Diálogo sin fronteras

La fe mueve montañas y el padre Ariel no lo cree

25.08.08 | 16:00. Archivado en Religión
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El tema da mucho de sí. Hoy proseguimos con las aseveraciones del padre Ariel. Una de las cosas que más me llama la atención es su fijación en que Dios no quiere que nadie sufra, no quiere el dolor, no quiere el mal. Pero tampoco lo evita, debería añadir. Y la única manera de entender que un Dios amor quede “impotente” frente al mal, el dolor y el sufrimiento, es que también ahí se encuentra el bien para nosotros. Veamos lo que dice el catecismo 272: “La fe en Dios. Padre Todopoderoso puede ser puesta a prueba por la experiencia del mal y del sufrimiento. A veces Dios puede parecer ausente e incapaz de impedir el mal. Ahora bien, Dios Padre ha revelado su omnipotencia de la manera más misterios en el anonadamiento voluntario y en la Resurrección de su Hijo, por los cuales ha vencido al mal.”

Digamos claramente que el mal no triunfa, siempre gana Dios, pero nosotros podemos vivir en la más oscura de las noches. Sólo la esperanza de la resurrección y del amor infinito de Dios, mantiene miles de vidas marcadas por el sufrimiento. Así que el padre Ariel peca de insensato en sus aseveraciones. Y escandaliza a miles de creyentes que conocen la vida de muchos santos que ofrecieron su sufrimiento por la conversión de los pecadores. Y aturde a quienes hacen una oblación de su vida, marcada por el dolor. Naturalmente Dios no es un sádico que con un dedo señala las desgracias del prójimo, ahí somos nosotros quienes con nuestro comportamiento ocasionamos, guerras e incluso alteración del orden natural de los elementos, cambiando cursos de ríos, condiciones atmosféricas, etc.

Pero los programas grabados por el padre Ariel, dejan muchas más preguntas en el aire que dudas resueltas. Y no me extraña que le hayan prohibido la enseñanza. Lo que no entiendo es que hayan tardado dos décadas en hacerlo. Porque es obvio que las imágenes del canal 7 corresponden a un hombre de unos treinta años, pero sabemos por nuestro compañero blogger Xavier Pikaza que el padre Ariel nació en 1.957, de manera que ahora ya es una persona madura de 50 años. Lo que constatamos es que la maquinaria Vaticana se mueve con una lentitud que no le corresponde a los tiempos donde al instante nos comunicamos de una parte a otra del mundo.

Es evidente que algo falla. Bien dice el padre Ariel que cuando somos pequeños las cosas nos las explican según nuestra capacidad, como si fuera un traje a medida, que se queda pequeño cuando crecemos. Pero de ahí a no admitir que Dios es omnipotente y exclamar con seguridad que Dios no altera el orden natural de las cosas, me parece fruto de una soberbia que cae por su peso. Si yo creo en un Dios que puede aparecer en cualquier momento a juzgar a vivos y muertos, es evidente que le otorgo la posibilidad de alterar el curso natural de este planeta. El mismo Jesús nos dijo: “Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro: "Arráncate y plántate en el mar", y os habría obedecido”. Lucas 17,1-6. De manera que nuestro teólogo experto en Sagradas Escrituras cae en una contradicción. Estoy segura que hay una explicación en alguno de sus libros, pero yo me estoy refiriendo a sus afirmaciones en el programa de televisión argentino.

Por otra parte, no admitir los milagros o los estigmas como un signo de Dios, es ir derecho a las manos de la parapsicología. Lo que no admite explicación según el curso natural de los acontecimientos, necesariamente debe tener una explicación en el orden paranormal. Todos sabemos que los rusos, comunistas y ateos, intentaron estudiar temas como la telepatía e incluso si sucedía algo en el momento de la muerte, algo que llevase a creer en un más allá. Pero hoy la Iglesia, sigue considerando las curaciones milagrosas para elevar a los altares a sus fieles. De modo que la Iglesia cree que Dios puede alterar el orden natural de los acontecimientos porque para ello es omnisciente y omnipotente. Y quien diga lo contrario, deberá revisar sus creencias a la luz de la fe católica.

Me he arriesgado con mi fe sencilla de cristiana de a pie a formular algunas divergencias con el pensamiento del padre Ariel. No sé si son éstas u otras la que lo retiran de la docencia, pero después de ver su aparición en el canal 7 de la televisión, creo que cometió el error de presentarse como experto y erudito capaz de mostrar su sabiduría a todo el orbe. Mientras olvidó que debe dar fe de su esperanza como sacerdote. Su misión no es decir que las aguas no se separaron para dar paso a Moisés y el pueblo elegido. O que no existió el Arca de Noé. Entre otras cosas porque él no estuvo allí para confirmarlo. Y si no se lo cree lo menos que puede hacer es guardarse sus ironías para el chascarrillo después del café.

Me ha resultado vergonzoso que hable de la Madre de Dios con esa autosuficiencia, poniendo en duda las revelaciones de la Virgen a varios videntes. Especialmente en lo que se refiere a la oración y el sufrimiento. Vale, es más agradable hacer creer al mundo que Dios nos ama, hagamos lo que hagamos. Pero le falla la memoria, la revelación está en el Nuevo Testamento y en las palabras de Jesús: “Id pregonando por el mundo entero la buena noticia a toda la humanidad. El que crea y se bautice, se salvará; el que se niegue a creer, se condenará”. A los que crean, les acompañarán estas señales: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán las serpientes y, si beben algún veneno, no les hará ningún daño; aplicarán las manos a los enfermos y quedarán sanos”. ¿Cree el padre Ariel en las palabras de Jesús. Creen sus defensores en ellas?. ¿Me he convertido en una fanática que interpreta las Escrituras literalmente?. Yo creo que no.

62 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por IceLand 06.09.08 | 18:32

    Siempre quise saber cómo un dios que dice dejar a sus hijos a su libre albedrío sobre la Tierra, es capaz de llegar "cualquier día" para juzgarnos.
    Cosa más absurda...

  • Comentario por juan 27.08.08 | 09:03

    no se equivoque: este "asunto" para D, Ariel, no es mas que UNA CARICIA DE LA FORTUNA, partir de ahora será mas conocido, sus libros y articulos serán devorados, con devota avidez por la heteroxia de moda. Nada hay nuevo,que se lo digan a Pagola, Boff, y demás cofrades Y POR SUPUESTO: RENDIMIENTO ECONÓMICO, se lo digo que les conozco un rato, Este victimismo, no es mas que puro marqueting.




  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 26.08.08 | 12:47

    Tormiz:
    Vas a oir de primera mano el por qué de esa frase. Espera a mi siguiente post.

  • Comentario por Tormiz 26.08.08 | 11:11

    ...espero que no me detenga el santo oficio.
    Saludos.

  • Comentario por Tormiz 26.08.08 | 11:09

    El vaticano y su obispo no actuan inteligente ni correctamente.Faltan a la verdad; el decreto es de T. Bertone.
    Y le han metido el muerto a su obispo (también del Opus, para más morbo)que hace uno nuevo. Le han suspendido en su actividad profesoral, libros, conferencias..etc, con un decreto, en que la base de la acusación es,"QUE CAUSA PERPLEJIDAD".
    Esto es absurdo. Hay que ser claro y preciso en estos delicadisimos temas.
    Han debido decir rotundamente que atenta, comete error y ofende al catecismo y a la doctrina de la iglesia, en algunas de sus tesis.
    En Madrid, lo llamamos "al pan, pan. Y al vino, vino".
    Decir que solo "causa perplejidad" e imponerle un castigo tan fuerte, no se sostiene.
    Que pena me da todo esto. Yo también rezo por él. Esto es Pagola multiplicado por 1.000.000 por lo menos.Va a durar menos de cura, que un bollo a la puerta de un colegio.
    Una bomba.Escándalo mediatico y a ganar dinero todo el mundo.Yo también estoy perplejo...

  • Comentario por Tormiz 26.08.08 | 10:50

    Para Carmen:
    Escribes:" Como no le dejan enseñar aunque se retracte, dice que "que les den morcillas".

    He escuchado detenidamente la cinta del Rdo.P. Ariel y en ningún momento DICE a nadie: " que les den morcillas".
    Pobre Ariel. En Internet las noticias vuelan por el mundo y si le atribuyen esta frase que tu indicas: el vaticano lo despelleja vivo.
    Estás de guasa ?.
    O es verdad que dice eso ?
    Sácame de dudas.
    Merci.

  • Comentario por juan 26.08.08 | 10:48

    Dña Carmen, no se equivoque: este "asunto" para D, Ariel, no es mas que UNA CARICIA DE LA FORTUNA, partir de ahora será mas conocido, sus libros y articulos serán devorados, con devota avidez por la heteroxia de moda. Nada hay nuevo,que se lo digan a Pagola, Boff, y demás cofrades Y POR SUPUESTO: RENDIMIENTO ECONÓMICO, se lo digo que les conozco un rato, Este victimismo, no es mas que puro marqueting.

  • Comentario por Isaías 26.08.08 | 01:41

    Por cierto, por fin he conseguido el libro de Pagola, me ha costado lo mío porque estaba agotadísimo en todas las librerias. Mañana empezaré a leerlo, ya os contaré que me parece, por lo que he leido por encima creo que es el mismo del 2004 ("Jesús de Nazaret") pero ampliado y con publicación editorial más lujosa y trabajada. De todas formas no es nada barato, 31,75 €.

  • Comentario por Isaías 26.08.08 | 01:38

    Pues a ver si el Vaticano se va poniendo las pilas, porque esas afirmaciones del padre Ariel, las sufrí y padecí yo en el Seminario de Santander siendo Obispo Vilaplana y con el actual se sigue impartiendo la misma doctrina y lo mismo ocurre en otros muchos seminarios, así que a ver si van poniendo orden y Benedicto XVI pone más cuidado a la hora de nombrar obispos y que no le metan el gol que le han metido en Santander con Monseñor Vicente Jimenez que está consintiendo todos los despropósitos que alento el otro.
    Respecto a este teologo, volvemos a lo mismo de siempre, cada uno es libre de creer en lo que quiera, pero a titulo personal, no utilizando su posición de religioso o sacerdote para enseñar como doctrina católica lo que no es. Él que crea en lo que quiera pero que no siembre el error.

  • Comentario por ruso 26.08.08 | 00:05

    Esto ya lo puse ayer. El antiguo testamento y sobre todo el Genesis, son enseñanzas para una humanidad que estaba en plena infancia, que desconocia todo sobre su entorno, la naturaleza y el espacio. Hoy en dia hemos progresado en conocimientos y estamos en una terrible adolescencia, rebeldes y creyendonos que lo sabemos todo, cuando en realidad todavia no sabemos casi nada.
    A partir de ahi, yo tampoco me tomo el Genesis literalmente, pero si los hechos que narra, que Dios nos creo, que los hombres nos revelamos contra Dios, seguramente con algo mucho mas gordo que zamparnos una manzana y que Dios puso coto a la soberbia de los hombres.
    Pero Ariel va mas alla, niega la intervencion divina, la Asuncion de Maria, su perpetua virginidad, la Anunciacion.
    Esto no gustara oirlo a muchos, pero Dios puede incluso tomar la vida de quien se la ofrezca generosamente y con amor, contrariamente a lo que dice Ariel.

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 26.08.08 | 00:05

    Lo del padre Ariel va a ser sonado. Nada que ver con el caso Pagola, me lo dice mi instinto.

    Termino de escuchar que no se retracta. Y a lo mejor va y tiene razón el hombre. Como no le dejan enseñar aunque se retacte dice que "que les den morcillas".

    http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2008/08/23/a-24558.html

    Ahí está todo. Hoy le encomiendo en mis oraciones. Debe estar pasándolo fatal.

  • Comentario por Tormiz 25.08.08 | 22:18

    ....."2499. La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María (cf. DS 427) incluso en el parto del Hijo de Dios hecho hombre (cf. DS 291; 294; 442; 503; 571; 1880). En efecto, el nacimiento de Cristo "lejos de disminuir consagró la integridad virginal" de su madre (LG 57). La liturgia de la Iglesia celebra a María como la "Aeiparthenos", la "siempre-virgen" (cf. LG 52).
    Y los numerosdisimos concilios la santa Iglesia dice " Fué virgen antes del parto, en el parto y después del parto". El que diga lo contrario sea: ANATEMA.Este sacerdote está creando claro escándalo y ha sido debidamente sancionado ( aunque un poco tarde ).

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 25.08.08 | 22:12

    Gracias, Luis, ya lo he encontrado.

  • Comentario por luis 25.08.08 | 22:11

    Y, last but not least, Jesùs profetiza que Pedro (y sus sucesores, seguramente), serán "zarandeados" por Satanás.
    Te dejo el link con la Catena Aurea (la seleccion de comentarios de los Padres a la Escritura, hecha por Santo Tomàs)respecto de este pasaje. Es interesantìsimo, vale la pena leerlo:
    http://hjg.com.ar/catena/c613.html

    Cordialmente
    Luis

  • Comentario por Tormiz 25.08.08 | 22:09

    . ....Ella se turbó al oír aquel saludo, pero el ángel le dijo: ‘No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios. Vas a concebir un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será Hijo del Altísimo y su Reino no tendrá fin".Esto es lo FE de la Iglesia y lo que un cristiano debe creer.
    En cuanto a la virginidad perpetua de María el catecismo dice:
    "496 Desde las primeras formulaciones de la fe (cf. DS 10-64), la Iglesia ha confesado que Jesús fue concebido en el seno de la Virgen María únicamente por el poder del Espíritu Santo, afirmando también el aspecto corporal de este suceso: Jesús fue concebido "absque semine ex Spiritu Sancto" (Cc Letrán, año 649; DS 503), esto es, sin elemento humano, por obra del Espíritu Santo. Los Padres ven en la concepción virginal el signo de que es verdaderamente el Hijo de Dios".
    El sacerdote sr. Ariel dice que el parto fué como el de cualquier muchacha.
    La Iglesia dice: "499 La profundización de la fe en la maternidad v...

  • Comentario por luis 25.08.08 | 22:05

    Carmen, cité de memoria -que es buena para la Biblia, debo tener algun antepasado evangelista-. Està en Lucas capitulo 22 versiculos 31 Y 32.
    Habitualmente se cita el pasaje de "las llaves del Reino de los Cielos". Pero para mì este pasaje es màs impresionante, porque dice claramente que: 1) hay una promesa de infalibilidad a Pedro, debida a la oracion de Cristo; 2) que la misión de Pedro es confirmar en la fe a sus hermanos, es decir, que ellos son falibles si no son confirmados por Pedro

  • Comentario por Tormiz 25.08.08 | 21:58

    Pero en lo que sacerdote de Cristo sr. Ariel se equivoca grave y profundamente, es en NEGAR la Visitación del Arcangel San Gabriel a la siempre Virgen María y en NEGAR su parto virginal.
    La llena de Gracia ( para Dios lo lleno de gracia debe ser algo perfecto e imposible de mejorar )ante los ojos de Dios tuvo una visitación ocurrida exactamente como lo cuenta Lucas. Al Arcángel San Gabriel se le confió la misión más alta que jamás se le haya confiado a criatura alguna: anunciar la encarnación del Hijo de Dios. Por eso se le venera mucho desde la antigüedad.
    Su carta de presentación cuando se le apareció a Zacarías para anunciarle que iba a tener por hijo a Juan Bautista fue esta: "Yo soy Gabriel, el que está en la presencia de Dios" (Luc. 1, 19).
    San Lucas dice: "Fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, a una virgen llamada María, y llegando junto a ella, le dijo: ‘Salve María, llena de gracia, el Señor está contigo’. Ella se turbó al oír aqu...

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 25.08.08 | 21:44

    Luis:
    "Simón, Satanás me ha pedido permiso para sacudirte y probarte. Pero Yo he orado para que tu fe no desfallezca. Y tú, una vez confirmado en la fe, confirma a tus hermanos"
    A parte de quedar registrado en la red. ¿Dónde puedo encontrar esa frase en el Evangelio?. ¿Puedes darme la cita?

  • Comentario por Tormiz 25.08.08 | 19:59

    Inmaculada: te he dicho y lo repito, que estoy totalmente de acuerdo con tu pensamiento y el de la Biblia de Jerusalen.
    Este texto no tiene vuelta de hoja.
    Es mi Biblia preferida.
    Pero lo verdaderamente importante: es que dice la palabra de Dios. La VERDAD.
    Un cordial saludo.

  • Comentario por Inmaculada 25.08.08 | 19:53

    Tormiz, respondo a tú pregunta, ¿qué más necesitamos saber?
    Pues lo que viene a continuación, que con respecto a esos hechos, "...no nos sea posible perfilar su contorno bajo el mítico ropaje que, conforme a la mentalidad del tiempo y del medio ambiente, se les ha puesto".
    Con esto quiero decir exactamente lo que indiqué en mi primer comentario, que no podemos tomar los textos al pie de la letra. Que nos transmiten verdades reveladas por Dios, pero redactadas en forma de relatos impregnados de un estilo literario y un ropaje mítico (insisto en los 11 primeros capítulos del Génesis). Y no es una opinión mía, sino enseñanza de la Iglesia.

  • Comentario por Tormiz 25.08.08 | 19:52

    Para Sofia:
    Tener convicciones profundas y defenderlas con respeto y seriedad no conduce a la caza de brujas. Y sobre todo en materia de religión.
    Me admiras siempre y por eso "te tengo en un altar", porque nunca bajas la guardia ( no te dejas engañar por nadie )y siempre defiendes con uñas y dientes tu fiel creencia en Jesucristo.
    Soy como tu.
    Conmigo te equivocas. Soy profundamente liberal. Respetuoso totalmente con la libertad de pensamiento. Pero sobre todo amante de la verdad y de la justicia y de la libertad.
    Respeto profundamente al Rdo. P. Ariel y le deseo lo mejor. Pero me es imposible estar de acuerdo en muchos puntos con él. Creo se equivoca notablemente en los 8 de los 9 puntos en que ha sido prevenido por el Cardenal Bertone. Saludos.Y debería rectificar.

  • Comentario por Tormiz 25.08.08 | 19:38

    Para Inmaculada:
    Estoy totalmente de acuerdo. Yo tengo la misma Biblia, que me parece la mejor.Conocía el texto:
    "...y si las verdades son ciertas, presuponen hechos que son reales, aunque no nos sea posible perfilar su contorno bajo el mítico ropaje que, conforme a la mentalidad del tiempo y del medio ambiente, se les ha puesto".
    Las verdades son ciertas. Y los hechos son reales. Que más necesitamos saber ?.
    Dice la VERDAD revelada por el creador del universo, el Dios uno y trino de nuestros padres.Yo soy científico y no tengo ningún problema entre FE y CIENCIA.
    La sagrada Biblia es el tiempo de todos los tiempos presentes y futuros. Es el libro por EXCELENCIA, que debemos leer y releer un poco todos los días.

  • Comentario por puff 25.08.08 | 19:32

    "SEGURO QUE SIEMPRE GANA DIOS", mi experiencia personal es que siempre gana el diablo , y suele estar disfrazado de santo

  • Comentario por Inmaculada 25.08.08 | 19:26

    Tormiz, como la Biblia de Jerusalén no es sospechosa de herejía, transcribo literalmente de la introducción al Pentateuco (sobre 11 primeros capítulos del Génesis). Esto es Magisterio de La Iglesia, y si no estás de acuerdo, tal vez el que se aparta del mismo eres tú.
    "...y si las verdades son ciertas, presuponen hechos que son reales, aunque no nos sea posible perfilar su contorno bajo el mítico ropaje que, conforme a la mentalidad del tiempo y del medio ambiente, se les ha puesto".

  • Comentario por sofía 25.08.08 | 19:20


    De este blog me llevo la idea de que puede que aún quede alguna persona que no esté echada a perder por el ambiente de la caza de brujas (concretamente dos).
    Paz y bien.

  • Comentario por sofía 25.08.08 | 19:19

    En fin, Ana: aliméntalos bien que esto de quemar herejes gasta mucho la energía, entre tergiversaciones, acusaciones, difamaciones, y petición de que rueden las cabezas para que no haya peligro de usarlas, acaban agotados.
    Mientras emplean los medios en intentar convertir la Iglesia en una secta descerebrada y alejar de ella a cualquier persona con sentido común me daré una vuelta por el mundo real.
    De todas formas que me niegue a formar parte del selecto curso de involucionistas pretrentinos por mucho que crezca, no quiere decir que piense desertar. Lo que no voy a hacer es poner en peligro mi fe entre estos que me escandalizan por su estrechez de mente.
    Respecto al Evangelio y la fe en que la Iglesia de Jesucristo sobrevivirá a vuestros manejos, no tengo dudas.
    No serem moguts.
    Que seáis buenos. Leed un poquito el evangelio todos los días, no se os vaya a olvidar, entre tanta consigna de ortodoxidad ortodoxa, y tanto derecho canónico.
    De este blog ...

  • Comentario por Tormiz 25.08.08 | 19:15

    Para la queridisima Carmen. La mejor Blogger del mundo mundial.
    No sabía que la receta era tuya. Mil felicidades.Nos haces la vida feliz.
    Cada día te quiero más. Un beso cristiano.

  • Comentario por Tormiz 25.08.08 | 19:12

    ..... que el objeto en la foto tiene la misma longitud que la descrita en la biblia; es decir, del tamaño de un porta-aviones.
    La biblia es la palabra revelada por Dios. Y Dios no nos engaña NUNCA.
    Es: Palabra de Dios.


  • Comentario por Tormiz 25.08.08 | 19:09

    Para Carmen Bellver:
    El Génesis es histórico y no solo literario, debe ser respetado en su integridad. Si hacemos desaparecer a Adán y Eva (como está de moda ), nuestros primeros padres, desaparece la doctrina del pecado original.La antropología descubre la primera EVA universal en africa ( Eva mitocondrial ).Esto es ciencia pura. Descubrimientos científicos geológicos recientes afirman que existió el diluvio universal. Y se han encontrado restos del arca de Noé.
    Por increíble que parezca, ABC News reporta que una imagen satelital ha capturado lo que podría ser el Arca de Noe, en el Monte Ararat, Turquía.
    Según un profesor asistente en la Universidad de Richmond: “Veo por 1,015 pies de longitud, un objeto con forma de barco, que tiene una simetría casi completa”. Taylor, el profesor, ha pasado los últimos 13 años tratando de descubrir que es lo que se encuentra en el monte, donde, según la Biblia, Noé pasó por terribles mareas.
    Ha calculado, además, que el obje...

  • Comentario por Ana_MS 25.08.08 | 19:07

    Desde la Giralda:
    Tienes razón, debí de decir "mala leche". Por cierto, que si en vez de una manzana fué una Coca-Cola no me extraña que se les expulsara del Paraíso ;).

    Un cordial saludo.

  • Comentario por Ana_MS 25.08.08 | 19:04

    Tormiz:
    Muchas gracias y me alegra mucho de que te guste; la receta que hiciste es de Carmen, que me la dió; después yo hice algunas "heterodoxias" con ella.

    Respecto a lo anterior, de acuerdo contigo, pero no nos extrañemos si aparece alguien diciendo lo de los 7 días de 24 horas (por ejemplo, los de L.D., ¡pero qué gente más rara!).

    Un cordial saludo.

  • Comentario por luis 25.08.08 | 19:02

    no puede fallar.
    "Simón, Satanás me ha pedido permiso para sacudirte y probarte. Pero Yo he orado para que tu fe no desfallezca. Y tú, una vez confirmado en la fe, confirma a tus hermanos"

    Y a las restantes personas que configuran la jerarquía o tienen responsabilidades respecto de la doctrina, que cuiden la franquicia. Que no la falsifiquen. Que no vendan un hot dog como un big mac, un gato por una liebre. Que también en la Iglesia debe haber control de calidad del producto.

  • Comentario por luis 25.08.08 | 18:59

    Carmen, hoy estamos con las mismas preocupaciones. A mí también me preocupa que, en cierto modo, este señor enseña cosas que muchas personas en la Iglesia no le señalaron que no eran correctas.
    Algunos hablan de "magisterio paralelo". Mientras los Papas vienen proclamando la fe ortodoxa, cientos de personas de la Iglesia contradicen lo que dicen. Prueba de ello, el "Credo del Pueblo de Dios", que Pablo VI proclamó contra los errores del Catecismo Holandés. O la general repulsa de la doctrina de JP II. Por eso formuló el Catecismo de la Iglesia católica, para que todos tuvieran claro qué creer.
    Estamos en medio de una apostasìa interna generalizada. Toda la doctrina catolica se discute, sobre todo en fe y moral. Aquì la misión fundamental de Pedro: confirmar en la fe. Jesús ha orado y esto tiene un valor irrevocable, para que la fe del Papa no falle. Podrà ser remiso para condenar a los herejes, como lo fue Pablo VI, pero su fe como doctor de la Iglesia Universal no puede fa...

  • Comentario por Luis Fernando 25.08.08 | 18:57

    Yo le he visto ya lo suficiente como para preguntar no porqué le han suspendido la licencia para enseñar sino porqué no lo han hecho antes.

  • Comentario por Tormiz 25.08.08 | 18:54

    He querido decir, que el P. Ariel negó públicamente la existencia del demonio.
    Le Cardenal Bertone le amonestó y el P. Ariel se retractó públicamente. Como sigue:
    “Por medio de la presente quiero retractarme de estas afirmaciones, y reconocer que eran erróneas y contrarias a las enseñanzas de la Iglesia Católica, a la que amo y deseo servir fielmente desde mi ministerio. Especialmente a la luz del nuevo Ritual del Exorcismo, recientemente aparecido.
    “Asimismo quiero dejar en claro que me someto, como siempre procuré hacerlo, a todo lo que la Santa Madre Iglesia cree y enseña, y que deseo permanecer siempre unido a ella”. Firmado: Presbítero Licenciado Ariel Alvarez Valdés, Diócesis de Santiago del Estero.” Entonces hizo lo correcto.
    Ahora persiste en el error.


  • Comentario por sofía 25.08.08 | 18:50

    Ana_MS y Desde la giralda, me alegro de haberos visto justo antes de irme. Esto me recuerda que aún hay esperanza...y me devuelve el sentido del humor.
    Pero de todas maneras, mejor dejo el tema.
    Hasta otra.

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 25.08.08 | 18:49

    Tormiz:
    Creo que el camino a seguir está claro. Le he escuchado algunas declaraciones quejándose de haber aprendido lo que dice de la Iglesia. Y le creo.

    Yo en muchas de sus afirmaciones estoy con él. Entiendo lo que dice respecto al Génesis, pero no comparto en absoluto otros puntos.

    Debería sentirse alagado. Preocupa su capacidad comunicativa a nivel sencillo. Porque sus ideas, esas que parecen ser comunes a todos los teólogos pero sólo entendibles en su selecto club, el padre Ariel las ha proclamado con sencillez.

    Espero que no lo aparten del sacerdocio.Dejar la enseñanza y dedicarse a evangelizar a los fieles es un camino mucho más seguro y recto que el que había emprendido.




  • Comentario por Desde la Giralda 25.08.08 | 18:43

    Ana_MS, descreida, que fueron 7 días ni uno más ni uno menos, lo que no se sabe seguro es si la tentación en el paraiso fué con una manzana o una coca cola, esto último lo decía un sacerdote profesor mio. Anda que como se tome al pie de la letra todo lo que dice la Biblia...
    Se dice mala leche, que algunos no hablamos inglés.

  • Comentario por Tormiz 25.08.08 | 18:43

    Para A MS:
    Los 7 días de Dios pueden ser de billones de años cada uno. Dios es el dueño y creador del tiempo las horas y los segundos.
    Y para mi los sencillos, son por naturaleza elementalmente buenos, aunque estoy de acuerdo contigo, en que puede haber alguna rara excepción.
    Muy buenas tus recetas. Hice en Menorca unos montaditos de queso y anchoa, para chuparse los dedos con el buen vinillo blanco de esta tierra.
    Felicidades por tu excelente Blog.

  • Comentario por Tormiz 25.08.08 | 18:33

    ...este sacerdote ya lo hizo, cuando negó públicamente la existencia del demonio).Entonces, actuó bien.Ahora ha cogido un camino totalmente equivocado.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Lunes, 28 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación