Desde Malta Encuentros

Dooh Nibor (VII). Impuestos de ricos para pobres.

Recuerdo a los lectores que Dooh Nibor, por si no lo recuerdan del primer artículo y que pensaba que sería el único, es Robin Hood al revés.

Y lo es porque pretendía hacer una crítica a la gestión económica que el actual Gobierno (al que se le llena la boca de socialismo y ayuda a los más desfavorecidos) está haciendo y a su política en la que, a mi juicio, roba a los pobres para dárselo a los ricos.

>> Sigue...


Dooh Nibor (VI). Con izquierdas como estas no necesitamos derechas.

De necesaria e insustituible calificó el Sr. Zapatero la intervención pública en el sistema financiero español, allá por octubre del pasado año; por el contrario, hasta junio de ese mismo año, los salarios de los miembros de los consejos de administración y altos directivos de los grandes bancos subieron alrededor de 115,7 millones de euros, aproximadamente el 54% más que el año anterior, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

>> Sigue...


Dooh Nibor (V). ¿Cómo está interviniendo el Gobierno en la política económica del país? ¿A quien beneficia?

El gobierno solo interviene en la economía del país mediante una política monetaria gestionada directamente por el Banco de España y el Banco Central Europeo, con la que controla los precios y que realmente solamente beneficia a los ricos y a las rentas del capital, garantizando una retribución más alta al negocio financiero.

>> Sigue...


Dooh Nibor (IV). ¿Saldremos de la crisis? ¿Cuándo?

Dice Juan Torres López (catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga) que:

Los grandes promotores y constructoras y los bancos han acumulado cientos de miles de viviendas y terrenos que en gran parte han financiado gratis gracias a la burbuja que ellos mismos han contribuido a crear. Se calcula, por ejemplo, que los bancos han adquirido alrededor de la mitad del suelo urbanizable puesto a la venta en España en los últimos quince años.”

>> Sigue...


Dooh Nibor (III). La banca no da crédito porque puede ganar lo mismo invirtiendo en deuda pública.

Estaba ojeando las noticias económicas del verano, que ya parece que se va terminando, cuando encuentro un artículo publicado el pasado 28/07/2009 en el Conficencial escrito por Eduardo Segovia que decía: “La banca no da crédito porque puede ganar lo mismo invirtiendo en deuda pública”. Y empezaba así:

“La banca ha encontrado la piedra filosofal para seguir ganando dinero sin dar crédito, según ponen de manifiesto las cuentas de las entidades publicadas hasta ahora. Y se debe a la generosidad ilimitada del Banco Central Europeo (BCE). La jugada es la siguiente: bancos y cajas de ahorros toman prestado todo lo que quieran al 1% a un plazo de hasta 12 meses y, en vez de prestarlo, lo invierten en deuda pública, que da una rentabilidad del 3,49% en el caso de Alemania (máxima solvencia, calificación AAA) o de hasta el 4% si quieren irse a un país un poco menos solvente como España (AA+).”

>> Sigue...


Dooh Nibor

Robin Hood:Prince of Thieves, es una película de aventuras de 1991 dirigida por Kevin Reynolds e interpretada por Kevin Costner acompañado de Mary Elizabeth Mastrantonio, Morgan Freeman, Christian Slater y Alan Rickman. Según el folclore inglés medieval, Robin Hood roba a los ricos y distribuye el botín entre los pobres.

Si fuera al revés seguramente se llamaría Dooh Nibor. Esto es, Dooh Nibor roba a los pobres y distribuye el botín entre los ricos.

>> Sigue...


Disparando con 'Pólvora de Rey' en Almansa

No por hacerlo a todo color, ni por usar papel ‘couché’, ni por publicar ocho (8) páginas, las mentiras serán verdades y las verdades no van a dejar de serlo.

En esta época de crisis, inexistente para unos o no reconocida por otros, buzonear Almansa y gastar tanto dinero para hacer llegar el mensaje a la ciudadanía, no quiere decir más que lo que quiere decir.

¿Y que es lo que quiere decir? Pues éso, o que a la gente no le interesa lo que dicen habitualmente o no les escuchan, y necesitan de ‘poderío’ para llamar la atención.

>> Sigue...


2.007 – 2.008: "El color de un año" en la política municipal de Almansa

(LOS ACTUALES INQUILINOS DEL AYUNTAMIENTO DE ALMANSA)

Recibimos vía e-mail de Leandro García Lozano el siguiente artículo para publicar. Y así lo hacemos:

2.007 – 2.008: "El color de un año" en la política municipal de Almansa

"Llevan toda la semana preguntando a unos y otros sobre 'lo acaecido en este primer año de legislatura del ayuntamiento', y los del partido 'colorao' siempre dicen que 'ha sido un año en blanco'.

Yo creo que si debiera pintarlo de algún color, y como que el rosa resulta algo cursi, lo haría de azul, o mejo aun, de verde.

>> Sigue...


El Séptimo de Caballería y los siete alcaldes del Ave por Almansa

Recibimos un e-mail firmado por Leandro García Lozano:

Siete días tiene la semana y siete son las notas musicales
Siete colores los del arco iris y siete los pecados capitales.
Siete novias para siete hermanos,
y los siete enanitos de Blancanieves.

>> Sigue...


Jueves, 30 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031