Diálogo sin fronteras

¡Bravo por el spam anti Iglesia!.

27.09.08 | 17:53. Archivado en Religión
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Muchas gracias PAS, Lucía, y tantos otros que recalan por mi blog para fustigar a la Iglesia y airear sus errores. ¿Qué sería de mí sin su presencia?. Ahí siguen fieles a este blog condenando las riquezas y tesoros de la Santa Sede, sin percibir que todos ellos forman parte de la historia de la humanidad. Son patrimonio de todos como la mismísima Venus de Milo. Gozamos de cada retazo de historia que destilan las paredes de las catedrales donde cuelgan lienzos de famosos pintores. También están los Museos Vaticanos al servicio de la humanidad. A nadie se le ocurre pedir que se venda la Torre Eiffel para alimentar a los pobres de Paris. Y mira que los comedores de cáritas agradecerían la cuantiosa aportación del monumento. Pero no, éste sigue firme desafiando el tiempo, siendo un hito de la famosa Exposición Universal del siglo XIX.

Pero para nuestros amigos, iracundos spam de los blogs católicos, sacar las miserias de la Iglesia como si esta fuera el basurero de la humanidad se convierte cada día en su noble tarea. Tienen el valor de decir que la Iglesia no potabilizaba el agua y sólo la utilizaba para convertir indígenas. Hay que ser burro en historia y cero patatero en humanidad. Cuando todavía algunos se cuestionaban si eran o no personas los negros y los indios, ya teníamos sus defensores entre el clero de la época. Claro que se cometieron tropelías e injusticias. Casi lo mismo que ahora.

Juntos y revueltos las ovejas negras y las blancas. El trigo y la cizaña. Somos seres humanos susceptibles de realizar lo mejor y lo peor. Pero nadie puede negar la contribución al humanismo de la Iglesia Católica. Por mucho que quieran airear su leyenda negra, siempre existirá una Teresa de Calcuta o un San Vicente de Paúl, al que celebramos hoy, con su entrega a los más desfavorecidos, fundador de la Hijas de la Caridad. Cada siglo, tiene miles de representantes ellos son en verdad los tesoros de la Iglesia. Ellos que nos acompañan en el calendario religioso para conmemorar su amor a Dios y a los demás.

Bastó acercarse a la vida de los santos para que el militar Ignacio de Loyola decidiese servir a otro Señor. Y la Iglesia reconoce igualmente la labor ingente de miles de sus hijos anónimos y los venera en “El día de todos los santos”. Ahí están los mejores, los que no tienen nombre, los que no aparecen en ninguna vida de historias ejemplares. Los hermanos de la humanidad.

Qué me importa que hablen una y otra vez de los curas pederastas, si por uno de ellos tengo diez mil intachables y entregados a las más desfavorecidos. Qué me importa que sacudan a los obispos y cardenales, ¿podrá compararse un cardenal Richelieu con San Carlos Borromeo?. Pues estas son las joyas de la Iglesia, de las que nadie nos puede despojar. Pasará la Alianza de Civilizaciones, pasará el sueño eurocomunista, pasará el laicismo masón y la revolución de las migraciones; pero nadie podrá eliminar la grandeza de cada uno de esos hombres y mujeres de la Iglesia que representan lo mejor que tiene la misma.

Esa capacidad de ser otro Cristo sigue presente en la actualidad, aunque los medios se empeñen en mostrarnos una imagen distorsionada. Y es que vende lo más zafio y grosero, mientras se olvida en el anonimato a miles de misioneros y catequistas gozosos de su entrega a los demás. Sirviendo cada día a la causa de Jesús. Ya pueden echar la mierda que quieran que siempre saldrá a flote un aroma de rosas. No negaremos los errores de la Iglesia porque cada miembro bautizado es hijo de la misma. Y muchos no damos la talla, pero otros son gigantes de la fe. Los hay, incluso, dentro de esa jerarquía que algunos vapulean post, tras post.

Seguid así PAS, Lucía y demás iracundos ateos o agnósticos. A fuerza de airear nuestras miserias, conseguiréis que salga a la luz lo mejor de la Iglesia.

23 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Victor 29.09.08 | 14:44

    *una apologética tan cargada de filias y fobias, tan carente de sosiego y de ponderación, que a menudo resta credibilidad a lo que se quiere decir o expresar*
    este Juanbi sí que lo ha dicho bien: es que esta mujer está enredada a una fobias que luego la que suelta bilis con barbaridades contra su propia fe como *rezaré por tu salud mental* es ella. Para mí que esa frase debe de ser pecado. Y todo el blog. Pero como ellos se confiesan, pues pueden decir que son católicos y tener blogs como este, una confesión por cada post y a pecar al dia siguiente.

  • Comentario por Victor 29.09.08 | 14:40

    *la grandeza de cada uno de esos hombres y mujeres de la Iglesia que representan lo mejor que tiene la misma* y entre los cuales no se encuentra esta dialoganta
    ¿Se ha preguntado alguna vez por qué tiene usted tantos enemigos ya nadie le salen tantos enemigos como a usted? A lo mejor no son tan enemigos de la Iglesia como de un personaje como usted.

  • Comentario por Ana_MS 28.09.08 | 13:37

    Todo lo anterior, es la opinión que también tenía antes de convertirme y que la continúo manteniendo.

    Un cordial saludo.

  • Comentario por Ana_MS 28.09.08 | 13:35

    Pas:
    Si por vida sexual sana entiendes vida sexual activa, entonces te diré que la moral católica la prohibe a todos aquellos que no sean heterosexuales casados. En cuanto a lo que dices de la comparación con los enfermos mentales, supongo que habrá sido algún comentarista; personalmente no creo que lo sean, pero sí estoy convencida de que se trata de algo hormonal, de un trastorno, y como apuntó Ireneo, una cosa puede ser natural pero no significa salud. Desde luego tiene que existir alguna razón científica.
    Lo de la bisexualidad, pues puede ser lo mismo...¡yo qué sé!. Pero no estoy de acuerdo contigo en una cosa; aunque las relaciones sexuales sean consentidas, sí puede hacer daño a alguien; a quién lo practica.
    Respecto a la educación, de acuerdo con tu afirmación, pero no sabemos las consecuencias que ese modelo puede tener en los crios, y no deben ser tomados como cobayas.
    Todo lo anterior, es la opinión que también tenía antes de convertirme y que la conti...

  • Comentario por PAS 28.09.08 | 13:05


    Ahora bien si ponemos la frontera de la fé en ese caso ya no es "sin fronteras" y lo razonable seria dejarlo en el ambito de la fé, sin entrar en la moralidad de los que no tienen esa fé.
    Saludos.

  • Comentario por PAS 28.09.08 | 13:04

    En efecto, Ana_MS, generalizar es injusto. Para mi el problema surge cuando la encorsetada moral catolica niega a un homosexual que pueda desarrollar una vida sexual sana. Aqui se los compara con enfermos mentales. No he sido yo quien lo ha hecho. Y lo de tratar de aberración a los bisexuales ya es pasarse. A nadie se le obliga a ser bisexual, y quien lo sea y practique ese tipo de sexo, siempre que sea consentido, no está haciendo daño a nadie, por tanto no veo la inmoralidad.
    No es lo mismo que un niño tenqa un papá y una mamá que dos papás o dos mamás, pero si nos debe dar lo mismo siempre que de ellos reciba amor y educación responsable. Si pensar todo esto les ofende a los católicos, oiga, es su problema.
    Cuando se dice dialogo sin fronteras, se supone que no siempre hay uniformidad de opiniones, y que yo sepa discrepar no es ofender.
    Ahora bien si ponemos la frontera de la fé en ese caso ya no es "sin fronteras" y lo razonable seria dejarlo en el ambito de la f...

  • Comentario por Ana_MS 28.09.08 | 12:36

    Pas:

    Ya estás generalizando. Algunos cristianos pensarán que Zp es Satán, otros le votaran y, personalmente, lo que pienso es que es un bobo irresponsable (lo que no quiere decir que los otros sean maravillosos, que también, déjalos solos). Y respecto a lo de la moral, de eso nada; existen cristianos que la tienen y otros que no. Y lo mismo pasa con los que no lo son. Los homosexuales unos serán pederastas y otros no; lo mismo pasa con los heterosexuales.

    No se puede generalizar; es injusto.

    Un cordial saludo.

  • Comentario por PAS 28.09.08 | 12:30

    Gracias por el abrazo, Saruce. Otro igual para usted y todo el que lo quiera.
    Ciertamente el odio no deja al ser humano ser feliz, por lo tanto odiar no ha sido nunca una consigna mia.

  • Comentario por saruce 28.09.08 | 11:58

    Considero que ese alegato, o protesta (fundada, creo yo)de la blogger, está dentro de los límites que marcan la corrección.
    Es difícil soportar que existan personas cuya "diversión", o cuyas actitudes naturales sean la de insultar tu inteligencia, tus creencias, o incluso tu entorno vital.
    Ni somos sordos, ni santos, ni bobos.
    Eso sí, tenemos mucho amor, para enfrentarlo con vuestras descarnadas palabras de odio, descalificación y "mal rollo".
    Por favor, no os molestéis porque os envío un abrazo. Como virtual que es, no os producirá más que buenas sensaciones.
    Y a seguir así, que es el mejor ejercicio de fe...

  • Comentario por PAS 28.09.08 | 10:56

    Ireneo, lo siento mucho pero en 7 años de seminario no consiguieron que aprendiera nada de latín ni de griego. Ni Cesar con "de bello gallico" ni Jenofonte con su "anabasis" fueron mis fuertes. El profesor de latín que era un santo varón al final me aprobaba consciente de lo inutil que era de que enctrara en mi cabeza la lengua de Virgilio. Por tanto si tiene la bondad de traducir me enteraré de lo que me quería decir. Además creo que Salomón, al igual que yo, tampoco sabía latín

  • Comentario por PAS 28.09.08 | 10:43

    En cambio los creyentes dicen que la Iglesia fue instituida para llevar a todos los seres humanos hacia Dios por el camino de la bondad y la humildad. Los fastos vaticanos no me parecen muy humildes. Diciendo eso no creo insultar a nadie.

  • Comentario por PAS 28.09.08 | 10:42

    Ana_MS, por supuesto que no espero que los creyentes sean gente perfecta. Yo cuando lo fuí siempre tuve conciencia de mi inperfeccíon. Lo que no sois capaces es de aceptar eso en los demás. Solo vosotros teneis moral. Los homosexuales son unos enfermos pederastas, incapaces de educar a nadie. ZP y sus seguidores son Satán con cuernos y rabo incluidos y todas las soflamas que lanzais contra los que no piensan como vosotros. Pero la señora Bellver no me ha atacado por los argumentos que esgrime, más bien me inclino a pensar que le dolió que escribiera que si un educador es incapaz de inculcar la tolerancia en sus discipulos que mejor se vaya a su casa.
    Yo expreeso lo que pienso y no creo que lo haga insultando. Por ejemplo, la torre Eiffel no se levantó para mayor santidad de Francia, mas bien como demostración de su grandeza y poderio. No se frances pero creo que ellos dicen la grandeur. En cambio los creyentes dicen que la Iglesia fue instituida para llevar a todos los seres huma...

  • Comentario por Juambi 28.09.08 | 10:24

    Sra. Bellver: No sé si yo seré tildado también de descreído o de irrespetuoso o, tal vez, de mal cristiano. Observo una actitud tan a la defensiva, una apologética tan cargada de filias y fobias, tan carente de sosiego y de ponderación, que a menudo resta credibilidad a lo que se quiere decir o expresar. Y no digamos ya la racionalidad, los argumentos...que brillan tanto por su casi total ausencia. Ciertamente enumerar a aquellos hombres y mujeres, que con su testimonio de vida otorgan credibilidad a la fe que profesamos y de los que el género humano puede ciertamente sentirse más que orgulloso, es un acierto. Más, en mi opinión, ello no obsta para aceptar la veracidad de los argumentos de quien pugna, por una u otra razón, contra aquello que cremos o de lo que estamos convencidos.

  • Comentario por Ana_MS 28.09.08 | 09:44

    Pas:

    El problema que tenéis algunos respecto a la Iglesia (yo también pasé por ahí) es que no se aguanta el elemento humano negativo. Se pide que la Iglesia sea únicamente Santa, perfecta y os olvidais que el ser humano, en general, ni es ni santo ni perfecto, y te recuerdo que la Iglesia está formada por seres humanos, con sus debilidades, miserias y demás.
    Ahora ya abandonando el tema de la Iglesia, te diré que los idealismos humanistas roussonianos y utópicos, me ponen enferma. Si es necesario hablar de puros y perfectos, quizás te debas dirigir a ellos (y eso también lo pensaba cuando no creía). Con su bobismo buenista, no tienen ningún respeto por lo que es la "naturaleza" humana.
    Un cordial saludo.

  • Comentario por Ana_MS 28.09.08 | 09:31

    Carmen:

    Muy buen artítulo; estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices.

    Respecto a las leyendas negras, se tendría que analizar cada una de ellas. En unos casos se vería que fueron fabricadas por enemigos, en otros que son exageraciones (pues de uno o unos pocos casos no se pueden crear absolutos) y en otros que puede ser verdad, pero que es necesario contextualizar en la época en la que se dieron los hechos.

    Un cordial saludo.

  • Comentario por sirena 28.09.08 | 09:10

    Pas:
    no tienes derecho a portarte así, a ser inmoral. Y te digo que eres inmoral cuando vas contra tu propia razón, contra ti mismo; no porque forniques o lo que tú quieras. Mira, lo más ruin es ir contra uno mismo. Me parece que aquí nadie se ha metido contigo para nada. Sencillamente, razona; porque el hecho de que te den argumentos no te da razón para ponerte así. No señor. Si con ello te sales de tus cabales, pues no, sencillamente, muérdete la lengua y los dedos...

  • Comentario por Ireneo 28.09.08 | 07:34

    Para PAS:
    "Sapientis est in melius mutare consilum" Salomón.

  • Comentario por Ogonza 28.09.08 | 06:07

    PAS está enfermo. Por favor, un siquiatra.

  • Comentario por PAS 28.09.08 | 03:24

    Se me olvidaba. Lo intempestuoso de mi "palateo" a estas horas es porque vengo de fornicar, ejercer la pederastia, robar, matar y confabular contra el genero humano. Es que resulta que los que ya no nos sentimos católicos somos así de canallas.

  • Comentario por PAS 28.09.08 | 03:08

    ¿Y cuando he negado yo que en la Iglesia tambien hay gente buena? ¿Bilis? ¿Rezar por mi por lo malo que soy, ustedes tan buenos y perfectos? Pues para ustedes la perra chica. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  • Comentario por sirena 28.09.08 | 01:52

    Eres espléndida, Carmen. Te felicito por este lujo de artículo. Totalmente de acuerdo con tu exposición: se puede ser crítico con faltas y defectos pero de buena fe no se puede confundir nunca, nunca, el todo por una parte, por mala o buena que sea esa porción; por ciego que uno esté no puede catalogar un día de oscuro porque haya una nubecilla gris en medio de un sol de justicia.

  • Comentario por Inmaculada 27.09.08 | 20:45

    Cuando leo sus comentarios lo que siento es una gran lástima por ellos. No sería posible que un ser humano sacar tanta bilis si no la tuviera. Por tanto, aquí lo que hacen es reflejar su amargura, y lo hacen con insultos, violencia verbal y con un intento de ofensa (sólo intento, porque no ofende quien quiere, sino quien puede).
    Se puede discrepar y manifestar otro punto de vista con serenidad y razonadamente. pero cuando alguien se limita a despotricar con comentarios hirientes y una absoluta falta de respeto hacia el otro, lejos de convencer lo que hace es retratarse.
    Por lo tanto lo mejor es no hacerles caso, salvo para rezar por ellos, para que desaparezca su amargura y empiecen a saborear un poco de paz interior.

  • Comentario por Ireneo 27.09.08 | 19:04

    Amar a nuestro enemigos, dijo el Maestro.
    Esa es la gran solución.
    El razonamiento y la verdad colocada sobre un cerebro equivocado, lo derrite fácilmente.
    Y gritan y se enfadan, porque no tienen
    argumentos convincentes, ni la razón.
    Es puro palateo.
    Al final siempre se impone la verdad sobre la mentira y la falsedad.
    Y el bien, sobre el mal.
    Y sino es en este mundo, en el otro y con toda seguridad.
    Saludos a todos.



Lunes, 28 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación