Diálogo sin fronteras

¿Y yo?. Una campaña genial

18.03.09 | 14:33. Archivado en Pro-vida
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

La campaña para la Jornada de la Vida lanzada por la Conferencia Episcopal ya está en la calle. El lince en peligro de extinción y el ser humano desechado con leyes abortivas. Y como era de esperar algunos se presta a sacar tajada del asunto desviando a la opinión pública de problemas más acuciantes. A poco que sigamos el juego político del partido socialista, vemos con claridad que no perdonan ni una. El tema fundamental del laicismo y el ogro clerical lanzando anatemas, les viene de maravilla para desprestigiar a la Iglesia y seguir considerándose paladines de la progresía.

Pero la Conferencia Episcopal les ha devuelto la pelota. Abrir un debate sobre el aborto y más aún, sobre si es necesario proteger al embrión cuyo derecho a venir al mundo está siendo cuestionado por las Leyes por aborto o los experimentos de laboratorio, ha sido un golpe genial. Podrán darle las vueltas que quieren pero desmonta la progresía ecológica que renuncia a defender la vida del feto. Aquí no se cuestiona encerrar o no encerrar a las mujeres, criminalizando el aborto. No, es que el aborto es un crimen, la ley sólo lo ha despenalizado en unos supuestos que han resultado ser un verdadero coladero.

Defender el derecho al aborto, es de por sí el mayor genocidio que puede cometer un gobierno. Las cifras son escandalosas y los derechos humanos, cuyo principal fundamento es el derecho a la vida, parecen estar eclipsados por un gran negocio montado a la sombra del aborto. Ahora se quiere dar la vuelta al lema de la Conferencia Episcopal y acusarla de querer criminalizar a la mujer. ¿Díganme por donde llegan a esa conclusión?.

Ni una cosa ni otra. Ni la inocencia simple de Frei Betto, dando argumentos para justificar el aborto. Ni la hipócrita mirada de quien justifica la protección legal de las especies y olvida a los seres humanos más débiles y vulnerables. La puerta está abierta para seguir debatiendo desde la serenidad. En principio los temas de bioética son muy difíciles de explicar a los ciudadanos de a pie. En la calle la batalla se reduce al derecho a hacer lo que quiera con mi cuerpo, que proviene del feminismo egoísta y radical y va parejo con la fobia anticlerical que considera una intromisión cuestionar una ley parlamentaria. Como si no hubieran habido leyes democráticas con fondo totalitario y fascista.

Ninguna de ambas cosas está bien planteada. En principio el embrión anida en un vientre que hoy en día ya puede ser de alquiler. Las consideraciones sobre la licitud moral de estos hechos entran en conflicto con los avances de la ciencia que no le pone puertas a nada ni a nadie. Pero es que además la Iglesia ha sido hábil, muestra la incoherencia de nuestra sociedad. No está exigiendo cambiar unas leyes aprobadas en el Parlamento, sino reflejar una sociedad anestesiada y llena de soberbia, manipuladora de la vida, con fines en principio humanitarios; y que sin embargo derivan en monstruosidades que todos tenemos en la mente.

¿No estamos en democracia?. Es propio de una sociedad sana el debate y el consenso dando argumentos. Algunos no se enteran, pero los expertos ya han levantado su voz. Hay un manifiesto firmado por relevantes profesores de diferentes campos y en especial el de la biología y la ciencia. Todos coinciden en afirmar que hay vida desde el principio. En la actualidad con los avances de hoy en día ya no cabe ningún tipo de duda, por qué no vamos a pedir una legislación que apoye a la mujer embaraza y preserve el derecho a nacer del feto. Más aún, ¿no ha llegado el momento de proteger al embrión?. Sabemos que los científicos manipulan la vida con plena libertad. Sus fines son humanitarios, pero legitiman destruir otros embriones. ¿Quién protege al embrión?. Porque pudiera ser que el niño medicamento se pregunte que está vivo por ser útil a su hermano, en caso contrario habría sido eliminado, como así sucedió con el resto de embriones desechados.

Así que el debate está más abierto que nunca. Y no lo ha puesto en la mesa la Conferencia Episcopal, sino el partido socialista que intenta modificar una Ley desde la irresponsabilidad; o vender al público lo listos que son en el Ministerio de Bernat Soria. Sin pensar en las consecuencias futuras, ni consultar los pros y los contras. Eso se llama buscar el aplauso fácil y ramplón, el voto fácil de quienes viven con la conciencia adormecida. Ahora además, instrumentalizan la campaña “¿Y yo?”, para echar pestes contra la Iglesia. Pero se van a quedar solos. Porque el movimiento Pro vida está hoy en día mucho más activo que hace veinte años.

17 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por MªÁngeles 19.03.09 | 14:55

    Hablando de mal planteamiento ¿esta campaña no es un poco demagógica?

  • Comentario por saruce 19.03.09 | 12:36

    .../... Con respecto a la campaña orquestada por la iglesia católica, la considero "excesiva".
    ¿Qué hacen mientras tanto los llamados agentes sociales que se dicen opuestos al aborto?. ¿Esperan que esta campaña les saque las castañas del fuego, o es que les importa un rábano el aborto?.
    Hipocritillas, que sois unos hipocritiilas, cuantos os decís de centro y de derechas.
    Breogán, ¿tendrías inconveniente en explicar cuál es esa ciencia de la que hablas?. No la deseo para mis amigos o descendientes. Rollo muy pobre tienes, pardiez.

  • Comentario por saruce 19.03.09 | 12:26

    ... Decía que los mandamases consideran que los jóvenes, ellos y ellas, deben emborracharse, ingerir todo tipo de drogas a cualquier edad, practicar el sexo sin responsabilidad, y después, los gobiernos de turno (progres y no tan progres, pero solapados), se encargarán de proporcionar recursos para evitar los desmanes producidos en sus jóvenes cuerpos.
    Está demostrado que a los gobiernos (el actual, y cualquier otro), no les interesa la juventud, sino como votos futuribles.
    Los botellones, el permisivo uso de drogas, la escasez de alternativas para los jóvenes, son un "pelotazo", de cara a las próximas elecciones a lo que sea.
    .../...

  • Comentario por saruce 19.03.09 | 12:14

    .../... El otro día, la ministra Aído decía, orgullosa, que conseguir el aborto libre y "gratuito" es un signo de progreso que esperaban las mujeres.
    Como sucede en muchas de las apariciones públicas de esa ministra (medio paisana mía, por cierto), sus silencios valen mucho más que sus palabras.
    Progreso igual a aborto, o progreso igual a eutanasia activa, es la visión más tenebrosa de dicho concepto.
    Sería progreso educar a las mujeres a mantener una higiene y una responsabilidad sexual, y ayudar a las futuras madres, con todos los medios al alcance de la sociedad.
    Pero para los mandamases ...

  • Comentario por saruce 19.03.09 | 12:05

    Parece ser que no se respeta la pluraridad de ideas, ni diferentes planteamientos al que cada uno, o el grupo en el que está inscrito, asume como sistema de vida.
    Quien posee el poder, ya sea municipal, supramunicipal, autonómico o nacional, se considera con todos los derechos a establecer la legislación y normativa, a su capricho, premiando adhesiones y simpatías, y desoyendo a quienes no están directamente en su "onda".
    ¿Quiénes desean el aborto libre?. ¿Es importante el tema, como para realizar una consulta popular?.
    Creo que la cifra de más de 100.000 abortos anuales (para muchos, más de 100.000 vidas humanas), exige algo más que un pensamiento.
    .../...

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 19.03.09 | 11:58

    Tertuliano:
    El aborto siempre ha sido rechazado por la Iglesia. Y si ahora se habla más de él es porque se han empeñado en una reforma de la Ley que es una perfecta barbaridad.

    No se trata de comparar a España con cualquier país. Aquí se han grabado clínicas con fetos abortados y triturados. Han venido de fuera a decir que nos estamos pasando.

    No se puede convertir en un derecho el asesinato. Se debe educar en la responsabilidad y no tomar el aborto como un método anticonceptivo.

  • Comentario por Tertuliano 19.03.09 | 00:55

    Carmen:
    Cuando estaba mandando su partido, había abortos a manta y ustedes estaban calladitos; desde que mandan los socialistas lloran como cocodrilos la suerte de los embriones. Son ustedes unos cínicos opòrtunistas,
    de muy dudosa moralidad. Dejen de utilizar la tragedia del aborto para imponer su ideología política adobada de religión cristiana.

  • Comentario por PAS 18.03.09 | 23:26

    Sra. Bellver, la campaña no la veo mal, es raro que esté a favor de algo que venga de la Conferencia Episcopal, y esta es una de esas cosas. En lo que no estoy de acuerdo es en el momento. El debate en la sociedad ya estaba vivo. Ahora va a parecer que todo esta orquestado por el clero y se van a volver mas radicales. Ojala me equivocara y esta absurda ley no vea la luz. Yo soy partidario de una ley de plazos, pero despues de un estudio cientifico serio. El estado embrionario por ejemplo yo no le veo mas problema, ahi no veo yo a ningun ser humano y por tanto no veo mas tema. Pero querer permitir hasta las 22 semanas, eso si lo veo un homicidio, y ahí si que veo que se debe de actuar puniblemente, con las eximentes logicas de la piedad a la que debe estar inclinada la justicia.
    Saludos.

  • Comentario por Winston Smith 18.03.09 | 22:22

    Aborto NO. Gracias.

    Saludos.

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 18.03.09 | 22:00

    PAS:
    De verás sea más optimista. La comparación no es baladí. Vale la pena para poner a reflexionar a la gente.

    Callarse es "comulgar con ruedas de molino". Es que les ha dado en la diana. No pueden blasonar de progres porque protegen a las especies animales y permiten la destrucción de seres humanos. Ahí hay algo que falla, así que la campaña está bien. Digan lo que digan.

    Lo que sucede es que hay mucho católico acomplejado de perder su estatus de progre. Y se asustan del barullo mediático y buscan pactar con el diablo.
    Todo lo que hace la Conferencia Episcopal les parece mal. Y tampoco es eso.

  • Comentario por PAS 18.03.09 | 21:39

    Me reafirmo en que ha sido muy inoportuna y desafortunada la aparición de la campaña. El debate ya estaba en la calle, porque los ciudadanos no somos tontos y no nos gustan los juegos malabares en el limite de lo moralmente admisible. Lo más seguro era que no hubiera llegado a ningún puerto el anteproyecto, pero ahora están rabiosos y comprarán los votos, cueste lo que cueste, y la ley saldrá adelante. Esto es lo que ha conseguido Rouco y demás, que gracias a ellos tenga el PSOE fuerzas suficientes para sacar adelante una ley que tenía dudoso el camino de salir adelante. Esto me recuerda la campaña del "No a la guerra". Fué tan inoportuna en muchos aspectos que consiguió que Aznar siguiera adelante sin escuchar ya a nadie.
    Saludos.

  • Comentario por Breogan 18.03.09 | 21:38

    Campaña chabacana y barata y, consecuentemente, nutrida del victimismo barato del que suelen abusar los ignorantes y resabiados ideólogos baratos y chabacanos de la iglesia católica.
    Pero por la boca muere el pez y sólo se saca en consecuencia el desprecio milenario y degradante de la iglesia por el mundo animal y por la naturaleza.
    El hombre como dueño absurdo de la Naturaleza y la exterminación de las especies a costa del crecimiento multiplicativo y sin fin del hombre sobre todo lo que le rodea. Un paradigma fracasado, ignorante y absurdo que sólo se alimenta de la necedad de pasajes como el de la maldición de la higuera donde un Jesucristo absurdo y necio maldice e impreca contra un pobre arbolillo.
    Menos necedad y más ciencia. No saben ni lo que es ni lo que representa un lince. Ignorantes.

  • Comentario por luis 18.03.09 | 19:05

    Coincido, Ruso, a la progresía no le gusta el fair play ni perder. Cuando vean que pierden la batalla psicologica, recurrirán a las alegaciones de "obscenidad" o directamente a la fuerza bruta

  • Comentario por ruso 18.03.09 | 16:31

    El debate ha saltado a la sociedad y esta no es tan favorable al aborto como pensaban, de ahi que la progresia haya sacado las uñas, falta mucho para acabar con el aborto, si es que se consigue, pero es un buen comienzo.

  • Comentario por ecologista 18.03.09 | 15:49

    Claro que si.
    Algunos querrian una vida cristiana de sacristias y de procesiones, pero la verdadera vida religiosa es la que defiende la vida y desenmascara eufemismos y falacias por muy adornadas de progresismo que estén.
    La defensa de la vida no ha de tener ideologia, y si mucha gente de izquierdas ha quedado prisionera de conceptos ideológicos, que se los replanteen y ejerzan la defensa de los más débiles y desprotegidos.


  • Comentario por luis 18.03.09 | 15:27

    La campaña es genial, porque también transmite un mensaje muy importante, llamémoslo "personalista": en los seres humanos, todo individuo es una "especie" en sí misma. Un mundo.

  • Comentario por Pol Llaunas 18.03.09 | 14:43

    Aquí era importante que la prensa (no sé si El Mundo lo ha hecho) recogiese la legalidad vigente: que por arrancar una flor protegida o acercarte a un nido de águilas te pueden encerrar 3 años, y por hacer 112.000 abortos al año no se ha encerrado a nadie, y Morín con impunidad pese a los rompecocos y las trituradoras, pese a las denuncias de la prensa inglesa y danesa.
    Creo que la campaña es muy eficaz: la gente la comenta en los bares, y dice: "pues es verdad, nadie protege a los niños, los políticos nunca hablan de los niños, la Aído pasa de los niños, les preocupan más los linces". Hablar de los niños ha sido un tabú: la Iglesia ahora da voz a los que no tienen voz, como ha hecho siempre.

Lunes, 28 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación