Editado por

Carmen BellverCarmen Bellver

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




ACTUALIDAD

El Manifiesto a favor de la laicidad es un camelo

Permalink 07.09.08 @ 08:53:14. Archivado en Sociedad

Volvemos a encontrarnos con el manifiesto por la laicidad promovido desde Redes Cristianas. Utilizar la apostilla del cristianismo para hacer apología del secularismo de la sociedad, es una de las contradicciones de estas Redes Cristianas cuyos componentes tienen siempre como objetivo publicitar noticias que van contra la Iglesia o que se enfrentan directamente con ella.

Redes Cristianas es un conjunto de asociaciones críticas con la Iglesia y dispuestas a encender la mecha a la primera oportunidad que les pongan a tiro. Ellas publican exclusivamente noticias conflictivas. Por eso entre sus firmas habituales encontramos personas que han sido sancionadas oficialmente por su dudosa teología; sacerdotes secularizados; religiosos exclaustrados; movimientos completamente cismáticos que, sin embargo, son muy útiles para una portada en los medios de comunicación afines al gobierno socialista. Tienen por costumbre presentarse como la otra Iglesia, la evangélica, la auténtica, la que está al margen del clericalismo.

La crisis del socialismo perdiendo su identidad marxista y quedándose solo con la rosa y el puño como seña de identidad de un pasado caduco, hizo mella en muchas congregaciones religiosas y en numerosos grupos cristianos de base. Todos ellos tienen una meta común, cambiar la Iglesia, cuestionar la estructura piramidal y jerárquica y dejar el Evangelio a la libre interpretación de cada comunidad.

Si analizamos bien el fenómeno, observamos que bajo su aparente transparencia se esconde la larga mano de los enemigos de la Iglesia. Son los teólogos que quieren monopolizar la contestación diciendo que siguen la línea emprendida por el Concilio Vaticano II. Pero a poco que rasques, lo que hay es un panorama desolador, apenas suman unos cientos de personas que ahora tienen mayor difusión por la facilidad con la que la red hace accesible la comunicación entre individuos de diferentes lugares del mundo.

Religión digital está de alguna manera vinculada con Redes Cristianas, al menos algunos bloggers de esta casa aparecen habitualmente en la web de la asociación que ahora vuelve a lanzar su manifiesto laicista para que sea suscrito por los incautos pececillos que navegan por la red. Mi objetivo, precisamente, es hacer exactamente lo contrario, solicitar una adhesión en contra de su manifiesto. Pedir la equiparación de todas las confesiones religiosas es carecer de ética y de sentido eclesial. El Estado es aconfesional, pero la religión católica forma parte de la idiosincrasia de este país.

Resulta curioso que los miembros de estas Redes, prediquen la laicidad y no el Evangelio. Mezclar los asuntos políticos y sociales con la “opción preferencial por los pobres” y cinco patochadas más que confunden a los inocentes, es cuanto menos un insulto a la inteligencia de quien se atreve a discurrir por sí mismo.

Este manifiesto, será suscrito, con toda seguridad por la asociación Juan XXIII. Denunciar el acuerdo suscrito entre la Iglesia y el Estado en 1979, una vez aprobada la Constitución, es un paso más hacia la secularización de la sociedad. Rechazar la religión en la escuela es otra de sus incongruencias, puesto que incluso musulmanes y evangélicos tienen suscritos acuerdos para impartir la enseñanza de modo voluntario en los centros.

Lo curioso es que recogen adhesiones de creyentes y no creyentes. Y tienen la desvergüenza de considerarse representantes de la otra Iglesia. Y es que ya se sabe, “a río revuelto ganancia de pescadores”. Pues ya saben, aquellos que apuesten por la Iglesia y no por Redes Cristianas pueden dejar su adhesión en este pequeño rincón de Diálogos sin fronteras pero con principios.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/187558

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Fin
Salgamos a la calle defendiendo al más indefenso, al más inocente, a pedir a los padres que dejen vivir a sus hijos. Dejemos que nos insulten y nos persigan por ello. Ya sabemos que esto es paso obligado. Si nos llevan ante los tribunales, ya sabemos que hay Alguien que hablará por nosotros.


Enlace permanente Comentario por Winston Smith 09.09.08 @ 01:41
Cont.
Lo malo del protagonismo en los medios es que permite ver un cierto doble rasero o una cierta acomodación a lo que se denuncia. Así, siendo el tema del aborto tan grave, es difícil explicar cómo el aspirante a vicepresidente republicano en EEUU puede alardear públicamente de su catolicismo practicante mientras habla a favor de las leyes abortistas. Tampoco se entiende que el prelado para la Congregación de la Fe, californiano él, salga al ruedo a decir que no se debería cambiar la ley de aborto en España. ¿Acaso ve bien que siga como está? ¿El aborto más libre del planeta, sólo igualado al de EEUU?

Así pues, movilicémonos en nuestras parroquias, hablemos a nuestros hermanos, estimulemos a nuestros sacerdotes y salgamos juntos a denunciar la injusticia del aborto para mover las conciencias de cristianos y no cristianos. Seamos activos en la denuncia y en la convocatoria. Salgamos a la calle defendiendo al más indefenso, al más inocente, a pedir a los padres que ...
Enlace permanente Comentario por Winston Smith 09.09.08 @ 01:40
Cont.
La sociedad no se enriqurece, todo lo contrario, si una de las opciones de vida, la nuestra, resulta excluída o se autoexcluye relegándose a sí misma al ámbito privado.

La jerarquía eclesial tiene su ámbito específico entre sus fieles. Es entre ellos donde más debe hacer declaraciones y abrir debates morales y no al revés, que en las iglesias no se hable de esos temas y se hagan declaraciones a los medios de comunicación.

No me gusta ver a ninguna autoridad eclesiástica diciendo cosas como que el Gobierno debe negociar el tema del aborto, sencillamente porque no es cometido de la Iglesia negociar ni hacer concesiones, sino denunciar toda ley que sea inmoral desde el punto de vista cristiano. El Gobierno, éste y cualquiera, habrá desaparecido dentro de cien años. La Iglesia seguirá con su misión de anunciar el Reino de Dios entre los hombres. Y este Reino no se negocia.

Lo malo del protagonismo en los medios es que permite ver un cierto...
Enlace permanente Comentario por Winston Smith 09.09.08 @ 01:39
Cont.
y juntos enseñarlos y transmitirlos a nuestros hijos y a la sociedad apoyándonos mutuamente, con nuestro testimonio activo y pasivo.

Y creo que el protagonismo de esta transmisión de valores cristianos a la sociedad debemos asumirlo principalmente los laicos, no la jerarquía. Cuando algunos grupos que se automarginan de la Iglesia dicen que ésta no debe organizar políticamente la sociedad, deben referirse a la jerarquía, porque no pretenderán quitar a la Iglesia constituida por los fieles pertenecientes a ella y seguidores de sus principios morales su derecho a participar en la construcción social intentando que éstos sean tenidos en cuenta. Del mismo modo que las personas agnósticas o las adscritas a, convencidas y coherentes con cualquier ideología, no se desprenden de ella en sus manifestaciones públicas, ni la encierran en la esfera de lo íntimo. Antes bien, tratan de darle la mayor difusión posible para influir en los demás. La sociedad no se enriqurece, t...
Enlace permanente Comentario por Winston Smith 09.09.08 @ 01:37
Cont.
Un Estado libre no es aquél que elimina la clase optativa de Religión Católica con la excusa de no favorecerla respecto de otras, sino el que se esfuerza por ofertar a los alumnos las opciones de Religión que éstos demanden. Ofertar permite elegir en libertad de persona, suprimir permite imponer en la servidumbre del súbdito.

La concepción laicista de la sociedad no es la única con derecho a establecer los modelos de vida y relación de las personas, mientras los católicos guardamos el silencio de los corderos. Pienso que debemos reaccionar ante la realidad del aborto y otros temas contrarios a la moral cristiana que nos van imponiendo poco a poco.

Creo que nuestra actuación prioritaria debe ser recuperar el sentido de Comunidad cristiana, de Iglesia. Debemos redescubrir el fundamento evangélico de los modelos de vida que nos son propios, con independencia de que en el mundo haya otros diferentes. Debemos reafirmarlos y defenderlos, juntos, y junto...
Enlace permanente Comentario por Winston Smith 09.09.08 @ 01:33
Personalmente, tengo mis dudas acerca de la idoneidad de la clase de Religión en los centros de ensñanza, aunque esto ahora no hace al caso. Tengo claro, por otra parte, que el fundamento de su existencia no es una imposición de la Iglesia, sino atender al derecho de los padres que la eligen para sus hijos. Pretender suprimir este derecho por imperativo legal se califica por sí mismo. Que un supuesto movimiento cristiano pida a la Iglesia su eliminación como asignatura a la vista de una secularización del Mensaje por la gran dificultad de disponer de evangelizadores convencidos, puedo entenderlo y hasta compartirlo, pero que se dirija al Estado para su erradicación en defensa de la laicidad de la sociedad es incoherente y retorcido. Que un agnóstico defienda esa laicidad en la sociedad, lo entiendo, pero no lo entiendo en alguien que le pide a Dios a diario que venga a nosotros su Reino y se haga su Voluntad en la Tierra como en el Cielo. Un Estado libre no es aquél que elimina la cla...
Enlace permanente Comentario por Winston Smith 09.09.08 @ 01:31
Aquileo:
¿No le ha quedado claro lo que opino de su manifiesto?.

Vuelva a leer. Hay dos temas cruciales. Derogación de los Acuerdos Iglesia Estado de 1979 y supresión de la religión en la escuela, aunque ésta sea concertada y llevada por religiosos.

De ahí en adelante, disparate tras disparate. Porque a estas alturas todos sabemos que hay separación de Iglesia y Estado. ¿Acaso se han podido impedir políticas contrarias a las creencia religiosas y morales de parte de los ciudadanos?.

¿No verdad? Pues ellos también quieren negarnos el derecho al repataleo
Enlace permanente Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 08.09.08 @ 19:47
Señora Bellver, todo lo que dice está muy bien (o menos bien...) Pero, ¿qué hay de la iniciativa en si de esta propuesta? Me parece que se ha quedado tan sólo en su animadversión hacia un movimiento concreto olvidándose del origen de su artículo. Le sugiero que para el tema próximo olvide sus fobias personales y acuda a argumentos concretos y oportunos...o, sea sincera y trate directamente de 'Redes Cristianas' desde el título.
Enlace permanente Comentario por Aquileo 08.09.08 @ 18:45
Amigos míos, no creo que el asunto de esos manifiestos tenga algo que ver con una filosofía de vida, una ética social, o unos deseos de modificar el núcleo eclesiástico.
Existe un afán de notoriedad, entre los líderes o cabecillas (cada uno lo tome como desee), de esos múltiples grupos, que representan poca fe y espíritu de iglesia, y excesivos deseos de protagonismo.
Probablemente, hay muchos ingenuos de buena voluntad, entre ellos, que no deben preocuparnos. Dios nos conoce a todos.

Enlace permanente Comentario por saruce 08.09.08 @ 15:00
Pacomio,
usted lo ha dicho. Son sacerdotes de Baal. Rinden culto al poder, ya no de los principes, sino del partido estatolátrico y anticrístico. Tienen voz de cordero, pero su boca es de Dragón.
Enlace permanente Comentario por luis 08.09.08 @ 13:21
Manifiesto que una de las características de los falsos profetas desde el AT es estar al servicio del poder, exactamente lo que hacen todas esas plataformas (¡Ay de vosotros, cuando los que mandan os consideren referentes del verdadero Dios y de la verdadera Iglesia!). Y no manifiesto más cosas por no incurrir en lo que critico: aburrir al personal. Un saludo muy cordial.
Enlace permanente Comentario por Pacomio 08.09.08 @ 12:56
Con matices de detalle, estoy plenamente de acuerdo con Carmen Bellver, y aplaudo su audacia. Me adhiero, pues, al rechazo frontal a ese engendro que llaman manifiesto. Y puesto que la cosa va de manifiestos, ahí va el mío:
Manifiesto que estoy harto de los pronunciamientos de los cristianos de izquierdas, porque, además de fundamentalmente equivocados, son pesadísimos y dicen siempre lo mismo, venga o no a cuento. Manifiesto que Redes cristianas y "plataformas" por el estilo -salvada la buena voluntad de algunos de sus adherentes- son un camelo al servicio de una utopía difusa y gaseosa pretendidamente fundada nada menos que en el Señor Jesús, que estan siendo sabiamente utilizados todos ellos por esa desgracia nacional que es el PSOE al que sólo le faltaba ser dirigido por un ignorante iluminado para que el pueblo español quedara herido de muerte para décadas. Manifiesto que una de las características de los falsos profetas desde el AT es estar al servicio del poder, exactament...
Enlace permanente Comentario por Pacomio 08.09.08 @ 12:55
Carmen:
No sabía que Fernán Gómez fuera anti-Iglesia; de todas formas, esa frase se la dijo a un fan pesadísimo que no le dejaba en paz, nada que ver con la religión.

Sofía:
Es un placer verte de nuevo. Por aquí estaremos.

Un cordial saludo.
Enlace permanente Comentario por Ana_MS 08.09.08 @ 10:42
Ademas, nos recuerda usted mismo algo evidente, que POR SISTEMA, SIEMPRE VAN A LA CONTRA, nunca les he oido nada bueno, ni del Papa ni de la Iglesia, hay multiples ejemplos.
Que hay una visita papal, a criticar el gasto, que se hacen procesiones, a criticar la fe "endeble" de quien participa, que alguien les discute sus teorias(a veces disparates), es un carca.
¿De veras cree posible un dialogo con estos "don perfectos"?. Reconozco que podamos tener nuestros fallos, pero no creo que pueda haber una comunion con gente tan distanciada, simplemente soy realista, ellos hicieron lo que les dio la gana durante años y sus frutos estan ahi, ninguno, pese a ello, se empeñan en seguir por esos caminos una y otra vez, siendo evidente que no tienen ningun animo constructivo, solo quieren destruir y por ahi no paso.
Enlace permanente Comentario por ruso 08.09.08 @ 07:31
Señor Gonzalez: Detras de todo este manifiesto hay mucho mas, usted ha profundizado y bien, pero repito que hay mucho mas en juego, no se trata de la religion en la escuela p.e., se trata del derecho a enseñar nuestra fe a la siguiente generacion, como nos la enseñaron a nosotros, si se da cuenta, ya no hablan solo de la escuela publica, atacan la enseñanza incluso en nuestros propios colegios.
Si se tratase solo del proceder de la Iglesia, bien, se puede dialogar, pero esta gente ataca todo, desde la tradicion, las enseñanzas, el magisterio, los dogmas, TODO. Como si la Iglesia hubiese estado equivocada durante 2000 años y ellos de repente llegan con la verdad, solo ellos saben lo que dice el Vaticano II, solo ellos saben como hay que vivir el evangelio, vamos, como si los demas fueramos idiotas.
Enlace permanente Comentario por ruso 08.09.08 @ 07:16

2.- Vivimos tiempos revueltos que obligan a repensar las posiciones, a agarrarse a la tabla de salvación de lo que se cree firmemente, sin dejar una puerta abierta a las razones de los que no piensan como nosotros.
3.-... y comprobar si verdaderamente estos espacios son los más adecuados para la enseñanza de esta materia.


3.-Es cierto que estos grupos desarrollan una metodología a la contra de la Jerarquía. No considero que sea un proceder adecuado estar siempre disintiendo,negando, por tanto, cualquier acierto en el proceder de la Iglesia. ¿Creemos verdaderamente que todo lo bueno viene del mundo laico? ¿Y la Iglesia? ¿Está simepre acertada? ¿Debe estar a cubierto de toda crítica? ¿Se da en su seno el necesario diálogo acerca de las cuestiones candentes que preocupan a los hombres y mujeres de nuestro tiempo?
¿No es el diálogo el mejor camino para construir la comunión?

Enlace permanente Comentario por Francisco José González Álvarez 08.09.08 @ 02:29
Se nos pide a los comentaristas que evitemos los insultos, pero en el artículo se llama "devergonzados" a los redactores del manifiesto.En todos los foros en los que intervienen creyentes de distintos signo se advierte el revanchismo, la indignación contenida y hasta insultos por el hecho de que en la Iglesia o el mundo cristiano-como se quiera- no pensemos todos de la misma manera.
2.- Vivimos tiempos revueltos que obligan a repensar las posiciones, a agarrarse a la tabla de salvación de lo que se cree firmemente, sin dejar una puerta abierta a las razones de los que no piensan como nosotros.
3.-No todo lo que se recoge en el manifiesto se puede considerar como descabellado. El hecho de que la Iglesia pierda algunos privilegios no va a hundir la fe de los españoles. ¡Pobre fe sería ésa que dependiera de subvenciones estatales o de espacios de religión escolar! A mí me gustaría que se hiciese un informe sobre la situación de la enseñanza de la religión en los institutos, p...
Enlace permanente Comentario por Francisco José González Álvarez 08.09.08 @ 02:21
Se nos pide a los comentaristas que evitemos los insultos, pero en el artículo se llama "devergonzados" a los redactores del manifiesto.En todos los foros en los que intervienen creyentes de distintos signo se advierte el revanchismo, la indignación contenida y hasta insultos por el hecho de que en la Iglesia o el mundo cristiano-como se quiera- no pensemos todos de la misma manera.
2.- Vivimos tiempos revueltos que obligan a repensar las posiciones, a agarrarse a la tabla de salvación de lo que se cree firmemente, sin dejar una puerta abierta a las razones de los que no piensan como nosotros.
3.-No todo lo que se recoge en el manifiesto se puede considerar como descabellado. El hecho de que la Iglesia pierda algunos privilegios no va a hundir la fe de los españoles. ¡Pobre fe sería ésa que dependiera de subvenciones estatales o de espacios de religión escolar! A mí me gustaría que se hiciese un informe sobre la situación de la enseñanza de la religión en los institutos, p...
Enlace permanente Comentario por Francisco José González Álvarez 08.09.08 @ 02:20
Se nos pide a los comentaristas que evitemos los insultos, pero en el artículo se llama "devergonzados" a los redactores del manifiesto.En todos los foros en los que intervienen creyentes de distintos signo se advierte el revanchismo, la indignación contenida y hasta insultos por el hecho de que en la Iglesia o el mundo cristiano-como se quiera- no pensemos todos de la misma manera.
2.- Vivimos tiempos revueltos que obligan a repensar las posiciones, a agarrarse a la tabla de salvación de lo que se cree firmemente, sin dejar una puerta abierta a las razones de los que no piensan como nosotros.
3.-No todo lo que se recoge en el manifiesto se puede considerar como descabellado. El hecho de que la Iglesia pierda algunos privilegios no va a hundir la fe de los españoles. ¡Pobre fe sería ésa que dependiera de subvenciones estatales o de espacios de religión escolar! A mí me gustaría que se hiciese un informe sobre la situación de la enseñanza de la religión en los institutos, p...
Enlace permanente Comentario por Francisco José González Álvarez 08.09.08 @ 02:18
Fin
Un YO conocedor de la ciencia del bien y del mal tras haber comido el fruto de la soberbia. Nuestra conciencia la acallamos con lo aparente, pero hemos roto la Comunidad y cada uno va por su lado.

Saludos.
Enlace permanente Comentario por Winston Smith 08.09.08 @ 01:36
Cont.
Este “magma” también nos ha afectado de lleno a los católicos. La experiencia dela abundancia material que disfrutamos está ahogando la Fe dentro de nosotros mismos, en la idea de estar viviendo un paraíso en la tierra. A nosotros también nos ha alcanzado eso de que el fin de la vida del hombre es hacer lo que se le antoje, lo que le dé la gana sin asumir la responsabilidad de sus propios actos. Para eso hemos desarrollado nuestra Ciencia, para tratar de suprimir sus consecuencias negativas. Y para que nada venga a enturbiar nuestra felicidad placentera recluimos lo poco que nos queda de esa Fe en el último rincón de nuestro corazón y nos ponemos a reinventar un cristianismo a medida de nuestros intereses más espúreos. Tantos cristianismos como grupos y hasta como cristianos, citando versículos del Nuevo Testamento. Todos diferentes y hasta contradictorios. Todos empezando de igual modo: “pues YO creo que…” Un YO conocedor de la ciencia del bien y del mal tras haber comido ...
Enlace permanente Comentario por Winston Smith 08.09.08 @ 01:34
Cont.
En España, la Izquierda se encuentra a sí misma en el enfrentamiento con la Iglesia y con los valores que ésta defiende y volviendo una y otra vez a a una guerra del siglo pasado. La que otrora defendió la rebelión violenta de las clases humildes contra la nobleza, vive ahora acomodada dentro de las fronteras del continente rico, la Gran Familia aristocrática del país Planeta, mientras los menesterosos, fuera, claman aquello de “igualdad y fraternidad” sin que se les oiga. Y la Derecha, aquejada por la doble moral hipócrita y con ansia de poder, renuncia a la defensa de sus valores tradicionales, a mantener la diferencia entre lo bueno y lo malo. Se adapta y acomoda en la esperanza de mantener sus votos y quitarle unos cuantos al contrario. Perdido el celo conservador de la moral pública para no disgustar al personal, se debate en corrientes internas y guarda sus esencias enrocándose en una visión simplista, irreductible e indiscutible de la supuesta unidad de España.
Enlace permanente Comentario por Winston Smith 08.09.08 @ 01:33
Vivimos tiempos de gran desorientación ideológica. El desencanto y la decepción parecen ahogar todo atisbo idealista y generoso. La gente no percibe que haya nada por lo que merezca la pena asumir riesgo alguno, nada por lo que sacrificarse, en la seguridad de que nada permanece, de que lo que hoy sea verdad será mañana mentira, de que lo malo de antes es bueno ahora, de que todo se compra y todo se vende. Los valores morales se pierden, se diluyen y sólo quedan el dinero, el poder, la conveniencia y el miedo como motores de nuestras decisiones. Este sustrato social ha provocado en los movimientos políticos una crisis de identidad profunda, que disimulan escenificando de forma recurrente sus viejos tópicos y consignas, de forma tanto más exagerada cuanto más tratan de esconder con ellos su falta de modelo o capacidad para cambiar injustas estructuras económicas y de poder o para ocultar su connivencia con ellas. Esto es así en toda Europa y en cada país tiene sus propios localismos. En...
Enlace permanente Comentario por Winston Smith 08.09.08 @ 01:31
Ana MS y sofia:
Por qué será que al citar a Fernando Fernan Gómez, siento que nos está enviando a la p-mierda.

Bueno era Fernandito con la Iglesia y sus acólitos. Descanse en paz.
Enlace permanente Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 07.09.08 @ 22:33
Carmen,
Acabo de leer que apuestas por la tercera vía. Espero que no descarriles. :)
Estoy oyendo hablar de esa tercera vía desde hace sólo un par de días. ¿Dónde están sus representantes? Dicen que Rubio y Vida Nueva. ¿Quién más? En Principio tu vía me parece que es la misma de tantos otros, con matices, pero la misma.
Conozco una vía extraña que no creo que sea la tercera, pero en lo social tira más a un extremo y en moral sexual es como el otro. Pero no creo que sean más que tres o cuatro.
La tercera vía debe ser otra cosa, si existe.
Saludos cordiales a tod@s, y hasta otra.
Enlace permanente Comentario por sofía 07.09.08 @ 22:06
Hola Ana_MS,
Ahí seguimos. Viaje rápido por el blog para ver cómo va ese pulso entre extremos.
Lástima que no se haya entablado una conversación entre luis y Maite, habría sido digna de verse.
Es un bochorno cómo se enfoca este asunto de la laicidad, que en redes lo convierten en puro laicismo, mientras que el nacionalcatolicismo ataca de nuevo.
Y en la radicalización todo el mundo va tomando posiciones.
Yo también me sumo a lo que dijo Fernando Fernán Gómez.
Hasta más ver. Os echaré de menos.
Enlace permanente Comentario por sofía 07.09.08 @ 21:57
Pepe, ya tenemos esa sociedad de la que hablas, que yo sepa, nadie esta obligado a entrar en ningun partido o a profesar una fe.
¿Es este Koldo uno de los que dicen a quienes creen que Jesus resucito o que la Virgen subio al cielo en cuerpo y alma, que tienen una fe infantil?.
En cuanto a las 150 asociaciones, vamos a crear alguna mas.
Una formada por Luis, Irineo y yo.
Otra por Luis e Irineo.
Otra por Irineo y yo.
Otra por Luis y yo.
Otra por Yo y Luis.
Otra por yo e Irineo.
Otra por Irineo y Luis.
Ya tenemos 157 asociaciones, ¡Rouco, rindete!, eso si, no se extrañen de que cuando convocan una concentracion 50 de estas asociaciones, solo acuden 40 personas, como les suele ocurrir a los de redes cristianas.
Enlace permanente Comentario por ruso 07.09.08 @ 21:06
Pepecartero, aunque lo lógico es que en democracia, todos "valgamos lo mismo", es una memez pensarlo así. Derechos similares para todos los individuos, pero no se te olvide que unos pocos poseen poder e influencia, sobre los muchos.
¿Todos sabemos y podemos elegir?.
No te creas presidente del gobierno, ni ministro, ni siquiera voceras, porque ellos lo digan continuamente.
Y en Redes, parece que hay muchos grupos organizados, cuando hablamos de "una, santa y católica" iglesia.
Por cierto, nuestra iglesia no es democrática, ni Dios ha sido elegido por votación.
Abrazos.
Enlace permanente Comentario por saruce 07.09.08 @ 19:44
Me parece muy bien que España sea una sociedad laica y se desprenda del atavismo del denominado "nacional-catolicismo". Una sociedad donde cada persona decida si quiere profesar un credo o no. Lo propio de quienes gobiernan, sea la nación o un ayuntamiento, es administrar y no ser ni amos ni tiranos de nada. Laicos somos todos en cuanto a miembros de una nación. Después cada uno decide sus adscripciones, sus filias y sus fobias.
Nada que objetar.
Enlace permanente Comentario por pepecartero 07.09.08 @ 19:19
(2) en Mt. XXV: "-Es CONMIGO con quien lo hacíais o dejabais de hacer LO QUE con uno de estos mis más pequeños HERMANOS." Porque: El SÁBADO es para la HUMANIDAD y no al revés." Además, que EL ESPÍRITU sopla con libertad y a veces se ha servido de un asno para que un profeta no siguiera por camino equivocado.
Enlace permanente Comentario por Tovical 07.09.08 @ 18:50
Comentario por Maite Lesmes 07.09.08 @ 15:16
Su referencia a la CITA: "-Resulta curioso que los miembros de estas Redes, prediquen la laicidad y no el Evangelio. Mezclar los asuntos políticos y sociales con la “opción preferencial por los pobres” y cinco patochadas más que confunden a los inocentes, es cuanto menos un insulto a la inteligencia de quien se atreve a discurrir por sí mismo." da para mucho y por ello tenemos que aportar crítica fraterna para que se aclaren interpretaciones de lo que se afirma y se eviten juicios de intenciones. El Jesús del Evangelio(No tenemos otro) era un laico y su misión divino-humana fue dar por superada la TEOCRACIA RELIGIOSA, humanizando lo que el PADRE entiende y quiere como culto auténtico (Ju. IV,20-30) y XIII,35: "-En esto conocerán que sois discípulos míos, en que os amáis unos a otros."Sin perder de vista el como él lo considera esto en Mt. XXV: "-Es CONMIGO con quien lo hacíais o dejabais de hacer LO QUE con uno de estos mis más pequeñ...
Enlace permanente Comentario por Tovical 07.09.08 @ 18:49
.(continúa)...La Iglesia Somos todos y todos tenemos derecho a expresarnos con respeto y con argumentos.

Yo ya he firmado mi adhesión al manifiesto.
Enlace permanente Comentario por rebelde 07.09.08 @ 18:39
Una vez más Carmen utiliza su blog para atacar sin piedad a un numeroso y respetable colectivo formado por más de 150 grupos diversos de toda la geografía española que toma su voz para decir con claridad lo que considera poco evangélico en nuestra Iglesia Jerárquica.Y uno de esos asuntos es que no se puede pretender seguir viviendo como si en España tuvieramos todavía el nacional-catolicismo

Está claro que el manifiesto por la laicidad que promueve Redes Cristianas recogerá miles y miles de firmas que serán entregadas a las autoridades eclesiásticas y políticas de nuestro país, porque somos miles y miles quienes estamos de acuerdo con ese manifiesto, aunque a ella le pese.Tambiéne stá claro que habrá católicos trasnochados que no estarán de acuerdo y querrá que todo siga igual como en la época de Franco.

Ella parece defender que los cristianos seamos "la voz de su amo", como soldados a la orden de un General del Ejército.

Y la Iglesia es otra cosa...
Enlace permanente Comentario por rebelde 07.09.08 @ 18:37
Roser:
Sabemos muy bien que cada uno tiene su lugar. Desde luego la Constitución española lo deja muy claro. El derecho al repataleo lo tenemos todos y no es exclusivo de ningún grupo.

¿Saben en Redes Cristianas lo que es la comunión eclesial?. ¿Saben lo que es ser católico?. Me da la imprensión de que se han montado un tinglado a su medida. De hecho, allí no puedes dejar tu opinión. ¿Muy democrático, verdad?.

Saludos.
Enlace permanente Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 07.09.08 @ 17:33
Resulta obvio, Roser, que ninguno de los que aquí estamos manifestando nuestro disfavor hacia el grosero secularismo laicista de estas redes sostenemos el gobierno de los curas (líbreme Dios) ni la intervención de la Iglesia en los ámbitos puramente temporales.
Sostener el Reinado Social de Jesucristo, la restauración de todas las cosas en Cristo y la elevacíón de la sociedad hacia los valores del Evangelio, incluidos los sobrenaturales, no es otra cosa que catolicismo.Negarlos, masonería pura.
Que yo sepa, todos aquí somos laicos
Enlace permanente Comentario por luis 07.09.08 @ 16:58
a Carmen Bellver
Por una vez, voy a entrar en tu blog aunque solo sea para devolverte la visita a mi post. He ledo tu exposición y los comentarios de los demás. Estoy perpleja y no tengo por menos que preguntar:¿ saben ustedes el significado de la LAICIDAD, están seguros que no lo confunden con el LAICISMO?
Laicidad: Mutuo respeto entre Iglesia y Estado fundamentado en la autonomía de cada parte
Laicismo: Hostilidad o indeferencia contra la religión.
Enlace permanente Comentario por Roser Puig F 07.09.08 @ 16:49
Líbrenos Dios de cristianos como Carmen Bellver, tan segura, tan dogmática, tan excluyente, tan fanática, tan santa. Su escrito me repugna. Hay que reconocer el esfuerzo de "Redes Cristianas" por regenerar la Iglesia - hoy convertida en un poder sectario - y apostar por una sociedad que se acerque al ideal propuesto por Jesús de Nazaret en su vida.
Enlace permanente Comentario por Mª CARMEN 07.09.08 @ 16:33
Me refiero a que el manifiesto es un camelo...A ver si se me va a malinterpretar y se piensan que estoy de acuerdo con ese panfleto...

Lo dicho, estoy de acuerdo, es un camelo
Enlace permanente Comentario por chispitas 07.09.08 @ 16:19
Yo no lo habría dicho mejor ni más claro. Completamente de acuerdo.

Cristianos del mundo...Uníos!!!!!!
Enlace permanente Comentario por chispitas 07.09.08 @ 16:15
bellamente Heine (judío secularista), "el Cielo se lo dejamos a los ángeles y a los gorriones"
Enlace permanente Comentario por luis 07.09.08 @ 16:06

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Blog del País Vasco

Blog del País Vasco

¿Qué es un "grupo armado vasco" que en una "campaña de violencia" comete "homicios"?

Raúl González Zorrilla

El blog de Alicia Antolín de la Hoz

El blog de Alicia Antolín de la Hoz

140 Muertos y Aumentando _ Musulmanes Uyghur y Chinos Han

Alicia Antolín de la Hoz

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Una partida de intelectuales. Seis obispos teólogos

Xabier Pikaza Ibarrondo

Protestantes

Protestantes

Antropología estructural

Pedro Tarquis

El Diván

El Diván

Un poema de "Tato" Pavlovsky

Jorge Gómez Alcalá

El alma del haiku

El alma del haiku

Transformación

Vicente Haya

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Tiene que haber algo...

Asoc. Humanismo sin Credos

Editorial San Pablo

Editorial San Pablo

Evangelio 2010, un altavoz al servicio de la Palabra

Editorial San Pablo

Iglesia en América Latina

Iglesia en América Latina

El cardenal hondureño que respaldó el golpe, despreciado desde Roma

Daniel Salsamendi

Ser y vivir hoy

Ser y vivir hoy

¿Por qué tantos cristianos niegan el cielo?

Urbano Sánchez García

Micrófono

Micrófono

Losantos: "Como regalo de despedida de la COPE, Iñaki, podrías desvelar las fuentes de los suicidas"

Juan Cruz Osta

La Bandera de Adiós Ayer

La Bandera de Adiós Ayer

El Diario YA recomienda a sus lectores el blog de José Blanco como uno de los mejores en materia de opinión

ADIÓS AYER

Emigrantes

Emigrantes

La Fundación Abbot entrega un premio a la cooperación a un proyecto en Bolivia

Periodista Digital

Tráfico

Tráfico

La primera operación salida del verano se salda con 17 muertos

El barón rampante

El barón rampante

Sanz: "Que nadie pueda sembrar una sombra de sospecha sobre Lumen Dei"

Jesús Bastante

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Dos clases de derechos humanos

Francisco Margallo

Políticamente acorrecto

Políticamente acorrecto

Sorolla prohibido en Valencia

José Donís Català

24/7

24/7

El enchufismo sigue mandando en RTVE

El surco de Javier López

El surco de Javier López

¿Te quiero Cromosoma 36?

Javier López

Gastronomía Navarra

Gastronomía Navarra

Piperropiles - Postre, legendario, navarro, típico en la fiestas.

Mª Rosario Aldaz Donamaría

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias