Desde Malta Encuentros

Las listas de espera en Almansa van creciendo, tanto en el Hospital como en el Centro de salud

Hace unos días estuve en el médico de cabecera en el Centro de Salud de Almansa. Me mandó hacerme una Radiografía en el Hospital de Almansa e ir al especialista de Fisioterapia en el mismo Centro de Salud.

Veo que en el volante para ir al Fisioterapeuta, en Recepción anotaron el número de teléfono móvil con un dígito equivocado. Cuando me dí cuenta, pensé que si tardaban en avisarme para asistir a la citada consulta era porque estarían llamando a un número que no era el mío. Me acerqué a la consulta de Fisioterapia para que me modificaran el teléfono de contacto, cosa que hicieron y, al preguntarles cuanto tiempo quedaba para que me llamaran, me dijeron que por lo menos tardarían a partir de 1 mes y medio o más.

>> Sigue...


Postgrados Online- UNIR

En la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR):

A) Una de las actividades es la impartición de Grados, Postgrados, Masters, Títulos propios y oficiales de la Universidad en las modalidades online, presencial, semipresencial e internacional (estancias de formación y prácticas en el extranjero) en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

B) Otra actividad es la organización de Cursos especializados de Formación para Directivos y Emprendedores que se adaptan a las necesidades específicas de cada empresa.

>> Sigue...


La subida de IVA hasta el 21% para productos sanitarios y el Copago en el transporte sanitario

Un 11% de subida del IVA para gafas graduadas y lentillas (como las gafas de sol, o sea, artículos de lujo). Según Cinco Días, el gobierno prepara una subida hasta el 21% el IVA Sanitario, dicen en el programa de la Sexta Más Vale Tarde. También para productos quirúrgicos, vendas, etc., a excepción de los minusválidos. Pero ya hace tiempo que a una silla de minusválido se le cobraba el 21% (Vamos, como un artículo de lujo).

>> Sigue...


Colapso hospitalario en urgencias en el hospital Virgen de la Salud de Toledo

Colapso hospitalario en urgencias en el hospital Virgen de la Salud de Toledo:

Recortes, ajustes, falta de medios, material, etc..Falta de pañales que se han de comprar. Un tratamiento crónico para pacientes que no se les suministra en el hospital es lo que provoca que se lo tengan que comprar en la calle.

Se recorta y así aumentan las listas de espera, lo que provoca contratos con la sanidad privada para disminuir las listas de espera, muchas veces contratos realizados de manera no oficial.

En esta época donde hay un pico de enfermos con problemas respiratorios, según la doctora Miren Anduaga, no ha habido aumento de personal, ni más material ni nada. Por mucho que uno ponga todo su esfuerzo, dice, “no nos podemos clonar”.

>> Sigue...


Vida-digna.org: nace nuestra web de referencia sobre eutanasia, suicidio asistido y cuidado de la vida hasta el final

Recibimos el siguiente e-mail:

Querido amigo:

La amenaza de la eutanasia no ha desaparecido de nuestro horizonte; en España, las leyes de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de la muerte de Andalucía y Aragón incluyen prácticas eutanásicas. El PSOE ha presentado en dos ocasiones propuestas legislativas similares de ámbito estatal que no han llegado a prosperar.

>> Sigue...


El Grado en Veterinaria de la CEU Universidad Cardenal Herrera en Valencia

El Grado en Veterinaria de la CEU, Universidad Cardenal Herrera, está dirigido a estudiantes que desean trabajar y desarrollar sus funciones en clínicas y hospitales veterinarios, y en investigación y centros de docencia veterinaria.

La duración de los estudios de grado es de 5 años. El total créditos es de 300 ECTS.

En todos sus Grados y Dobles Grados se imparte inglés: En Veterinaria, los alumnos reciben gratuitamente una preparación de inglés, necesaria para poder completar cualquiera de sus estudios de grado. A su vez, las lenguas utilizadas en el Grado de Veterinaria son: español, valenciano, inglés y francés.

>> Sigue...


La nueva Educación para la Ciudadanía del PP es también una moral de Estado obligatoria

Recibimos un e-mail de Profesionales por la Ética que ha presentado hoy en rueda de prensa el Informe La nueva Educación para la Ciudadanía del PP en el que analiza la propuesta de reforma de esta asignatura realizada por el ministerio que dirige José Ignacio Wert.

Según el filósofo y coordinador del Informe, Mariano Bailly-Baillière Torres-Pardo, «el análisis de la propuesta revela que, pese a las modificaciones, Educación para la Ciudadanía mantiene intactos su propósito y estructura para formar desde la administración de turno la conciencia moral de los alumnos y evaluar si su comportamiento se atiene a los principios morales propuestos». Para Bailly-Baillière, la nueva Educación para la Ciudadanía propuesta por el PP:

>> Sigue...


Rajoy criticado por la prensa de no comparecer más y mejor

>> Sigue...


Decepción por la Educación para la Ciudadanía de Wert


Según el artículo de Profesionales por la Ética, escrito el 21/05/2012, se dice:

Las noticias publicadas en los medios de comunicación indican que la reforma de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) anunciada por el ministro de Educación no responde a las expectativas de la sociedad ni de los padres objetores.

Para Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, «es importante que el Gobierno haya aceptado que EpC es una asignatura adoctrinadora que tiene que ser sustituida pero todo apunta a que la reforma es claramente insuficiente. Evidentemente, es positivo que se eliminen términos que han suscitado polémica pero ese no es el problema».

>> Sigue...


Para quién le interese el tema de la privatización de la sanidad (en Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, etc.)

Según el Foro de CSIF CLM, iniciado por Shura el 19 de marzo de 2012, a las 16:50, sobre el tema "Para quién le interese el tema de la privatización de la sanidad...", se dice:

Que deberíamos ser todos porque tarde o temprano vamos a pasar por ahí...

En la Comunidad de Castilla-La Mancha están al borde de la privatización de 4 hospitales públicos, con la excusa de que no son rentables (¡¡¡¿¿¿...???!!!).

Parece ser que Capio Sanidad va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos. Rodrigo Rato (actual presidente de Bankia y fue vicepresidente segundo del gobierno de Aznar, del PP) también tiene intereses y acciones en Capio, lo cual no es ilegal, pero...¡¡¡qué casualidad!!!,¿no?

>> Sigue...


El modelo Alzira (de gestión para hospitales público-privada) cumple 13 años

Según el artículo publicado en el periódico Salut i Força (el periódico que promueve la salut en la comunitat), en su número de abril de 2012, cuyo título es "El “Modelo Alzira” cumple 13 años con presencia en los encuentros internacionales más destacados", se dice que: "Berlín, Londres, Seúl, Montreal son las citas donde se presentará este modelo de gestión sanitaria". El artículo completo lo exponemos a continuación:

>> Sigue...


FV defiende la vida en la Nissan Titan Desert

Recibimos el siguiente e-mail de Fundación Vida:

Fundación Vida se ha lanzado a la aventura en defensa de la vida. Desde el lunes 3 de mayo, Ernesto Romero está llevando los colores de esta institución en la Nissan Titan Desert, el Dakar de las mountain bike, donde compite con deportistas de la talla de Roberto Heras, Melchor Mauri, Abraham Olano o Laurent Jalabert.

>> Sigue...


Martes, 28 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031