Diálogo sin fronteras

¡Mujeres de España despertad!

26.08.09 | 12:00. Archivado en Feminismo
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Nuestro reconocido catedrático de Teología y Ciencias de las Religiones Juan José Tamayo, no pierde comba para decir que existe un feminismo islamista, como si estuviéramos tontos, nos vende un mundo civilizado; aunque algunos denuncien en la prensa que ya se pasean por las Ramblas de Barcelona mujeres con burka; o que en determinados países se condena a latigazos a otra por beber una cerveza; tampoco importa que se las entierre de medio cuerpo condenadas a la lapidación; que sean asesinadas por sus maridos para cobrar la dote; que exista el crimen de honor.

Ayuda a la Iglesia Necesitada lleva denunciando el acoso hacia los cristianos en países islamistas que últimamente tienen por costumbre hacer grandes barbacoas con cristianos de su misma nacionalidad; este tema ha dado como resultado una emigración lenta y patética que abandona los lugares de culto cristiano en Oriente.

Pero lo que cuenta para el Sr. Tamayo es vender un Islam civilizado aunque existan decenas de normas en su libro sagrado que condenen a la mujer. Cierto que la Biblia no le va a la zaga, leer el Antiguo Testamento puede revolver las tripas a cualquier mujer; se tiene que hacer con unas buenas dosis de formación en historia de las civilizaciones. Y no caer en fatalismos impuestos como el que supone sometida la mujer a la autoridad del varón. Ya sabemos que históricamente el contexto social para las mujeres en general, ha sido siempre bastante diferente al de la actualidad.

Si hay alguna autoridad ecuánime es la del mismo Jesucristo que promulga que todos somos hijos de Dios y que nos hizo complementarios, sin poner a uno por encima del otro. Pero esto llevaría a otro tipo de debate, en el que hasta los mismos creyentes andamos divididos. Y lo que yo quiero precisamente, no es impedir el culto de otras religiones, pero sí su deriva en ciertas costumbres que podrían llegar a modificar la actual legislación.

Aunque suene fuerte, veo reclamar la poligamia, porque en razón de los hechos ya está arraigada en muchas familias dentro de España. Lo mismo digo para la ablación del clítoris o para el velo en las escuelas. Aquí se las dan tolerantes porque hemos sabido resolver el problema, yo creo que lo veremos magnificado en cuestión de años. Resulta paradójico que quieran quitar el crucifijo de los espacios públicos y no les moleste el velo en una menor de edad. Otra cosa muy diferente, es que por la calle decida vestirse siguiendo su tradición religiosa.

Y esto lo dice quien está de acuerdo con introducir una historia de las religiones cuanto antes, pero no admitiría muchas otras cosas. La pluralidad religiosa siempre ha existido desde tiempos inmemoriales, pero nunca ha estado exenta de conflictos. Para qué nos vamos a engañar, es un hecho que más pronto o más tarde existirán más musulmanes que católicos practicantes, lo que puede imponer de manera inexorable la modificación de las leyes civiles de este país.

Pues yo reclamo la defensa del crucifijo y del espacio católico en la vida pública. La tolerancia no trata de arrinconar ninguna religión, sino permitir la práctica de todas ellas. La gente siempre se ha agrupado por afinidad, son numerosos los espacios que corresponde a las juderías, los barrios enteros que ocupaban los musulmanes; la convivencia en una sociedad occidental como EEUU con barrios llenos de chinos. Estoy pidiendo guetos. No lo sé, expongo lo que son hechos incuestionables.

Me molesta ver a mujeres con el velo y no soportaría compartir mi espacio con mujeres que lleven el burka, sin lanzarme a la soflama feminista. Así que mucho mejor que se dediquen a vivir en sus barrios; a los ojos de muchos extranjeros las occidentales somos todas unas despendoladas, evitaremos que nos miren con ojos lascivos; y de paso daremos una oportunidad a cada mujer para que decida libremente su destino.

¿Condenaríamos al ostracismo a estas compañeras de fatigas a las que la suerte les hizo caer en otra religión y otro barrio?. No, mientras no se impongan las escuelas islamistas como una variedad permitida. En tanto en cuanto la educación sea un derecho universal y gratuito, al menos podemos disponer de un espacio común para toda clase y condición, con una cultura occidental.

Ellas son las que deben decidir salir de su fatídico ostracismo. Aquí en el mundo libre, las esperamos con los brazos abiertos. Lo que sucede es que hasta para conseguir sus votos, son capaces determinados políticos de pactar con el mismísimo Satanás. Y mira por donde el voto islamista está comprado por el puño y la rosa, que es quien más les mima aunque a los católicos nos persiga con medidas absurdas que nos ofenden día si y otro también. ¡Mujeres de España despertad!.

47 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por sofía 29.08.09 | 12:18

    Eso cuentáselo a las mujeres que tuvieron que hacer el servicio social con la sección femenina, algo que terminó bastante antes que la mili obligatoria pero que también existió.

  • Comentario por TIBIO 28.08.09 | 18:02

    Yo, sinceramente me molesta el burka, pero no lo compararía con que la gente fuese desnuda, cosa que me encantaría. Desprecio a las feministas hasta lo más profundo, pienso que la mujer ya tiene todo lo que quería (=se le debía) y lo veo justo. La que tenga problemas de fregado de platos en su casa, que lo arregle en su casa, a los demás no nos hagan perder el tiempo, hay cosas más graves. Yo lo único que sé es que TUVE QUE IR A LA MILI POR TENER PENE, y mi hermana no, Y ESO ME LO TENÉIS QUE PAGAR HASTA LA ÚLTIMA PESETA.

  • Comentario por sofía 28.08.09 | 03:48

    Mercedes, yo no he insultado a nadie. He definido el burkini como inmoral, porque lo es. Si ustedes piensan otra cosa, son muy dueñas.
    Y no he empleado un tenor grosero sino un baritono adecuado, manteniendo el decoro en todo momento con los comentarios de zulia.
    A mí no se me ha perdido absolutamente nada. A usted se le debe haber perdido un tornillo. Hágaselo mirar.

  • Comentario por Mercedes 27.08.09 | 22:47

    Al burkini no hay que añadirle nada, puesto que habla por sí solo. Ofende porque es un homenaje al pudor que a muchas mujeres les falta. Por eso molesta tanto en Europa.

    Sofía, usted ha empleado un tenor muy grosero con Zulia. Espero se disculpe. Ella no ha hecho sino expresar su opinión y eso no es razón para que Ud. la insulte, que es el colmo llamar indecente a una mujer porque gusta de una prenda que cubre el cuerpo. Y sepa que en Australia el burkini ha tenido mucha aceptación porque es una forma de proteger la piel del deterioro de la capa de ozono. Mejor infórmese. Si Ud perdió el pudor, deje en paz a quienes han decidido conservarlo. No tiene derecho a lastimar a otras mujeres con frases ofensivas.

  • Comentario por sofía 27.08.09 | 13:31

    ¿Widziałem aculeatus? Rusculus, pojawila necie. Aculeatus est.

  • Comentario por sofía 27.08.09 | 13:23

    Desde luego, el topless se podrá considerar ligeramente inmoral en una playa normal y ligeramente inmoral en una playa nudista, pero el burkini es absolutamente inmoral en cualquier tipo de playa.
    Pero si quieres pagar la multa por indecente, pues adelante. No problem.
    Por mí como si al burkini le añades unas orejas de burro: sarna con gusto no pica.

  • Comentario por Epicuro 27.08.09 | 09:37

    Sofia:

    " Rusculus pojawiła się duża ilość książek na tema zielarstwa w języku rosyjskim. Będzie jeszcze bardziej bogata. Wkrótce angielska. To wynik mojego wielomiesięcznego przeszukiwania internetu. Będzie to największa biblioteka tego rodzaju w necie. Nic nawet zbliżonego do tego co będzie nigdzie nie widziałem aculeatus ".

    Me alegro de tu mejoría. Vacunaté pronto.

  • Comentario por Zulia 27.08.09 | 02:32

    ¿Así que es inmoral usar burkini pero no es inmoral andar en toples????????

    Pues prefiero mil veces a una musulmana convencida que a todas las católicas light que van por la playa con los pechos al aire. Y a aguantarse, que me voy a comprar uno de esos preciosos burkinis, que son remonísimos y protegen el cabello y la piel. Y si os disgusta, me vale. Pagaré la multa, con tal de VESTIRME COMO QUIERO.

    Musulmanas, no os dejéis manipular. Si en verdad os gusta el velo y el burkini , ¡usadlos así reviente el mundo entero! ¡Yo os apoyo y os admiro! ¡VIVA EL BURKINI!!!!

  • Comentario por sofía 27.08.09 | 00:57

    Zulia,
    Pues está prohibido en las playas por inmoral, tendrás que pagar la multa :)

  • Comentario por sofía 27.08.09 | 00:53

    ¿Rusculus aculeatus?
    Epicuro, ¿no me diga que sufre en silencio? Bueno, en silencio no, pero hablando de otra cosa.
    Lo siento muchísimo. Que se alivie.

  • Comentario por Zulia 27.08.09 | 00:47

    Este es una preciosidad:

    http://www.pi-news.net/wp/uploads/2009/07/burkini-picture.jpg

  • Comentario por Zulia 27.08.09 | 00:45

    ¿Y qué sucede si es la misma mujer que quiere usar no el burka ,pero sí el burkini? A mí me encanta. Y me voy a comprar uno de colores. Remonísimo, cómodo como un chandal y cubre las imperfecciones del cuerpo que una no desea mostrar.Si no os gusta, pues a aguantarse. Y me encanta el velo, ya que protege mi cabello del sol y las motas de polvo.

    Vean si no tengo razón:

    http://politisktinkorrekt.files.wordpress.com/2009/05/burkini2.jpg

    http://img.diariodelviajero.com/2009/01/burkini.jpg


  • Comentario por Paquita 26.08.09 | 23:40

    Llanamente,hablar del feminismo del islam me parece una tomadura de pelo,cuando menos.Por no decir que se trata de una ofensa a las mujeres,pero con tal de llamar la atención,uno puede convertirse en excéntrico.
    Ignorar a Maria, simbolo por excelencia para la mujer y centrar la atención en quienes no pueden tomar las riendas de su vida, es sencillamente una extravagancia.

  • Comentario por Nada Nuevo 26.08.09 | 23:36

    Me pregunto que haría él si su mujer hiciera lo mismo. No descarto que gran parte de los asesinatos de género se deban a que la mujer ha tomado conciencia de sus derechos, libertades e independencia económica del marido.


  • Comentario por Nada Nuevo 26.08.09 | 23:34

    Ruso:

    Que no hombre. Que sacas mis preguntas y reflexiones de contexto. Leete los comentarios que hice anteriormente.

    Lo que quiero decir es que, a pesar de estar imbuidos en una cultura cristiana donde se condena la prostitución y el adulterio, la realidad práctica es que los hombres han seguido acudiendo a las mancebías. Eso del matrimonio ha sido para muchos como un obligación que cumplir con Dios y la sociedad para luego acostarse con la primera que tenía a mano. Es una práctica que ha estado y está muy difundida.

    Sin ir más lejos, el otro día se echó un programa de "Callejeros" donde nos informaban acerca del mundo de la prostitución. Salieron varios casos de hombres que estaban casados y que iban a los locales de citas a probar variedad. Lo que más me sorprendió es que no temiera que le grabaran y que su mujer se enterara. Imagino que estará bien sometida. Me pregunto que haría él si su mujer hiciera lo mismo. No descarto que gran parte de ...

  • Comentario por Epicuro de Samos 26.08.09 | 23:03

    ..... sobre física y numerosas obras sobre el amor, la justicia,la verdad,la bondad, los dioses y otros temas, según refiere el Laercio en el siglo III.
    Vera pues, que soy antiguo y buena persona. Yo fuí, el primer católico, apostólico y romano y San Pablo come a diario en mi mano.
    Así, que un respeto.
    Y guarde las formas, como resulta elemental entre seres civilizados.
    Atento y cordial saludo cristiano.
    Y no se sulfure. Baje un poco, el " termostatium " ( gran invento mío en el ano 247 a.c.).

    Rusculus¡¡¡¡.

  • Comentario por Epicuro de Samos 26.08.09 | 23:01

    Carmen, no se sulfate:

    Precisamente que me den morcilla de Burgos, naturalmente, es que me pirria " literalmente ". Que suerte, una Blogger tan cariñosa, entrañable y profundamente amable.
    Yo soy creado por Dios. Redimido por Jesucristo. Hecho cristiano por la Gracia del Espíritu Santo.
    Y además sacerdote doblemente ( por mi bautismo y por mi Sacramento ).
    Por lo tanto, supongo, somos hermanos de FE y de amor en Cristo Jesús y a mucha honra.
    El " Sursum Corda "( personaje al que se atribuye gran importancia y autoridad )es pariente mio, por parte de madre ( nació en la isla de samos como yo ), mi querida Queréstrates, que era además de madre, gran adivina).
    Como sabe usted muy bien, Epicuro (en griego Επίκουρος) (Samos, 341 a. C. - Atenas, 270 a. C.), dejó su herencia al pueblo. A mi paso a la vida verdadera dejé más de 390 manuscritos, incluyendo 137 tratados sobre física y numerosas obras sobre ...

  • Comentario por ruso 26.08.09 | 22:54

    Claro Nada Nuevo, ¿hay alguna norma cristiana que permita acudir a la prostitucion?, ¿es facil obtener un divorcio?, cojamos las costumbres musulmanas, como las chiitas que permiten el matrimonio por una hora, dandole una propina a tu "esposa", ¿como se puede llamar a eso?, tambien es facilisimo el divorcio, un hombre no necesita alegar ninguna razon, aunque la mujer si, es tan facil, que en los paises del golfo ha sonado la voz de alarma, tambien el coran te autoriza a hacertelo con tus esclavas(en epoca de Mahoma, eran normalmente botin de guerra o de razzias).
    ¿Que busca decirnos, que deberiamos adaptar el cristianismo, como se adaptaron otros el islam para asi no pecar?.

  • Comentario por ruso 26.08.09 | 22:39

    Que no me intenten convencer de que una niña lleva el velo por que quiere y no por que se lo dicen los padres, tampoco me creo que todas las mujeres que se cubren el rostro, lo hacen voluntariamente.
    Ni siquiera en el colegio mas extricto, tipo aspirantado, en el que se suponia que las alumnas se preparaban para ser monjas, estas ponian un velo a las chicas.

  • Comentario por Nada Nuevo 26.08.09 | 22:30

    Me he acordado de otra cuestión que se me olvidó citar antes. ¿Acaso podemos decir que la poligamia no ha sido practicada de forma clandestina entre los cristianos durante su historia? No como una institución familiar bien es cierto, pero sí como un derecho del hombre a otorgarse una canita al aire. ¿Cuántos hijos ilegítimos no hay sueltos por ahí? ¿Cuántos no llevan el apellido de Santana? ¿No ha sido la prostitución uno de los negocios más viejos y rentables de la humanidad?

    Los lupanares y mancebías son harto conocidos en nuestra geografía patria. ¿Se trata de una minoría o de una mayoría? ¿Hasta que punto los divorcios es una manera encubierta de disponer de variedad? ¿Cuán extendido no está el adulterio en nuestra sociedad?
    Creo que reflexionar sobre estas cuestiones nos serviría para salir de la teoría y entrar en la práctica, en lo que realmente sucede.

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 26.08.09 | 22:10

    Epicuro:
    ¿A qué religión pertenece usted?. ¿A la de San Pablo en Efesios 5, 21-32 exclusivamente?. ¿No se olvida de
    Gálatas 3, 28-29?: No hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer;porque todos sois uno en Cristo Jesús.

    Que le den morcillas "literalmente". En el amor se es de Cristo, no de Pablo, ni de Pedro, ni del "sursum corda".

  • Comentario por saruce 26.08.09 | 21:29

    Epicuro, lo de San Pablo me parece una burrada, por muy santo que lo tengamos en la iglesia católica.
    A mí casi siempre me ha parecido machista cum laude, pero cuando habla del amor, lo borda.
    Por casos como ese, huyo de los teólogos y radicales que toman las palabras de las escrituras "al pie de la letra".
    Extrapolar aquellas costumbres a las de veinte siglos después, es poco menos que absurdo.
    El amor, por ejemplo, poco ha variado desde entonces.
    Y es que Dios, su principal proveedor, nunca varía.
    Pasadlo felices, que agosto se acaba.

  • Comentario por saruce 26.08.09 | 21:20

    ...Pero tampoco puedo admitir tranquilamente sentado ante el ordenador, que alguien hable de feminismo islamista. ????
    Y peor aún, que los políticos a quienes pagamos sus abultados sueldos, les rían las gracias a sus gobernantes, cuando se producen casos como el de la chica esa a la que van a azotar (después del ramadán, no lo olvidemos), por haberse tomado una cerveza.
    De las feministas pro abortistas, pro píldoras del día después, pro sexo a tutiplén, pro irresponsabilidad social, ni hablo. Quizás porque desaparecen cuando se las necesita, de verdad.
    Yo le pediría al gobierno de la nación española, España, otra subvención para ellas, por lo prudentes que son. ¡Toma ya!. Bueno que soy.

  • Comentario por Epicuro de Samos 26.08.09 | 21:13

    ...... Se preparó así una Iglesia esplendorosa, sin mancha ni arruga ni cosa parecida; una Iglesia santa e inmaculada. Igualmente, los maridos deben amar a sus mujeres como a su propio cuerpo. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama; pues nadie odia a su propio cuerpo, antes bien lo alimenta y lo cuida como hace Cristo con su Iglesia, que es su cuerpo, del cual nosotros somos miembros.
    Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y llegarán a ser los dos uno solo. Gran misterio es éste, que yo relaciono con la unión de Cristo y de la Iglesia ".

    ¿ Sabe usted más que San Pablo ?.

    Pena me da.



  • Comentario por Epicuro de Samos 26.08.09 | 21:12

    Señora Bellver:

    Presume usted de creyente y católica (?).
    Pero escribe: " ..... Y no caer en fatalismos impuestos como el que supone sometida la mujer a la autoridad del varón".

    ¿ De que religión es usted ?. ¿ Ha leído a San Pablo el domingo pasado día 23 ?.

    " Segunda Lectura carta del apóstol san Pablo a los Efesios 5, 21-32:
    --------------------------------------------------------------------------------

    Hermanos: Ténganse mutuamente respeto en honor a Cristo. Que las mujeres respeten a sus maridos, pues el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza y al mismo tiempo salvador del cuerpo, que es la Iglesia. Y como la Iglesia es dócil a Cristo, así también deben serlo plenamente las mujeres a sus maridos.
    Maridos, amen a sus mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella para consagrarla a Dios, purificándola por medio del agua y la palabra. Se preparó así una Iglesia esplendorosa, s...

  • Comentario por saruce 26.08.09 | 21:10

    No pretendo (realmente, no me da la gana de) ser políticamente correcto.
    En verano suelo estar a pocos metros de la playa, donde a diario pasan los magrebíes hacia sus respectivos países.
    Es normal, tanto a pie de playa, como en cualquier paseo, contemplar la profunda discriminación de la mujer con respecto al hombre, en la cultura árabe que percibimos por aquí.
    Es habitual contemplar una familia marroquí en la playa, donde todos se bañan menos la mujer, que queda aislada sobre una roca, u oculta bajo una toalla, totalmente vestida, y con un velo cubriéndole la cabeza.
    No deseo comparar creencias, porque sería una insensatez, cuando menos.
    Pero ...

  • Comentario por Nada Nuevo 26.08.09 | 20:32

    Sin duda alguna, la poligamia es un abuso de poder del hombre contra la mujer. Porque no veo que haya mujeres que tengan un harén de hombres. Si ellos no lo permiten ellas también tienen que ganar el derecho a no permitirlo. El problema es como se cambia esto en los países de origen.

    Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dice Sofía. Si la mujer quiere y desea compartir a su marido con otras mujeres cómo podemos nosotros negarlo. Es un tema peliagudo, de la misma forma que no podemos negar que un hombre se acueste con otro hombre.

    Lo único que podemos hacer es concienciar a las mujeres de que ellas tienen la misma libertad que sus maridos y que tienen derecho a no aguantar ni un solo abuso de poder.

  • Comentario por Nada Nuevo 26.08.09 | 20:20

    Referente a la situación de las mujeres en otros países tanto políticos como religiosos saben esconder muy bien el rabo entre las piernas. Creo que es muy difícil solucionar de golpe y porrazo la mentalidad de una sociedad. Habrá que esperar generaciones de campañas educativas que sensibilicen sobre estas cuestiones. Una buena forma es procurar educar en nuestros valores a las personas que vienen de otros países a vivir en el nuestro. Tenemos que enseñarles que una mujer tiene los mismo derechos que el hombre. Esa puede ser una buena forma de concienciar a las mujeres y los hombres de dichos países. Una forma de establecer una especie de 5ª Columna con la que seguir avanzando.

    No sé si tendrá resultado habida cuenta de que nosotros tampoco nos podemos considerar unos ases de la igualdad de género.

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 26.08.09 | 20:10

    Si vienen casadas, a efectos "legales" se les reconoce como tal. Pero eso es un contrasentido si admitimos los problemas legales y esta esta sentencia de la juez en cuestión, referida a un senegalés que deseaba contraer segundas, terceras o cuartas nupcias, no recuerdo.

    El caso es que debería clarificarse que eso no se permite en España porque atenta contra nuestro código civil y muestra que no hay “suficiente grado de integración en la sociedad española”.
    Así que por ley se debería prohibir la entrada de matrimonios polígamos. Y expulsar a los que vienen de tapadillo. A ver si toma nota la sra. Bibiana, defensora de la mujer.

  • Comentario por sofía 26.08.09 | 19:36

    Pero si estaban casados ya en su país, aunque aquí no tengan derecho a ser reconocidas como esposas, es problema suyo si siguen viviendo con el marido o no. En ese sentido es una cuestión privada. El status de esposa no lo tiene, pero no se puede impedir a la gente que viva como le dé la gana, aunque no se lo reconozca la ley.
    Los hijos sí están reconocidos como tales, porque para eso no hay que tener status de esposa. Si no se quiere convertir en una ex legalmente es su problema. Aquí sólo se reconocería de todos modos a la primera esposa como tal, supongo.

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 26.08.09 | 18:44

    Para nada la poligamia encubierta es una cuestión privada. Aquí el matrimonio es monógamo, lo otro es un delito, aunque vendría bien consultar el código civil.

    ¿Hay algún experto que nos saque de dudas?... Yo misma:

    Tan opuesta al orden público español es la poligamia, que el acto de contraer matrimonio mientras subsiste otro matrimonio anterior es delito en España (art. 217 CP ). Es perfectamente ajustado a derecho, por ello, que la Administración española considere que alguien cuyo estado civil es atentatorio contra el orden público español no ha acreditado un “suficiente grado de integración en la sociedad española”.

  • Comentario por sofía 26.08.09 | 18:11

    Respecto a lo del burka estoy de acuerdo, porque es tan indecente o más que ir desnudo.
    En cuanto a la poligamia encubierta yo creo que no hay que preocuparse. Es una cuestión privada que no estarán dispuestas a consentir las mujeres si no se le da oficialidad. No creo que sea cuestión de crearles problemas a esos hijos, pero sí el de ofrecer soluciones, como por ejemplo la posibilidad de "divorciarse" con una compensación y con la obligación de que el padre de sus hijos se ocupe de ellos de todas formas. Si la mujer prefiere seguir de concubina, entonces será su problema, pero oficializarlo sería una ignominia para las mujeres en general.

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 26.08.09 | 17:55

    Profe:
    Creo que a la sra. Bibana Aido se le puede decir que frente a la simpleza de miembros y miembras, actúe para que el burka sea prohibido en España.

    Ahí si que vería interés por defender los derechos de la mujer. En ese mismo sentido debería prohibir la poligamia encubierta, y en el momento que se supiera: a su patria.

    Si no defendemos la cultura occidental y toleramos cualquier tropelía, es que no tenemos sangre en las venas.

  • Comentario por Profe 26.08.09 | 17:31

    La poligamia ya existe en España aunque no de forma oficial, claro.
    Tengo un alumno musulmán que tiene 12 hermanos del mismo padre pero de diferentes mujeres y todos conviven en la misma casa aunque una es la esposa oficial en España.
    Otra alumna que tiene 14 hermanos, le responde orgullosa a su compañero de clase que son todos de la misma madre. Pertenecen a las comunidades neocatecumenales.
    Contra la poligamia encubierta y consentida no hay nada que hacer.

  • Comentario por Inmaculada 26.08.09 | 17:24

    Continúo.
    Es posibl que haya quienes estén dispuestos a cambiar su actitud en países occidentales, pero no son la mayoría. En el Islam la mujer se sigue considerando inferior al hombre y como tal son tratadas. Esto es lo que no se debería permitir, alegando que se tata de signos de su cultura. Y si no les gusta, que se vuelvan por donde han venido, al país donde sí se les permita.

  • Comentario por Inmaculada 26.08.09 | 17:19

    No me considero feminista, pero nunca he tenido el más mínimo problema por el hecho de ser mujer. Tal vez por eso nunca me lancé a la reivindicación. Pero jamás consentí que ningun hombre me pisara ni me diera un trato discriminatorio. Ambos sexos tenemos la misma dignidad, derechos y obligaciones, y como tal me he comportado siempre.
    La cuestión es: ¿Podría decir esto también una mujer musulmana? Acabamos de ver cómo en Afganistán, muchas de las que han votado lo han hecho igualndo el voto del marido. A otras sus maridos no les permitieron votar.
    Yo he visto una mujer con BurKa en España, hace 13 años, en el Hosptal 12 de Octubre, en Madrid. Caminaba detrás de su marido. Y me impresionó mucho.
    Son dos ejemplos (votaciones y burka o velo) de cómo tratan los musulmanes a sus mujeres.

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 26.08.09 | 17:17

    Juvenal:
    Las monjas han hecho una opción de vida. Las niñas musulmanas no. Y no es cierto que lo lleven porque quieren, más de una ha sido asesinada por incorporarse al modo de vestir occidental.

    Así que yo a proteger a las niñas, y no marcar diferencias precisamente en las escuelas.A ver si hay lo que se tiene que tener y nos dejamos de mandangas.


  • Comentario por juvenal 26.08.09 | 16:56

    La cuestión no es si la religión cristiana es muy buena y la islámica muy mala. Cada uno que piense en lo que quiera, pero todos sometidos a las misma leyes y el estado totalmente aconfesional, sin ningún símbolo religioso en los espacios públicos.
    En cuanto a la vestimenta, soy partidario de no imponer nada a nadie salvo un mínimo de decoro y no ir desnudos en los espacios públicos. Eso sí, todos a realizar educación física en la escuela y si toca natación, pues natación, sin entrar como es el traje de baño. Y si hay que hacerse el carnet, pues a descubrir la cara en la foto.
    Por otro lado, me sorprende que diga que le molesta ver a las mujeres con velo, ¿le molesta también ver a las monjas?

  • Comentario por anselmo 26.08.09 | 16:23

    ¿Y si en vez de Plenzia fuese Palencia? ¿Y si en vez de Palencia se tratara de la avenida de Palencia en Burgos cerca de la calle monasterio o no sé que de un prado verde?
    Menudos canallas que tenemos. Y mientras se descubren zulos y más zulos, el chupinazo y guerra al PP. La antiespaña. Hombre, si presentaras pruebas yo te daria mi de acuerdo. En política se hacen extraños acuerdos.

  • Comentario por armándola 26.08.09 | 16:10

    Todos contra España. Gentes de Armas. Por ejemplo, hablemos de Armas.
    J.j. Armas Marcelo, escritor y forofo de la mujer; El partido Socialista Obrero; Izquierda Unida; todos los nacionalismos terreros (aunque ahí j.j. Marcelo pone un pero); las gentes de la república; las izquierdas en general; Todos ellos son de armas tomar por lo que concierne a España.
    ¿Exagero? No exagero. Pero hay que sacar fuera al Sr. Nicolás Redondo Terreros.
    Plenzia. Sacos terreros. Bolsas para transportar armas y explosivos. Por ejemplo, ¿habrá más dinamita en el solar patrio que en Francia?
    Estamos en Erandio. Zalbides. bi-2704, camino de zalbides, sustatxa bidea, el claro. ¿Sudoku o sondika? Sondika es un aeropuerto.
    ¿Y Lora Tamayo? Que se vaya al cuerno.
    ¿Y rezaste ayer? Y qué remedio. Asi no tiene mérito.


Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Viernes, 17 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación