estos viajes es que terminas hasta las narices de viajar. A ver, pregunto, ¿qué se me ha perdido en Sagunto? Todo el tomate lo tenemos en la mitad occidental. Así que, visto el teatro romano, a escapar, pero no sé adonde. Cualquier sitio alejado de Portugal, a la derecha del eje Lorca-San Sebastian).
    Feliz finde a todos.
    Tranquilidad.


  • Comentario por anselmo 24.10.09 | 20:48

    Ay Carmen que mal la veo. No, el que me veo mal soy yo. Será de tanto largar. O será un proceso gripal. Todos los años me vacuno y acto seguido empiezo con coriza nasal y a estornudar. Y mal cuerpo. Debo estar enfermo.
    Entre Marisol y usted. ¡Qué mujer más afectuosa! ¡Qué gran mujer! MARISOL.
    Tal vez se enseñe la Religión como enseñamos Geografia. Hay que despertar la ilusión por Dios. No sé, pero no me hace demasiada gracia. Esperemos, no obstante, -es demasiado plausible mi explicación- que la gracia de Dios actúe con independencia de nuestras urgencias. Todo se urde igual. Pobres niños. Desayuno, comida, merienda, cena, escuela, clase particular, deberes, música, deportes, catequesis.... Pobres mis niños. Cuando miro hacia atrás me dan ganas de llorar. Ellos deberían jugar y no les damos tiempo para nada. Todos estamos tan atareados.
    LA RESPONSABILIDAD. Y la tensión. Y la discusión. Y después...
    Me iré de este mundo con este dolor.
    Para malvivir.

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 24.10.09 | 19:59

    Percival:
    Todo esa explicación se agradece. Pero es evidente que determinados medios presentan esta vuelta a casa como una derrota de cierta Iglesia postonciliar. Y tampoco es eso. ¿No le parece?.

  • Comentario por Percival 24.10.09 | 16:32

    Hay que ver cómo se mezclan las cosas, y se ataca gratuitamente a la PERSONA y la HERMANA que es la bloggera. En fin...
    El tema de los anglicanos se irá aclarando a medida que salga del sensacionalismo de algunos medios y podamos conocer todos, de casi primera mano, qué está pasando. Pero creo que no se trata de nada que nazca de un entredicho sobre el papel fundamental de la mujer en la Iglesia, ni su foco es la ordenación de las mujeres y otras cosa por el estilo. El problema es que muchos anglicanos ya no se reconocen garantizados en la Verdad del Evangelio a través de su comunidad eclesial. Más allá de las ordenaciones femeninas, los matrimonios y ordenaciones homosexuales, etc., está lo que ellos perciben como una Iglesia que acomoda su doctrina a las "modas", la decide por "votación", y pretende que luego la sigan todos. Es un problema sobre cómo seguir siendo Iglesia de Cristo así.

  • Comentario por luis 24.10.09 | 16:14

    Pero por cierto que para ser religioso no hace falta grandes conocimientos ni cultura.
    Sí para opinar públicamente.

    Pero en fin, Carmen, no se nace sin daños en el siglo y el país que le gritó "Muera la Inteligencia" a su principal intelectual católico.

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 24.10.09 | 15:51

    Luis:
    Burradas las tuyas. Coges lo que te interesa y lo returces a tu conveniencia. Entiendes perfectamente el contexto de la frase, pero te quedas sin argumentos. Si la religión fuera cultura, exclusivamente, estaría reservada para los sabios y letrados. Pero eso no es lo que Dios vino a demostrar haciéndose uno de tantos. Esa es la verdad. Tú y tu ortodoxia tradicionalista no puede rebatir esa realidad. Por mucho que la quieras adornar con Encíclicas y retóricas universitarias. Al final se nos juzgará por el Amor. Y no hay ningún abuso de poder, ves enanos por todos los lados.

    Y aplícate las palabras de Benedicto XVI "Sin la fe la teología es un ejercicio intelectual". Y yo añadiría que los liturgistas se quedan muchas veces en eso. En dimes y diretes que olvidan lo fundamental "la conversión del corazón".

  • Comentario por luis 24.10.09 | 15:17

    Mientes. Sabes perfectamente mi nombre, no me escudo en ningún pseudónimo. Y el abuso de poder de contestar con un post, te retrata perfectamente.

    Y la verdad, junto con el aforismo de Goebbels: "cada vez que oigo la palabra cultura, saco el revólver", tu frase "No es cierto que necesitemos de grandes dosis de cultura litúrgica o religiosa para poder opinar" forma parte de la antología de las burradas.

  • Comentario por sofía 24.10.09 | 13:00

    acolito,
    Me alegro de "verte". Me disgustó esa movida en el nido en torno a tu defunción ¡cómo se te ocurre!
    El post lo leeré luego, ahora no puedo.

  • Comentario por Galope 24.10.09 | 12:57

    ¿Cuál es el motivo por el cual estos anglicanos han ingresado en la ICAR?

  • Comentario por saruce 24.10.09 | 12:46

    Carmen, me alegra que hayas decidido hablar claro y fuerte.
    Sin estar de acuerdo contigo en todas tus expresiones, te agradezco que afrontes la llegada de hermanos separados a la iglesia católica, con tanta energía.
    Hay mucho de lo que hablar, con respecto a la entrada de anglicanos en el seno de la iglesia católica, pero mucho más hay que dar gracias a Dios porque este hecho se produzca, y nosotros podamos ser testigos del mismo.
    Esperemos que el resto de confesiones cristianas no tarden en unirse, y convirtamos la sociedad cristiana en un solo pueblo, y un solo espíritu. El mundo lo necesita, y nosotros, los cristianos, también.
    A pesar de tus reticencias, Carmen, creo y espero que la llegada de nuevos hermanos comportará una brisa de aire nuevo y fresco, con respecto al trato dado a la mujer, por parte de los jerarcas de la iglesia.
    Había que derribar muros de incomprensión, y se está haciendo.
    Pidamos a Dios que se haga bien.

  • Comentario por acolito en el exilio 24.10.09 | 12:18

    CAVERNA=residencia del telepredicador y del acido sulfurico,hermenegildito."los intelectuales religiosos,son una casta..que quieren poner POR LA FUERZA sus elucubraciones..." (Carmen belver)

Martes, 14 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación