Diálogo sin fronteras

Je,je, mujeres en la Conferencia Episcopal

24.11.08 | 19:10. Archivado en Feminismo
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Me he reído a mandíbula batiente con el artículo de José Manuel Vidal “¿Una mujer portavoz del episcopado?”. Que sí, José Manuel, que hay que echar el Miura al ruedo, pero me da a mí que no van a salir con “la suerte de varas”. Estos están demasiado ocupados en sus propios negociados. Lo digo con mucho respeto, puesto que son monseñores preparados para seguir con su carrera eclesiástica.

Así es como veo yo la Plenaria. Un club de solteros consagrados dispuestos a debatir entre ellos sobre quien estará preparado para el cargo. Pero de mujeres nada, ni mentarlas, y cuanto más lejos mejor.

Mucho hablar del “genio femenino” que está escondido lavando calzoncillos y zurciendo calcetines. Alguna lumbrera despunta por ahí, pero le atan en corto, no vaya a superarles en ingenio y talento. Estos monseñores buscan “mirlos blancos”. Y no me lo invento yo, es frase propia del eclesiástico. Ahora bien, en qué consiste un “mirlo blanco”, en un negro a la sombra. Alguien que hace el trabajo para dejar en buen lugar a su padrino. De ahí no pasa ninguna fémina a menos que Dios disponga lo contrario.

Pero mientras la avalancha de doctoras en teología duplica la de teólogos. No necesito consultar estadísticas, esas las tienen en sus despachos los respectivos monseñores a poco que se preocupen del nivel cultural y sociológico de sus alumnos en las facultades de teología. Me apuesto pincho de tortilla y caña a que ya son mayoría las mujeres. Si a eso le añaden que siguen siendo ellas las que cuidan de la iglesia, limpian los ornamentos sagrados, realizan la labor en cáritas, reciclan la ropa usada y la reparten a los necesitados, llevan las cuentas de la parroquia, la catequesis y si me apuran, hasta cuidan del párroco que no sabe planchar la raya de su pantalón. Entenderán su obsesión por eso que han dado en llamar la ideología de género.

Pues en verdad está bien hablar del genio femenino, ese que les pone el plato en la mesa día y noche. Todo eso son cosas de mujeres, pero las cuestiones de Añastro están reservadas a los varones. Y mira José Manuel, nos van a salir con que el tema no es de poder sino de servicio. Ellos están para servir al Pueblo de Dios. Aunque la intendencia esté copada por mujeres, la jefatura pertenece a la clerecía.

A mí me gustaría tener la gracia de La cigüeña de la torre para hacer un post a su aire. El mismo ingenio que pone él en las órdenes religiosas diezmadas y en plena decadencia, lo pongo yo en ese cuartelillo de invierno que es la Plenaria de la Conferencia Episcopal. Ahí las lumbreras están la mayoría para una honrosa jubilación. No he visto otra profesión más larga que la de obispos y arzobispos. Eso si que es un club en vías de extinción. Si encima no dejan entrar a los laicos, mujeres u hombres, la cosa la tienen muy cruda.

Es suficiente con hacer un repaso a los seminarios de cada diócesis. Y otro a los abandonos por jubilación, sin contar los rebotados que tienen agallas para dejar plantado un oficio que ya no aman. Bien sea porque no soportan la soledad o porque no aguantan otras cosas. Salvo dos o tres obispos en edad de merecer, y esto es guasa, el resto sigue la ruta del colesterol y las pastillitas para el azúcar y la hipertensión. ¡Qué no podrían contarnos los galenos de estos siervos de la Iglesia!. Quedaríamos alucinando en colores.

Pues nada que tengan una buena Plenaria, que Dios ilumine sus preclaras calvicies y algún tupé teñido. Y hagan caso a José Manuel Vidal, es una persona muy informada en cuestiones de la iglesia. Si él apuesta por una mujer, es porque hay candidata. Sólo se necesita salir al ruedo a torear. Y no esconderse en los burladeros.

Laicos sobradamente preparados los hay a miles. Tienen como ejemplo las congregaciones religiosas. Primero empezaron los colegios, luego han seguido los asilos. La edad media del clero en España debe andar por los sesenta. Traten bien a los laicos porque serán ellos quienes les laven y les vistan cuando ya no sean capaces de hacer nada por sí mismos. Tiempo al tiempo. Y que Dios reparta suerte.

75 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Tovical 28.11.08 | 11:53

    Desde mi "ser aceptado por Jesús el Mesías en la UNIDAD INDIRERENCIADA con TODOS LOS HUMANOS (Gálatas III, 27-29), apelo a quienes niegan a la mujeres la misma capacidad que a los hombres en lo que a la relación con Jesús se refiera, para que abdiquen de su postura contraria a la FE de la IGLESIA. Ellos son quienes se auto excomulgan por no aceptar doctrina tan clara expuesta por un TEXTO PAULINO que en la IGLESIA ha gozado y goza de contener pacíficamente el DEPÓSITO de nuestra Fe:"- Ya no hay más judío ni griego, esclavo ni libre, varón y hebra, pues VOSOTROS HACEIS TODOS UNO, mediante EL MESÍAS JESÚS." Recuerde el Papa y cuantos en esto le asesoran aquello que Jesús le dijo a Pedro: " Y tú cuando te conviertas,( a la FE de la IGLESIA) CONFIRMA en ELLA a TUS HERMANOS.

  • Comentario por Isaías 26.11.08 | 15:56

    Bueno ruso, si que se puede rezar tanto para una enfermedad como para conservar el trabajo, si no ¿para que va la gente a Lourdes o a Fátima? Eso si nuestra oración siempre debe terminar poniendonos en manos de la Divina Providencia, en manos de la voluntad divina con el "Hagase tu voluntad Señor y no la mia."
    De todas formas no tiene por que solucionarse librándote tu del despido y que echen a otro, Dios y su infinita sabiduría pueden buscar otras soluciones, recuerda aquello: "Lo que para los hombres es imposible para Dios todo es posible"
    Rezo por ti Ruso y por todos porque tal y como están las cosas no estamos libres nadie. Un fuerte Abrazo y nunca desesperes, el Señor no abandona a sus hijos, te lo dice por experiencia uno que ha pasado mucho en la vida.

  • Comentario por Manuel_RH 26.11.08 | 09:28

    Ireneo, sin ánimo de seguir polemizando, me parece que se contradice Vd. bastante. Pero lo más triste de lo que argumenta es que sea el propio Papa quien se declare sin autoridad para ordenar a las mujeres. Por supuesto que debemos obediencia a la única autoridad del Papa; pero no somos borregos y podemos dialogar. Desde fuera de la Iglesia ¿quien podrá creer en las verdades de nuestra Fe si nos cerramos ante cosas tan evidentes como la igualdad en dignidad de los sexos? Otra cosa es que sea momento oportuno, ciertamente no en todo el mundo la mujer está igualmente considerada.Y por útimo afirmar que no por el echo de discrepar se ama menos a la Iglesia, como alguien parece insinuar.

  • Comentario por ruso 26.11.08 | 06:40

    Nada Isaias, es lo que tiene la crisis cuando trabajas en una empresa relacionada con la automocion, unos cuantos despidos y seguro que me toca por antiguedad, ya que no pueden tocar a quienes hicieron contratos por relevo.
    No puedo rezar para que no me toque, seria como pedir que se me cure una enfermedad, pero sabiendo que si eso ocurre, la enfermedad le caera a otro, aunque a nivel humano, si que hago lo que puedo para librarme del despido.
    Gracias por vuestro interes y vuestro apoyo. :-)

  • Comentario por Isaías 26.11.08 | 02:05

    ¿que es lo que le pasa a ruso? No me he enterado de nada ya se habían borrado muchos comentarios.

  • Comentario por luis 25.11.08 | 23:26

    Ireneo, tu posicion es voluntarista. Repasa tu santo Tomás; es imposible que Dios contradiga el principio de no contradiccion, ni que se contradiga a sí mismo. "Ego sum Deus et non mutor". No puede hacer que lo que está bien esté mal, ni que una doctrina enseñada por el magisterio de la Iglesia, a quien prometió la asistencia del Espíritu Santo, sea contradecida por otra.
    Eso no sería un milagro como que una Virgen de a luz un hijo, sería una contradiccion, un relativismo de la verdad. Y eso es imposible con imposibilidad metafísica y logica.

  • Comentario por Ireneo 25.11.08 | 23:08

    Es evidente que Dios tiene la capacidad suficiente para intervenir en cualquier momento de nuestras vidas.
    Confiemos en el Espíritu Santo que vela siempre por su santa Iglesia.
    Dios proveerá en este y en todos los asuntos de la Iglesia.Donde acaba el poder de Dios ?.
    Cordiales saludos.

  • Comentario por Ireneo 25.11.08 | 23:06

    Para Luis:
    Precisamente por eso he dicho que ahora es imposible. En este momento el sacerdocio de la mujer, los dos sabemos que no es posible: " La Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal".
    Y soy como tú católico apostólico y romano. Por eso te puedo decir y lo comprenderás muy bien - eres muy culto e inteligente- que aunque el Espíritu Santo no se contradice nunca, tambíen es cierto que según las leyes naturales, Maria no podía estar embarazada, pues era virgen, no podía ser, pero fue, porque "para Dios no hay nada imposible"( Lucas 1.37).
    Lo que ahora a nosotros nos parece imposible, no lo es para Dios.
    En el Evangelio de Marcos, capítulo 9 y versículo 23, dice: “todo es posible para el que cree”. ¿Se puede alimentar a cinco mil personas con unos pocos panes y algunos peces? ¡Por su puesto que no! Pero Jesús sí lo hizo. Es evidente que el Evangelio y el poder caminan juntos. Es evidente que Dios tiene la capacidad sufic...

  • Comentario por luis 25.11.08 | 22:51

    Sofía, a fuer de progre vos no debés creer ni en el diablo ni en el Infierno, y menos en los exorcismos, o posesiones, que la pseudoiglesia progre ya nos enseñó que eran enfermedades mentales, así que no pierdas el tiempo. Para exorcizar hay que creer. Ut teneat catholicam et apostolicam fidei

  • Comentario por sofía 25.11.08 | 22:45

    A ti te sale por todos los poros el humo de Satanás, vade retro Ernesto Pissavini. Te lo volveré a exorcisar sin anestesia ni nada, por si acaso.
    :b

  • Comentario por luis 25.11.08 | 22:32

    Sofía, el protestantismo te asoma por todos los poros. Te faltó hablar de la condena de la anestesia papal.

  • Comentario por luis 25.11.08 | 21:53

    Ireneo, no es así. Una afirmacion solemne de una doctrina pontificia no puede dejarse de lado jamás. De lo contrario, el magisterio de la Iglesia se contradeciría, lo que es imposible. El Espíritu Santo no se contradice a sí mismo.
    Eso, si somos catolicos y no luteranos o anglicanos.
    Toto corde

  • Comentario por sofía 25.11.08 | 21:21

    Gracias Irineo, si hubiera visto tu mensaje antes me habría sentido más pacífica en mi respuesta a luis.
    Saludos cordiales, y tengo que dejar el tema.

  • Comentario por sofía 25.11.08 | 21:18

    Si el catolicismo de cafetería te tiene harto, deja de practicarlo.
    En cuanto a mí, no necesito arreglos, estoy bien, gracias.
    Y no hay razones teológicas, te pongas como te pongas. Respecto a los Papas, como creo que el Espíritu guía a la IGlesia sé que no cerrarán el tema dogmáticamente.
    Y lo que no pienso es callarme ante actitudes machistas denigratorias para la mujer.
    En Cristo no hay mujer ni varón, y si tenéis problemas que se reconozca que se deben a la inferioridad de los varones machistas, incapaz de ver a las mujeres como personas, aunque Jesús lo hiciera.
    En quien creemos es en Jesús, y en la Iglesia que cree en El y sigue sus pasos. No en las inquisiciones ni las excomuniones ni las cruzadas ni las cazas de herejes ni de brujas ni el poder político del papado, ni la investidura ni la simonía, ni la compra de indulgencias, ni tantas contradicciones con el mensaje de Jesucristo
    Y no callaré porque tengo que hablar según la voz de mi conci...

  • Comentario por Ireneo 25.11.08 | 21:12


    Y naturalmente para bien de la Iglesia y de todos los cristianos.

    Cordiales saludos.
    Gracia y Paz.

  • Comentario por Ireneo 25.11.08 | 21:11

    Para Sofia:
    Esta claro que tienes toda la razón.
    No hay nada cerrado. En este momento, si lo está, y además muy claramente como hemos demostrado por una cadena de Papas hasta el actual.No es posible ahora el sacerdocio de la mujer.
    Pero yo creo y muy firmemente en la absoluta libertad y libérrima capacidad de decisión y acción del Espíritu Santo, tercera persona de la santisima Trinidad que guia y conduce a su Santa Madre Iglesia por los caminos del mundo.
    No hay nada cerrado, pues sería como intentar encadenar al Espíritu de Dios con fuertes cadenas, y eso es completamente imposible. El Espíritu es Libertad y Verdad.Y actua cuando quiere.
    Cuando el Espíritu Santo quiera, dentro de su infinita libertad de acción, mover la voluntad y la inteligencia de un Papa
    para cambiar cualquier circunstancia de la Iglesia, por muy fija e inmutable que haya sido: esta cambiará inmediatamente.
    Y naturalmente para bien de la Iglesia y de todos los cristianos.<...

  • Comentario por luis 25.11.08 | 20:57

    Es que Sofía, tú sabes más que los Papas y que sus definiciones solemnes y te permites decir qué sea discriminatorio. Y además, decir que no existen razones teologicas, solo porque no te gustan.
    El catolicismo de cafetería me tiene harto.
    No tienes arreglo.

  • Comentario por sofía 25.11.08 | 20:57

    Pero el tema que más importa en este hilo es el que preocupa a ruso.
    Cuenta con mi oración. No te pongas en lo peor que las cosas se arreglarán.
    Un abrazo.

  • Comentario por Ireneo 25.11.08 | 20:56


    Esto es una razón razonable, lógica y verdadera.

    Manuel, puedes esperar el tiempo que quieras, incluso toda la eternidad y este principio o razón o verdad, siempre será lógico, cierto e inmutablemente verdadero.
    Y el tiempo es indiferente.

    La lógica es indestructible.

    Un cordial y respetuoso saludo.

    Gracia y Paz.

  • Comentario por Ireneo 25.11.08 | 20:55

    Para Manuel-RH:

    Poseer la razón es una entidad de verdad.El que posee la razón de las cosas, posee la verdad de las cosas.
    Tu dices con mucha relatividad: "La razón la da y la quita el tiempo".
    Eso es muy relativo y yo soy muy concreto, lógico y riguroso.
    El tiempo desde el punto de vista filosófico, no da ni quita nada a la razón y a la verdad. Es un valor numérico empírico completamente ajeno a la razón o a la verdad de las cosas.
    La razón o la verdad son entidades con valor intrinseco y siempre constante y verdadero. Y poseerlas nos lleva siempre por el camino recto y verdadero.
    El factor tiempo les es completamente ajeno e indiferente.

    Ejemplo: Principio de no contradicción de Aristóteles = Una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo lo que es.

    Tu eres Manuel, yo soy Fernando.
    Somos distintos y eternamente diferentes. Y no podemos ser la misma cosa a la vez.
    Esto es una razón razonable, lógica y ver...

  • Comentario por sofía 25.11.08 | 20:54

    Aquí el único que ha injuriado ha sido luis, para variar.
    Aunque también Rodrigo me ha sorprendido desfavorablemente. No pensaba que fuera machista en el fondo y en la forma. Decepcionada.
    Irineo le responde bien, pero en cuanto a que el tema esté definitivamente cerrado, estoy segura de que no, por el bien de la Iglesia, y no existen esas razones teológicas y bíblicas sino coyunturales, de modo que triunfará la verdad, pues las puertas del infierno (con el diabólico machismo incluido) no prevalecerán contra la Iglesia. Se lo piensen, que les trae cuenta. Telegrama al Papa en plan protesta.

  • Comentario por Manuel_RH 25.11.08 | 19:19

    Perdón, por mi parte no pretendo quitar a nadie la razón, ¿quien soy yo?, pretendía solo exponer alguna idea. La razón la da y la quita el tiempo, y como dice Carmen, tiempo al tiempo...

  • Comentario por Ireneo 25.11.08 | 19:08

    Dice : Juan Pablo II

  • Comentario por Ireneo 25.11.08 | 19:04

    Desde mi humilde punto de vista, veo inútil cualquier nuevo comentario o discusión. Es claramente: un asunto acabado, concluido y FINAL.


    Cordiales saludos.
    Gracia y Paz.

  • Comentario por Ireneo 25.11.08 | 19:03

    Con todo el respeto más profundo a todo el mundo, el tema de la ordenación de mujeres no tiene vuelta de hoja.
    La razón la tiene absolutamente Luis.
    El Papa Juan Bablo II ( Carta Ordinatio Sacerdotalis ) y Benedicto XVI lo tienen muy claro: y NO HAY NINGUNA POSIBLE DUDA.
    " En virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos ( cf. Lucas 22, 32 ), declaro que la Iglesia Católica NO TIENE en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado COMO DEFINITIVO por TODOS los fieles de la Iglesia".
    Y el que quiera ser fiel a la Iglesia de Jesucristo y a Pedro, que posee la llaves para poder atar y desatar, no tiene otra posibilidad que acatar con fidelidad y total caridad y amor lo ordenado por la Iglesia, pues esto atañe a la misma constitución divina de la misma. Y el cristiano debe necesariamente obedecer siempre a Pedro Jesucristo redivivo y su representante en la tierra.
    Desde mi h...

  • Comentario por luis 25.11.08 | 18:37

    Lo que no quita que apoye entusiastamente la moción de Ireneo. Que para las misiones extraordinarias están las mujeres.
    Cuando Dios quiere liberar una Nacion cristianísima, llama a una mujer, Juana.
    Cuando quiere descubrir un mundo, busca una mujer, Isabel.
    Cuando tiene que hacer volver del destierro a su Vi cario, recurre a Catalina.
    Cuando quiere redimir el mundo, elige una mujer como madre, María.

  • Comentario por luis 25.11.08 | 18:32

    Manuel, yo argumento con fundamentos catolicos. Cristo le ha dado a Pedro la mision de confirmar en la fe verdadera a los hermanos. Cristo ha orado para que la fe del Papa no desfallezca jamás.
    Pedro ha hablado, solemnemente, definiendo la cuestion. Roma locuta, causa finita.

  • Comentario por Ireneo 25.11.08 | 18:32

    La sociedad, el pueblo llano, las gentes, al ver a una competente e ilustrada mujer como portavoz de los curas ( CEE) comenzaría a cambiar más rápidamente en su apreciación de la mujer. Y entiendo que hasta para la Iglesia, esta posible solución ( que ya lleva instalada 8 años en Francia y en Alemania )de cambio de imagen sería un gran favor.Un factor muy positivo. Muchas veces somos el furgón de cola de Europa en temas socioreligiosos.
    Carmen ha planteado este tema muy bien y con todo decoro y respeto. No estoy de acuerdo con el Blogeer Rodrigo del Pozo. Una mujer portavoz de la CEE me parece una idea muy seria y excelente.
    Y no hay porque reirse.
    Cordiales saludos.

  • Comentario por Ireneo 25.11.08 | 18:11

    Este es un tema muy delicado que no se puede resumir en tres palabras. Ontológicamente la mujer es exactamente igual al hombre. Biológicamente felizmente distinta.La cultura universal siempre ha relegado a infimo la mujer. La educación hasta entrado en siglo XX era plenamente machista. Gracias a Dios los roles han cambiado y la mujer está recuperando a pasos agigantados sus derechos de plena igualdad política, social y laboral.La educación ha cambiado notablemente y no obstante la violencia doméstica ( secuela de siglos ) permanece y hasta aumentan los casos de muertes por violencia de género. El hombre se cree muy equivocadamente poseedor de la mujer. Algo estamos haciendo muy mal, en no apreciar, respetar y estimar como es debido y se merece a la mujer. Falta educación y cultura de verdad.Y debemos acelerar el proceso de equiparación. La EpC mantiene los roles machistas desde mi punto de vista.
    La sociedad, el pueblo llano, las gentes, al ver a una competente e ilustrada mujer...

  • Comentario por Manuel_RH 25.11.08 | 15:56

    Luis: aunque seguro que yo no he leído tanto como Vd, lo que argumenta sobre la capacidad y aptitud de las mujeres para el sacerdocio casi no merece ni comentario. Yo he conocido algún que otro sacerdote que como dice el refrán :”no vales ni para mirar a ver si llueve”, aparte de rezar, nada de nada. Yo creo que socialmente la mujer ha demostrado tener por lo menos las mismas capacidades y aptitudes que el hombre en todos los terrenos. La Iglesia es la única institución que , lejos de apoyarlas como debería haber hecho, las sigue discriminando. No niego que haya textos pontificios que avalen su postura; precisamente eso es lo que está en candelero: la validez de esos textos en la actual coyuntura social; que como tantísimas otras cosas, deberían ser objeto de revisión y actualización, y además urgente. La única Palabra que permanecerá es la de Jesús y El no dice nada en contra.

  • Comentario por luis 25.11.08 | 14:43

    Ana MS, gracias por la informacion micciologica.
    En relacion con las condiciones para el sacerdocio, no le toca a Ana MS ni a Luis L. fijarlas. Es la Iglesia, con prescindencia de nuestros gustos u opiniones. A través de su tradicion y su magisterio, como lo ha hecho con todos los sacramentos.

  • Comentario por Ana_MS 25.11.08 | 14:36

    Luis:

    Perdona pero te equivocas; parece ser que en algunos sitios, hace ya mucho tiempo, y cuando las mujeres llevaban faldas largas y una especie de refajo especial, sí hacían pis de pie (supongo que te refieres a eso, pues lo de parada...¡hombre, no te pensarás que hacemos carreras!).

    En cuanto al tema, la mujer claro que puede actuar como sacerdote, ya que Jesucristo es el Hijo de Dios no en virtud de su sexo. En todo caso, Jesucristo va mucho más allá de cualquier delimitación debida al sexo; y de eso se trata.

    Por otra parte, estar hablando del sacerdocio femenino cuando aún ni siquiera nos reconocen como lectoras pese a estar hacíendolo todos los días...¡Bah, quizás dentro de 1000años!.

    Un cordial saludo a todos.

  • Comentario por Ana_MS 25.11.08 | 14:25

    Ruso:

    Me uno a las oraciones de Max Kolbe; no pierdas la esperanza, como dice Manuel, cuando se cierra una puerta, Dios abre otra.

    Un fraternal abrazo.

  • Comentario por luis 25.11.08 | 14:19

    No, Manuel, le estoy diciendo que Jesucristo, Dios, nos hizo varon y mujer, macho y hembra, diferentes, con diversas riquezas complementarias. Y asì como en el orden natural hay cosas que el hombre no puede hacer, salvo aberracion, como ser madre, y la mujer otras, como hacer pis parada, en el orden sobrenatural lo mismo, el hombre tiene capacidad para ser sacerdote y la mujer no. En el orden sobrenatural, el hombre no ha tenido capacidad de ser padre de Dios, y la mujer sí ha sido madre de Dios.
    No es discriminacion, son capacidades y aptitudes diferentes.

  • Comentario por Manuel_RH 25.11.08 | 13:46

    Luis:¿me estás diciendo que Jesucristo era un machista?

  • Comentario por Rodrigo del Pozo Fernández [Blogger] 25.11.08 | 13:14

    Carmen

    Con todo mi cariño, me da a mi que se ha soltado la hormona progre-feminista.

    Una cosa es plantear la posibilidad de que sea una mujer la portavoz y otra muy distinta la diatriva que has lanzado a la plenaria de la CEE, que al menos merece un poco más de respeto.

    Hechos, hechos, eso es lo único que puede objetivar una crítica que realmente se haga con amor y por los cauces que el amor a la madre Iglesia exigiría.

    Tu post bien podría apareer en Atrio o en redescristianas... y no te veía yo por ahí

  • Comentario por luis 25.11.08 | 13:13

    Y los argumentos sociologicos sobre "el tiempo de Jesucristo" y la discriminacion, están tratados abundantemente en el documento de Pablo VI Inter Insigniores, en su carta al pseudo obispo de Canterbury y el de Juan Pablo II en su definicion solemne. ¡Lean, que no muerde, caramba!

  • Comentario por luis 25.11.08 | 13:10

    No, Manuel, no nos hizo iguales, por fortuna.
    Mírate al salir de la ducha y verás.

  • Comentario por Manuel_RH 25.11.08 | 13:08

    Luis: Ciertamente la Iglesia, más que caminar en la confianza de quien posee la Verdad absoluta, parece caminar con miedo, progresa con pasos pequeños por miedo a equivocarse...como si ya no se hubiera equivocado bastantes veces. Es lógico que en tiempo de Jesucristo y mucho despues ningún Papa haya tenido en cuenta la ordenación de las mujeres, porque socialmente tenían un papel completamente secundario. Hoy dia, si la mujer tiene un trato más igualitario en la sociedad, no se debe desde luego al esfuerzo de la Iglesia por conseguirlo; pero será un gran error persistir en discriminar a la mujer en el acceso a cualquier dignidad eclesiástica, sencillamente porque entre hombre y mujer no hay ninguna diferencia. Me parece que Dios nos hizo iguales ¿no?.

  • Comentario por Antonio 25.11.08 | 11:49

    ¿Por qué no una mujer? Ahora bien, una mujer por lo de la cuota femenina es una barbaridad para el cargo. Una mujer competente, que hay muchas, una alegria.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Lunes, 28 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación