Desde Malta Encuentros

Manifiesto reivindicativo del Conservatorio de Almansa

Como todos sabéis en el Proyecto de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, 2011 Tomo IV (Anexo de Inversiones) no hay reflejada ninguna partida destinada a financiar la construcción del nuevo conservatorio.

Ante este hecho, inesperado por las reiteradas manifestaciones en sentido contrario realizadas por los representantes del actual Gobierno de la Región, la Asamblea Ordinaria de esta AMPA celebrada el pasado día 11 aprobó como medida de protesta que hoy miércoles los alumnos del conservatorio interpretasen un pasodoble a las puertas del centro.

>> Sigue...


Manifiesto para la petición de realización del nuevo Conservatorio de Almansa

Como todos sabéis en el Proyecto de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha 2011 Tomo IV (Anexo de Inversiones) no hay reflejada ninguna partida destinada a financiar la construcción del nuevo conservatorio.

Ante este hecho, inesperado por las reiteradas manifestaciones realizadas por los representantes del actual Gobierno de la Región en sentido contrario, en la Asamblea Ordinaria de esta AMPA celebrada el pasado día 11 se aprobó como medida de protesta que:

>> Sigue...


Cuando los medios ayudan a quien ayudan

La referencia del Consejo de ministros celebrado el pasado día 19 de junio, que menciona el Diario La Tribuna de Albacete y La Tribuna_digital el pasado martes 23 de junio, no dice ni mu de la estación de Almansa, ni de la vieja ni de la nueva, ni para ancho UIC ni para ancho Ibérico. Nada de nada, se puede comprobar en el enlace anterior.

>> Sigue...


CCM-VIII: La subida de sueldos

Estaba creído que ya no me asombraría nada que tuviera que ver con la CCM, pero me temo que estaba equivocado.

Leo los diarios y me entero que en el annus horríbilis para esta Entidad de crédito castellano-manchega, el personal clave de la Dirección y el Presidente de la misma se subieron el sueldo un 14%.
Los trabajadores en general, y los de CCM en particular, no han disfrutado de esas subidas jamás. Pero lo malo no es solo eso, aunque sí lo sea, lo grave es que los dirigentes de Entidades como esta, cuyos dueños no se sabe quienes son porque al ser públicas pertenecen a todos los ciudadanos, hacen y deshacen a su antojo, sin control y sin vergüenza.

>> Sigue...


CCM-VII: El paraíso fiscal

Creía que ya estaba todo dicho de la CCM y no deseaba tener que seguir contando más cosas,
pero estando tranquilamente leyendo el periódico me sobresaltó una noticia:

“CCM traslada una filial desde islas Caimán a Cuenca”.

Así encabezaba el pasado veintiocho de abril el diario El País una escueta noticia, que no aporta mucha más información que el mismo titular.

>> Sigue...


CCM-VI: El desbarajuste en La Mancha (y 2)

Que la prensa es el cuarto poder es evidente y de eso no hay duda. Que los grupos empresariales, que en nuestra región los editan, están demasiado cerca del poder, también. Que es curioso que el punto de vista y la línea editorial de los medios que controlan estos empresarios está muy en el entorno del PSOE, evidente.

>> Sigue...


CCM-VI: El desbarajuste en La Mancha (1)


"El desbarajuste en La Mancha": así titula el artículo publicado por el semanario “The Economist” en el que cuestiona la buena regulación que el Banco de España hace en el sistema financiero español. Esta revista reconoce que durante la crisis, bancos como el Santander o el BBV han tenido una buena apariencia gracias, en parte, al prestigio que el Banco de España tenía y al trabajo que ha estado realizando estos años atrás como supervisor del sistema financiero español.

>> Sigue...


CCM V. Y tambien el AVE (II)

… Continuación
El tema de los medios al servicio del poder se merece quizás un CCM-VI o VII, u VIII, pero ahora sigamos con el AVE. Resulta curioso que siempre hayan técnicos en la administración capaces de decir lo que hay que decir, y no lo que deben decir. Máxime si la familia está por en medio.

>> Sigue...


CCM-V. Y también EL AVE (I)

El proyecto para la estación del AVE en Cuenca tenía dos posibilidades, llegar hasta la propia ciudad de Cuenca o quedarse en el paraje de la Estrella, a 6 Km de la capital.

Al igual que en Almansa, en Cuenca más de 11.000 conquenses firmaron pidiendo que la estación de Alta Velocidad se integrase dentro de la ciudad, en el centro de Cuenca. Así mismo colectivos sociales y partidos políticos, integrados en la Plataforma "AVE Dentro", defienden que una estación de tren en las afueras supone un coste mayor para el ciudadano y por ello incomodidad y rechazo.

>> Sigue...


CCM-IV: ¿El Banesto manchego?

El Banco de España considera que los 15 miembros del consejo de administración de CCM son los únicos responsables de la gestión irregular de la entidad y por ello, junto a la carta de cese, les informa de la apertura de un expediente por infracción muy grave. Así lo publicaba el diario El Mundo el pasado 4 de abril, en el que se informa que "el incumplimiento del deber de veracidad informativa debida a sus socios, a los depositantes, prestamistas y público en general", es infracción muy grave.

>> Sigue...


CCM-III: El Fiasco

Al PP se le acusa de ser el responsable de la pérdida de liquidez por la retirada masiva de fondos de la CCM. Concretamente el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y las organizaciones sindicales acusan a De Cospedal de infundir desconfianza entre los inversores difundiendo rumores y desprestigiando la actuación de los rectores de la entidad.

>> Sigue...


CCM-II: La Intervención (El Real Decreto-ley 4/2009, de 29 de marzo)


El artículo anterior terminaba diciendo:

“que no estaría de más que tanto los políticos de Toledo constituyeran una comisión de investigación, como que la fiscalía investigara a fin de dilucidar si la crisis de CCM está provocada por una pésima gestión de Hernández Moltó y compañía, o por una presunta actuación al margen de la ley”.

>> Sigue...


Sábado, 25 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031