Editado por

Carmen BellverCarmen Bellver

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




ACTUALIDAD

Pido la paz porque todas las víctimas son iguales

Permalink 12.01.09 @ 18:50:29. Archivado en Sociedad

Siento simpatía por cualquier pueblo en condiciones difíciles. Algo sé del conflicto palestino israelí. Algo tan básico como que ambos se pelean por la misma tierra. Para ambos es la tierra de sus antepasados. Y le podemos dar las vueltas que queramos, pero el territorio ocupado por Israel estaba habitado por los árabes, en él vivían durante el dominio del imperio británico, hasta que a finales de 1947 se consideró conveniente dividir Palestina en dos partes: una para judíos y otra para israelitas.

La enorme paradoja es que en la franja israelita ya vivían muchos palestinos. Y por supuesto que los palestinos reivindicaban como suya la tierra arrebatada por los judíos. Hasta aquí un breve resumen que contando en décadas se alarga durante más de un siglo. Pero el estado sionista ambicionaba más, probablemente seguir las huellas de sus antepasados antes de la llegada de Cristo, ambicionando los extensos territorios del reinado de David y Salomón; quién sabe, el caso es que invadió tierras palestinas y comenzó una guerra que no ha finalizado.

Han existido treguas, delimitación de fronteras, retiradas tácticas, ocupación indiscriminada de judíos en franjas que reclamaban los palestinos. Y así vamos asistiendo a la historia larga y dolorosa de estos pueblos. Con la salvedad de que durante años los israelíes estuvieron mejor armados aunque fueran menor número de habitantes. Hoy la causa palestina es abrazada por todo el mundo islámico. Hay países que siguen siendo pro-palestinos como el actual gobierno español.

Pero lo cierto es que esta guerra sólo podrá finalizar cuando ambos estados: palestino e israelí, decidan libremente vivir en paz, de acuerdo con unas fronteras claras y con unos gobiernos democráticos que toleren la división. Mientras en Israel continúen existiendo sionistas dispuestos a ocupar las tierras de sus antepasados, no habrá paz. Por supuesto, tampoco existirá mientras los palestinos se infiltren como terroristas en Israel con islamistas inmolados en zonas civiles. O sigan lanzando misiles indiscriminadamente sobre la población civil.

Puestas en conserva ambas facciones beligerantes, poco más le queda hacer al mundo que tratar de mediar una tregua de paz y el reinicio de las conversaciones. Pero esto sólo es posible con gobiernos democráticos, no con fanáticos de un bando u otro. Mientras, seguirán muriendo inocentes, como en cualquier guerra del mundo, de la que ahora poco se ocupan los medios.

Es vergonzoso salir abrazando la causa palestina y olvidar las masacres del Congo. África se desangra sin que nadie se manifieste pidiendo una tregua. De manera que al parecer sólo hay un genocidio actual hoy en día. ¡Hipócritas!, calláis lo que os interesa y seguís el juego de los terroristas que son capaces de hacer verdaderos montajes fotográficos para seguir siendo considerados víctimas. Que esto no se malinterprete, me consta que todas las víctimas son los muertos en esta contienda. Si ahora hay niños, también estaban del lado israelí cuando se inmolaban por la causa palestina, enviados por sus propios familiares.

De manera que firmo por la paz y el diálogo, pero no salgo a hacer un manifiesto cobarde como si fuera la única barbarie y no algo que se repite en decenas de lugares. Yo me adhiero al manifiesto de la marcha mundial por la paz. No en Gaza, sino en miles de lugares. El que lo desee lo puede suscribir en la plataforma Marcha mundial por la paz.

Pues eso es lo que me resta decir. Que estoy a favor de la paz, pero no me gusta ser utilizada por intereses partidistas. Para mí vale lo mismo una víctima israelí que palestina, no tienen raza ni religión, son personas cuyo único delito es haber nacido en una tierra en conflicto. Por todas ellas pido la paz.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/212829

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Por supuesto que tiene derecho histórico Manuel, el pueblo judío era un pueblo despojado de su nación, tenían derecho a ella, a su tierra prometida, la tierra que Dios les prometió. Nadie puede negar el derecho del pueblo judío sobre el estado del Israel, es más su expansión territorial se debe a la respuesta que tuvieron que dar contra la agrasió de Siria, Egipto y Libano, no olvidemos que estos países que ahoran van de "victimas" hace cuarenta años intetaron borrar a Israel y al pueblo judío del mapa. Los palestinos no son "monjitas ursulinas" precisamente, eso desde luego no justifica la violencia contra la población civil inocente, pero también esa población civil tendrían que plantearse que dar apoyo a terroristas no siempre sale gratis.
Enlace permanente Comentario por Isaias 13.01.09 @ 20:24
Manuel:
Yo ya me he postulado por la paz. Sólo quiero hacer una anotación. Si se convive con terroristas se puede terminar justificando sus actos. Israel busca eliminar a Hamás, no tiene intención de ocupar Gaza, ya se retiró de ese territorio y les dejó libres para elegir su gobierno.

Es triste, pero ellos eligieron a los terroristas, el fundamentalismo y la guerra sin fin. Que Dios les perdone y tenga misericordia de todos los inocentes.

A nosotros nos queda pedir la paz, unilateral, y orar por todos ellos.
Enlace permanente Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 13.01.09 @ 18:11
No se hizo sitio como dices; se hizo sitio comprando tierra a los jefecillos, una tierra que por cierto estos no querían ya que para nada les servía; incluso se rieron de los judíos, convencidos de que los habían timado y que abandonarían. Lo que hicieron los judíos con ella fue increible, pero todo a base de mucho trabajo. En auténticos eriales y ciénagas crearon cultivos, una vez trasformados. No fué a base de metralleta; fué a base de trabajo, dolor, disciplina, constancia, de cuidar la tierra. Y la tierra es para quien la trabaja y para quien realmente la ama; ambas cosas a la vez.

Un cordial saludo.
Enlace permanente Comentario por Ana_MS 13.01.09 @ 17:34
Isaias: No le digo que Israel piense ni loco en desprenderse de Jerusalen, lo que me pregunto es si tiene derecho histórico a poseerla, despues de tantos siglos de abandono del territorio.

Ana_MS: No voy a discutir datos históricos; lo único que veo es que Israel se ha hecho sitio a punta de metralleta en un territorio que tenía abandonado durante siglos, con el beneplácito,la ayuda y la influencia de las grandes potencias. No es ni mucho menos una lucha entre iguales por un territorio, es una invasión en toda regla; "El pez grande se come al chico": esto ¿tambien vale para los humanos?. Creo que no, al menos no para los cristianos.
Enlace permanente Comentario por Manuel_RH 13.01.09 @ 17:17
Respecto a lo que me dice que fue conquistada hace tres mil años a sangre y fuego, si, pero entonces serían los cananeos los que tendrían que reclamar no los paletinos que son muy posteriores.
De todas formas si nos vamos a remontar a procesos históricos de miles de años atrás ¿que sería de España? Tartesos, griegos, cartagineses, fenicios, romanos..., sería de locos.
Enlace permanente Comentario por Isaias 13.01.09 @ 15:14
Totalmente de acuerdo contigo Ana_MS.
Y Manuel, decir que el estado Israelí pueda renunciar a Jerusalen es ser un gran desconocedor de la historia del pueblo judío. Léase el libro "historia de Israel" de Instituto de Teología a distancia "San Agustín" y ahí comprobará por qué Israel bajo ningún concepto puede renunciar a la soberania y a la capitalidad de Jerusalen, es ridiculo plantearlo. ¿Renunciaría España a Castilla o a Santiago de Compostela? Si no se renuncia al Pais Vasco o a Cataluña, como se le puede pedir a Israel que vaya a renunciar a Jerusalen con el símbolismo que tiene para el pueblo judío.
Enlace permanente Comentario por Isaias 13.01.09 @ 15:08
De total acuerdo contigo, Carmen. Todas las víctimas son iguales, y hacer una distinción entre la calidad de unas o de otras, es una aberración propia de gente deshumanizada, o que únicamente observa el mundo desde el calidoscopio de sus intereses.
Pretender hacer de aquella zona repleta de odios, e intereses comerciales, un lugar donde reine la paz, requiere algo más que un mandato de la ONU.
Esperemos que Jesús de Nazaret tenga misericordia de sus vecinos. Y si lo pedimos a María, probablemente ella consiga que su Hijo bendiga las tinajas de la paz.
Un abrazo.
Enlace permanente Comentario por saruce 13.01.09 @ 12:43
Por cierto, que Inglaterra se marchó de la zona no expulsada por los sionistas; se marhó cuando la ONU decretó la creación del estado de Israel; entonces acabó el protectorado inglés. Los palestinos, en vez de crear el suyo propio, se dejaron embaucar por el Mufti y los países limítrofes. En una palabra, los palestinos de quienes fueron víctimas fue de sus "hermanos" árabes (con esos amigos no hacen falta enemigos). A todo esto, eso de que los aceptaban perfectamente, tampoco es cierto; ya se habían cometido matanzas contra judíos. Y de que estos estaban armados hasta los dientes, tampoco es verdad, ya que los ingleses se lo impidieron pues sus intereses iban hacia los árabes, por eso del petroleo.

La azaña de Israel, de haber sobrevivido al ataque de un montón de países, siendo ellos tan pocos, lo eleva a mítico.

Un cordial saludo.
Enlace permanente Comentario por Ana_MS 13.01.09 @ 11:59
Manuel:
¿Qué libro de historia ha leído usted?. Las cosas no fueron así ni mucho menos; los pàíses limítrofes atacaron al nuevo estado de Israel con la clara intención de repartirse palestina entre ellos. ¿Ha oído hablar del Muftí de Jeresalen?; un auténtico nazi que incluso fué invitado de Hitler y se propuso continuar en palestina lo que el anterior hizo el Europa. En cuanto a los territorios, muchos de esos fueron comprados por los judíos a los jefecillos. Y respecto a Jerusalen, fueron precisamente los árabes los que la sitiaron intentando que los judíos murieran de hambre entre otras cosas. Infórmese mejor, que cualquir día nos viene con los protocolos de los sabios de sión, panfleto que por cierto aún continúa circulando por algunos países árabes.

Un cordial saludo.
Enlace permanente Comentario por Ana_MS 13.01.09 @ 11:52
...? Isaias:¿sabe cuantos judios vivían en Palestina en la Edad Media?; según recogen los propios historiadores judíos eran pocos y muy pobres; ¿con qué lógica dice que no pueden renunciar a Jerusalén como capital de Israel?. Palestina, la Tierra Prometida, es en realidad una tierra conquistada a sangre y fuego, hace tres mil años, y otra vez en la actualidad.
Enlace permanente Comentario por Manuel_RH 13.01.09 @ 11:47
Se podría estar horas y horas discutiendo sin llegar a ninguna conclusión justa. En mi opinión hay que tener en cuenta el origen del conflicto: cuando Inglaterra se marchó de la zona, (expulsados precisamente por el terrorismo sionista) y los palestinos creían que iban a convivir pacíficamente con los judíos que habían estado acogiendo amigablemente hasta el momento, se encontraron que éstos estaban preparados para este momento armados hasta los dientes (gracias a la ayuda financiera de EEUU) , que expulsaron de Jerusalen a todos los palestinos, y que paulatinamente fueron ocupando tierras con la fuerza de las armas hasta que se proclamó el Estado de Israel, tambien gracias al apoyo político de EEUU. Es una guerra entre pobres que no pueden defender lo que les robaron, y ricos que cuentan con el apoyo internacional para masacrar a una población menos preparada política y económicamente. ¿Es terrorismo defender lo que te han robado con los medios que tengas a tu alcance? Isaias:¿sabe c...
Enlace permanente Comentario por Manuel_RH 13.01.09 @ 11:45
¿Invasión?; hace ya tiempo que Israel dejó Gaza en manos palestinas para que formen un estado, pero los de Hamas, que salieron votados por el pueblo palestino, en vez de dedicarse a construir un país están obsesionados con destruir otro que es Israel. Si en vez de dedicarse a lanzar continuamente misiles al país vecino, se dedicasen a construir el suyo, si en vez de comprar armas con la ayuda humanitaria, construyeran escuelas, hospitales y demás, etc, etc y etc, otro gallo cantaría. Pero como la obsesión con echar a los judíos al mar lo controla todo...pues así están (eso por no hablar de "la mano que mece la cuna": Siria e Irán)

Un cordial saludo.
Enlace permanente Comentario por Ana_MS 13.01.09 @ 10:54
Pues yo no estoy deacuerdo. Una cosa es criticar la hipocresía de los progres, lo que suscribo totalmente (y de hecho hoy publico un post sobre su silencio ante la venta de armas españolas a Israel) y otra cosa muy distinta justificar la invasión israelí.

Ninguno de los bandos tiene razón, ni los palestinos en usar el terrorismo para recuperar SUS tierras (en eso no hay duda) ni los israelías en entrar a sangre y fuego para "defenderse" de un terrorismo que ELLOS provocaron con la invasión.
Enlace permanente Comentario por Rodrigo del Pozo Fernández [Blogger] 13.01.09 @ 10:39
Completamente de acuerdo con Isaías; suscribo cada una de sus palabras.

Un cordial saludo.
Enlace permanente Comentario por Ana_MS 13.01.09 @ 08:05
Pero aún tiene la exclusiva de la cosecha de la Paz el árbol de la Justicia. Y por allá, hace 60 años, se delimitó y roturó el terreno, pero se les olvidó plantar el árbol de la Justicia, Más bien quedaron arrasados los viveros de tal especie.
Enlace permanente Comentario por Tovical 13.01.09 @ 02:06
Creo que esta reflexión puede ayudar:

http://redpastoralclaretianas.blogspot.com/2009/01/violencia-en-gaza-excusas-para-la.html
Enlace permanente Comentario por RRA 12.01.09 @ 23:23
sigue;
Manipularon la guerra de Iraq cuando ellos mismos participaron en la misma guerra quince años antes cuando presidian el gobierno. Ya está bien de utilizar, de manipular de forma interesada la historia y los distintos conflictos: II República, Guerra Civil, Guerra de Iraq, conflicto judeo-palestino, etc, etc,
Enlace permanente Comentario por Isaias 12.01.09 @ 22:31
Según muchos expertos, además de las connotaciones religiosas del conflicto hay un punto estratégico que es el control de los yacimientos aquiferos, el agua será, dicen, el desencadenante de numerosos conflictos bélicos en el futuro. Otro punto de dificil solución es la cuestión de la capitalidad, Israel nunca renunciará a Jerusalen, es ridiculo pretenderlo.
El pueblo palestino sufre, ¿pero por culpa de Israel o por culpa de Hamas? ¿quien está utilizando a la población civil como escudos humanos?.
También el pueblo judío ha sufrido y sufre ¿por que no se manifiestan por ello?
Personalmente condeno la muerte de la población civil palestina pero también condeno la muerte de la población inocente judía en manos del terrorismo islámico y palestino.
En todos los conflictos hay muchos matices y ya está bien de la manipulación de los de siempre.
Manipularon la guerra de Iraq cuando ellos mismos participaron en la misma guerra quince años antes cuando presidian el...
Enlace permanente Comentario por Isaias 12.01.09 @ 22:30
En todo conflicto es lamentable y condenable la pérdida de vidas y el sufrimiento de la población civil, pero como he dicho muchas veces el estado de Israel tiene légitimo drecho a la defensa, si no se hubiese defendido y no hubiese contado con el apoyo norteamericano le hubiesen borrado del mapa en la guerra de los seis días.
Me parece falsa y manipuladora la manifestación del pasado fin de semana, claro que ya sabemos los que formaban la misma, los Zerolo y demás paladines de la paz, que protestan solo por los muertos que les interesa, que están a favor de la democracia y en contra de las dictaduras, claro de las dictaduras de derechas de los dictadores criminales de izquierdas, contra esos no solo no se manifiestan sino que les dan apoyo y "parabienes".
Enlace permanente Comentario por Isaias 12.01.09 @ 22:11

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
El surco de Javier López

El surco de Javier López

¿Te quiero Cromosoma 36?

Javier López

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

Piperropiles - Postre, legendario, navarro, típico en la fiestas.

Mª Rosario Aldaz Donamaría

La espingarda

La espingarda

Mis grandes inventos: la enhebradora semiautomática de agujas.

Antonio Javier Vicente Gil

24/7

24/7

Tomás Gómez denuncia que "Aguirre y Gallardón son los campeones del derroche" desde su Harley-Davidson

La cigüeña de la torre

La cigüeña de la torre

Me parece excesivo.

Francisco José Fernández de la Cigoña

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Perpetuo Franco

Manuel Molares do Val

Escuelas Católicas

Escuelas Católicas

El dinero de los conciertos o la cuadratura del círculo

Escuelas Católicas

Electroduende

Electroduende

Imanol Arias: "El día que falte la publicidad en TVE, dejo Cuéntame cómo pasó"

Electro Duende

Planeta Deportes

Planeta Deportes

Espectacular Pedrosa en Laguna Seca

Deportes

11M

11M

Víctimas del 11-M sentarán en el banquillo al jefe de los Tedax en los atentados

11M

Laeto animo, Iglesia catalana

Laeto animo, Iglesia catalana

El nuncio se lleva más de lo que nos deja en Cataluña

Jordi Llisterri i Boix

La Mar de bien

La Mar de bien

¿Un vino sin alcohol de crianza? Vino Eminasin 12 meses

Pedro Antonio Martín

El blog de Juan Carlos Ureta

El blog de Juan Carlos Ureta

MÁS CAPITAL, MENOS DEUDA

Juan Carlos Ureta

Dinero

Dinero

La energía de la subvención

Dinero

Escaño 351

Escaño 351

¿Qué está pasando en UPyD?

No más mentiras

No más mentiras

PLAN “E” DE LA ESPAÑA DE ZAPATERO

Antonio García Fuentes

Vida Saludable

Vida Saludable

Identifican nuevas claves genéticas para desactivar el cáncer de piel

Salud

Desde el Atlántico

Desde el Atlántico

Obama presiona a Marruecos para solucionar el conflicto del Sahara

Carlos Ruiz Miguel

¿Qué piensan y buscan las chicas de hoy?

¿Qué piensan y buscan las chicas de hoy?

La alegría religiosa

Máriam Mudarra

Fogon’s corner

Fogon’s corner

Edad del hielo (salado) y novedades en Ølsen

Marie-José Martin Delic Karavelic

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias