Desde Roma

Diez ideas para el Año de los sacerdotes

22.06.09 | 17:58. Archivado en Benedicto XVI

De acuerdo, se llama “Año sacerdotal” y no “Año de los sacerdotes”. Quizá es porque no sólo lo deben “celebrar” los sacerdotes. Por si a alguien le sirve, copio diez ideas para celebrarlo:

1. Invite a comer a uno de los sacerdotes de su parroquia. Así sabrá cómo se llama, de dónde es y cómo puede ayudarle.

2. ¿Le parecen aburridas las homilías de su párroco? ¿Por qué no le regala algunos libros para que pueda reciclarse y aprender modos nuevos de explicar?

3. Confiésese. El Papa ha dicho a los sacerdotes que deben pasar tiempo en el confesionario, esperando a la gente, aunque parezca que no vienen. A lo mejor usted puede ser el primero que va.

4. Si en su parroquia no hay confesionario, diga al párroco que usted puede comprar uno o iniciar una colecta para comprarlo.

5. Apadrine a un sacerdote. Hay varias organizaciones que lo facilitan. Se trata de ayudar a sacerdotes del Tercer Mundo.

6. Dé una bolsa de estudio para que un seminarista pueda ir al seminario. Le estará eternamente agradecido. Puede ofrecérsela a su obispo o a instituciones que las gestionan para universidades pontificias.

7. Rece para que algún amigo, hijo, hermano, primo, o usted mismo, se haga sacerdote.

8. Será también una oportunidad para conocer mejor la doctrina católica sobre el sacerdocio. Pregunte y aprenda a explicar por qué los sacerdotes de rito latino viven el celibato, cuando se instituyó este sacramento o qué significa la Misa.

9. No hable nunca mal de nadie. Tampoco de un sacerdote. Si cree que un sacerdote ha hecho algo equivocado, hable con él. Si es algo grave, hable con el obispo. Si es un delito, también con la policía.

10. Lea la carta que ha escrito el Papa por el Año de los sacerdotes. Se lee en diez minutos y explica por qué es importante este año. Puede encontrarla en este link.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 26 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    • Javier Martínez-Brocal Javier Martínez-Brocal

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31