Desde Roma

Las mejores imágenes del viaje del Papa a África

Ahí va un vídeo con las mejores imágenes del Papa en África. Espero que os guste.

>> Sigue...


Los preservativos han eclipsado el fuerte mensaje del Papa en África

Por ejemplo, su petición de que sea gratis el tratamiento a enfermos de SIDA. El viaje del Papa a Camerún y Angola ha dado mucho más de sí que una frase sobre la eficacia de los preservativos con la que cualquiera estaría de acuerdo si se lee dentro de su contexto. (Una enferma de SIDA decía estos días a un periódico italiano: “necesitamos medicinas, no preservativos"). Pues eso, por si le interesa, ahí van algunos flashes:

>> Sigue...


Ratzinger apuesta en Francia por la "laicidad positiva". Y Carla Bruni lo aplaude.

Primer discurso del Papa en Francia, ante Sarkozy, Carla Bruni y varios cientos de invitados. El escenario, el palacio del Eliseo. Desde allí, Benedicto XVI interpreta el significado del "dad al César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios" para los países de la Europa "laicista". Menciona indirectamente el regreso de la guerra fría, por la situación de los jóvenes en Occidente, y pide al zar Nicolás de Francia "propuestas más constructivas" para proteger el planeta.

>> Sigue...


Claves del viaje del Papa a Francia

Benedicto XVI viajará a Francia desde el próximo viernes día 12, hasta el lunes 16. Pasará por París y Lourdes. Esta mañana, el director de la Sala Stampa, Federico Lombardi, ha adelantado algunos detalles de la visita.

>> Sigue...


JMJ: Papa lamenta que los medios presenten la violencia y la degradación sexual como diversión

"Me pregunto cómo uno que estuviera cara a cara con personas que están sufriendo realmente violencia y explotación sexual podría explicar que estas tragedias, representadas de manera virtual, han de considerarse simplemente como «diversión»".

El Papa denunció la violencia doméstica y el aborto y animó a los jóvenes a cuidar el planeta y a no dejarse engañar por quienes presentan el abuso del alcohol, las drogas, la exaltación de la violencia o el degrado social como una forma de divertirse.

Benedicto XVI entró al puerto de Barangaroo en Sydney, como un torero a una plaza de toros. Los 150 mil peregrinos de todo el mundo que le esperaban lo recibieron como un héroe.

Sonriente y tímido, el Papa hablaba con los jóvenes que le acompañaban en el barco, y agradecía a los aborígenes las danzas de bienvenida.

Pronunció un discurso profundo en el que recordó que ideales como la no-violencia, el desarrollo sostenible, la justicia, la paz o la ecología, no se comprenden si no se reconoce la dignidad innata e inviolable de cada vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural.

A continuación, el texto completo del discurso.

>> Sigue...


Historia de un viaje a Brasil con el Papa

24.05.07 | 15:59. Archivado en Benedicto XVI, Viajes del Papa

El Papa resumió en la audiencia general de ayer su viaje a Brasil del 9 al 13 de mayo.

Yo también estuve en Brasil. No fui en el avión papal, pero pude llegar dos días antes para ver cómo se preparaba el país, y pude irme dos días después para ver como valoraban la visita.

En Brasil se ha producido en mismo efecto Ratzinger que se produjo en Turquía.

>> Sigue...


El Papa recibe al embajador turco y le dice algo que Estambul no quiere oír

¡Estambul! Esa sí que es una gran ciudad, con una gran historia. . Así saludó Benedicto XVI al nuevo embajador de Turquía ante el Vaticano. Al recibir las cartas credenciales, el Papa le entregó una carta en la que pide un estatuto jurídico para la Iglesia católica turca, envía saludos al Patriarca Bartolomé I -persona non grata para el gobierno turco-, y denuncía la violencia que demasiadas veces se ha presentado con motivos religiosos. Una carta que no tiene desperdicio.

>> Sigue...


La agenda de Benedicto XVI para el 2007

Tres viajes fuera de Italia, un libro y una posible encíclica. Pero no es todo. Le contamos los planes de Benedicto XVI para el año que acaba de empezar.

>> Sigue...


El Papa acaba de llegar a Turquia. Primeras impresiones.

DESDE HACE UNA HORA Y VEINTE MINUTOS EL PAPA ESTA EN TURKIA, EL PRIMER PAIS DE MAYORIA MUSULMANA QUE VISITA. EL PRIMERO QUE LE HA SALUDADO HA SIDO EL PRIMER ministro TURCO, CON EL QUE HA HABLADO EN UNA SALA DEL AEROPUERTO DURANTE 25 MINUTOS SOBRE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES. iNMEDIATAMENTE SE HAN PUESTO EN MARCHA LAS Medidas DE SEGURiDAD Y unos 25 GUARDAESPALDAS HAN RODEADO AL PAPA.

>> Sigue...


Benedicto XVI: La Iglesia no es ni pretende ser un actor político

25.10.06 | 12:20. Archivado en Benedicto XVI, Viajes del Papa

El Papa lo ha dejado claro: la Iglesia no entra en política. Quienes sí que deben dedicarse a eso son los laicos católicos. Lo ha dicho en Verona, en el congreso nacional de los católicos italianos.
Por si a alguno no le quedaba claro, lo repitió dos veces.

>> Sigue...


Todos los cambios al discurso del Papa de Ratisbona

12.10.06 | 12:21. Archivado en Benedicto XVI, Viajes del Papa, Islam

No debería haber más dudas sobre el sentido que el Papa quiso dar a su discurso de la universidad de Ratisbona. Benedicto XVI ha añadido algunas frases y notas a pie de página a la versión “oficial” del texto que pronunció el 12 de septiembre.
Se trata de pequeñas variaciones respecto a la primera versión, pero con ellas el Papa

>> Sigue...


Viernes, 24 de marzo

BUSCAR

Editado por

  • Javier Martínez-Brocal Javier Martínez-Brocal

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031