Desde Roma

Un vídeo para entender la encíclica "Caritas in Veritate"

Los amantes de las fast-news agradecerán este vídeo en el que en menos de dos minutos se explica la "Caritas in Veritate". O por lo menos, ayuda a leerla un poco "masticada".

>> Sigue...


El Papa explica por qué cree en Dios

Bueno, lo explicó en Sydney, en el encuentro con representantes de otras religiones, del 18 de julio. Pero es que acabo de leer el texto y es muy bueno. Lo copio:

>> Sigue...


Las mejores imágenes del viaje del Papa a África

Ahí va un vídeo con las mejores imágenes del Papa en África. Espero que os guste.

>> Sigue...


Los preservativos han eclipsado el fuerte mensaje del Papa en África

Por ejemplo, su petición de que sea gratis el tratamiento a enfermos de SIDA. El viaje del Papa a Camerún y Angola ha dado mucho más de sí que una frase sobre la eficacia de los preservativos con la que cualquiera estaría de acuerdo si se lee dentro de su contexto. (Una enferma de SIDA decía estos días a un periódico italiano: “necesitamos medicinas, no preservativos"). Pues eso, por si le interesa, ahí van algunos flashes:

>> Sigue...


La profecía Ratzinger: ¿Es verdad que el Papa predijo la crisis económica?

No hace falta ser ni Papa ni profeta para darse cuenta de lo que estaba pasando con la burbuja económica. Pero mis amigos anglosajones muestran orgullosísimos un discurso del cardenal Joseph Ratzinger titulado "Market Economy and Ethics" pronunciado en 1985 durante un congreso sobre Iglesia y Economía en el que "vaticinaba" lo que ahora estamos viendo.

Más que la profecía, es interesante el análisis que Ratzinger hizo de por qué iba a explotar el sistema financiero. Un análisis que podríamos bautizar como "la ley Ratzinger": si se intenta solucionar un problema económico sin tener en cuenta la raíz ética del problema, se empeorará el problema.

Ahí van dos frases del discurso; y luego, el discurso completo.

- We can no longer regard so naively the liberal-capitalistic system (even with all the corrections it has since received) as the salvation of the world.

- It is becoming an increasingly obvious fact of economic history that the development of economic systems which concentrate on the common good depends on a determinate ethical system, which in turn can be born and sustained only by strong religious convictions. 9 Conversely, it has also become obvious that the decline of such discipline can actually cause the laws of the market to collapse. An economic policy that is ordered not only to the good of the group — indeed, not only to the common good of a determinate state — but to the common good of the family of man demands a maximum of ethical discipline and thus a maximum of religious strength.

>> Sigue...


Ratzinger apuesta en Francia por la "laicidad positiva". Y Carla Bruni lo aplaude.

Primer discurso del Papa en Francia, ante Sarkozy, Carla Bruni y varios cientos de invitados. El escenario, el palacio del Eliseo. Desde allí, Benedicto XVI interpreta el significado del "dad al César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios" para los países de la Europa "laicista". Menciona indirectamente el regreso de la guerra fría, por la situación de los jóvenes en Occidente, y pide al zar Nicolás de Francia "propuestas más constructivas" para proteger el planeta.

>> Sigue...


JMJ: Papa lamenta que los medios presenten la violencia y la degradación sexual como diversión

"Me pregunto cómo uno que estuviera cara a cara con personas que están sufriendo realmente violencia y explotación sexual podría explicar que estas tragedias, representadas de manera virtual, han de considerarse simplemente como «diversión»".

El Papa denunció la violencia doméstica y el aborto y animó a los jóvenes a cuidar el planeta y a no dejarse engañar por quienes presentan el abuso del alcohol, las drogas, la exaltación de la violencia o el degrado social como una forma de divertirse.

Benedicto XVI entró al puerto de Barangaroo en Sydney, como un torero a una plaza de toros. Los 150 mil peregrinos de todo el mundo que le esperaban lo recibieron como un héroe.

Sonriente y tímido, el Papa hablaba con los jóvenes que le acompañaban en el barco, y agradecía a los aborígenes las danzas de bienvenida.

Pronunció un discurso profundo en el que recordó que ideales como la no-violencia, el desarrollo sostenible, la justicia, la paz o la ecología, no se comprenden si no se reconoce la dignidad innata e inviolable de cada vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural.

A continuación, el texto completo del discurso.

>> Sigue...


Un Facebook para católicos

17.07.08 | 13:28. Archivado en Iglesia Católica, Ratzinger fan club

Se llama xt3, o sea, Cristo en el tercer milenio y puede convertirse en la “red social católica”. Lo ha lanzado el cardenal George Pell, arzobispo de Sydney para promocionar la Jornada Mundial de la Juventud. Entre los perfiles, está el suyo. Los usuarios pueden “encontrarse” con sacerdotes a los que preguntar dudas, o hacer amigos de otros países. Se supone que la mayoría de los usuarios son católicos. Aunque en www.x3t.com ninguno te pregunta de qué religión eres. Si queréis ver un vídeo, http://www.romereports.com/index.php?lnk=750&id=819.


El sucesor de Pedro explicará quién fue Pablo

Probablemente dentro de un año retomará el ciclo de catequesis sobre los Padres de la Iglesia. Pero, por ahora, Benedicto XVI ha comenzado el Año Paulino con varias perlas. La homilía del pasado sábado, de apertura del Año Paolino, puede entrar en el TOP TEN de su pontificado. Pero la catequesis de hoy, también tiene su interés.

>> Sigue...


Benedicto XVI: El Espíritu Santo no cambia las situaciones exteriores de la vida, sino las interiores

Me ha pedido un amigo que de vez en cuando le informe de los discursos de Benedicto XVI que más me llamen la atención. Este me ha gustado mucho. Hace poco, tenía que dar una clase sobre el Espíritu Santo y me costaba mucho plantear el tema.

En este discurso a los jóvenes de Roma -en el que les anima a confesarse y en el que reflexiona sobre qué ocurre a los hombres sin alma-, lo consigue. Ahí va, para quien sirva.

>> Sigue...


Domingo, 26 de marzo

BUSCAR

Editado por

  • Javier Martínez-Brocal Javier Martínez-Brocal

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031