Diálogo sin fronteras

Propongo una manifestación mundial

25.03.09 | 21:01. Archivado en Pro-vida
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Parece que esto va en serio,cada vez somos más, hoy es la Jornada por la Vida y la manifestación pro vida del 29 se materializará justo antes del apagón del 28. Este último es un gesto solidario que dará la vuelta al mundo. Y yo propongo lo mismo. Un día pro-vida de manifestación en todo el mundo. Si me pregunta por qué, les respondo que es muy sencillo, porque es la única manera de que los gobiernos no manipulen este aldabonazo a la conciencia. Desde hoy puedo intuir que la fiesta por la vida del domingo se aguará con la consabida expresión de que es la derecha rancia y católica integrista quien sale a la calle.

Y no, eso no puede ser así. El apagón es un destello de luz en la oscuridad, una hora de solidaridad universal. Y la manifestación por la vida tiene que ser lo mismo, un momento universal que golpee la indiferencia de esta sociedad adormecida. Esa es mi propuesta y esta es mi oración para hoy y desde hoy:

Señor, que los corazones de piedra se conviertan en entrañas llenas de misericordia. Que la vida sea respetada como don y gracia, no como pena o castigo que tenemos que soportar.

Señor, que todo el mundo entienda que el ser más débil se debe proteger y que su muerte es un asesinato.

Señor, danos fuerza para defender la vida, más allá de credos y colores políticos. Porque es la humanidad entera quien pierde si no se protege el bien más preciado de la tierra.

Señor, tú nos hiciste semilla y fruto que germina. Nos proporcionaste entrañas amorosas para poder ir desarrollándonos. Que esas entrañas siempre estén dispuestas a acoger con alegría el misterio de la Creación.

Señor, ahora que defendemos la protección de la Naturaleza y de los animales, también queremos defender a los niños indefensos cuyos padres no quieren darles a luz.

Señor, queremos ser la familia de todos los niños por nacer, de todas las vidas sacrificadas por el egoísmo. Y rogamos por todos los padres y madres que han rechazado el fruto de la vida. Pedimos perdón por quienes no saben o quieren saber que han matado a otro ser, inocente e indefenso.

Señor, hoy es la Jornada Por la Vida. Que el día 29 sea la manifestación que agite la conciencia de toda la sociedad. Sin intromisiones panfletarias de aquellos que buscan relegar los movimientos Pro Vida a un rincón determinado de espectro político.

Señor, somos progresistas, vamos a defender el progreso que es cuidar y preservar la naturaleza y los seres confiados a nuestra custodia. Ábreles los ojos y los oídos para que escuchen el llanto de todos los niños no nacidos.

Señor, ruega por todos nosotros. Amén.

50 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por María Uriarte. 28.03.09 | 09:28

    No incremento la certeza de su estupidez con más pruebas. Ya lo ha hecho suficientemente.
    A quien se dé por aludida.

  • Comentario por ruso 28.03.09 | 01:27

    Ademas cambia la frase que dijo el Papa, aunque sera que lo ha manipulado alguno de los que lo ataqua continuamente.
    Segun la sra Uriarte dijo: "El problema (del SIDA) no puede ser vencido con la distribución de condones. Eso sólo aumenta el problema"
    El Papa dijo en realidad: "El problema (del SIDA) no puede ser vencido sólo con la distribución de condones. Con eso( por si solo), existe el riesgo de aumentar el problema.
    Parecido, ¿pero a que no es lo mismo?, aqui somos catolicos, aunque tengamos algun amigo no creyente y no nos dejamos llevar por manipulaciones baratas.
    Vaya con Dios señora Uriarte.

  • Comentario por Ana_MS 27.03.09 | 22:23

    María:

    Está visto que eres una ignorante. Se aplicar el concepto de parir a los animales; la expresión adecuada en el caso de las mujeres es dar a luz.
    Parir: expulsar la hembra el feto que tenía en su vientre. Ejemplo; la perra parió tres cachorros.
    Dar a luz: Cuando la que "pare" es una mujer se dice "dar a luz", pues no somos animales. Ejemplo; ha dado a luz una niña preciosa.

    Cultívate un poco (cultivarse: instruirse, educarse, leer, adiestrarse, ejercitarse, desarrollarse, ilustarse).

  • Comentario por María Uriarte. 27.03.09 | 21:24

    Hace falta ser ignorante y necio o necia para decir que las mujeres no paren.

    El colmo del cretinismo.


  • Comentario por Ana_MS 27.03.09 | 21:16

    Maria:

    No, no tiene derecho a "parir" (los animales son los que paren, las mujeres damos a luz) o a abortar si la da la gana, pues será dueña de su propia vida, sí, pero no es dueña de la que lleva dentro. Existe algo que se llama responsabilidad, y es asumir las consecuencias de los actos; no estoy hablando de los casos límites, eso desde luego, pero sí de los normales que es la inmensa mayoría. Estos no tienen excusa y lo que se hace es matar, así de claro. Además, creo yo que el padre de la criatura algo tendrá que decir y si no dice, se recurre a los tribunales, por eso de la prueba de paternidad.

  • Comentario por María Uriarte. 27.03.09 | 20:06


    "El problema (del SIDA) no puede ser vencido con la distribución de condones. Eso sólo aumenta el problema"

    Con necedades como esta es con lo que ustedes se alimentan. No les basta con que la comunidad científica les tache de ignorantes y de necios, empezando por su representante máximo, el papa de Roma.

    El acto de las adoratrices de Logroño es un acto de manipulación y de desvergonzada utilización del corta y pega para pervertir y deformar las opiniones de los indefensos. no informan. Desinforman. Manipulan burdamente y engañan a los niños con burdas artimañas usando la mentira como instrumento.

    El aborto es un derecho que atañe a quien va a parir. Toda mujer tiene el derecho a parir o a abortar si le da la gana, porque nadie es dueño de su vida y ella sola seré responsable de lo que haga. Ustedes son simplemente unos cínicos, unos necios y unos asesinos de la voluntad ajena. Como el papa y su ignorante frasecita.

  • Comentario por Winston Smith 27.03.09 | 18:00

    Cont.
    ...Y no porque no sea cierto que es ese partido el que lo despenalizó primero y ahora quiere convertirlo en un derecho, lo que indudablemente hace pensando en el supuesto rédito electoral, sino porque creo y quiero creer que muchos votantes socialistas están en contra como yo y pienso que la causa pro-Vida ganaría más manteniéndose fuera de la lucha partidista que, queramos o no, siempre acaba en toques de arrebato con los que cada uno se alinea a los suyos sin saber exáctamente porqué. Además, no hay que olvidar que el PP en este asunto ha utilizado, y creo que sigue haciéndolo, una doble moral jugando a que “uno da la patada al árbol y otro recoge las nueces “. Tiempo tuvieron en el Poder para haber dotado de instrumentos de control la actual ley y evitar que se hubiera convertido en el coladero que de hecho es.

    Saludos.

  • Comentario por Winston Smith 27.03.09 | 17:58

    Yo sí he visto el vídeo. Lo ví hace tiempo, no es muy reciente. Desde hace tiempo busco materiales para documentar la realidad del aborto. Trato de contrastar lo que encuentro, que no es mucho. La ideo-patología que defiende el aborto está muy cerca del Poder político y económico y presiona para mantener el silencio y el desconocimiento alrededor de él. No es fácil encontrar información, o no lo ha sido hasta ahora, y los canales por los que ha empezado a hacerse pública tienen un cierto matiz de clandestinidad, como todo lo prohibido. Pero te aseguro, PAS, que no encontrarás ningún resto o feto abortado por descuartizamiento o quemadura con solución salina que tenga un diminuto rostro adornado con una sonrisa, o exento de deformaciones y sangre. No te olvides de lo que han hecho con él y no te dejes manipular.

    El caso es que este vídeo concreto lo deseché por la identidad PSOE-aborto que presenta. Y no porque no sea cierto que es ese partido el que lo despenalizó primero ...

  • Comentario por Winston Smith 27.03.09 | 17:32

    Uno te aconseja no ir a más de 120 km/h para no tener un accidente mortal, pero tú harás lo que te de la gana. Otro, con toda intención, atropella y mata a uno que le molesta en un paso de cebra. Preservativo pecadorrr… Si nos ponemos, ¿tan asesino es uno como el otro?

    Me aombra el despropósito de los comentaristas que se posicionan a favor del aborto. No hay argumentos, ni siquiera respeto democrático. Sólo prejuicios, acusaciones a la otra parte, juicios de valor y violencia… ¿Este talante y el aborto van también unidos?

    Saludos.

  • Comentario por Preservativo pecadorrr 27.03.09 | 16:22

    Y mientras el Papa lucha hasta la extenuación por salvar la vida del no nacido, le importa una higa la vida de millones de africanos adultos hasta el punto de pretender llevarlos al horror del SIDA (¿ese no lo muestran en sus colegios católicos?)por preservar sus falsos condicionamientos morales y defender sus mentiras psudocientíficas. Hoy vuelve a la carga otro representante de la Iglesia, un obispo francés, respaldando las declaraciones del Papa, con ánimo de convertir "su cruel mentira" en "Verdad Absoluta" respaldada por Dios.¿Por qué será que la Iglesia defiende al próximo a nacer, tan inocente , tan manipulable, y condena a la muerte al adulto "abandonado a la lujuría del sexo"? ¿Quiere fundar desde cero una nueva sociedad más acorde a sus gustos? Si nos ponemos, tan asesinos son unos como los otros.¿Por qué no nos manifestamos también contra este imprudente Papa?

  • Comentario por saruce 27.03.09 | 10:35

    PAS, enhorabuena por esa aplicación del refranero.
    Para conocer si un tema es interesante, no hay como leer las estadísticas interesadas, o las proclamas de los alienados.
    Entiendo que hay de estos últimos, tanto en la política, como en la religión, como en cualquier sociedad jerarquizada.
    No puedo callar que este blog suele ser asilo de muchos "pésimos" comentaristas, de esos de la bilis a flor de piel, o que usan teclados untados con mala leche.
    Agradezco a la blogger que permita esta diversidad de ideas, y el simpático "agrupamiento" de nicks, que se percibe, de vez en cuando.

  • Comentario por PAS 27.03.09 | 09:10

    No he visto el video, pero por lo que he leido y escuchado en las noticias lo que presenta son fetos deformes, malformaciones mezclado con fotografias y soflamas antisocialistas. Eso tampoco es ético. No estoy a favor de esa ley, pero tampoco en que en la lucha por defender las ideas todo valga.
    Ya se ha dado un paso más en la radicalización de esta lucha, Ya no es PROvida, es ANTIsocialista. Ahora del otro lado pasaremos a que ya no sea PROdespenalización sino ANTIcatolicismo. Y en esta perdida de los papeles todos tenemos nuestra parte de responsabilidad, pero sobretodo la Conferencia Episcopal con su millonaria campaña y la orquestación de soflamas propagandisticas como la de ese video.
    Un poco de calma para centrar el debate que se cazan mas moscas con una gota de miel que con toneladas de hiel.
    Saludos.

  • Comentario por Ana_MS 27.03.09 | 07:33

    Luis:

    Gracias por la bibliografía y el consejo; te haré caso.

    Un cordial saludo


  • Comentario por luis 27.03.09 | 02:01

    Ana, te vas a volver loca si empiezas con los padres de la Iglesia. Consiguete algun buen manual de Jolivet, de Maritain, Verneaux o Gilson.
    La "introduccion a la filosofia" de Maritain, "el espiritu de la filosofia medieval" de Gilson, las antropologías de Verneaux o Jolivet. Para moral, Pinckaerts y "las virtudes", de Pieper. Muy util tambien "el pensamiento de Santo Tomas" de Coppleston. Y "la idea de creacion" de Sertillanges.
    Y Newman, "Gramática del Asentimiento"

  • Comentario por Winston Smith 26.03.09 | 22:14

    1. Dicen sus partidarios que el aborto es una medida encuadrada en la "salud sexual y reproductiva" de la mujer.

    2. En los centros educativos es obligada la educación sexual de los alumnos.

    3. LA REALIDAD DEL ABORTO A LOS INSTITUTOS: ¡YA!

    Saludos.

  • Comentario por Winston Smith 26.03.09 | 22:08

    ¿Y por qué no va a poder mostrarse algo que es legal? ¿Por qué hay alguien a quien le molesta que se vea cómo es una práctica legal? ¿Será que no tienen la conciencia tranquila? ¿Será que en realidad y "en directo" el aborto es algo objetivamente malo?

    Si se puede plantear, incluso, que una adolescente pueda decidir por sí misma abortar, ¿también se propone que lo haga sin saber lo que es?

    Saludos.

  • Comentario por Ana_MS 26.03.09 | 21:37

    Luis:

    Te lo agradezco mucho; empezaré con los Padres de la Iglesia, si no me equivoco, creo que fueron los primeros en tomar conceptos de la filosofía griega y cristianizarlos.

    Un cordial saludo.

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 26.03.09 | 21:35

    Pero vamos a ver. Es que lo leo y no lo puedo creer. ¿Le parece mal una campaña antiabortista?. ¿Usted de qué pasta está hecha?. El aborto es un delito penado por la ley, un asesinato. Y que eso se enseñe no evitará que esté despenalizado en tres supuestos.

    El profilático condón, con su lema póntelo-pónselo, banaliza la sexualidad hasta límites epicúreos de la Roma Imperial. Eso no es educación sexual. Lo otro es abrir los ojos a la bestialidad permisiva.

    ¿O es que se cree que los niños son idiotas.?

    Tómese una tila. La veo muy miliciana

  • Comentario por Ana_MS 26.03.09 | 21:35

    ¡Toma esa..., otra con los secuaces!. Que si secuaz de Satanás, que si secuaz de Carmen Bellver...

    Maria:

    ¿La realidad del aborto y como masacran a fetos y embriones es una mentira?. Más bien creo que es una realidad que no quiere ver.

  • Comentario por luis 26.03.09 | 21:31

    Ana MS, cuando quieras bibliografía, solo silba.
    saludos

  • Comentario por María Uriarte. 26.03.09 | 21:22

    Doña Carmen Bellver:

    Déjese de mentiras y de barrer impúdicamente y desvergonzadamente para adentro eludiendo la cuestión de fondo.

    Cuando se trataba de la Educación para la Ciuadanía y su institucionalización usted bien que despotricaba y ponía el grito en el cielo. Ahora tratándose de la misma asignatura (ya legítimamente instituida) pero aprovechada para difindir la mentira y hacer campaña eclesial antiabortista en las aulas bien que tapa y consiente.

    A eso lo llamo yo y todo hijo e hija de vecina un acto de dervergüenza.

    Es como si un profesor de la enseñanza pública se dedicara a enseñar que todo cura y sacerdote de este país o de otro es un cerdo al que hay que degollar porque difunde la ignorancia y vive de ella y de los pobres a los que engaña.

    Señora Carmen Bellver, déjese de singergonzadas. Usted y todos sus secuaces.

  • Comentario por ruso 26.03.09 | 21:08

    De todos modos, veo que el tema del aborto esta provocando una unanimidad que no había visto hasta ahora, las adoratrices son unas monjas de las mas progres, también se han sumado los catolicos homosexuales, a mi me alegra esto, desde luego, solo falta que tambien se pongan en contra esos de "cristianos por el socialismo" y estaremos todos menos Masia.

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 26.03.09 | 20:46

    Doña María Uriarte:
    Déjese de pamplinas. Enseñar lo que es un aborto también es educación sexual.
    Que no le guste lo que se ve por algo será.

    Le reconozco que el montaje de la fotografía es propio del Gran Wyoming, ni más ni menos.

    Es curioso como les deja de agradar lo mismo que vienen haciendo desde hace años sin que pestañeen.

  • Comentario por Ana_MS 26.03.09 | 20:38

    Luis:

    Acabo de llegar a casa y...¡caramba la que se ha organizado!. Bueno, está visto que tendré que contextualizarme. Para hablar en el ámbito religioso no me va a quedar más remedio que estudiar filosofía católica; en el profano continúo igual, que ahí sí se me entiende.

    Un cordial saludo.

  • Comentario por María Uriarte. 26.03.09 | 20:34

    Propongo que los servicios jurídicos del Estado se pongan en marcha a fin de:

    1º.- Retirar toda asignación económina al centro concertado Purísima Concepción y Santa María Micaela (adoratrices) de Logroño.

    2º.- Expedientar e inhabilitar a su profesorado para el ejercicio de la docencia.

    3º.- Resolver las indemnizaciones a que hubiera lugar por las lesiones morales que hayan podido sufrir los alumnos y alumnas del mencionado centro y sus familias.

    4º.- Expropiar y subastar las pertenencias muebles e inmuebles de dicho centro para hacer frente a las indemnizaciones del punto 3º.

    5º.- Iniciar la resolución del concordato con la iglesia católica. Que se sufraguen y costeen con sus propios partidarios y no con el dinero robado a todos los ciudadanos.

  • Comentario por Ruso, funcionario enchufado del PSOE 26.03.09 | 20:27

    Nos encantaría hacer lo que nos pide, estimada señora, perdón, camarada Uriarte, pero no hay presupuesto por ahora y sale mas barato un colegio concertado que uno publico, ya sabe, es por culpa de la crisis que han provocado Bush y sus secuaces, pero que revolverá nuestro bien amado presidente.
    ¡Si es que son unos retrogrados estos católicos!, mire que oponerse a las propuestas de grandes prohombres de la humanidad, como Adolf Hitler, que abogaba por eliminar a los mas débiles, nosotros siguiendo el ejemplo de este gran líder, hemos conseguido que ni siquiera nazcan y estos católicos se oponen a esta y otras medidas tan progresistas. Tiene razón camarada Uriarte, son unos retrogrados.

  • Comentario por saruce 26.03.09 | 20:18

    ...¿Cuánto de política hay en la manifestación del domingo?. No hay que ser muy despabilado para saber que cualquier movilización ciudadana posee tinte político, a favor, o en contra del poder.
    Y esa convocatoria del domingo va contra un proyecto de ley del gobierno:
    Manifestación política, cien por cien. Pero el sistema democrático acepta las manifestaciones contra los poderes, siempre que se respeten las normas de convivencia.
    Los "progres" de medio pelo tendrán que aceptar que se piense diferente, y que se pretenda cambiar a la sociedad, mediante la protesta, utilizando métodos democráticos.

  • Comentario por María Uriarte. 26.03.09 | 20:12

    Hace fata ser sinvergüenzas y asquerosos para utilizar las aulas en una campaña antiabortista.
    Exijo que se ajusticie a estos impresentables - en este caso el colegio de la Purísima Concepción y Santa María Micaela (adoratrices) de Logroño y sus profesorado - que son capaces de pervertir y adoctrinar en las aulas fomentando la incultura, la ignorancia y el odio católicos.

  • Comentario por saruce 26.03.09 | 20:08

    ...Y los políticos que digan lo que quieran, pero que no nos vengan con la pamema de que buscan "lo mejor para la mujer", proporcionando facilidades a las mujeres para que aborten.
    Y por si fuera poco, que las chicas menores de edad puedan abortar sin el permiso de sus padres.
    Porque eso sí que es progreso.
    También me interesa, y mucho, reivindicar que en la sociedad, la mayoría no posee la verdad, ni el monopolio de la ética, ni de la moral.
    Los votos sirven para dar la confianza a los políticos para que gestionen los recursos de los ciudadanos, y legislar aquello que presentaban en sus programas preelectorales.
    ...

  • Comentario por María Uriarte. 26.03.09 | 20:00

    ¿Para qué sive un centro "concertado?
    ¿Para enseñar fetos ensangrentados en fotomontajes y hacer propaganda política de las más burdas y retrógradas ideas aprovechando la vilipendiada "educación para la Ciudadanía"?
    ¿Ahora ya sí que sirve la asignatura?
    Son todos ustedes - los voceras y sanbenitos católicos - como la profesora de ese centro: unos resabiados ignorantes.
    Exijo - como ciudadana - que se retiren todos los fondos a los centros concertados promotores de la más indecente de las perversiones utilizando la difamación, la mentira y la ignorancia para alienar a los niños y niñas de este país.

  • Comentario por saruce 26.03.09 | 19:52

    Con todos los respetos, a mí no me importa que sean galgos o podencos, ni si una persona es persona antes del nacimiento, ni si existen fanáticos de ideales políticos, que no ven más que lo que les cuentan sus líderes de pacotilla.
    Me interesa que se haga la luz en la conciencia de los seres humanos, y que en lugar de intereses políticos, se busque el interés general. Que la mujer sepa que un feto humano no es un forúnculo ni un quiste que sobra en su cuerpo.
    He comentado, en muchas ocasiones, que no deseo que la mujer que aborta vaya a la cárcel, y no es por oportunismo, sino por mera humanidad y amor.
    ...

  • Comentario por luis 26.03.09 | 19:29

    Ana MS, pues te vas a dar muchos golpes si no te unificas desde el punto de vista terminologico y mínimamente filosofico. Imagínate que la palabra "persona" en el pensamiento catolico no significa, sin más, humana (¿oìste hablar de la Trinidad?).
    Abrazo

  • Comentario por El domingo la vamos a montar 26.03.09 | 16:25

    El domingo podemos encontrarnos con cualquier cosa, desde maduritas de postin con mantilla que en su día viajaron a Londres para deshacerse de algún "bultito", hasta falangistas a los que ahora les disgusta que otros les impongan cómo debe ser la educación, hasta sacerdotes que encubren a compañeros pederastas u homosexuales, señoronas que consiguieron la nulidad matrimonial de la Iglesia por la "vía de apremio". Es decir, lo mejor de lo mejor de la sociedad, pero todos con la misma "cara" en los actos sociales, como el del domingo, sin dar la nota, más decentes que las últimas. Algunos, en la proximidad de su hora definitiva, sacarán sus memorias, para demostrar que ellos también sabían comportarse como "rebeldes" y "modernos" pero sabían guardar las apariencias. Piensen en los franquistas que ya lo han hecho antes. Menuda patulea.

  • Comentario por Ana_MS 26.03.09 | 16:16

    Y para eso tengo que ser muy realista y precisa, desde luego acudiendo también a la ciencia. No es nada sencillo y cualquier ayuda me vendría muy bien.
    Un cordial saludo.

  • Comentario por Ana_MS 26.03.09 | 16:15

    Luis:
    Entendido, en el pensamiento católico se engloba todo y se utiliza indistintamente ser humano o persona, por eso se habla de persona humana. En mi formación, que efectivamente no fue católica, jamás se utilizó la expresión "persona humana"; era persona y nada más. Y lo de ser humano siempre como algo muy general; el término persona siempre iba unido a algo más específico que es la ética. De hecho la diferencia sería que el ser humano nace y, la persona, se hace.
    Bueno, en lo de quedar, en lo que sí que podemos quedar es que lo que existe es un ser humano en formación y esté en la fase en la que esté, por ser vida humana, tiene toda la dignidad y derecho a la vida por sí mismo. Eso sin entrar en argumentos religiosos, que entonces ya es indiscutible: es hijo de Dios y se acabó. Pero los que no creen esto no lo entienden, así que lo que estoy procurando es hacerme con argumentos no religiosos, sino profanos. Y para eso tengo que ser muy realista y precisa, desde luego ...

  • Comentario por luis 26.03.09 | 15:36

    OK, Ana Ms, es un problema terminologico en todo caso, usas una terminología que no es la de la filosofía catolica ni la que aparece en la doctrina de la Iglesia. Veo que tu formacion es muy distinta, por eso a veces se generan estos equívocos. En el pensamiento catolico, la nocion de "persona humana" es inseparable de la de "ser humano".
    Igual, quedamos en que hay ser humano (=persona humana en la conceptualizacion catolica) desde el momento de la concepcion

  • Comentario por Ana_MS 26.03.09 | 13:40

    Luis:

    A ver explico bien lo que quiero decir. Yo identificaría la definición de Boecio con lo que es un ser humano. Los psicópatas son seres humanos, ya que la capacidad racional la tienen intacta. Pero la persona la identifico con la moral o ética, así que los psicópatas no serían personas pues conociendo la diferenecia entre el bien y el mal y sin ser enfermos, no les importa causar el mayor mal, incluso disfrutan con ello; son como la encarnación del Mal. Lo siento, pero los asesinos de Marta del Castillo, el monstruo de ese sitio y seres semejantes no son personas, aunque sí seres humanos. De hecho, son monstruos.
    Un cordial saludo.

  • Comentario por Raffaelo 26.03.09 | 13:29

    Me dió que pensar:

    Antes no y ahora sí (con el PP no y con PSOE sí).


  • Comentario por Raffaelo 26.03.09 | 13:27

    Me identifico más con la postura:

    Del santo Evangelio según Marcos 4,26-34 También decía: «El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo.

    Saludos

  • Comentario por Ana_MS 26.03.09 | 13:26

    Luis:

    No estoy de acuerdo. Los enfermos mentales son personas enfermas, los que duermen son personas que están dormidas, etc...y no sería psicológico, sería moral o ético. Y tampoco estoy de acuerdo con Boecio, ya que la inteligencia es una herramienta natural más; muy poderosa, muy potente en el caso del ser humano, pero que por si sola ya vemos a lo que nos llevó: Auschwitz. No, tiene que estar vinculado a la moral o la ética, que eso sí que es plenamente humano. Así que no se puede hablar de persona desde la concepción, aunque sí de ser humano.
    Un cordial saludo.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Lunes, 28 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación