Desde Malta Encuentros

Me sigue doliendo España (3ª Parte)

Creí haber agotado este tema con el segundo artículo pero nuevamente me obligan a seguir machacando sobre el mismo porque no hay día en que esos asquerosos separatistas no salgan a la palestra con nuevas injurias a España.

Hace pocos días pudimos ver en el Congreso a un diputado de Esquerra Republicana de Cataluña extender en la tribuna de oradores, cuando le tocó el turno para hablar, una Bandera catalana como señal de que es la única que ellos acatan, que la española no es la suya y la desprecian. Y el señor Presidente del Congreso mirando a la techumbre, consintiéndole tamaña desmesura, más bien cabronada.

>> Sigue...


¿Hasta cuando podremos aguantar?

El viernes 22 del pasado mes, como llevamos haciéndolo varios años, nos volvimos a juntar el Grupo del Cafelito para comer y lo hicimos en el Restaurante Hogar del Productor.

Pepe de Santiago, Pepe Gómez Leal, Juan Ramón Moscad, Manolo, el escayolista, Evaristo Pitaluga y un servidor nos acomodamos alrededor de una mesa y cada uno engulló los platos que de antemano pidió. Tanto las carnes como los pescados fueron de nuestro agrado por su calidad y buena condimentación.

Creo que ya lo he dicho en otras ocasiones, que los seis nos parecemos, tanto físicamente como en creencias o ideas políticas, lo mismo que un cangrejo a un espantapájaros, pero nada de eso se tiene en cuenta ni influye para que seamos auténticos amigos, de los que entran muy pocos en un quintal.

>> Sigue...


Me sigue doliendo España (2ª parte)

Había pensado responder al señor Almanseño (a su mensaje en Desde Malta Encuentros) con otro mensaje pero me ha salido tan extenso, porque el tema lo requiere, que he decidido darle forma de artículo y así lo hago.

Si, señor almanseño, cada día me duele más España, cada día me desayuno con una nueva atrocidad cometida por esos separatistas contra mi Nación; y lo único que puedo hacer, lo único que no dejaré de hacer, es denunciarlo por escrito porque no es aconsejable callarse; el silencio los beneficia y encima se crecen.

>> Sigue...


Me sigue doliendo España

Quien al oír ¡Viva España!
con un ¡Viva! no responde
si es hombre no es español
y si es español no es hombre.

Estamos asistiendo, y cada vez con más chulería y virulencia, al desmembramiento de España, la Nación más antigua de Europa, la que amamantó a veinte Naciones y les dio su lengua, su religión y su cultura.

Una Nación que puede decir, y presumir, de que la forjaron todos los que en ella vivían, hombres y mujeres con distinta lengua y cultura, mujeres y hombres que dieron su vida por ella y que nunca dudaron en enfrentarse al invasor que llegaba por el norte, por el sur o por cualquier otro lugar.

>> Sigue...


Sentencia absolutoria por una denuncia

El día 8 de noviembre próximo pasado fui citado para comparecer en el Juzgado nº 2, de los de esta Ciudad, para recibir la Sentencia dictada por el Ilmo. Señor Juez de Primera Instancia e Instrucción en la denuncia presentada contra mi por don Andrés Tormo Alarte, propietario del periódico “independiente” de Almansa.

La denuncia era por “injurias” y estaba basada en un mensaje publicado en la web El Cafelito del Viernes firmado por Capricornio.

En ese mensaje el tal Capricornio felicitaba al autor de otro mensaje y al articulista, don José David Navalón, porque estimaban que el tal Tormo se está lucrando del dinero de nuestros impuestos por los anuncios innecesarios que inserta nuestro Ayuntamiento en el periódico de este último.

>> Sigue...


Y se ganó la quinta

He presenciado, enteros, los 4 partidos jugados por España contra Argentina en la Copa Davis y no me arrepiento de haber permanecido más de 4 horas cada día delante del televisor.

De los 4 yo elegiría el de David Ferrer contra Juan Martín del Potro, que nos daba el 2º punto, con un David Ferrer que parecía hecho de piedra, incansable y rocoso, que jamás dio por perdido el partido. Y el que ha enfrentado a este mismo jugador argentino con Rafa Nadal, que ha supuesto la conquista de la 5ª ensaladera.

Hay que tener la capacidad física, anímica y tenística que ha demostrado Rafa Nadal para ganar un partido, a un fantástico Juan Martín del Potro, cuyo primer set perdió por 6-1. La remontada fue algo fantástico y nos da idea del tenis que lleva en su raqueta Nadal, un tenis de suprema calidad.

>> Sigue...


Me duele el alma (Y con este me despido)

Sí, amigos míos, me duele el alma porque constantemente veo a mi alrededor la inmundicia, la desfachatez, la hipocresía, la carencia de honradez, la falta de sentimientos nobles, la mentira, la infamia.

Me duele el alma ver con qué desvergüenza se pasea el infame, mentiroso e hipócrita para hacerse ver como hombre íntegro y honrado a sabiendas de que nadie lo cree, pero le importa un bledo lo que puedan pensar de él.

Me duele el alma verme rodeado de gentes sin escrúpulos de conciencia, sin dignidad y sin vergüenza.

>> Sigue...


Algo para meditar en estas entrañables fiestas

Desde hace algún tiempo, ahora no recuerdo con exactitud cuando fue la primera vez que lo hicimos, cinco amigos nos juntamos todos los viernes para tomar un cafelito y charlar de lo que nos venga en gana. Lo normal es que hablemos de política, tanto de la nacional como de la regional o municipal y, a veces, de otras cosas superficiales.

Voy a citar a los otros 4 por orden alfabético de sus nombres e iniciales de sus apellidos, y son: José G. L., José de S. LL, Juan Ramón M. F. y Evaristo P. y P. y son hombres cultos, amantes de la vida, amigos de sus amigos y honrados a carta cabal. Con hombres de esta clase uno podría ir hasta el infierno.

>> Sigue...


Feliz Navidad

Esta va a ser la Navidad número 74 que voy a celebrar. Advierto que he puesto este verbo con la esperanza de que nada la enturbie porque no todas las Navidades que he cumplido han sido felices totalmente. Creo que nadie, absolutamente nadie, puede decir que ha pasado todas las Navidades de su vida con alegría porque algún acontecimiento, alguna desgracia, grande o pequeña, le ha sorprendido en esas fechas.

>> Sigue...


Comentario sobre mi Conferencia a la Asociación de viudas de Almansa

Aunque hacía un frío siberiano, a las 7 de la tarde del viernes 3 de los corrientes cumplí con la promesa que les hice a la Asociación de Viudas de nuestra ciudad y me presenté en el edificio donde se ubican los Servicios Sociales para darles la conferencia.

Me temía que íbamos a estar casi solos las dirigentes y yo, pero me equivoqué totalmente pues la sala donde se celebró el evento estuvo abarrotada de mujeres, no todas viudas como luego supe, que no se arredraron ante la adversa climatología.

>> Sigue...


Comentarios sobre el IX Certamen Regional e Intercomarcal de Poesía convocado por Onda Cero Radio Yecla

El pasado viernes, día 5, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Yecla, se procedió al fallo y entrega del IX Certamen Regional e Intercomarcal de Poesía convocado por Onda Cero Radio, de la localidad vecina.

Según fuentes de la Organización se recibieron casi medio centenar de trabajos y el Jurado tuvo que hacer varias cribas hasta llegar a los 5 mejores poemas y entre ellos seleccionar al que sería el ganador.

Yo había concursado con un poema, cuyo título es TIERRA, MAR Y SUDOR, y está conformado por 5 sonetos en arte mayor y en cada uno de ellos canto a la tierra que nos da alimentos, al labrador que los produce, a la mar que nos alimenta y al marinero que se juega la vida entre las embravecidas olas para ganarse el sustento.

>> Sigue...


La tía Matraca

!!Santa Madre campiñesa, la que nunca usó compresa!! !!Santa Madre de ocho hijos, una prole con seis pijos!! !!Santa Madre paridora, la que reza y nunca llora!!

La tía Matraca era madre de 8 hijos, 6 varones y 2 hembras, algo muy natural en aquellos años en los que no se conocían los anticonceptivos y el único entretenimiento era el triquitrás con espinacas. Los dos menores eran mellizos y tenían mi misma edad. Juntos nos afiliamos al Frente de Juventudes porque era lo único a lo que podíamos pertenecer para entretenernos cuando nos casábamos de hacer pillerías con los perros y los gatos.

>> Sigue...


Martes, 25 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031