Diálogo sin fronteras

Ernesto o Luis, inquisidor de religiondigital

30.06.08 | 17:28. Archivado en Religión
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Tenemos un guardian de la fe que va más allá que Torquemada. Envía denuncias a las superioras de dos religiosas que son blogueras en religión digital. Se extraña de que les guste Pagola y que incluso lo defiendan. Todo porque el libro “Jesús una aproximación histórica” contienen dudosas apreciaciones que hacen palidecer al Jesús de la fe. Este inquisidor argentino llamado Ernesto, de nikc luis, dotado de una más que notable sabiduría, al parecer es capaz de distinguir la fe de las religiosas que han consagrado su vida a Dios y dictaminar si ésta se ciñe al Magisterio.

Vigila celosamente la pureza de las almas que se esconden detrás de los muros de un convento. No le parece sensato que las religiosas tengan blogs, programas radiofónicos, ONG y además sepan utilizar Internet. Ellas a rezar por todos y a callar, que de una mujer no se puede esperar otra cosa que el silencio resignado. Se le va la pinza al tal Luis por como se celebra una confirmación o por leer unas frases de una monja benedictina que se considera feminista. Respecto a la confirmación, denuncie usted al vicario autorizado para impartirla o al obispo que la presidió, pero deje de hacer el ridículo acosando a la religiosa. Y con respecto al tema feminista, lea primero el texto y no se deje llevar por los rumores. También le pusieron uno de Santa Teresita del Niño Jesús, que no le ha hecho ninguna gracia.

Quiero decirle a Ernesto, Luis o quien quiera que sea, que más provechoso sería ponerse a rezar por todas las herejías del mundo, que ir lanzando maledicencias hacia los superiores de estas religiosas. Es infantil que por un texto de una benedictina o de Santa Teresita del Niño Jesús, le atribuyan a alguien lo que en ningún lado ha dicho. A mí me gusta la letra y la música de la Marsellesa y no tengo nada de francesa y mucho menos de republicana.

Si a las hermanas Virtudes y Lucia les gusta Pagola, no por ello son heréticas. Les puede gustar Calvino sin que por ello sean calvinistas. Porque los humanos en virtud de la admirable sinergia que nos une unos a otros, podemos aprovechar textos del Talmud, de Tagore, de Lutero y de San Juan de la Cruz. El camino espiritual está trazado por muchas rutas. Podremos sentir simpatías hacia unas y rechazo frente a otras. Pero no condenar alegremente, ni levantar infundios, ni perseguir post tras post. Eso no es cristiano, parece más obsesión de una personalidad enfermiza, que celo en defender la fe de nadie. Para eso están sus superiores.

Mire usted, ni es miembro de ninguna Conferencia de la Doctrina de la Fe, ni tiene la más remota idea de cuál es la vida espiritual de estas religiosas. Yo llevo leyendo el blog de ambas desde hace tiempo, y si le escandaliza, con no leerlo tiene usted suficiente. Pero es la primera vez que veo una persecución insidiosa propia de quien no entiende ni la vida religiosa, ni a la mujer. Y va a ser que esto último es lo que le mueve a comportarse como un troll provocador.

Yo le he llamado”boludo” que usted dice que no es propio de una dama. Pero fíjese que eso es lo que usted dice, no lo que especifica el diccionario de la RAE: “dicho de una persona que tiene pocas luces o que obra como tal”. Es evidente que se utiliza mucho en Argentina, pero como estoy en España lo que dice la RAE le viene a usted que ni pintado. Pocas luces tiene quien denuncia a dos religiosas ante sus superiores. Y que las acosa post tras post.

Ya sé que a usted le gusta la Cigüeña porque allí se defiende la misa tridentina, la comunión de rodillas, el incienso y la parafernalia de cierta liturgia. Para usted el alba y la estola sencillas desmerecen el sacramento de la eucaristía.Pero mire por donde, la fe no se mide por un tipo u otro de liturgia. Y el sacramento de la eucaristía es tan válido de un modo o de otro. ¿Qué le parece si yo le denuncio a su obispo por ofender a dos religiosas con calumnias?. Pues eso, hombre, deje ya de marear la perdiz.

95 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por ruso 01.07.08 | 23:35

    Entre un par de veces en humanismo, eso si con sentido del humor, la verdad es que el bloger no se puso borde e incluso aplaudio la broma, veremos que hace con Luis "martillo de herejes".

  • Comentario por luis 01.07.08 | 18:35

    http://www.mercaba.org/FICHAS/Enciclopedia/D/disciplina_del_arcano.htm

    En cuanto a Bouyer, te lo voy a hacer escanear.
    Toto corde,
    luis

  • Comentario por Ana_MS 01.07.08 | 16:34

    Luis:
    He tomado nota del correo, aunque tardaré en contestar pues antes tendría que repasar también los apuntes de la materia y dentro de nada vuelvo al curro; además, ya saben por aquí que ahora estoy con un trabajo sobre el Mal, y ponerme a otra cosa...pues en estos momentos no me viene muy bien. De todas formas, dame tiempo.
    Me ha interesado mucho lo que le decías a Sofía sobre los arcanos; algo nos comentaron en clase, pero sin profundizar. Me parece un tema muy interesante.
    Te doy el link de Luis Fernando, que también es newmaniano, me parece:

    http://www.religionenlibertad.com/cms/

    La página del humanista ateo la puedes encontrar aquí mismo en Religión Digital, pero también te la pongo:

    http://blogs.periodistadigital.com/humanismo.php

    Un cordial saludo.


  • Comentario por luis 01.07.08 | 15:57

    Y no me des vuelta lo de la coprorrea del comentarista, me refería a un señor que me habìa insultado y ana me dendió. Está mal lo de coprorrea, es una tautología, sí, lo que corresponde es logorrea. Lo otro es lo normal, ja
    Si te interesa, tengo unos links de unos cuantos blogs bastante interesantes. Ortodoxos pero no retrogrados. Clásicos y no barrocos. A lo Louis Bouyer, si lo conoces. Nos llamamos "newmanianos", y combatimos tanto el progresismo como el barroco posttridentino, padre del progresismo y el modernismo. Escribime a pissavini06@yahoo.com
    Toto corde,
    Luis

  • Comentario por luis 01.07.08 | 15:49

    Dígame el URL del blog y allí iré.
    Llevo bastantes años debatiendo en los blogs yanquis el tema del diseño inteligente. Los ateos son mi especialidad, yo lo fui, años ha. Y mi santo patrono ademàs del Cardenal Newman es Chesterton, algún día canonizado como lo será prontamente el primero.
    Toto corde,
    Luis


  • Comentario por sofía 01.07.08 | 15:37

    Tiene razón, no es hipócrita. Yo sólo me he referido a su dominio de la humildad y de la sintaxis, y a la sinceridad con que reconoce su problema diarréico. Su última confesión sobre los métodos que utiliza usted, ejemplificándolos con el cuento de Evelyn Waugh, demuestra que no es mentiroso, sino que simplemente ese es el color caki del cristal del catalejo con que mira el mundo.
    Sigamos el buen consejo de Vicente, e intentemos fijarnos un poco más en lo que tiene de bueno el prójimo.
    Podemos fumar el calumet, si le parece, ¿o teme que se le acabe la diversion? Creo en ese caso que sería bienvenido persiguiendo paganos en el blog de los humanistas, por ejemplo. ¿Demasiado para su body?
    Me gustaría ver un cuerpo a cuerpo de usted con los sincredistas. No nos decepcione.

  • Comentario por luis 01.07.08 | 15:31

    Para Vicente,
    es un buen consejo.
    Pero siempre queda el metodo "Manalive", de GK Chesterton.
    Pax et bonum et veritas

  • Comentario por luis 01.07.08 | 15:20

    estàn escandalizadas, dicen que lo ven todas las mañanas con el catalejo"

    sin alusiones, claro

  • Comentario por luis 01.07.08 | 15:18

    Y una cosita màs, Carmen, en contestaciòn al comentario con que termina: "Puf, realmente asqueroso todo el asunto". Para divertirse nomás, aunque viene al caso, mientras buscas con lupa un insulto que yo te haya inflingido contra los diez tuyos.

    Un cuento creo que de Evelyn Waugh, a quien siempre recomiendo. Un pàrroco anglicano llega a su nuevo destino en un pueblo. A la mañana, le da por salir a caminar, llega a un arroyito, le gusta el entorno, se desnuda y se da un baño.
    A la mañana siguiente, sale muy alarmada a su encuentro a la salida de Misa una señora. Y le dice, "Father, mis tìas estàn indignadas, dicen que Ud se baña desnudo cerca de su casa, ayer lo han visto en el arroyo".
    El hombre queda muy conturbado, y dice que no se repetirá. Una semana despues, a la salida del servicio, se encuentra con la misma señora. Y le dice "Supongo que sus tìas estaràn contentas. Ahora me baño en un recodo mucho màs alejado"
    Y ella contesta "De ningùn modo, Padre...

  • Comentario por Vicente 01.07.08 | 15:14

    Continuación…

    También esta página sirve para hacerse una idea de cómo está la evangelización en España, al menos en una parte, sobre todo al leer los comentarios.

    Sería bueno que no trates de condenar lo que no te parezca correcto, y menos con denuncias a superiores, a lo mejor estos superiores están hasta peor, sino que lo lleves a los pies del Santísimo que es solamente quien puede arreglar lo que para nosotros parece imposible.

    Que Dios les bendiga.
    Vicente

  • Comentario por Vicente 01.07.08 | 15:11

    Nunca había opinado en este blog, pero en esta ocasión es un impulso.

    Pienso Luis que estás tan perdido como yo visitando este blog. Cuando por primera vez vi esta página me ilusioné al ver que entre los que blogers estaban dos monjas y un sacerdote, con una gran fama de exorcista, se supone que un hombre con una gran experiencia de fe y de oración.

    Pero mi desilusión fue grande al descubrir que: esas dos monjas y el sacerdote parece que no tienen mucho trabajo eclesial y usan el blog para entretenerse contando cuentos y chismes.

    Que aunque el título dice "Religiondigital" lo cierto que creo que deberían cambiarlo por el de "AnticatólicoDigital".

    Lamentablemente las páginas religiosas suelen ser muy pobres informando y ésta al menos da algunas noticias más, sobre todo el sr Bustamante, eso sí, no desperdician la oportunidad y tratan de que con los títulos poner cizaña a como dé lugar.

    También esta página sirve para hacer...

  • Comentario por luis 01.07.08 | 14:48

    No, Max Kolbe, a ti no te perdono nada.
    Porque en nada pecas. Eres inimputable, querido, làstima el nick que tienes. Te queda muy grande.

    Y ten cuidado, porque hasta ahora no he insultado a nadie por mor de ser damas, asì que no seas idiota y tengas que ser el primero.

  • Comentario por luis 01.07.08 | 14:23

    Listo, Carmen, no has entendido. He hecho el esfuerzo. Sobre los insultos, dime uno solo que yo te haya inflingido.
    Respecto de mis actividades profesionales, pues... que te importa. Me va muy bien, y trabajo todo el día con el ordenador.Te sorprendería. y mira las franjas horarias.

    Sofía, no, juzgas muy mal, no recurro a esos métodos. Puedes preguntarle a la blogger. No soy mentiroso ni hipocrita.



  • Comentario por max kolbe 01.07.08 | 14:08

    ¿Y del tal Luis qué?
    Pues el tal Luis la lía en los blogs de Lucía Caram y Virtudes Parra, la sigue liando aquí, utiliza expresiones de brocha gorda, y cuando se empieza a aburrir de esa dinámica...pues vamos a cambiar de táctica. Ahora toca que si yo no quería, que no era mi intención, qie si me habéis entendido mal...y de paso escenificar la reconciñia ción con Carmen. Pero como cada uno es quien es y tarde o temprano acaba apareciendo como es, pues el tal Luis bien temprano vuelve a dejar ver su condición y le dice a Carmen que ¡¡¡le perdona!!! Increible pero cierto. Por si alguno no lo ha entendido: ¡¡¡Luis perdona a Carmen!!! Claro que en la táctica estaba el reconciliarse pidiendo perdón (que era lo suyo) pero se le ha escapado su ego tal cual es y, mira por donde, es tan bueno que perdona a Carmen. ¿Verdad que también me perdonarás a mí por pensar que eras tú el que debía pedir perdón a Carmen, a Sofía, a Lucía y Virtudes?

  • Comentario por sofía 01.07.08 | 14:05

    Luis, le honra su agradecimiento a Ana MS por disculpar su coprorrea como comentarista (se comprende que hable de sí mismo en tercera persona, por aquello de la humildad de la sintaxis).
    Ya le dije que mi amiga es muy educada.
    No se preocupe por la diarrea. Tome un poco de zumo de limón.
    Yo también le perdono, pues si Ana cree que usted tiene remedio, es cuestión de esperar y ver si realmente lo tiene o no.
    Reconozco que soy más bien escéptica.

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 01.07.08 | 14:03

    Luis:
    Las ironías son mutuas y los insultos peores, son los suyos. No tiene nada que perdonarme, porque hasta ahora yo he ejercido mi derecho de denuncia, como usted ha ejercido el suyo.
    He revisado los post de Virtudes y no encuentro más que un iluminado dispuesto a lanzarse a la yugular de una religiosa.

    Después me pregunto qué hace un abogado colgado todo el día de INTERNET. Yo ahora estoy de vacaciones. Pero aún así he tenido que salir a comprar y realizar otras gestiones.

    Teniendo en cuenta la diferencia horaria.Llego a la conclusión de que la historia de luis o enrique o quien quiera que sea, es poco fiable. En cambio la de Virtudes y Lucia son trasparentes.

    Si la Cigüeña no hubiera levantado la veda hacia ambas, usted habría dejado pasar la ocasión. Pero se apuntó a ser más duro que Pacopepe.
    Puaf, realmente asqueroso todo el asunto.

  • Comentario por luis 01.07.08 | 13:42

    El último para Carmen

  • Comentario por luis 01.07.08 | 13:41

    Por último, te perdono -antes que me lo pidas, mirá que esto es confianza- la retahila de insultos, que son injusto, especialmente los últimos y humildemente te pido perdón por las ironías, ya que no te he insultado. Sobre todo por lo de la sintaxis, se me suelta la cadena al hilo de las argumentaciones.
    Pax bonum... et veritas
    Luis

  • Comentario por luis 01.07.08 | 13:36

    Ana M_S,
    puedes enviarme tus impresiones sobre Castellani a pissavini06@yahoo.com
    No, no está retrasado respecto de las autorías, refuta las teorías "modernas" que ya entonces eran viejas.
    Cordialmente y gracias por las defensas ante la coprorrea del comentarista,
    Luis

  • Comentario por luis 01.07.08 | 13:32

    la respaldan, y borrar todo lo que le lleve la contraria, es acto de prepotencia canallesca. By the way tú no lo has hecho. Es una magna diferencia, chapeau
    Con respeto y cariño, y perdonándote el post de Magdalena, a tus pies, guapa y excelente mujer

    Luis

  • Comentario por luis 01.07.08 | 13:30

    Carmen, evidentemente no leíste todos los comentarios de ayer.
    "Clericalismo" no es ser "eclesial". Clerical es una persona que cree que su condición la ampara para sojuzgar a laicos, y no acepta correcciones de ellos. Y aquí me refiero al hecho de que Virtudes publicó como post y sin permiso una nota privada que le envié, dirigida como respuesta a otra nota, donde con muy buena onda le hacía un llamado a la reflexion. La publicó con ironías y sarcasmos, y la poca disimulada indignación de que un laico pudiera darle consejos. Igualmente, clerical es una persona que manipula con amenazas de infierno o "pecado sin perdón" a quienes disienten de sus ideas (lee el post sobre los profetas modernos de Virtudes)
    En fin, puedes verlo en su sitio. Creo que no has leído bien todo. Hazlo sin prejuicios y te vas a llevar una sorpresa.
    Prepotencia; por cierto que publicar posts sobre una persona y a continuación borrar todos sus comentarios, y borrar los de todos los que la respa...

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 01.07.08 | 13:06

    Lucander:
    A mi no me toca un día ir de progre y otro de carca. Eso sólo les corresponde a quienes viven por consigna.

    Yo estoy a lo que me dice mi conciencia. Y si toca apoyar un carca, lo apoyo; y si toca apoyar a un progresista lo apoyo.
    Porque suelo apoyar a las personas y hechos concretos. No juzgo según la ideología de ningún grupo sectario.
    En cambio su comentario está lleno de resentimiento. Además de utilizar un nick falso.
    Y si tanto le molesta leerme lo tiene muy fácil. Pero vaya al retrete a soltar la mierda. Aquí ya no tiene entrada como insultador.

  • Comentario por maisquenada 01.07.08 | 12:55

    al paso del lio de que si las monjas a su clausura y demás, me nace una duda...
    la clausura como la entendemos ahora creo que nace en Trento, pero lo que no tengo claro es que se impusiera para evitar que las religiosas se "escaparan" y "evadieran" sino para que los de fuera no "entraran" y así dejarlas tranquilas en su vida contemplativa
    creo recordar que se impone para que tooodos los "plastas" que estaban todo el día dentro intentando mandar y mangonear, se fueran a su casita y dejaran a las religiosas organizar su vida...... y para todos los listillos/as que sepan que Santa Teresa y todos los "fundadores" organizaban tan bien el horario, que hay tiempo y equilibrio para todo, en estos conventos no pasa como en nuestras vidas que no sacamos tiempo para lo importante y nos perdemos darnos lecciones unos a otros

  • Comentario por Ana_MS 01.07.08 | 12:20

    Raimundo:
    A mi me parece que los insultos, sean por parte de quien sean, sobran. Y además, yo hablo con quién me da la gana.

  • Comentario por Ana_MS 01.07.08 | 12:17

    Luis:
    Procuro no tener prejuicios, pero sí precauciones (es lo lógico, viviendo en la frontera). De todas formas, no hace falta que me des otro link, ya que he bajado la obra en cuestión. Así, de un vistazo, he visto que algunas cosas se "han quedado", como por ejemplo en lo que se refiere a la autoría de los evangelios. Pero como ya te he dicho, aún no la he leído en condiciones; la leeré, aunque también te digo que con quien mejor puedes hablar de este tema es con Sofía, que de las dos, es la que más y mejor preparada está.
    Un cordial saludo.

  • Comentario por luis 01.07.08 | 12:09

    Para Ana_MS,
    Stat veritas fue el unico link que encontre en soporte digital para el trabajo de Castellani, no quiere decir de ningun modo que yo comparta las opiniones del sitio. Y Castellani no era lefebrista, si eso preguntas. Me temía que por el lugar en que está tuvieras algún prejuicio. Hay otro link excelente, nada retro, que te puedo recomendar si te gusta este.
    Muy cordialmente,
    Luis


  • Comentario por raimundo 01.07.08 | 11:50

    Vamos a ver, pero ¿por qué hacen ustedes caso de locos, chalados y demás descerebrados que andan por el ciberespacio? Ese Ernesto o Luis no es nada más que un gilipuerta, un imbecil, un bobo, un descerebrado y un comemierda. ¿Para qué darle más cancha? No le hagan propaganda, no hablen de él, no le citen, ignórenlo, mandelen a ese sitio (a la m...) y se acabó. Los cobardes, los inquisidores, los soplagaitas, los chivatos, los acusicas están enfermos, gravemente enfermos, hay que soportarlos porque tiene que haber de todo, y nada más.

  • Comentario por Lycander 01.07.08 | 11:43

    A buenas horas te sumas a los unos o a los otros
    Toca ir de progre
    Toca ir de carca
    Toca hacer basura para aumentar visitas
    Descerebrada

  • Comentario por Lycander 01.07.08 | 11:16

    Esta mujer siempre de víctima con algún comentarista. Eres el comportamiento clásico en psicología y sociología: tomarla con alguiena quien se envidia en el fondo. En el fondo esto te encanta. Es una ley de la sociología: los fanáticos, los tontos descolocads necesitan una víctima a la que estrujar para sentirse superiores. Cuando no tienes una víctima te la fabricas. Si no tienes a alguien con quien tmarla te bajan el contador del blog y te sientes ninguneada. Te buscas una víctima y ¡a por ella! Estás siempre igual. La insultarás y te burlarás de usted. En cuanto se vaya, la tomarás con otro.

  • Comentario por Ana_MS 01.07.08 | 10:14

    Albert:
    ¿Podrías poner un ejemplo?, es que yo no tengo ni idea de lo que hace y no sé a lo que te refieres. De todas formas, para esos temas, mejor es que acudas al Padre Fortea.
    Un cordial saludo.

  • Comentario por albert 01.07.08 | 09:42

    Planteo una pregunta con total seriedad: debido a los desmanes y conflictos que está planteando Mons. Reig Plá en la dióceis de Murcia y que no tienen explicación racional, ¿podría ser que Reig Plá estuviese poseido? Muchos fieles de Murcia nos preguntamos por esta custión, la seducción que ejerce con diversos sectores de la sociedad perjudicando a la igleisa son verdaderamente diabólicos. Repito no es broma esta pregunta. Gracias

  • Comentario por max kolbe 01.07.08 | 08:53

    Pues yo sí que llego muy tarde (o demasiado temprano) a la discusión. Pero habiendo leído el post y todos los comentarios sucesivos me uno a las opiniones de Carmen, Sofía, Isaías y Ruso. Sí, ya sé que en algunos aspectos hay matices bien diferentes en sus opiniones. Pero ahora, iniciado el Año San Pablo, hay que empaparse de su teología que parte de la diversidad en la unidad (o la unidad en la diversidad). Y por supuesto, nadie es reo de herejía por leer a Pagola, a De Mello o a Sobrino. Entre otras cosas porque no es toda su obra la cuestionada por el Magisterio.
    Y también me solidarizo con Lucía y Virtudes. ¿Y de Luis qué? (Continuará)

  • Comentario por Carmen Bellver [Blogger] 01.07.08 | 08:53

    Luis:
    "la prepotencia, clericalismo y necedad de Virtudes".

    No sé como puede poner juntas todas esas palabras sin que se atragante.

    Yo no veo prepotencia en quien tiene que cortar los comentarios de sus post, para evitar los suyos. Clericalismo, denota que es obediedente a sus superiores; y necedad, será para quienes buscan "tres pies al gato".

    Y este es el último comentario que admito con insultos como los que está dejando caer. Eso es lo que le califica como troll, provocador descarado, pertinaz insultador de mujeres, inquisidor vocacional. ¿Seguimos...?
    Punto final para las réplicas y contra réplicas.

    Sus artimañas de pasante de notaria, utilícelas con los criminales de su amada Argentina. Aquí no valen. Y retiro lo de que me cae simpático. Sus últimas intervenciones le definen

  • Comentario por Ana_MS 01.07.08 | 08:42

    Perdón, quería decir: "Pero si estuviéramos de acuerdo en todo, ¿de qué hablaríamos?".
    Un cordial saludo.

  • Comentario por Ana_MS 01.07.08 | 08:35

    Sofía, como yo, es una exploradora y debo añadir que muy buena, mucho mejor que yo. De todas formas, Luis, si frecuentas y asientes a lo que mantiene la página esa en donde se encuentra el link, Stat Veritas, también rozas un tanto el filo de la navaja, pues no parecen aceptar el Concilio Vaticano II. Respecto al link, lo he leído un poco por encima, pero en cuanto tenga tiempo lo leeré con seriedad; de todas formas, el lugar en donde se aloja...Stat Veritas...
    Y Luis, cuida la formas, que se note que eres un caballero, que eso de las medias...

    Un cordial saludo

  • Comentario por Ana_MS 01.07.08 | 08:34

    Por alusiones. Vamos a ver:
    Sofía: Sabes que te considero una buena amiga, pero también Luis me está empezando a caer muy bien y lo voy considerando un amigo; ahora falta por ver si el me considera a mi de la misma manera cuando sepa que continúo en desacuerdo, pues la amistad tiene que estar por encima de las opiniones e incluso creencias que mantengan los amigos. Sabes que también Anacleto-Napoleón me cae muy bien; lo mismo que Luis, es único. Si se vive en la frontera, como hago yo, se aprecian cosas que escapan a simple vista y se hacen las amistades mas heterogéneas y heterodoxas que se puedan imaginar.

    Luis: Ya me has leído; continúo en desacuerdo y eso no se va a poder cambiar. Pero si se estuviéramos de acuerdo en todo, ¿de qué se hablaríamos?. Además, la verdad es una y única, sí, pero no es fácil de encontrar y se compone de pedacitos que están diseminados, por ello se encuentra en muchos sitios y personas. Sofía, como yo, es una exploradora y debo añadir q...

  • Comentario por maisquenada 01.07.08 | 08:25

    tanto da de sí hacerle caso a un plasta soberano???
    pero no le hagan ni caso... vamos perder el tiempo dándole palique a semejante engendro... ufff qué pesadez por todos los post ¡fariseo!

  • Comentario por gallego 01.07.08 | 07:38

    Otra batalla más por la ortodoxia? De esas está la Iglesia llena.
    Cada cual embarcado en la suya...

  • Comentario por virtudes parra 01.07.08 | 07:15

    Para todos los bloggers y lectores esta frase no es mía: "cosas que un pobrecito laico debe sufrir para ganar el cielo; què ganas de meterse con un pobre abogado laico y catedrático del tercer mundo, que tiene bastante con sufrir una loca de presidenta".
    Y ademas este "señor" practica el acoso de mala manera.

  • Comentario por sofía 01.07.08 | 03:47

    Isaías, por si lo ves. Si recuerdas el primer libro de Pagola que tú habías leído verás que no niega para nada la divinidad de Jesús. En este afirma repetidas veces que Jesús es la Encarnación de Dios. No sé por qué le persiguen pero esas acusaciones no responden a la realidad. Otra cosa es que sea conveniente que aclare las cosas que puedan llegar a confundir a los que siempre andan confusos.
    LA respuesta de PAgola a la inquisición ha sido un modelo de buen católico.
    También te deseo paz y bien. Buenas noches.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Lunes, 28 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación