Desde Malta Encuentros

Adjudicación del Proyecto de Recuperación y Consolidación del Castillo de Almansa

13.04.16 | 20:40. Archivado en ME de "Iniciativas Almanseñas"

Hace 2 meses, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, del PP, anunciaba que en unos días se iba a celebrar un Pleno extraordinario para aprobar los Pliegos para la adjudicación del Proyecto de Recuperación y Consolidación del Castillo de Almansa, una de las joyas patrimoniales de la provincia de Albacete y de España, aunque con carencias y necesidades, de ahí que se vayan a realizar las actuaciones.

El precio del Proyecto se cifra en 2.135.669 € que con el IVA supondrá un total de 2.584.160 € (el ministerio aportará 1.915.787 euros, y el Ayuntamiento 668.372 euros). Todas las empresas que quieran presentarse tienen que tener una clasificación contractual. El plazo de ejecución que van a marcar los pliegos son de 24 meses con unos criterios que se van a valorar.

>> Sigue...


Don Joaquín ENRIQUEZ DE NAVARRA. 48ª SEMBLANZA DE ALMANSA

05.03.16 | 18:09. Archivado en Semblanzas de Almansa, Por José Gómez Leal

Joaquín Enriquez de Navarra lleva con orgullo sus apellidos y el peso de la historia de su Casona Noble de la calle Aragón, con toda seguridad la casa más antigua de Almansa. Hay días en que duda de si es un honor y un privilegio o si es una carga demasiado pesada. Las administraciones son muy exigentes con estos edificios protegidos. Algún vidente ha visto a un antepasado pasear por sus estancias pero él ni lo afirma ni lo niega. Los fantasmas que más le molestan son los curiosos que, a deshora, piden que les enseñe una mansión tan llena de historia. Y tan emblemática en la vida de los almanseños. Aunque las calles, las plazas o los edificios no hacen a un pueblo. Lo hacen sus hombres y su historia.

>> Sigue...


Victoriano Navarro Asín, Sacerdote. In Memoriam. 46ª Semblanza de Almansa

Hellín, La Roda, Chinchilla, Almansa (su pueblo natal) y de nuevo Hellín. En ellos desempeñó su labor sacerdotal y en Hellín, tras 25 años de servicio, y ser nombrado Hijo adoptivo y Vecino del año además de Cofrade, Tamborilero y Pregonero de la Semana Santa, culminó su obra y entregó su vida.

Al finalizar la Misa de su entierro el pasado 3 de marzo, un grupo de sacerdotes sacaron a hombros el féretro, arropado con una casulla del propio Victoriano, y lo depositaron en el coche fúnebre que lo trasladaría al Cementerio. Una cerrada ovación lo despidió a las puertas de su Iglesia por los numerosos asistentes a este inolvidable funeral, concelebrado por más de 50 sacerdotes.

>> Sigue...


La cúpula universitaria y chavista de "Podemos": Los "listos" de la clase. Opus LXXIII de Manolo El Escayolista

Manolo el Escayolista, lleva unos días sin subirse a los andamios ni poder trabajar. Un pirómano en busca y captura, además de otros fuegos, incendió su furgoneta y demás herramientas. A este lógico cabreo, se le han juntado los embustes y trapacerías de los líderes de "Podemos", entre ellos el paisano albaceteño de Vianos (por parte de padre), el Sr. Monedero. En su opinión, son un hatajo de zamarros, vividores y "profesores universitarios de pacotilla". Le entran ganas de olvidarse de esta gentuza, apuntándose al crucero que organiza la asociación de viudas de Almansa o, mejor todavía, asistir al concierto dentro de poco del grupo rockero local "Mecagüentó". ¿Y por qué no, las dos cosas?

>> Sigue...


D. Salvador Jiménez Ibáñez, ex Alcalde de Albacete y Abogado. 45ª Semblanza de Almansa

04.03.15 | 22:53. Archivado en Semblanzas de Almansa, Por José Gómez Leal

Este almanseño ilustre destacó en su etapa política como Alcalde socialista de Albacete capital y también como Letrado de la Junta de Castilla-La Mancha, distinguido con la Cruz de San Raimundo de Peñafort. Ahora, de jubilado, continúa como asesor voluntario de quienes más lo necesitan en Cáritas o Cruz Roja. Y nos confiesa que su verdadera patria sigue siendo Almansa, al tiempo que nos recuerda a sus paisanos la obligación de intentar ser felices, por más dura y penosa que sea cualquier crisis.

>> Sigue...


De "Agua Viva" al santuario de Belén. Opus LXXII de Manolo El Escayolista

Manolo el Escayolista acaba de darse una vuelta por el pantano de Almansa y piensa para sus adentros: ¡Quién te ha visto y quién te ve! No es para menos. Desde que Miguel Juan Pereda, el Cronista Oficial de la Villa, publicara "La Presa del Pantano de Almansa" poco o nada se había hecho en este paraje. Han tenido que pasar varias décadas para que su fisonomía haya cambiado. Pero el camino no ha sido fácil. Que se lo pregunten al Concejal Pascual Blanco, que se ha partido la cara con tirios y troyanos.

>> Sigue...


C’s Albacete: Denunciamos la proliferación de gasolineras sin empleados o “no atendidas” en CLM

22.01.15 | 01:17. Archivado en Cartas de ciudadanos, Por Ignacio García Sotos

La proliferación en CLM de estaciones de servicio “no atendidas”, es decir, aquellas que ‘no cuentan con personal’ y en las que el usuario debe servirse el combustible, ha provocado en la región la pérdida de 576 empleos en los últimos 4 años, y que compromete, además, la seguridad de los usuarios, puesto que en ella se mueven grandes cantidades de materias peligrosas sin la presencia de ninguna persona que pueda controlar las ventas, las descargas, ni atender de forma debida a los consumidores.

En la región existen un total de 677 estaciones de servicio en las que trabajan 3.608 personas (En 2010 trabajaban 4.184 personas). De ellas, 59 son “no atendidas” o sin personal y distribuidas de la siguiente forma: 11 en Albacete, 19 en Ciudad Real, 12 en Cuenca, 2 en Guadalajara y 15 en Toledo.

>> Sigue...


¡Feliz Año 2015 para todos! Opus LXXI de Manolo el Escayolista

Manolo el Escayolista este año ha asistido con su nieta a la brillante Cabalgata de los Reyes Magos en Almansa. Y ha disfrutado del magnífico desfile que alegra no sólo a los pequeños sino también a los mayores. Por primera vez en su historia, se ha podido contemplar en toda la región gracias a la Televisión regional y a los buenos oficios del Alcalde y Concejal de Fiestas. Espera y desea que Melchor, Gaspar y Baltasar sean generosos con todas las familias almanseñas, especialmente las más necesitadas. Y que no desaparezca la ilusión de nuestras vidas.

>> Sigue...


Joaquín del Campo Teruel, belenista. 44ª Semblanza de Almansa

Hijo de Joaquín, ebanista, y Josefa, ama de casa, no pudo estudiar en la universidad por circunstancias familiares. Pero no ha necesitado ninguna carrera universitaria para mostrar su pericia y gran profesionalidad en el análisis y corte de la piel del calzado y su extraordinaria capacidad artística para crear y modelar figuras y escenas del Belén. De esto dan testimonio cuantos niños y familias contemplan cada año el Belén de la Casa de Cultura. Y, si algo faltaba a su rica personalidad, de forma voluntaria colabora con asociaciones sanitarias desde hace tiempo. ¡Ojalá le imitaran las personas que presumen de títulos universitarios!

>> Sigue...


Monago el enterrador, los muertos vivientes y "Ciudadanos" en Almansa. Opus LXX de Manolo el escayolista

Manolo el Escayolista, se ha llevado la misma sorpresa que multitud de españoles que habían dado por muerto al Sr. Monago, presidente de Extremadura, tras la noticia de los 16 viajes particulares a Canarias con cargo al dinero público. Da la impresión de que no sólo no ha muerto políticamente sino que está decidido a enterrar a sus acusadores. Este mes de Noviembre, el mes de los difuntos por excelencia, va a resultar que también es de los enterradores. Algunos se han empeñado en que la paz tradicional de las cárceles y los cementerios no sea tal.

Cyrano: Eso nos pasa por condenar a la gente antes de tiempo. Vivimos tiempos de marujeo, de opinar de todo y de todos, con razón y sin ella. Entre los cuales nos incluimos, por supuesto.

>> Sigue...


Javier Rodríguez Hernández, corredor de motos. 43ª Semblanza de Almansa

16.11.14 | 19:04. Archivado en Semblanzas de Almansa, Por José Gómez Leal

Javi junior, hijo de Javier, mecánico de motos, y de Nina, ama de casa, desde muy chico ha estado "enganchado" al mundo de la moto. Nos ha dado muchas alegrías a los almanseños, con sus triunfos en tantas carreras durante casi veinte años y, en particular, a finales de los 90. Recuerda agradecido su etapa de colegio y el gran apoyo y sostén que ha tenido en sus padres y hermanas. Su sencillez y cercanía llaman poderosamente la atención en este gran campeón.

1-La escuela desempeña un papel esencial en todas las personas. ¿De qué manera influyó en ti? ¿Qué materias te atraían más? Me eduqué en el Colegio Episcopal, nos enseñaban a cómo comportarnos con los demás, a ser responsables, y lo recuerdo con cariño. Hoy en día muchos de mis amigos éramos compañeros de clase. "Ciencias Naturales" era una de las materias que más me atraía, pero nunca fui un buen estudiante.

>> Sigue...


Mariano Rajoy, ¿con camisa blanca y coleta? Opus LXIX de Manolo el Escayolista

Manolo el Escayolista se iba a comprar una camisa a cuadros de colores pero, a última hora, ha cambiado de opinión. Va a ser blanca. Como la de Pablo Iglesias y como la de Pedro Sánchez. Es el color de moda y el que va a pegar fuerte entre los hombres este próximo año de elecciones municipales. Ignora que, entre los chinos, el color blanco es el del luto y la muerte, el color elegido por los vivos para honrar a sus familiares muertos. ¡A ver si resulta que el blanco tiene trampa y esconde también desengaños!

Cyrano: Interesante tu cambio de imagen, Manolo. Supongo que no será porque Pablo Iglesias te haya influido en la elección de tu vestuario.

>> Sigue...


Jueves, 30 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031