Diálogo sin fronteras

Video de un aborto en Madrid

13.12.07 | 14:32. Archivado en Otros, Pro-vida
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Impactante vídeo con cámara oculta en una clínica de abortos de la ACAI en Madrid

IntereconomiaTV ha emitido - y YouTube recoge- este vídeo en que se habla de dinero negro, psicólogos que "lo firman todo" y se ve, hasta el final, un aborto.

La doctora no sabe que ese nuevo compañero que esta noche está haciendo guardia con ella tiene una cámara oculta. El bebé sale, diminuto, perfectamente formado, rojo, entero... muerto. La solución química que han introducido en su madre lo ha matado a él y ha provocado el parto en ella. El parto de un bebé diminuto y muerto. La doctora lo cubre rápidamente con una tela, sin mirarlo, lo aparta. Que no se vea.

El "doctor", la cámara oculta que Intereconomía TV ha introducido, se acerca al bebé, lo destapa, lo examina. "¿Qué edad tiene?", pregunta.

-Veinte o 21 semanas -dice ella - pero yo no los miro nunca.

-¿Nunca?

-Nunca, jamás.

-¿Jamás? ¿Por qué?

- Porque no me gusta.

-Claro, eres madre... supongo que... ¿no?

Es el estremecedor final de un reportaje de IntereconomíaTV. Ya circula en YouTube... pero esta web de vídeos lo ha clasificado como "de contenido sensible, para mayores de 18 años" y pide que el usuario se registre y afirme tener esa edad para poder verlo. Sin embargo, hay varias copias y algunas no registran este control previo.

Por ejemplo, esta versión es la más larga, incluye la presentación televisiva, es de buena calidad y se leen bien los subtítulos de diálogos. Puede ser más lenta de cargar por tener más definición.

http://www.youtube.com/watch?v=R0WXNl3HCA4

La escena del parto empieza en el minuto 9. Antes, la aburrida doctora en su noche de guardia explica cómo funciona el negocio, la rutina, al nuevo compañero. Y al empezar, un responsable de la clínica, empresario-ginecólogo, explica las condiciones económicas.

Otra versión, de descarga más ligera, peor calidad y más corta está en:
http://www.youtube.com/watch?v=0V7eG690Esk

El documental no da el nombre de la clínica, pero fuentes de asociaciones en defensa de la vida dicen que es la clínica El Bosque (http://www.clinica-el-bosque.com) de Madrid, perteneciente a la asociación ACAI, patronal fundada por el doctor Santiago Barambio, un ginecólogo que en el 2006 explicaba en un congreso de Roma cómo hacer abortos de 26 semanas cuando la ley permite un máximo de 22.

Al médico-cámara de IntereconomíaTV le resulta facilísimo entrar. La clínica busca personal. Y el empresario abortista le explica que es una tarea muy sencilla. "Esperar a que salga y a tomar por culo", dice. Se refiere a esperar que la madre, empujando y con contracciones inducidas, expulse a su hijo, muerto. Un parto. Inducciones, lo llaman.

Es tan "sencillo" que antes lo hacían enfermeras, y sólo llamaban al médico abortista si había problemas con la placenta, que no saliese.

Esto es el aborto para este empresario-ginecólogo

En este sistema, como en los partos, hay que esperar, poner a las madres a dilatar. En esa espera la joven doctora de guardia, la que nunca mira los bebés que extrae, que ha matado con su solución salina, cuenta al cámara infiltrado que los psiquiatras "lo firman todo, el psiquiatra es socio de la clínica y todo queda en casa; el test es un trámite".

Tiene 4 mujeres en espera, con embarazos de cinco meses. Dos de ellas no se acogen a nunguno de los supuestos que despenalizan el aborto en España. "Aquí aborta quien quiere".

La clínica El Bosque está en la calle Alonso Saavedra, 29, junto a Arturo Soria. Lleva haciendo esto desde 1988. Según la clínica, el 50% de los abortos que ha hecho son de alto riesgo, es decir, de más de 12 semanas.

En este tipo de abortos, de parto provocado, muchas veces el bebé no sale muerto, sino que aún vive al salir. Según un estudio del Instituto Perinatal de las West Midlands, en Inglaterra, publicado en el British Journal of Obstetrics and Gynaecology, se calcula que es el caso de 1 de cada 30 bebés abortados. Como se ve en el vídeo, se le deja abandonado a un lado y puede tardar en morir una media de 80 minutos. Algunos han resistido hasta 6 horas.

Desde que el Sunday Telegraph grabó con cámara oculta el primer caso de Ginemedex (2004) hasta que Morín entró en prisión han pasado casi 4 años. Durante años la administración sanitaria no "encontró" nada. ¿Cuánto tardará en actuar la justicia en este caso denunciado por Intereconomía TV?

Forum libertas


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 24 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031   

    Sindicación