Desde Roma

Benedicto XVI: La Iglesia no es ni pretende ser un actor político

25.10.06 | 12:20. Archivado en Benedicto XVI, Viajes del Papa

El Papa lo ha dejado claro: la Iglesia no entra en política. Quienes sí que deben dedicarse a eso son los laicos católicos. Lo ha dicho en Verona, en el congreso nacional de los católicos italianos.
Por si a alguno no le quedaba claro, lo repitió dos veces.
"El deber de actuar en la arena política para construir un orden social justo no corresponde a la Iglesia como tal sino a los fieles laicos, que actúan como ciudadanos, con responsabilidad personal"- dijo el Papa.
Ante una platea abarrotada, Benedicto XVI no escondió la lista de problemas que los católicos deben combatir en primera fila: la guerra, el terrorismo, el hambre, la sed y las epidemias. Pero dijo que deben defender con la misma fuerza la familia y la vida.
"Debe promoverse la familia fundada en el matrimonio, evitando que se introduzcan en el ordenamiento público otras formas de unión que contribuirían a desestabilizarla, al oscurecer su naturaleza propia y su insustituible función social", explicó.
Junto a miles de personas, le escuchaban tanto el primer ministro italiano Romano Prodi como el líder de la oposición Silvio Berlusconi.
El Papa también hablaba a ellos cuando animó a los políticos católicos a ser generosos y valientes en la defensa de estos valores y a guiarse siempre y en todo caso por la caridad.
Nunca está de más que alguien se lo recuerde.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 13 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    • Javier Martínez-Brocal Javier Martínez-Brocal

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31