Diálogo sin fronteras

Probablemente Dios existe, aprovecha el momento presente

09.01.09 | 19:58. Archivado en Actualidad
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El problema del bus ateo no es que publicite que “Probablemente Dios no existe”. El mensaje ni siquiera tiene una base afirmativa, se expresa como posibilidad más o menos aceptada. Con cierta verosimilitud, expresa el diccionario de la Real Academia. De manera que también podríamos decir “Probablemente la crisis no existe. Disfruta de la vida”. Con toda seguridad nos sonaría a tomadura de pelo saltarse a la torera a tres millones de parados. Sería una verdadera ofensa. A nadie en su sano juicio le gustaría esa publicidad.

Pues aquí tenemos a algunos preclaros ministros del Señor que no ven mal la publicidad atea. Al contrario, asumen que nos lleva al circo mediático y algo bueno se puede esperar cuando se hable del bus ateo, más de uno se preguntará si de verdad Dios existe. La verdad es que hemos perdido el sentido de la mesura. A mi no me ofende ese “probablemente”, me ofende la segunda de las consecuencias, ese “disfruta de la vida”.
Es pura vergüenza en un mundo donde la pobreza aumenta en proporción al despilfarro de otros cientos de miles de personas.

Es inmoral y subliminal llamar a disfrutar de la vida, en el sentido en el que lo hace el dichoso anuncio. Porque mientras le quede a alguien un dedo de cerebro, el mundo sin Dios se convierte en un lugar penoso donde son muchos quienes no disfrutan de la vida. En justicia todo aquello que no necesitamos podría dar de comer a quienes nada tienen. En realidad una cosa es el “carpe diem” o aprovecha el momento presente y, otra dar un sentido epicúreo a la existencia. Además, esa segunda afirmación viene a decirnos que Dios es un aguafiestas y que aquí lo que cuenta es pasarlo lo mejor posible.

Lo curioso es que mientras sigue en boca de todos si hay o no derecho a emitir la publicidad en un servicio público, el asunto va recorriendo toda España o quizá, todo el mundo consumista. Y resulta de dudoso gusto que en una sociedad en recesión económica, destruyendo empleo a velocidad de crucero, nos sintamos interpelados a aprovechar al máximo la vida. ¿En qué sentido?. ¿Cómo se disfruta de la vida?.

Pues ahí tenemos nuestra campaña: Dios existe y nos hace disfrutar de la vida. Sólo quien gusta de su sabor, conoce que vale la pena arriesgarlo todo por Él. Disfrutar de cada momento de la existencia no puede estar asociado a una actividad hedonista, sino a la plenitud de gozar cada momento dando gracias por lo que tenemos y aceptando también las contrariedades de la vida, como oportunidades para crecer como personas más cristianas y más humanas.

Dios existe, pero no se encuentra en un anuncio de publicidad, ni en los discursos floreados de algún ministro de la Iglesia. Dios se revela a cada ser humano de una manera personal y única. Pero además a los cristianos se nos reveló en Jesucristo, en forma humana, con un rostro y una voz. Tenemos su palabra de que estará con nosotros hasta el final de los tiempos. Y todo el mundo sabe que la vida tiene su final. Que la Tierra tendrá su final. Es algo científico y demostrable y, también es ley de vida, ley de Dios.

Pues bien, son ustedes libres de desaprovechar esta vida presente, pero desde que el hombre es hombre ha existido el sentido reverencial hacia el Creador. Está presente en todas las culturas y razas, eso es tan evidente que al menos debemos plantearnos que merece un poco de nuestro tiempo, ya que vamos a vivir el resto de la eternidad separados de su presencia o en la gloria de su gracia. Y también deben preguntarse por qué otros se empeñan en negar su evidencia.

Bookmark and Share

39 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Ateo 31.01.09 | 02:00

    ¡¡¡Dios debe estar revolviendose en su tumba!!!

  • Comentario por Winston Smith 13.01.09 | 20:00

    Saruce, ha sido un placer charlar contigo y no quiero dejar pasar la ocasión sin decirlo.

    Saludos.

  • Comentario por saruce 13.01.09 | 12:27

    ...Podría exponer algunos ejemplos, pero no descubriría nada nuevo.
    No me agradaría que la maldad se cebase sobre algún pariente mío, ni contra otro ser inocente.
    Cualquier tipo de vejación, opresión, o anodadamiento de las personas, se lleva a cabo con violencia, y mi conciencia repudia cualquier tipo de violencia.
    Creo que ya he comentado en más de una ocasión que no conozco ninguna violencia buena, ni justa.
    No estoy a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, pero estoy en contra de la condena a las mujeres que abortan.
    Un abrazo.

  • Comentario por saruce 13.01.09 | 12:17

    Procuraré ser breve.
    Winston Smith, parece ser he comenzado el año, expresándome tan mal, que mis palabras no son comprendidas, según mi intención. Y lo siento, de veras.
    Me parece arduo y sin sentido, referirme a lo ya expuesto, tratando de aclarar mis posiciones.
    No me he sentido examinado, en ningún momento, ni tampoco he respondiso a las preguntas de examen alguno.
    En cuanto a tus preguntas, te puedo contestar que no me gusta el funcionamiento de ninguno de los poderes actuales, en España. Ni el legislativo, ni el ejecutivo, ni el judicial.
    Podría ...

  • Comentario por Winston Smith 12.01.09 | 23:27

    Cont.
    ...deben tener padre y madre, al menos hasta que ellos decidan por sí mismos. El juez ha sido inhabilitado por dos años. Sin embargo, otro juez retrasa la encarcelación de un condenado por abuso de menores y en ese tiempo mata a una niña. El juez es multado con 1500 Euros. Diferentes medios y denuncias han demostrado el tremendo fraude que se está cometiendo con la actual ley de aborto, contraviniendo la sentencia del propio TC. Ni un solo fiscal o juez ha intervenido en todos estos años y aún ahora, después de las macabras imágenes de las trituradoras de fetos, las clínicas siguen abiertas… Estoy seguro de que la ética de muchos ateos no está de acuerdo con esto, pero no nos permiten encontrarnos, antes bien nos separan. Es a esto a lo que me refiero, Saruce. Perdona tú ahora mi extensión.

    Saludos.

  • Comentario por Winston Smith 12.01.09 | 23:26

    Cont.
    ...puedan hacer nada para evitarlo porque de intentarlo, las justicia irá a favor del pederasta. Pero lo mismo te digo para la relación heterosexual de un adulto con una hija o nieta de esa edad. O como te decía en mi comentario, que los servicios sanitarios administren “píldoras del día después” de forma reiterada a niñas adolescentes sin informar a sus padres, o que se promueva la promiscuidad en los centros de enseñanza donde hay menores. Mira a tu alrededor, Saruce: una madre, a su hijo que le ha mentido y le ha tirado una zapatilla refugiándose en el aseo, cuando logra abrirlo, le da una bofetada y el niño se golpea con el lavabo sangrándole la nariz. Con nuestras leyes actuales, la justicia ha condenado a la madre a 60 días de prisión y año y medio de alejamiento del hijo. Un juez retrasa los trámites de adopción de un niño por una pareja de lesbianas, una de las cuales es su madre, porque considera que los adultos pueden hacer lo que quieran pero lo niños deben tene...

  • Comentario por Winston Smith 12.01.09 | 23:24

    Cont.
    ...gobierno interesadamente genera, podríamos entendernos y exigirle mayor respeto y consideración en el ejercicio del Poder.

    Saruce, tú, yo y cada cuál tenemos derecho a participar en la construcción de la sociedad del mañana en la que nuestros hijos tratarán de vivir sus vidas y nosotros desearemos que sea del modo más feliz posible. Los cristianos tenemos nuestro modelo y nuestros valores y esto es el mejor tesoro que podemos transmitirle a nuestros hijos para que les acompañen toda su vida. No me hables de condenas ni de uniones de personas del mismo sexo que desde su libertad quieren mantener relaciones homosexuales. Dime si estás de acuerdo en que la ley establezca la edad de consentimiento sexual, (homo o hetero), a los 13 años. Problablemente ya no tengas hijos de esa edad, pero a lo mejor tienes nietos. Dime honestamente si te da igual que un pederasta convenza, persuada, “engatuse” a tu nieto para penetrarlo analmente y que, ni tú ni sus padres puedan...

  • Comentario por Winston Smith 12.01.09 | 23:22

    Cont.
    ...pero los cristianos debemos ocultarlos. Y mejor aún, que el debate público sobre Dios no lo hemos iniciado nosotros, sino los ateos.

    Por otro lado, este gobierno está transformando la moral social, reinventando lo bueno y lo malo y estableciendo nuevos modos de relación entre padres, hijos, hombres y mujeres sin importarle lo que podamos pensar los ciudadanos, les hayan votado o no. No genera debates para encontrar un consenso en el que todos podamos “caber”, sino confrontación y desencuentros previos entre grupos que podríamos entendernos. Así, es el gobierno quien va tejiendo un entramado legal según sus intereses, con leyes muchas de ellas desconocidas por una gran mayoría de la población, que van minando poco a poco la capacidad de los padres para educar a sus hijos, a favor de un Poder más adoctrinador en su propia ideología.

    Por eso, pienso que si los ateos y los creyentes podemos hablar, ajenos a la controversia que el gobierno interesada...

  • Comentario por Winston Smith 12.01.09 | 23:21

    Hola, Saruce. También yo prefiero el tuteo para charlar amigablemente. He releído varias veces tus comentarios, supongo que en respuesta al mío dado que me citas al inicio, pero no encuentro una relación con lo que yo expuse. Es probable que me haya explicado mal o no te estoy entediendo yo a ti bien. No sé, pareces responder a un examen de democracia que yo no te he puesto, ni tienes porqué demostrarme.
    Veamos si me explico mejor de otro modo. He querido decir que me ha gustado la campaña de los ateos porque ha dado pie a que se hable de Dios y porque viene a decir que la idea de Dios, tanto si se cree en Él como si no, debe inspirar la vida de los hombres y no como quiere el gobierno, que parece habernos convencido a los creyentes que las cosas de Dios hay que guardarlas en la intimidad y ni siquiera deben influir en nuestra idea de cómo debe ser la sociedad, porque impondríamos a los demás nuestras ideas. Así, otros tienen derecho a manifestar sus puntos de vista, pero los cri...

  • Comentario por saruce 12.01.09 | 13:22

    ... Considero que es mi obligación, como cristiano perteneciente a la iglesia católica, expresar mi respeto y cariño por esos nuevos matrimonios entre personas del mismo sexo.
    Jesús de Nazaret que es mi guía, nació, creció y resucitó para todos, y una simple discusión técnica o semántica, no debe hacer que los cristianos olvidemos que todos somos hermanos, y debemos amarnos.
    Creo que un cristiano "jamás" debería pedir, públicamente, la condena de otro ser humano.
    Amor, paz y perdón, casan bien. Amor y condena, no.
    Un abrazo para todos, y perdón por la extensión de mis comentarios.

  • Comentario por saruce 12.01.09 | 13:11

    ... Como ciudadano, que además es cristiano, y tiene una sensibilidad humana y social, marcada por mi cultura, y mi fe, considero que los poderes públicos actúan de forma perjudicial, ofreciendo respuestas demagógicas, que no solucionan los problemas humanos específicos, sino que los enquistan, y los ponen en candelero, para que nos hagan olvidar la realidad de lo que ocurre en este país llamado España.
    La protesta, amigo Winston Smith, primero desde el cristianismo consciente, y a través de las urnas, después. No existen otras fórmulas mágicas, ni sendas especiales, en democracia.
    ...

  • Comentario por saruce 12.01.09 | 12:57

    ... Sentadas esas bases, ambos poderes sociales (hablo de poderes, no de ideologías) tratan de demostrar su fuerza, disimulándolas/ocultándolas con argumentos de cajón, capaces de convencer a quienes piensan poco, o no quieren pensar.
    Como cristiano, considero que un gobierno tiene derecho a suprimir cualquier discriminación contra los habitantes de un país. Y además, hacerlo, según crea conveniente, mediante las leyes oportunas.
    Pero está demostrado que todo lo legal no es justo, necesariamente, desde un aspecto ético o religioso.
    ... Como ciudadano

  • Comentario por saruce 12.01.09 | 12:45

    Para Winston Smith: Por favor, tuteémonos. Quizás si nos viésemos cara a cara, alguno de nosotros "tirase" de tratamiento (a mí me gusta el tuteo), pero este anonimato no exige más protocolo que el respeto a las personas y a sus ideas.
    Creo que la actitud de ciertos componentes del gobierno actual, con
    la iglesia católica, no es más que un puro oportunismo, además de "teatro".
    Y ES QUE, según mi opinión, cualquier político (alto cargo, se entiende) conoce, al dedillo, el papel que debe jugar la iglesia en la sociedad.
    De la misma forma, la iglesia también conoce los derechos y obligaciones de un gobierno democrático.
    ...

  • Comentario por Winston Smith 11.01.09 | 18:14

    Cont.
    ... yo desde Dios y él desde el no-Dios, pero es muy seguro que desde orígenes diferentes, tengamos muchos puntos en común, porque ambos queremos un mundo mejor para los nuestros, hoy y el día de mañana. Pero esto no le interesa al gobierno. A mí no me ha preguntado sobre ello. Y a PAS tampoco. Es él quien impone a todos su idea.

  • Comentario por Winston Smith 11.01.09 | 18:12

    Cont.
    ... encerrarla en la intimidad. Y si ellos no lo hacen, tampoco nosotros debemos callarnos.

    Me gustaría, por ejemplo, hablar con PAS y saber si el está de acuerdo con que en España la pederastia sea legal a los 13 años, es decir, un adulto puede convencer y sodomizar a su hijo de 13 años y él no podrá denunciarlo, si le parece bien que los poderes del Estado administren repetidas veces a una hija suya de 14 años la píldora RU-486 sin informarle a él, si admitiendo el divorcio como solución de un fracaso matrimonial, él no piensa que la familia es una institución beneficiosa para todos y especialmente, para la crianza de los hijos y que merece la pena crear medidas que favorzcan la reconciliación y no, como hace el gobierno, que faciliten la ruptura…

    Son muchas las cosas que me gustaría hablar con PAS y otros ateos. A las ideas llegamos por diferentes caminos, yo desde Dios y él desde el no-Dios, pero es muy seguro que desde orígenes diferentes, ten...

  • Comentario por Winston Smith 11.01.09 | 18:11

    Hola a todos. Saruce, discrepo de ti, o de usted (como quiera), en lo del aleccionamiento contra la Iglesia. Claro que en todo debate hay posiciones beneficiadas y otras perjudicadas. Pero el temor de que eso ocurra no debe impedir que se produzca, porque lo que no se discute tampoco se puede esclarecer y librar de las consignas y prejuicios que otros imponen. El pensamiento laicista dominante pretende meter en un rincón las cosas de Dios. Y cosa de Dios es hablar tanto de su existencia como de su no existencia. ¿Alguien ha estado libre de dudas alguna vez? El gobierno plantea sus leyes sabiendo adornarlas con un enfrentamiento con la Iglesia, de modo que quien se oponga a ellas queda de facto como alguien que pretende imponer las ideas de la Iglesia a toda la sociedad. Es decir, roba el debate democrático a la sociedad e impone sus leyes sin importarle lo que pensamos. Por eso, me gusta que los no creyentes se expresen por sí mismos y tampoco admitan que su idea de no-Dios tengan que...

  • Comentario por Mar 11.01.09 | 16:07

    Bueno, si "probablemente no existe" entonces probablemente existe...no hay nada demostrado. ¿Y si existe..., qué? Lo que no entiendo es qué tendría la existencia de Dios que nos impidiera, según el anuncio, disfrutar de la vida. Porque su existencia, vivir de acuerdo con sus leyes, para nada impide disfrutar de la vida, muy al contrario, invita a disfrutar de ella,a ser feliz en plenitud de conciencia, de corazón. Eso sí, compartiendo con todos ese disfrute, preocupándonos en la medida de nuestras posibilidades de que otros también puedan ser felices, no dando rienda suelta a nuestros instintos sin pensar en las consecuencias futuras para nosotros o los que nos rodean. Dios existe, disfruta de la vida que cuando se acabe habrá otra mejor, única condición: AMAR con mayúsculas!!

  • Comentario por saruce 11.01.09 | 11:38

    Por favor, PAS, no me consideres tan mal. Jamás he tratado con desprecio a ninguna persona. Por eso mismo, al referirme a "clases pobres e iletradas", me refiero a lo que algunos historiadores califican así.
    Te ruego que las descalificaciones personales las pospongas para conversaciones cara a cara, si sucediese alguna vez.
    Y ES QUE las descalificaciones perjudican el diálogo, hasta el punto de cortarlo.
    Para tu satisfacción, me siento orgulloso de ser pobre e iletrado, y aquí acabo mi comentario, contigo.
    No puedo pedirte perdón, porque nunca pretendí ofender, ni molestar.

  • Comentario por Relámpago 11.01.09 | 00:28

    Cabe introducir en la discusión un punto de vista diferente. El discutido anuncio publicitario llega muy oportuno: en un momento en que los partidarios de algunas religiones se enfrentan a muerte por imponer su visión del mundo, los ateos les invita a no tomarse las cosas tan a pecho porque en definitiva la existencia de su Dios no es más que una probabilidad. Si los creyentes tuvieran conciencia de esto, las religiones serían más benéficas.

  • Comentario por sofía 10.01.09 | 13:46

    Olvidé saludar a JMS, también tiendo a creer que las cosas son como él dice, respecto a la vida eterna. La no Vida, puede ser la Muerte simplemente, el no ser.

  • Comentario por sofía 10.01.09 | 12:56

    Pas,
    En el Reino Unido, probablemente también se quiere distraer al personal con cuestiones ajenas a la crisis económica y sus responsables

  • Comentario por sofía 10.01.09 | 12:54

    Hola, Isaías, Winston, Pas y Saruce,
    También me alegro de leeros.
    El comentario de Saruce me parece absolutamente genial. Eso es exactamente lo que pasó, y saquemos consecuencias.

  • Comentario por PAS 10.01.09 | 12:49

    Saruce, trata usted con bastante desprecio a las personas que no tienen o tenemos estudios. Serán o seremos desconocedores de muchas materias pero no estúpidos. Además, no olvide que la campaña (que ya son ganas de gastar dinero) nace en el Reino Unido, no en España.

  • Comentario por saruce 10.01.09 | 12:11

    (Retiro lo de "no nos lancemos a lanzar", y lo sustituyo por "no lancemos". Perdón.
    Sin salir de nuestro país, en nuestra historia reciente, los más viejos que yo, saben que los malos políticos aleccionaron a las "clases pobres e iletradas" contra la iglesia, con el fin de ocultar su incapacidad para solventar los problemas sociales de España. Esto de ahora es historia que se repite, y no otra cosa.
    No es ateísmo lo que se anuncia en esos autobuses, sino polémica viva para que consideremos que la crisis actual procede de Dios y de los creyentes.
    Y ES QUE los iletrados saben leer, y muchos de ellos piensan, y no "pican" ante ciertas provocaciones.

  • Comentario por saruce 10.01.09 | 11:56

    Las ventajas de llegar a viejo. Y no me refiero a las que proporciona el imserso, sino a la sabiduría que concede la edad.
    "Si hay publicidad mediática, busca quien se beneficia de ello". No nos lancemos a lanzar andanadas de suposiciones sobre la identidad de quien ideó lo de las propagandas ateas.
    Un país en crisis de casi todo, como es España, necesita difuminadores de la situación real, para que sus ciudadanos no piensen demasiado.
    Y la religión, o más exactamente, lo religioso, suele ser el eterno motivo para hacer sobresalir las dos españas que cada ciudadano lleva en su corazón.
    ...

  • Comentario por Winston Smith 10.01.09 | 09:44

    Cont.
    ...El mensaje habla de Dios, no de los hombres.

    Saludos.


  • Comentario por Winston Smith 10.01.09 | 09:42

    No le quito un punto de razón a lo que usted dice, PAS. Pero lo que denuncia no es una consecuencia de la existencia de Dios, sino de los errores y debilidades de quienes dicen interpretar su Voluntad. Si usted ha sido seminarista, sabe perfectamente cuál es la fuente del Cristianismo, por más que haya sido acomodada y utilizada a conveniencia por unos y otros. Pero eso pasa con todo. Sería absurdo renegar de la democracia porque Hitler subió al Poder por los votos de una mayoría. Gandhi no hizo más que reivindicar ante los suyos y el mundo que la dignidad del pueblo hindú se puede defender sin violencia y ya sabe usted de la crueldad permanente entre las facciones de ese pueblo; las purgas de Stalin en la URSS no pueden descalificar de modo absoluto la ideología socialista… No sé, el Poder tiene su propia dinámica y todo lo corrompe. “Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan… Mas no será así entre vosotros: El que quiera ser primero, que sea el último”. El mensaje habla de Di...

  • Comentario por PAS 10.01.09 | 08:22

    eso si es un atentado contra la vida, pero no pasa nada, no es pecado ni venial siquiera.
    Hay muchas leyes que han sido dictadas por agnosticos y no permiten ni el asesinato ni nada de lo que usted propone, así que no le achaque al sincretismo todos los males del infierno. La que si que consigue con la manipulación de la mente y su posteriór control hacer de la vida de los hombres un infierno es la Iglesia Catolica, yo almenos no conozco otro infierno que ese.

  • Comentario por PAS 10.01.09 | 08:20

    Winston Smith, cae usted en el mismo error que los fanaticos creyentes: Solo los que creemos en Dios tenemos moral. Ese es su error y no quiere ver mas allá. Cuando las religiones están imponiendo cargas absurdas sobre las personas es cuando llega la segunda parte del slogan. Le pondré un ejemplo. Ante el sucio bombardeo de que la masturbación lleva directamente al infierno al adolescente yo le digo que probablemente Dios no existe, y en el impensable caso de que exista esa imposición es una tontería, por tanto que disfrute de su cuerpo sin hacerle daño al cuerpo ni hacer daño a los demás.
    Las religiones se meten en esos absurdos y luego permiten atentados contra el cuerpo humano como es el tabaco sin el mas minimo rubor. Fuí seminarista y tengo amistad con varios sacerdotes, varios de los cuales fuman grandes cantidades de cigarrillos diariamente. Ese si que es un mero placer hedonista que provoca la destrucción del organismo humano, eso si es un atentado contra la vida, pero ...

  • Comentario por Isaias 10.01.09 | 01:27

    Me alegra volver a leerte Sofía, un saludo y Feliz viaje.
    También me alegra volver a saber de ti Winston, cuanto tiempo. Un fuerte abrazo en Cristo.

  • Comentario por Isaias 10.01.09 | 01:20

    Totalmente de acuerdo con el post, Carmen.
    En cuanto a lo que dices sobre "preclaros ministros del Señor" que no ven mal la publicidad atea, bien, no me extraña, entre ellos habrá "preclaros obispos sucesores de los apóstoles" o al menos supuestamente, que no creen ni en Dios, ni en Jesucristo, ni en nada, bueno ellos sabrán, ante Dios tendrán que responder.
    La campaña me parece impresentable, porque precisamente la publicidad no es gratis y que se derroche el dinero para anunciar su incredulidad sobre la existencia de la divinidad no le veo sentido.
    De todas formas siempre digo que respeto al ateo pues por lo menos es coherente con su pensamiento, considero mucho más grave a los sacerdotes, religiosos u obispos que supuestamente son ministros de Dios y sin embargo se dedican a sembrar cizaña sembrando el error en vez de la semilla del evangelio.

  • Comentario por Winston Smith 10.01.09 | 01:03

    Cont.
    Como es muy probable que no haya Dios, podrás robar y matar a tu conveniencia sin sentirte culpable; puedes ser infiel a tu cónyuge sin sentirte mal; puedes mentir y abandonar a tus padres en necesidad sin preocuparte. Nunca perdones a quien te ofenda y a quien te dé una bofetada, dale tú dos; a quien te pida una capa, mételo en la cárcel y a tu enemigo, extermínalo, sin que nada de ello perturbe tu conciencia.

    Sin Dios, es muy probable que no haya Cielo, pero es seguro que haremos un Infierno en la Tierra.

    Saludos.

  • Comentario por Winston Smith 10.01.09 | 01:01

    Así, podemos entrar en el debate que se suscita. Un comentarista anterior que se reconoce agnóstico dice tener claro que como más feliz es lo es disfrutando del amor, el sexual, el filial, el de esposos, el de amigos… EL AMOR. Aquí coincidimos plenamente. Por tanto, esto no es la diferencia entre cristianos y ateos. El Cristianismo tiene su fundamento en el Amor. El hecho diferencial es otro: Si Dios no existe y puedo, por tanto, “disfrutar” de la vida sin remordimientos, es porque es el seguimiento de la Ley de Dios la que me impide ese “disfrute”. Es obvio.

    Es decir, ampliando el “eslogan” para darle un contenido total, teniendo en cuenta cómo es la Ley de Dios, podemos completar el mensaje del siguiente modo:


  • Comentario por Winston Smith 10.01.09 | 00:32

    Cont.
    ...sin apenas evaluar las consecuencias en las personas y en la sociedad, de hoy y de mañana.

    Porque hasta ahora no ha habido debate que ayude a la gente a elegir libremente. Sólo ha habido Iglesia y Contra-Iglesia, Moral cristiana y Anti-Moral cristiana. El Cristianimsmo y sus valores son criticados y ridiculizados pero no se han ofrecido claramente ni se han defendido modos de vida supuestamente mejores.

    Así, es muy difícil el diálogo de un cristiano con alguien que tiene como seña de identidad el anti-cristianismo. Sin embargo, creo que es mucho más fácil dialogar y encontrar puntos en común con un ateo-agnóstico porque la ética y el Amor no son patrimonio de nadie, sino de todos los hombres. Y, por lo mismo, se hace más visible la diferencia entre la vida del hombre que tiene a Dios como centro y sentido de todas las cosas y la de aquél que se pone a sí mismo como Dios.

  • Comentario por Winston Smith 10.01.09 | 00:31

    Cuando me enteré de lo del bus ateo-agnóstico mi primera reacción fue de perplejidad. Y ahora me gusta. Francamente, me encuentro mucho más a gusto oyendo hablar de Dios que del dinero, del consumismo, del fraude de Madoch, de las rebajas y hasta del mismísimo Zapatero. Dios no es una demostración matemática. No puede demostrarse su existencia o su inexistencia. Es una cuestión de Fe y confianza en quien nos la transmite, que unos tienen y otros no. Además, me parece un mensaje respetuoso y valiente. Respetuoso, porque en su formulación acepta implícitamente la posibilidad de su existencia, ya que un evento probable no es un hecho seguro. Y creo que es valiente porque sale “al ruedo” defendiendo su propio planteamiento y no mediante la oposición radical a todo lo cristiano como signo de identidad, tal como nos tienen acostumbrados los ideólogos de un laicismo que pretende dominar la sociedad con el único criterio de validación de promover lo que la Iglesia condena, sin apenas evaluar l...

  • Comentario por JMS.- 09.01.09 | 23:08

    "vamos a vivir el resto de la eternidad separados de su presencia o en la gloria de su gracia"
    Vivir muerto es un círculo cuadrado y, sin la presencia y existencia de Dios, somos NADA...ni siquiera muertos!

  • Comentario por sofía 09.01.09 | 21:52

    Buen artículo.
    Deberíamos reconocer que el dios de los ateos no existe, pero Dios Amor y Vida sí, y por eso podemos ser felices eternamente desde ahora.
    Sigo viajando, pero he hecho una escapada.
    Saludos cordiales a tod@s, gracias y hasta otra.

  • Comentario por PAS 09.01.09 | 21:46

    el de amigos... EL AMOR. Y eso no espatrimonio de ninguna religión. La represión, la condena, las cadenas eso si es patrimonio de todas las religiones.

  • Comentario por PAS 09.01.09 | 21:44

    Sra Bellver, anoche escuchaba en RNE un debate a consecuencia de los autobuses de marras. La segunda parte del mensaje va mas dirigida hacia lo que son las confesiones religiosas que al propio Dios. Usted dice el autobus ateo, dejemoslo en agnostico. Lo que ciertamente quiere dejar claro es que las religiones han sido y son el elemento represivo y controlador del hombre y de su pensamiento. Dado que hoy ese centinela controlador ha perdido su poderoso aguijon sobre la persona, el hombre puede empezar a ser feliz sin necesidad de cielos ni paraisos futuros. Usted inmediatamente como hacen de libro las religiones viene a decir que es una soflama epicurea y hedonista. Puede serlo tambien pero le recuerdo que los no creyentes tambien tenemos sentimientos y moral, y dado que no esperamos nada de otra vida tendremos que procurar ser lo mas felices posible en esta. Yo personalmente tengo claro que como mas feliz soy es disfrutando del amor, el sexual, el filial, el de esposos, el de amigos.....

Jueves, 26 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Sindicación