Diálogo sin fronteras

Escándalo hipócrita

28.03.09 | 09:23. Archivado en Pro-vida
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

No me cabe ninguna duda que nuestra sociedad padece algún tipo de opiáceo en sus neuronas de suerte que vive anestesiada. Claman al cielo porque en un colegio “concertado y de ideario católico” se ha proyectado un video mostrando los efectos del aborto. Cierto que deja en muy mal lugar al partido en el poder, pero es que la supuesta Ley de modificación del aborto la promueve el Ministerio de Igualdad presidido por Bibiana Aido. Y que el video refleje la crueldad de un aborto en niñas y niños próximos a esa edad de dieciséis años que defiende la Ministra para abortar sin permiso de ningún tutor, hace más necesario que nunca desmontar las falacias.

La red estatal de organizaciones feministas están dispuestas a seguir dando la batalla contra el tremendismo de la Iglesia y su supuesta manipulación. Resulta curiosa esa furia desatada a favor del aborto como derecho a decidir lo que hago con mi cuerpo, olvidando de paso lo que hacen con el otro cuerpo, ese al que no consideran ni persona, ni sujeto a ningún derecho. Me consta que el movimiento feminista tiene otros ribetes menos sádicos. Yo me encuentro a favor de la mujer y apuesto porque sea una ciudadana de pleno derecho en todos los campos sociales, pero me resisto a incluirme en el cupo de las católicas por el derecho a decidir.

Las demagogias vengan de donde venga, mejor tratarlas con pinzas y bisturí. Ni el fanatismo feminoide, ni la intransigencia inmisericorde. Y por supuesto el Estado garantizando lo que es de justicia, la defensa del ser más débil. Porque si una legislación es capaz de eufemismos para legalizar una carnicería sin ningún control, es que hemos tocado fondo como sociedad. Y nos consta a todos que las clínicas abortistas se manejan en la frontera de la legalidad, con el supuesto daño psicológico de la madre. Más aún, no siguen el protocolo de advertir del riesgo de un aborto y sus consecuencias a largo plazo.

Que ahora se vaya a permitir abortar sin medidas ni fronteras hasta las 22 semanas es una barbaridad y una salvajada. Y si esto es igualarse al resto de Europa, mejor salir de esos países sin conciencia y volver al ostracismo. Yo no quiero ser ciudadana de una Europa que descuartiza a los fetos en un proceso sádico e inmisericorde. Quiero una sociedad que defienda la vida y proteja a la mujer embarazada para que lleve a buen puerto el niño que cobija en su seno. Una ley que concilie la vida familiar y laboral, guarderías, prestaciones sociales, ayudas de todo tipo.

Y esa supuesta libertad que desean las abortistas para no asumir las consecuencias de sus actos, me pone de los nervios. Tampoco soporto la hipocresía de los varones que acusan a la mujer mientras ellos se lavan las manos como verdaderos sinvergüenzas. Así que me parece buena idea concienciar a los jóvenes en lo que significa abortar y por supuesto educarlos en una sexualidad responsable. Eso es mucho más sensato que fomentar el uso del preservativo como panacea anticonceptiva. Cuyos resultados han sido catastróficos según demuestran las estadísticas año tras año.

No es cierto que la cúpula eclesial sea un partido fundamentalista. Es mucho peor cerrar los ojos a la monstruosidad de poder descuartizar una criatura porque no le conviene a mi carrera, o resulta un compromiso que no se quiere asumir. Esa política es un fracaso social. Proteger la vida y la familia es el futuro de nuestra sociedad. Eso es el progreso, lo contrario es sólo un espejismo de falsa libertad que cambia las palabras para que dejen de significar lo que son en realidad. Señores, que no les engañen, la vida debe ser respetada, no jueguen a ser dioses con pies de barro, porque terminaran por hundirse en el fango.

23 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Tovical 30.03.09 | 12:02

    Contra el DERECHO A LA VIDA se atenta cuando, disponiendo de los medios necesarios para LA SUPERVIVENCIA AJENA, quien dispone de ellos, por cualquier motivo, se los niega o no los pone a su disposición. Este modo de proceder es el que concreta la CULTURA DE MUERTE sea en las acciones ciertamente abortivas sobre seres humanos ciertos, ya nacidos o por nacer. Si defendemos radicalmente la VIDA HUMANA, sáquense consecuencias, no solo respecto a las madres, sino también a individuos y estructuras laicas o eclesiales que activa o pasivamente prefieran la propiedad de cualesquiera bienes a las extremas necesidades de supervivencia de CUALQUIER SER HUMANO. Ninguna PROPIEDAD PRIVADA DE BIENES, incluida la PROPIA VIDA, si ella misma no está amenazada de supervivencia, es ABSOLUTA ante la EXTREMA NECESIDAD DE SUPERVIVENCIA de QUIEN TIENE DERECHO A LA SUYA.

  • Comentario por Ana_MS 30.03.09 | 09:39

    Ruso:

    Lo sé; el machismo que existe es terrible. Es el de siempre, pero con una cara nueva. Es más barato el aborto que los análisis de paternidad; más barato el aborto que dar ayudas a la madre soltera, más barato el aborto que la baja temporal en el trabajo; más barato el aborto que crear y mantener jardines de infancia, etc...¡Y que se quiera poner como un derecho de la mujer...!.
    Un cordial saludo.

  • Comentario por ruso 30.03.09 | 00:08

    Es lo que suele pasar Ana, muchas mujeres si tendrian los niños, si no fuera por las presiones familiares, sociales, economicas o laborales.

  • Comentario por Ana_MS 29.03.09 | 12:52

    Saruce:
    ¡Si hubieras escuchado la conversación entre dos chicos de unos 17 años que escuché mientras veía un escaparate...!. Uno de ellos, que por lo visto tiene novia según dijo, le contaba al amigo que si había dejado embarazada a otra chica y que lo que tenía que hacer era abortar -parece ser que ella quería tenerlo-, todo esto entre palabras de lo más cruel hacia esa chica...Creo que no me volví y le vomité en la cara de milagro!.
    Un cordial saludo.

  • Comentario por saruce 29.03.09 | 12:16

    PAS, creo que no debemos querernos tan mal. Yo no me siento hipócrita, ni perverso, ni insolidario, por lo que otros hagan.
    Tampoco estoy de acuerdo en el dineral que "dicen se podrían haber gastado" en la campaña contra el aborto, no obtante, hubo un razonamiento, en este o en otro blog, en el que un comentarista dijo algo así como: "A pesar de lo costoso de la campaña, si ésta sirve para salvar una sola vida, valió la pena el esfuerzo económico".
    Son ópticas diferentes, y todas muy respetables.
    No me resulta cómodo emitir juicios contra otras personas, ni siquiera contra los que hacen daño, ocultándose o valiéndose de sus cargos eclesiásticos. Son dignos de lástima, como los condenados a cadena perpetua.

  • Comentario por saruce 29.03.09 | 12:03

    Ana_MS, creo que no se trata de buenas o malas bestias, sino de personas que olvidaron, o no asumieron, o no llegaron a enseñarles algo tan sencillo como la responsabilidad. Realmente, creo que poco de eso (responsabilidad) hay en esas juergas de fin de semana, en las que la desinhibición, el alcohol, las drogas, y sus consecuencias directas e indirectas, hacen mella en nuestros jóvenes.
    Si el embarazo procede de la relación entre "adultos con la mente despejada", aunque víctimas de algún calentón natural, considero que la mujer puede ser una ingenua, o tan irresponsable como un joven alocado.
    El rol de vigilar la posibilidad de embarazos compete a la mujer, de momento.
    ...

  • Comentario por luis 29.03.09 | 03:48

    A María Uriarte, con lo que dice insulta usted a una gran señora como es Carmen ,que ya se lo demuestra no borrando sus impertinencias.Que pena que con sus palabras ensucie su maravilloso nombre que es el de la que es Mujer, Hija y Madre por excelencia, SANTA MARIA MADRE DEL AMOR HERMOSO. Cambie de corazón o de nombre, no son compatibles.Ojalá mantenga su precioso nombre.

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 28.03.09 | 22:37

    Maria Uriarte:
    Comentarios de ese calíbre no los consiento.
    Tragínese usted a quien quiera pero deje de venir a este blog para difamar. Siga su instinto, benefíciese a quien se deje y si le molesta lo que digo, tiene fácil solución. No haga ningún caso. Punto y pelota.

  • Comentario por PAS 28.03.09 | 17:24

    pero el estado debe obligatoriamente buscar dinero para esas necesidades perentorias que se preseantan a diario con tantisima catástrofe personal. Se puede empezar a reducir del presupuesto de defensa por ejemplo, pero tendremos que cambiar el sistema social en que vivimos. Hoy por hoy lo que hay es lo que vemos: HIPOCRESIA por donde uno pisa (puede que yo sea el primer y mayor hipocrita).

  • Comentario por PAS 28.03.09 | 17:23

    Saruce, lo que no ha habido con los religiosos pederastas ha sido justicia. Se ha pagado millonadas a los familiares para silenciarlo en lugar de permitir que esas bestias se sentaran en el banquillo de los acusados. Eso es hipocresia pura y dura.
    Con respecto a la educación sexual estamos de acuerdo: es mínima, erronea e interesada. No se enseña responsabilidad a nuestros jóvenes. A mi particularmente me ha costado muchisimo que mi hija entendiera que ella era la principal responsable de sus acciones, buenas o malas. Lo del refrán, a lo hecho pecho.
    Repito que no estoy a favor de esta ley, pero quedé perplejo de la cantidad de vallas publicitarias que ha pagado la iglesia con la campaña del lince (yo vivo en un pueblo y aqui no tenemos vallas publicitarias) Eso vale un pastón. El dinero que tiene el estado es lo que hay. No queremos pagar mas impuestos, no queremos que nos reduzcan el sueldo pero el estado debe obligatoriamente buscar dinero para esas necesidades perentori...

  • Comentario por Ana_MS 28.03.09 | 14:13

    Saruce:

    ¿Y quién se fiaría de un hombre a todos los niveles que deja sola a una mujer después de embarazarla y no quiere saber nada?. ¿Eso es un hombre o es una mala bestia?.

    Un cordial saludo.

  • Comentario por saruce 28.03.09 | 14:04

    ... La denuncia de Carmen contra la hipocresía, en el plano del aborto, es extrapolable a lo que sucede en otros órdenes de la permisividad social hacia los jóvenes.
    Los adultos entre los que podíamos considerar a familiares, profesores y personas que tienen que ver con la formación juvenil, han olvidado decir "basta", y "no", a tiempo.
    Y eso sí que es una tragedia, que ya nos escuece a quienes soportamos, más mal que bien, la mal llamada "libertad juvenil".
    Y cambiando de tema, ¿quién se fiaría del amor y de la responsabilidad de una mujer, que ha abortado por quitarse un peso de encima?. ¿Hay respuestas de hombres?.

  • Comentario por saruce 28.03.09 | 13:44

    ...Si aceptamos que muchos seres humanos vienen a este mundo a sufrir, y que no vale la pena mejorar la sociedad para que esas injusticias no tengan lugar, hemos arrojado la toalla, antes de comenzar el combate.
    Considero que los seres humanos tenemos la responsabilidad de la solidaridad con los demás. Los creyentes lo llamamos amor, y nuestra fe nos indica que debemos estar en el núcleo de acción, donde se cuecen las leyes para implantar la justicia humana.
    Y si esas leyes no son buenas para las personas, sean creyentes o no, nuestra fe nos exige estar en la oposición frontal a esas normas, por muy progresistas o avanzadas que nos las quieran hacer ver.
    ...

  • Comentario por saruce 28.03.09 | 13:34

    Para empezar, mis felicitacionmes, Carmen.
    Considero que es un post bien preparado y bien desarrollado, desde la óptica de una persona cristiana. Creo que nada que objetar al conjunto de tus razonamientos, párrafo a párrafo, según tu estilo, cada vez más familiar para mí. Repito mi enhorabuena.
    PAS, la iglesia no puede sentirse culpable de los desmanes de gente de su curia. En un partido político, o club social, si alguien mete la pata, los reglamentos de régimen interior, admiten que esa persona sea despedida. La iglesia católica, siguiendo los consejos de Jesús de Nazaret, pide que se "perdone" al ofensor, y que se le ame, además.
    ...

  • Comentario por Ana_MS 28.03.09 | 13:14

    4.Nadie se opone al instinto sexual, a lo que sí existe oposición es a que el ser humano se animalice en un “aquí te pillo, aquí te mato”. Por lo que dice, los violadores quedarían justificados, ya que ellos estarían siguiendo su instinto.
    5.De acuerdo, que se eduque y que se muestre claramente las consecuencias de sus actos, con vídeos de lo que es un aborto incluidos.
    6.Estoy de acuerdo.
    7.Mucho cuidado con lo que es natural; la naturaleza nada tiene de bondadosa. Le vuelvo a señalar lo de los violadores; según su punto de vista, tienen todo el derecho a hacer lo que hacen.
    8 y 9. Más consecuencias de la misma ley que permite que un adulto pueda tener relaciones sexuales con un niño o niña de 13 años. ¡En fin, cada vez más animalitos!.

  • Comentario por Ana_MS 28.03.09 | 13:13

    Genaro:

    Respondiendo a los puntos que señala

    1.No en la mayoría de los casos, pero cada vez se está dando un mayor relajo de la conciencia hasta el punto de llegar a considerarlo un derecho. ¿Desde cuando quitar la vida a otro –y el embrión ya es otro pues tiene un código genético distinto al de la madre-, esté en el estado en el que esté, es un derecho?.
    2.Sí, pero la persona tiene que dar cuenta y asumir las consecuencias de sus actos; algo así podrían decir los maltratadores, por ejemplo: que si son alcohólicos, que si sus padres les pegaban, que si tal y cual; y lo mismo los asesinos de Marta del Castillo y similares. Todos tenemos circunstancias, limitaciones y condicionantes.
    3.No, una cosa en morir por un accidente y otra muy distinta suicidarse. Pues esto lo puede aplicar al aborto. No es lo mismo morir de un infarto a morir porque alguien se crea con derecho a meterte una puñalada en el corazón.
    4.Nadie se opone al instinto sexual, a...

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 28.03.09 | 12:33

    No PAS:
    Equivocamos el debate. Aquí sólo se trata de desmontar falacias. La realidad de mujeres en situación precaria, es precisamente motivo de denuncia, no para que aborten sino para que el Estado se haga cargo mediante ayudas.

    Al Estado la despenalización del aborto le supone no preocuparse de cuidar a las personas en situación de deterioro social. Que aborten, que para eso está permitido.

    Convenie, en cambio, fomentar una sexualidad sana. Y exigir a los varones responsabilidad de sus actos que siempre traen consecuencias a la mujer.

    En defintiva el aborto se ha convertido en un método anticonceptivo. Eso demuestra el fracaso en la educación de la sexualidad.

  • Comentario por GENARO 28.03.09 | 11:14

    1.- Abortar, por deporte, no lo hace nadie.
    2.- Cada mujer embarazada es un mundo de circunstancias, condicionantes y limitaciones.
    3.- Si el aborto espontáneo es sólo un accidente biológico, abortar voluntariamente deb tener la misma consideración.
    4.- La oposición contra el instinto sexual está condenada al fracaso.
    5.- Edúquese e infórmese correctamente a los adolescentes. Mantenerlos en la ignorancia es la base de tantísimos embarazos no deseados.
    6.- El uso de anticonceptivos debe de estar promocionado.
    7.- Negar al ser humano el gozo sexual es antinatural y sólo se emplea como control de su conciencia y su voluntad.
    8.- La controversia sobre si una joven de 16 años puede o no debe de abortar sin autorización paterna, es hipócrita y falsa.
    9.- Si informados los padres, estos se oponen a que su hija aborte, ésta puede recurrir al defensor del pueblo y que su protección sea suficiente para que pueda abortar.
    10.- Los padres hac...

  • Comentario por Ana_MS 28.03.09 | 11:00

    Carmen:

    Suscribo palabra por palabra lo que dices. Y ni caso a ese ser; la pobre ya comienza a dar lástima. Entre las barbaridades y absurdos que dice y el recurso de los que no tienen argumentos, que es insultar, resulta algo patético. Pero no borres sus comentarios que así sabemos como "piensan" y sienten. Son auténticos autorretratos.

    Un cordial saludo.

  • Comentario por PAS 28.03.09 | 10:50

    Pero el trasfondo es que no ha habido ninguna campaña de esta magnitud jamás en defensa de los derechos a la dignidad del ser humano. No veo bien que pretendan que nazcan mas niños para que se sigan pisoteando sus derechos. Usted aboga por una proteccion a la mujer embarazada, pero la realidad hoy es que muchas de esas embarazadas temen que antes de dar a luz pueden haber muerto de hambre. Tal vez desde su condicion de un sueldo fijo esto se vea muy difuso y lejano. Aterricen y luchen con el mismo ímpetu por lo que ya tenemos aquí y ahora.
    Saludos.

  • Comentario por PAS 28.03.09 | 10:48

    Sra Uriarte, yo no soy creyente y cada vez que puedo doy estopa a los creyentes, pero siempre respetando a la persona. Descalificar como usted sin aportar ninguna idea al debate solo la puede descalificar a usted misma. Allá usted con su conducta.

    Sra Bellver, ciertamente hay mucha hipocresía en esta sociedad. Hay montada una monumental por la ley de marras de la "Bibi" (creo que ni en eso han acertado, esa ley pertenece mas al ministerio de sanidad o de justicia). No está mal si eso consigue que la sociedad llegue a estudios serios que fundamenten una adecuada ley de plazos. Pero reconozcame que tambien es hipocresia el silencio complice ante la violación de los derechos de los ya nacidos, y aquí nadie mueve ni un dedo, y a veces la Iglesia menos que nadie (pederastia clerical) Muchas niñas son violentadas por sus padres, niños sin escolarizar a porrillo, legión de padres en el paro que tienen que acudir a la caridad para darles de comer, cierto que en comedores de Carita...

  • Comentario por Doctor 28.03.09 | 10:32

    Una sensata reflexión, de nuevo. Gracias, Carmen.
    A Maria Uriarte: la intervención se califica por sí misma. ¡¡¡Penosa!!!

  • Comentario por María Uriarte. 28.03.09 | 09:46

    Es usted una necia Señora Carmen. Déjese de pamplinas y empiece usted a respetar la libertad de los demás.

    Si abortar es un pecado como matar y el hombre tiene libre albedrío para hacerlo o no hacerlo privar a alguien de esa facultad es actuar contra la voluntad divina. Usted es una necia porque tomar y sorber al mismo tiempo no puede ser.

    Usted lo que propone es crucuficar y violentar la voluntad ajena , algo que ya hicieron en el pasado ejecutando y asesinando a millares de personas por pretextos más banales como el de acusación de herejía.

    Déjese de pamplinas y de sofismas y dígale a su papa que es un ignorante como le ha dicho la punta de lanza de la comunidad internacional "The Lancet".

    Usted podrá obtener el beneplácito y el amiguismo de ignorantes y de necios, pero nada más. Por mucho bulto que hagan seguirán siendo eso: necios.

Lunes, 28 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación