Diálogo sin fronteras

No da lo mismo "carne que pescado" por mucho que haya un día del orgullo bisexual

24.09.08 | 17:29. Archivado en Sociedad
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

La verdad es que estoy con la Conferencia Episcopal y contra la polémica Educación para la Ciudadanía. Creo que en conciencia debiera ser una asignatura optativa. No veo la necesidad de introducir una cosmovisión hedonista en la sociedad. Ahora vamos a presenciar el día del orgullo bisexual. Y no es que quiera mezclar churras con merinas. Pero al colectivo que le da igual “la carne que el pescado” se empeña en que la sociedad les acepte por bemoles. ¿Será esta la educación que impartirá la dichosa asignatura?. Nuestro gobierno quiere evitar la homofobia a toda consta, lo que es un signo de madurez de esta sociedad. Y contra la que también está la iglesia. Lo que ya no resulta tan claro es que para ello nos quieran imponer un mundo hedonista donde el intercambio de parejas o afectividades sea tan natural como una relación heterosexual.

Mira que hablar de sexo altera la adrenalina de los visitantes. Y no es porque los católicos tengamos fijación con el sexto mandamiento. Es que tras la coeducación existe una cosmovisión relativista que no es sana. Lo dicen un puñado de especialistas muy sensatos, que se oponen a otro puñado dispuesto a cantar las bondades “del amor libre”. ¿Desde cuándo es libre el amor?. ¿No estaremos confundiendo la genitalidad con la donación de un ser hacia otro?.

El tema preocupa, especialmente cuando se es educadora. No quiero decir a mis alumnos que da lo mismo que tengan dos mamás o dos papás. Lo siento pero el lobby gay está presionando de manera que su visión sesgadas de la realidad se convierta en patrimonio del todo vale, o eres homofoba. Estoy segura que dos señoras juntas son muy capaces de educar a un niño. Pero lo sano, lo natural, no es eso. El niño necesita un referente masculino y femenino. Si ahora también hemos de aceptar como natural la bisexualidad, la cosa cada día se pone más difícil para los creyentes.

En una sociedad laica, que tiene unas leyes regulando la convivencia, apostar por educar al niño en la aceptación natural de la bisexualidad, es una aberración para cualquier creyente. No queremos esa sociedad para nuestros hijos, aunque nos tachen de homófobos o de lo que quieran. Pero es que no lo somos, yo acepto a los amigos homosexuales y no entiendo a los bisexuales. Porque ahí no estamos hablando de amor sino de sexo. Y desde ese púlpito se exhibe con desvergüenza ese famoso día del orgullo bisexual, que sigue la estela del día del orgullo gay. Son los mismos colectivos que se apoyan unos a otros.

Leí con sumo interés las confidencias de un creyente homosexual en el blog de Xavier Pikaza y me pareció un hermoso testimonio. Pero hay un handycap, decir que la homosexualidad es una manifestación de la naturaleza que debemos aceptar se enfrenta directamente con la concepción religiosa de la sexualidad, establecida para la procreación y de modo heterosexual. Soy consciente de la enorme carga de dolor que puede sentir un joven por no encontrarse aceptado por su entorno. Es la misma que sufre un disminuido psíquico consciente de que lo tratan de un modo especial, porque no es como los demás.

Estoy a favor, por tanto, de que se asuma la propia condición, tras un proceso que debe ser muy meditado. Eso no quiere decir que se acepte practicar sexo a discreción. El problema es que hoy los jóvenes están confundiendo las amistades especiales, propias de su edad, con la atracción homosexual o lesbiana, y dan por supuesto que ellos forman parte de ese colectivo. Es más, consideran una nota de distinción ponerse la etiqueta de gay y hacerlo de manera provocativa, como un modo de transgredir la sociedad.
Resumiendo, estas estupideces de salir a la calle para reivindicar el revolcón libre y convertirlo en norma, es el colmo. Cualquier día saldrá el día del orgullo pederasta, sólo falta que nuestros ilustres legisladores despenalicen el sexo con menores.

No quiero despedirme atemorizando a nadie con citas bíblicas, porque las mentes retorcidas ya salieron con aquello de que el beso de Judas era una manifestación clara de un Jesús homosexual, que se rodeó de discípulos. ¡Mira que olvidar a las discípulas!. Despierten ilustres teólogos, tanta misoginia durante siglos hace sospechar ahora de todo célibe o religioso. Al fin y al cabo vivir entre mujeres exclusivamente o entre hombres, no deja de ser algo extraño.

El caso es que siempre hubo bisexuales, pero ahora también quieren sacarlos del armario. No sé, me imagino el club Oscar Wilde, casado y condenado por sodomita al ostracismo social. Saliendo a la calle con sus dos parejas, ya digo esto parece un plan premeditado, un experimento que no es precisamente con gaseosa. Y si ustedes no lo ven, es que hay mucha ceguera que necesita unas gotas de colirio.

45 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por saruce 26.09.08 | 21:54

    Perdón por la extensión de mis comentarios.
    Considero que hay que actuar como si todas nuestras actitudes y acciones repercutiesen directamente en nuestras familias, en nuestros hijos, en todos aquellos a quienes amamos.
    Vivir sin pensar en los demás puede ser "útil" para otras especies animales, pero no para el hombre actual sensato y sociable.
    La modernidad o el progresismo, no deben ser confundidos con la perversión, por muy de moda que ésta se ponga.
    Un abrazo para todos, incluso para Lucía, que persiste en su mala uva.

  • Comentario por saruce 26.09.08 | 21:44

    Pero una cosa es ser gay de nacimiento, y otra cosa bien distinta, es la de ser bisexual, y presumir por ello.
    Cada uno puede presumir de lo quiera (yo, por ejemplo, presumo de que no gasto un céntimo en la peluquería, porque hace cuarenta años que estoy calvo, ¿puedo presumir de ello?), pero hacerlo de una debilidad, o de una disfuncionalidad, o de una aberración, o de una perversión, o de un capricho, no es una presunción, sino una desfachatez.
    La sociedad espñola está a punto de entrar en el Guinness de los despropósitos nacionales. Y lo peor de todo, es que los ciudadanos españoles somos conscientes de todo lo que sucede.
    ... y con la próxima termino ...

  • Comentario por saruce 26.09.08 | 21:33

    La homosexualidad, como ya he comentado en diversas ocasiones, me parece una carga dolorosa para quienes la poseen de forma natural, porque "se encuentran vestidos exteriormente con un cuerpo equivocado". Piensan y sienten como los del sexo contrario al que poseen, por nacimiento.
    Además de esa situación incómoda para su intimidad, la sociedad les ha ido persiguiendo como apestados o degenerados, y aún existen lugares en los que son encarcelados y maltratados por exteriorizar sus sentimientos.
    Pero...

  • Comentario por saruce 26.09.08 | 21:25

    No deseo que mis palabras se entiendan como leccióes de ética, de moral, o de cordura. Son opiniones extraídas de mi experiencia como ser humano, con una cierta veteranía en este mundo.
    En primer lugar, cualquier pensamiento, inclinación o acción de los seres humanas, no ha de ser forzosamente "natural".
    El canibalismo, el asesinato, la crueldad, la maldad, en sí misma, pueden ser consecuencia de actitudes humanas, pero no poseen caracteristicas de "naturalidad", sino de excepcionalidad.
    No valen, pues, las excusas o justificaciones de que todo cuanto provenga del hombre es natural...

  • Comentario por luis 25.09.08 | 21:53

    Creo que es inútil confrontar sobre este tema. En Sodoma y Gomorra no había debates, se había perdido la nocion del bien y el mal en materia sexual.
    Solamente quiero señalar la falacia de establecer una línea divisoria en materia de moral sexual, una vez que se acepta la homosexualidad activa como lícita: a partir de allí, ninguna conducta, incluida la bisexualidad, el onanismo "a deux", el sadomasoquismo, el bestialismo, el sexo grupal y orgiastico, el sexo tanático, el sexo con vegetales, etc etc podrá ser condenado. Todo lo que existe es natural y todo lo natural es moral. Habrá una sola excepción, cada vez más corroída por la depravación general, que radicará en la ausencia del consentimiento. Pero todo llegará, y ya hay quienes justifican la pedofilia, la efebofilia y la violacion.
    Lo dicho, Sodoma y Gomorra, donde los habitantes querían sodomizar a los ángeles. Sabemos cómo terminaron.

  • Comentario por Ireneo 25.09.08 | 19:24

    Para Lucia: Tiene usted toda la razón.
    Una vez sucedido el pestilente acto, hay que pagar e indemnizar y cuanto más mejor.
    Y el delincuente a la cárcel y sin trabajo.
    Pero como ve muy bien, NO toda la Santa Madre Iglesia es igual es una minoria muy dañina.
    El resto de la Iglesia brega con amor verdadero y trabajo por los más pobres, humildes y necesitados.
    Cordiales saludos.

  • Comentario por Lucía 25.09.08 | 18:02

    Señor Ireneo, se le ha olvidado mencionar la más evidente y efectiva medida que está llevando a cabo la Iglesia Católica para luchar contra la pederastia sacerdotal de su gremio y es la indemnización con una pila de millones de euros o de dólares a las víctimas de los horrendos actos pedófilos de sus representantes en los diversos rincones del mundo. Al estilo de Michael Jackson. Eso en los países con sistemas judiciales desarrollados en lo puritano. En otros -como México o Brasil - los pobres niños afectados deben contentarse con la imborrable huella de los actos de los mensajeros de Dios y un poco de pegamento para amortiguar la pestilencia de esos recuerdos promovidos a la sombra de la Iglesia Católica.

  • Comentario por Jorge 25.09.08 | 17:18

    Más aquí:
    http://www.20minutos.es/noticia/125399/0/HOLANDA/PEDOFILIA

    Pedófilos holandeses van a formar un partido político
    Reuters. 30.05.2006 - 16:03h
    AMSTERDAM (Reuters) - Pedófilos holandeses van a lanzar un partido político para presionar por la reducción de la edad legal para mantener relaciones sexuales de 16 a 12 años y para legalizar la pornografía infantil y el sexo con animales.

    ¿A ESTO ES A LO QUE VAMOS?

  • Comentario por Jorge 25.09.08 | 17:12

    En concreto en Holanda: Vid.http://www.lukor.com/not-por/0607/17143654.htm
    P.Bajos.- Un tribunal se niega a prohibir un partido pedófilo que pretende hacer legal el sexo con niños de 12 años
    LA HAYA, 17 (EP/AP)
    Un tribunal holandés se negó hoy a prohibir un partido político de pedófilos que pretenden bajar la edad de consentimiento para tener relaciones sexuales de los 16 a los doce años.
    El partido, que sólo tiene tres miembros conocidos, tiene pocas posibilidades de ganar un escaño en el Parlamento, para lo que se precisan 60.000 votos, ya que los sondeos muestran que obtendrían menos de mil.

    Los demás partidos han pedido al tribunal de distrito de La Haya que impida al partido registrarse para las elecciones nacionales de noviembre, con el argumento de que los niños tienen el derecho a no ser ofendidos por la plataforma del partido.

    "Libertad de expresión, libertad... de asociación, incluyendo la libertad de formar un partido pol...

  • Comentario por Jorge 25.09.08 | 17:03

    Lamento informar que ya existe el día del orgullo pedófilo. Fue publicado en Periodista Digital: Extracto: Pumpido adopta a último momento medidas contra "El día de los pedófilos" 24.06.08 | 09:04. Archivado en Sexo
    (PD).-Hoy se celebra el día del orgullo pedófilo, una convocatoria en la que los depravados que son partidarios de las relaciones sexuales entre un adulto y un niño se permiten hacer ostentación de sus enfermizos gustos. Desde el Gobierno se ha reaccionado con pasividad e indiferencia y sólo "in extremis" Conde-Pumpido ha decidido tomar medidas contra esta lacra. "
    También en los tan "avanzados" países del BENELUX, existen partidos políticos que defienden la pedofilia.

  • Comentario por Virtudes Parra [Blogger] 25.09.08 | 16:57

    Desde luego que poca delicadeza colocar en este mismo post una publicidad del mundo gay.
    Es eso nobleza. Yo diria que es aprovecharse de la publicidad para el tiron mediatico.
    Un abrazo Carmen.
    virtudes parra

  • Comentario por Ireneo 25.09.08 | 16:54

    - Canción de Otoño para garthx - (1)


    Gargantua Cargantrix,
    se caga en mis muertos frescos.
    Y el muy hideputa ladino,
    se queda contento y fino.

    Escupe tus excrementos,
    y no ataques a Ireneo,
    eres como los jumentos,
    que dicen: " aquí me meo".

    Villanillo mamoncete,
    comprendo tu analfabestia,
    pero vuélvete al retrete,
    y no me jodas la siesta.

    Moraleja: Que mucho te den, y no mires a quién.

    (1). Que niks tan feo tienes cabrón.



  • Comentario por garthx 25.09.08 | 16:36

    ireneo, otro que vuelve a comparar orientaciones sexuales diferentes a la suya con patologias, me vuelvo a cagar en tus muertos mas frescos. A mi me parece repugnante que tu compares la homo sexualidad con las guerras, o qeu me justifiques tus ideas intolerantes. No estoy de acuerdo con EPC porque no quiero que a mi hijo le adoctrinen, pero tampoco que le digan que su propia naturaleza es "pecaminosa a los ojos de dios" o que lo que hagan les traera vida eterna o muerte me parece igual de ASQUEROSO y REPUGNANTE que a ti imaginarte el sexo gay, muy didactico por cierto. a mi y a mi hijo los ojos de dios nos traen sin cuidado, igual que ese tal jeronimo o el ulpiano que seguro que estan podridos hace siglos.

  • Comentario por Ireneo 25.09.08 | 16:06

    He tomado estas fuentes del Dr. Castro en Soliloquium " refranes que dizen los viejos".

  • Comentario por Ireneo 25.09.08 | 15:57


    ...pimienta es muy apreciado entre los indios”
    Sobre lo segundo, sin embargo, puede ejemplificarse
    en Numo que por la noche sorprendió a Graco
    en adulterio y sin pensárselo lo mató .También
    en Apolonio, quien mató a su esposa, encontrada en
    adulterio, ya que fue muy difícil para él soportar tal
    afrenta . Sobre esto comenta el verso: “Con una
    mujer corrupta tan sólo corresponde a los mezquinos
    aquel dolor único que la ley contempla con una dura
    muerte” .
    "Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro". Romanos 6:23.
    Saludos.


  • Comentario por Ireneo 25.09.08 | 15:57


    ...pimienta es muy apreciado entre los indios”
    Sobre lo segundo, sin embargo, puede ejemplificarse
    en Numo que por la noche sorprendió a Graco
    en adulterio y sin pensárselo lo mató .También
    en Apolonio, quien mató a su esposa, encontrada en
    adulterio, ya que fue muy difícil para él soportar tal
    afrenta . Sobre esto comenta el verso: “Con una
    mujer corrupta tan sólo corresponde a los mezquinos
    aquel dolor único que la ley contempla con una dura
    muerte” .
    "Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro". Romanos 6:23.
    Saludos.


  • Comentario por Ireneo 25.09.08 | 15:49

    Para colmillos metafísicos:
    Dices: " la existencia de bisexuales no es cuestión de opiniones, es un hecho. En realidad, es muy sencillo."
    Desde luego es un hecho. pero un HECHO ASQUEROSO ( hablado en plata y con cruda realidad: darse por el mismisimo culo, lleno de mierda ).
    Y en cuanto a sencillo es evidente, pero muy ofensivo a los ojos de Dios que TODO lo ve.
    ¿Cuándo habíamos visto tanta degeneración, perversidad, guerras, prostitución, homosexualidad, afeminamiento, lesbianismo, crueldad, miseria moral, etc., etc.?
    "Todo lo nueuo parece bien salvo ver
    hombre ageno sobre su muger".
    Sobre lo primero, efectivamente, escribió Ulpiano:
    “Todo lo nuevo es decorado con pulcritud” . Las
    nuevas lecturas son más agradables Lo antiguo y
    más frecuentado es odioso todo lo raro es apreciado.
    Lo refieren los Comentaristas.
    Refirió Jerónimo en la Carta al obispo Evandro:
    “Todo lo que es raro se acoge mejor y el poleo co...

  • Comentario por ruso 25.09.08 | 15:19

    Puestos a denunciar, denuncio la doble moral de muchos que son todo solidaridad con los homo., de boquilla, pero que educan a sus chicos para ser unos "machotes", ¿de donde sacan los niños de 10 años expresiones como; Mari-cona o me quiere dar por el culete?. No creo que de la escuela unicamente
    Eso si que es sembrar las semillas de la homofobia.

  • Comentario por ruso 25.09.08 | 15:15

    En ningun momento del articulo he visto un ataque a ningun colectivo, claro que para muchos, el simple hecho de no aplaudir al lobby gay y decirles "haceis muy bien en vivir como quereis", ya constituye un ataque homofobo, tampoco pienso decirles como deben vivir su vida, la doctrina cristiana esta ahi, para el que decirla seguirla, pero de ninguna manera pienso decir que un homosexual que tiene ese tipo de relaciones es un buen cristiano, como tampoco un hetero. promiscuo.
    Ademas el articulo hace incapie en la educacion, ahora algunos pretenden, en una edad en la que muchos estan confusos, educar para que los jovenes se lanzen a probar de todo, como si no ocurriera nada y si ocurre, he visto de todo, desde gente de cierta edad que cambia la carne por el pescado, solo por aburrimiento, hasta gente que se confundio de acera.
    Puestos a denunciar, denuncio la doble moral de muchos que son todo solidaridad con los homo., de boquilla, pero que educan a sus chicos para ser unos "...

  • Comentario por colmillos metafísicos 25.09.08 | 15:02

    "Intercambio de afectividades"...Curiosa expresión para definir una condición vivida. En fin, aclaremos: que la existencia de bisexuales no es cuestión de opiniones, es un hecho. En realidad, es muy sencillo.

  • Comentario por Ireneo 25.09.08 | 13:31

    ..e ilustradas.
    Nos han hecho falta muchos siglos para civilizarnos y ahora nos quieren volver otra vez a levar a las cavernas.
    La Democracia no es nunca anarquía.
    La libertad verdadera, "educación en libertad" que dice bien Emérito, no es NUNCA LIBERTINAJE.
    Desde mi punto de vista la EPC es arma de doble filo. Si se explica bien y con buenos textos y personas liberales preparadas y competentes, puede hacer magníficos ciudadanos.
    Si se da con malos textos y por personas
    ideologizadas sin preparación ni cultura
    es un vil adoctrinamiento, generalmente marxistoide, y puede ser muy perniciosa y venenosa para las mentes infantiles, produciendo seres acríticos, maleables y
    sin criterio para realizarse como personas.
    Saludos.

  • Comentario por Ireneo 25.09.08 | 13:19

    Nos dice Emérito:
    " Todo lo que pertenece a la naturaleza humana es “natural” y por tanto “sano”. Profundo error. Y me refiero a lo de "sano". Falso. La naturaleza " natural" produce y engendra muchas enfermedades hereditarias nocivas ( malformaciones congénitas, síndrome de Dwon..etc )nada "sanas", muy nocivas y si evidentemente patológicas.
    Carmen se refiere - sin molestar a nadie me parece a mi- a querer construir por bemoles una sociedad arbitraria, contranatural, aberrante, libertaria en el peor sentido de la palabra y de claras costumbres desviadas y que encima se haga gala de esto y se presente en epc como una opción positiva
    de ir a una sociedad más culta, más realizada, más competente, más eficiente y más desarrollada en todos los ordenes.
    Pues, NO. MENTIRA.Esa no es la sociedad europea occidental moderna, respetable y de fines cultos y elevados y trascendentes a la que poder aspirar para vivir como personas civilizadas e ilustr...

  • Comentario por cuestor 25.09.08 | 12:44

    Desde luego, de la autora no puedo decir que sea una persona poco culta, por lo que las erratas argumentales que comete no pueden ser por ignorancia. Comparar a los homosexuales con enfermos mentales es una analogía del tipo persona creyente con inquisición: no válida e interesada. Decir que sólo falta que el ejecutivo apruebe una ley de pederastia supone una falacia como un camión.
    Desde esta posición no puedo señlar más que mi disconformidad con su forma de escribir, victimista y revanchista, poseyendo las verdades que sólo unos pocos iluminados "creen" poseer. El "problema" de la bisexualidad es el que ustedes quieran hacer, porque ese grupo tampoco debería de entrar en cuestiones religiosas, de la misma manera que usted no puede decir que la bisexualidad conlleva promiscuidad y orgías; como si fuera patrimonio de los heterosexuales (y católicos) la monogamía, el amor verdadero, la sexualidad "bien entendida", la educación perfecta y la ausencia de violencia doméstica. La real...

  • Comentario por Ireneo 25.09.08 | 12:31

    .... cuando el caso lo requiera". (Canon 1395, 2)
    Y Como respuesta a los escándalos recientes, las diócesis están creando comisiones especiales para afrontar los casos de abuso de menores, y también están creando grupos de defensa de las víctimas; y están reconociendo oficialmente que se debe atender inmediatamente cualquier legítima acusación. La Iglesia se está esforzando en lo posible ( control de admisión )en evitar estas situaciones patológicas,odiosas y aberrantes, con el ánimo de su erradicación.
    Lucia, la comprendo perfectamente pues esas aberraciones son asquerosas e inadmisibles y se deben castigar con la máxima energía y reparación posible.
    Y se está luchado para erradicarlas.
    La saludo respetuosamente.



  • Comentario por Ireneo 25.09.08 | 12:30

    3º.- La pedofilia (el abuso sexual de niños preadolescentes) entre los sacerdotes es extremamente rara, pues afecta solamente al 0.3% del total del clero. Esta cifra, citada en el libro "Pedofilia y Sacerdocio", escrito por el estudioso no-católico Philip Jenkins, está tomada del estudio más amplio que existe hoy día sobre este tema. Concluye que solamente uno de entre 2,252 sacerdotes que formaron parte del estudio a lo largo de un período de más de 30 años, se ha visto afectado por la pedofilia.
    Y la Santa Iglesia Católica dice claramente: " Cuando el Código de Derecho Canónico fue revisado en 1983, se añadió un pasaje importante:

    "El clérigo que cometa de otro modo un delito contra el sexto mandamiento del Decálogo, cuando este delito haya sido cometido con violencia o amenazas, o públicamente o con un menor que no haya cumplido dieciséis años de edad, debe ser castigado con penas justas, sin excluir la expulsión del estado clerical, cuando el caso lo requiera". ...

  • Comentario por Ireneo 25.09.08 | 12:25

    2º.- El uso y abuso de los niños como objeto de gratificación sexual por parte de los adultos es epidémico en TODAS las clases sociales, profesiones, religiones y grupos étnicos alrededor del mundo,

  • Comentario por Ireneo 25.09.08 | 12:21

    1º.- No existe evidencia alguna de que los sacerdotes estén más inclinados a abusar de los niños que otros grupos de hombres. Esto es simplemente falso.

  • Comentario por Ireneo 25.09.08 | 12:20

    Para Lucia:
    Respetable compañera de Blog, yo siempre procuro ser muy riguroso e informado, para poder emitir juicios de valor. Los porcentajes que le he dicho son ciertos y de escritos estudios cientificos.

  • Comentario por Turrian 25.09.08 | 11:14

    Y tambien me sumo a Juambi y a quien habla del perdon que pedirá un Papa dentro de 500 años. Para entonces esta mujer se habrá cargado el corazoncito de muchos niños

  • Comentario por Turrian 25.09.08 | 11:11

    Me sumo a las palabras de Emérito Augusto. Este artículo hay que leerlo treinta veces antes de creerse que es cierto que una persona que dice que es cristiana escribe y suscribe estas fanfarronerías del más agresivo mundillo del grupo de presión ultra. Lo que importa es una "verdad" lanzada como un dardo, aunque acierte directo al corazón. ¿Que la sensibilidad de los niños se va al mierda? Qué más da, esta señora es católica y dice "verdades". Dice que es consciente del dolor que sientes los jóvenes que tienen que enfrentarse al desprecio de la sociedad sus inclinaciones. Será consciente, pero le importa un pepino. Porque dice antes que se empeñan en que hay que aceptarlos por bemoles. Por bemoles no, señora: porque son personas y usted no es cristina si escribe estos textos tan cargados de adrenalina despectiva. Pero qué más da, es católica y la verdad, su verdad, intransigente y engreída de gracias señor por hacerme de los buenos y no como esos pecadores, la tiene muy pagada de sí m...

  • Comentario por Isaías 25.09.08 | 03:33

    Espero Carmen que tu hermano vaya poco a poco mejor.
    Sigo Rezando.
    Un abrazo en Cristo.


  • Comentario por Isaías 25.09.08 | 03:29

    sigue;
    Es necesario respeto y comprensión hacia personas que no han elegido su sexualidad sino que les ha sido impuesta por la naturaleza, es decir, si la persona nace con una atracción hacia el mismo sexo, podrá mantenerse célibe por ejemplo por convicciones morales pero también es cierto que no todo el mundo es capaz de hacerlo. Desde la moralidad católica es imposible la aceptación de la homosexualidad pero a veces también vienen a mi mente las palabras de Cristo: "Misericordia quiero y no sacrificios".
    No se, dejemoslo todo en manos de Dios, Él sabrá lo que más conviene.

  • Comentario por Isaías 25.09.08 | 03:23

    Creo que ante todo lo que se debe tener es respeto hacia los demás. También pienso que se debe hacer distinción entre la inclinación sexual de cada uno y la promiscuidad, son cosas distintas y a menudo se mezclan, hay homosexuales promiscuos pero también heterosexuales.
    La homosexualidad es una pesada cruz por el rechazo social que conlleva, aunque cada vez menos, sin embargo lo sigue siendo. A pesar que el Magisterio de la Iglesia Católica dice que es una conducta desviada, creo que debe primar el respeto hacia los demás aunque no se compartan su forma de ver las cosas. Además también recordar respecto al Magisterio las palabras de Cristo hacia los fariseos que querían apedrear a la mujer adultera: "aquel de entre vosotros que este libres de pecado que tire la primera piedra" si bien también dijo a continuación: "Vete y no peques más". Es necesario respeto y comprensión hacia personas que no han elegido su sexualidad sino que les ha sido impuesta por la naturaleza, es decir, si ...

  • Comentario por Emérito Agusto 25.09.08 | 00:47

    El referente que falta se suple con otras personas, tíos, abuelos o personas cercanas.
    Hablas de lo “sano” y lo “natural”. Todo lo que pertenece a la naturaleza humana es “natural” y por tanto “sano”. Los abusos y atropellos, llámalo si quieres “hedonismo”, se dan más en los hetero que en los homosexuales. Pero eso no es la norma.
    La tarea “educadora” conlleva precisamente evitar el partidismo, el “unipensamiento”. Eso significa “educar en la libertad”.
    Saludos.

  • Comentario por Emérito Agusto 25.09.08 | 00:45

    CARMEN. No puedo estar de acuerdo con este artículo. Desde ningún punto de vista. Me parece una apreciación visceral y apasionada, por no decir intolerante.
    Encuentro el desarrollo plagado de tópicos. Los aparentes razonamientos son simplistas y, desde mi punto de vista, alejados totalmente de la realidad. No digamos ya nada con respecto a la psicología.
    Se mezclan ideas: el mundo hedonista, el amor libre, el intercambio de parejas, lo homo, lo hetero y lo bisexual, genitalidad y amor, la educación de los “hijos” de parejas homosexuales…
    Afirmas: “No quiero decir a mis alumnos que da lo mismo que tengan dos mamás o dos papás.” No, Carmen. Ni dos papás ni dos mamás. Sólo dos personas que le/la quieren.
    ¿Has considerado las familias monoparentales donde falta uno de los referentes? ¡Cuántos niños/as, que apenas han conocido a su padre, se han educado con una madre viuda y no han sufrido ningún trauma! El referente que falta se suple con otras personas, tíos, abue...

  • Comentario por Juambi 24.09.08 | 22:23

    Pretender reducir estas cuestiones al plano meramente jurídico, legal o ideológico me parece, cuanto menos, muy empobrecedor. No creo que se ajuste el fondo de la cuestión a estar con el Gobierno o con la Conferencia Episcopal, o a estar a favor o en contra de la materia escolar de EpC. Se trata de algo más profundo.
    Y empeñarse en simplificar la orientación bisexual a si da lo mismo o no "carne que pescado" refleja, cuanto menos, un gran desconocimiento de toda esta temática.

  • Comentario por Juambi 24.09.08 | 22:13

    Para mi entender no es acertada la comparación que hace usted entre el "dolor" que siente el joven creyente homosexual que usted cita y el que sufre una persona disminuida psíquica por no ser aceptados por el entorno o ser tratados de un modo especial (literal). Y no es porque "el dolor" sea diferente o porque se sufra injustamente. El término de comparación más acertado sería, a mi modo de ver, el de la exclusión por motivos de raza, de etnia o de condición social (por ejemplo, la esclavitud). La orientación homófila no es una patología, al menos no desde el punto de vista de las ciencias de la salud. Que usted u otros la vean como una "patología moral" es ya un punto de vista diferente que, por supuesto, no comparto.

  • Comentario por garthx 24.09.08 | 21:56

    dentro de 500 años el papa de turno pedira perdon y tan amigos ya vereis

  • Comentario por Juambi 24.09.08 | 21:54

    Sra. Bellver: Con el debido respeto, me parece de un supino simplismo la descripción y el trato que usted nos hace hoy de las orientación psico-afectiva bisexual. Una cosa serán las modas, otra la tendencias hedonistas imperantes, pero bien distinto es lo que nos dicen las ciencias de la salud acerca de las diferentes orientaciones psicosexuales que se pueden dar en la persona humana. Comprendo que, desde una visión oficial de la moral católica, se pueda optar por aceptar sin más las proposiciones magisteriales acerca de este tema. Más, la veracidad no se agota en tales proposiciones, ni por supuesto en los argumentos y fundamentación que se ofrecen. Y esto no supone sin más una actitud "relativista", sino que forma parte de una reflexión basada también en argumentos serios propios de un ser racional y hasta creyente y con la responsabilidad que de ello se deriva.

  • Comentario por Desde la Giralda 24.09.08 | 20:19

    Por favor garthx, lea despacio el post, Carmen no dice que los que tienen otra opción diferente a la hetero sean disminuidos psíquicos.
    Está en su derecho a educar a sus hijos según sus ideas, los mios estan ahora educando a mis nietas.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Lunes, 28 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación