Desde Malta Encuentros

La cúpula universitaria y chavista de "Podemos": Los "listos" de la clase. Opus LXXIII de Manolo El Escayolista

Manolo el Escayolista, lleva unos días sin subirse a los andamios ni poder trabajar. Un pirómano en busca y captura, además de otros fuegos, incendió su furgoneta y demás herramientas. A este lógico cabreo, se le han juntado los embustes y trapacerías de los líderes de "Podemos", entre ellos el paisano albaceteño de Vianos (por parte de padre), el Sr. Monedero. En su opinión, son un hatajo de zamarros, vividores y "profesores universitarios de pacotilla". Le entran ganas de olvidarse de esta gentuza, apuntándose al crucero que organiza la asociación de viudas de Almansa o, mejor todavía, asistir al concierto dentro de poco del grupo rockero local "Mecagüentó". ¿Y por qué no, las dos cosas?

>> Sigue...


De "Agua Viva" al santuario de Belén. Opus LXXII de Manolo El Escayolista

Manolo el Escayolista acaba de darse una vuelta por el pantano de Almansa y piensa para sus adentros: ¡Quién te ha visto y quién te ve! No es para menos. Desde que Miguel Juan Pereda, el Cronista Oficial de la Villa, publicara "La Presa del Pantano de Almansa" poco o nada se había hecho en este paraje. Han tenido que pasar varias décadas para que su fisonomía haya cambiado. Pero el camino no ha sido fácil. Que se lo pregunten al Concejal Pascual Blanco, que se ha partido la cara con tirios y troyanos.

>> Sigue...


¡Feliz Año 2015 para todos! Opus LXXI de Manolo el Escayolista

Manolo el Escayolista este año ha asistido con su nieta a la brillante Cabalgata de los Reyes Magos en Almansa. Y ha disfrutado del magnífico desfile que alegra no sólo a los pequeños sino también a los mayores. Por primera vez en su historia, se ha podido contemplar en toda la región gracias a la Televisión regional y a los buenos oficios del Alcalde y Concejal de Fiestas. Espera y desea que Melchor, Gaspar y Baltasar sean generosos con todas las familias almanseñas, especialmente las más necesitadas. Y que no desaparezca la ilusión de nuestras vidas.

>> Sigue...


Mariano Rajoy, ¿con camisa blanca y coleta? Opus LXIX de Manolo el Escayolista

Manolo el Escayolista se iba a comprar una camisa a cuadros de colores pero, a última hora, ha cambiado de opinión. Va a ser blanca. Como la de Pablo Iglesias y como la de Pedro Sánchez. Es el color de moda y el que va a pegar fuerte entre los hombres este próximo año de elecciones municipales. Ignora que, entre los chinos, el color blanco es el del luto y la muerte, el color elegido por los vivos para honrar a sus familiares muertos. ¡A ver si resulta que el blanco tiene trampa y esconde también desengaños!

Cyrano: Interesante tu cambio de imagen, Manolo. Supongo que no será porque Pablo Iglesias te haya influido en la elección de tu vestuario.

>> Sigue...


España, país de "molt honorables"... sin vergüenza. Opus LXVIII de Manolo El Escayolista

Manolo el Escayolista empieza el curso político peor de como lo terminó: preocupado por tanta corrupción y tanto aprovechado en todos los rincones de España. Desde los alrededores de la Casa Real a casi todas las autonomías donde hay imputados Consejeros, Presidentes recientes y otros que ya lo fueron. ¿Va a desaparecer tanta basura por fin del panorama político español? Se barrunta este Escayolista que, para desgracia de todos, van a continuar apareciendo estas lamentables noticias con sus inmorales protagonistas.

Cyrano: Este mal que sufre España no va a terminar así como así. Es cuestión de educación en valores dentro de la familia, en la escuela y en todos los centros de enseñanza. Parece que el dinero, el presumir de títulos universitarios, el malgastar el dinero público es preferible al ahorro, la austeridad, la honradez y la transparencia en la gestión de los bienes ajenos. Y esto no es de ahora, viene de lejos.

>> Sigue...


España, país de Reyes y Reinas. Opus LXVII de Manolo El Escayolista

Manolo el Escayolista, no se cree lo que los amigos le dicen "Tú sí que eres el rey de la casa". Saben que tiene en la familia a cuatro mujeres y por eso piensan que lo adoran todo el día y le obedecen sin rechistar. Están muy equivocados. De hecho preferiría que su hogar fuera una república donde todos fueran iguales. Pero no es verdad. En su casa sólo mandan las mujeres y ellas son las reinas del hogar.

Cyrano: Me parece que eso pasa en casi todos los hogares. Incluso entre los militantes de Izquierda Unida, "Podemos" y todos aquellos que defienden la República como forma de gobierno más perfecta que la Monarquía. El enemigo lo tienen dentro de casa. La corona real la luce la esposa, la hija o la novia, cuando no es la suegra la que se impone a todos. Y fuera de casa que los maridos e hijos defiendan lo contrario, si eso les hace felices.

>> Sigue...


Elecciones a Eurodiputados... "Los va a votar su tía". Opus LXVI de Manolo El escayolista

Manolo el Escayolista, anda algo mosqueado ante el anuncio de las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Sabe de la trascendencia que tiene todo lo que "se cuece" en Bruselas o Estrasburgo y sus repercusiones en todos los países miembros. Pero hay muchas cosas que en absoluto le convencen. Por el escándalo que suponen, por no enmendar su error los actuales eurodiputados y porque todos los partidos políticos se empeñan en mantener los privilegios del eurodiputado y su estatus.

Cyrano: Supongo que estás pensando en el sueldo de los eurodiputados, entre otras cosas.

Manolo: En efecto, creo que ganan una barbaridad.

>> Sigue...


"Semanas Santas de Cirineos, Verónicas... y de Pilatos y Judas". Opus LXV de Manolo el Escayolista

16.04.14 | 13:44. Archivado en Cartas de ciudadanos, Por José Gómez Leal

Manolo el Escayolista, desde que era chico, no se pierde ninguna procesión de Semana Santa. Le sigue llamando la atención esta típica manifestación de fe del pueblo español y, este año, una vez más, no podrá evitar que en su corazón resuene el eco de los tambores, las saetas y los pasos acompasados de los cofrades. Y de nuevo contemplará embelesado al Cristo doliente y a su Madre la Dolorosa con el corazón atravesado por siete espadas. Quizás no derrame ninguna lágrima pero crecerá en su alma el rechazo a la injusticia y la defensa a ultranza de los inocentes.

Cyrano: ¡Cuántas lecciones nos dan los Pasos de la Semana Santa!

>> Sigue...


"Lo que no debería ser... pero es": Opus LXIV de Manolo el Escayolista

Manolo el Escayolista está hecho un lío. Hay noticias que, sin parar, están saliendo a la luz y que son de auténtica vergüenza. Son escándalos tan frecuentes y repetidos que apenas hemos conocido los detalles de uno cuando ya hay otro, si cabe más grave que el anterior, que las cadenas de TV y la prensa pregonan a los cuatro vientos. Con razón está confuso y preocupado. E inevitablemente se hace estas preguntas por ahora sin respuestas: ¿Es ésta la democracia que merecemos las personas de bien? ¿De verdad es esto una democracia?

>> Sigue...


¿Qué nos queda cuando los Reyes Magos se han ido? Opus LXIII de Manolo El Escayolista

Manolo el Escayolista acaba de desmontar su Belén. Con tristeza porque ha desaparecido la estrella que ha encendido la ilusión de chicos y grandes en la pasada Navidad y porque Los Reyes Magos han retornado a Oriente. Incluso tiene un sabor amargo por ver cómo ha terminado todo: la matanza de unos niños inocentes a manos del tirano Herodes y la huída a Egipto de la Sagrada Familia. Está convencido de que esto no puede acabar así y de que los malos y los males algún día perderán su hegemonía. Sabe que Jesús, María y José, transcurridos unos años y muerto Herodes, regresaron a Israel, a la región de Galilea, a una ciudad llamada Nazaret. Lo cuenta el evangelista San Mateo, capítulo 2, versículos del 19 al 23.

>> Sigue...


¡Todos como Rafa Nadal! Opus LXII de Manolo El Escayolista

MANOLO EL ESCAYOLISTA, Opus LXII: ¡Todos como Rafa Nadal!

Manolo el Escayolista no practica el tenis, aunque en su trabajo los clientes le reconocen su excelente juego de muñeca para el revés, las dejadas y los golpes paralelos con la paleta en techos y paredes. No lo hace con pelotas sino con yeso y escayola y, en verdad, que es un maestro en su oficio. Pero él no para de admirar los triunfos de los grandes deportistas y este año comparte la alegría de Rafa Nadal al ver cómo se ha levantado de sus lesiones y contrariedades para volver a ser el número uno. Este tenista nos muestra el camino a seguir en las dificultades a todos los españoles.

>> Sigue...


¿Aprueban la asignatura de LENGUA nuestros políticos? Opus LXI de Manolo El Escayolista

Manolo el Escayolista desde el andamio escucha en su transistor con preocupación las noticias que le llegan sobre la enseñanza. El informe PISA coloca a nuestros alumnos a la cola en Europa en materias fundamentales como Lengua o Matemáticas. Otro informe europeo afirma que los adultos españoles suspendemos en comprensión lectora y que necesitamos ayuda para entender el recibo de la luz o las palabras del Quijote. Para colmo se anuncian huelgas en colegios e institutos dentro de unos días. ¿Qué pasa con nuestra lengua? ¿Será verdad que desconocemos el castellano?

>> Sigue...


Martes, 25 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031