Desde Malta Encuentros

El alfiler de corbata

Debo comenzar por decir que me agrada el cachondeo, la fina ironía, el desenfado, la guasa, la Blasa y la Tomasa y darle al monigote sin tasa. Y como estas Fiestas navideñas son propicias a la broma, al recochineo y a la inocentada pues unas gotas sabrosonas no vienen nada mal. Pero vamos a lo que vamos, que es lo siguiente.

Los dos hermanos vivían en Parla, pueblo madrileño que por aquel entonces no sobrepasaba los 6.000 habitantes. Actualmente tiene un censo de derecho de unos 125.000.

Pepe y Miguel, los hermanos andaluces, habían salido de su pueblo para poder comer porque allí se quitaban el hambre a puñadas, o como se decía en su pueblo, más que un grillo dentro de una lata. Encontraron trabajo de peones de albañil y, aunque sin hacer dispendios, podían hasta divertirse un poco, no mucho porque trabajan incluso los sábados. Lo de la semana inglesa llegaría años más tarde.

>> Sigue...


El comunicado de ETA el día 20 de octubre

Dedicado a los 835 asesinados por ETA y en especial a mi paisano y compañero Juan José Tauste Sánchez.

Como quiera que algunos amigos, por medio del correo electrónico, me han pedido que les de mi parecer sobre el comunicado de ETA, comencé a contestarles pero me ha salido tan extenso que finalmente he decidido darle forma de artículo y decir casi todo lo que pienso de este tema, tan lamentable y doloroso.

Debo comenzar por decir que si dejan de matar es una buena noticia, no cabe duda. Si a partir de ahora muchos españoles y españolas, fuera y dentro del País vasco, no van a necesitar escolta y podrán pasear llevando de la mano a sus hijos, no van a tener que mirar los bajos de su coche y van a poder entrar en cualquier establecimiento sin miedo a que le descerrajen un tiro en la nuca, es un tremendo alivio.

>> Sigue...


Las elecciones del 22 de mayo en Almansa

Han sido esclarecedoras estas elecciones; se preveía lo que podía pasar pero nos hemos quedado cortos a la hora de pronosticar los resultados de algunos Partidos.

Y voy a hablar por mí, de mi responsabilidad como ciudadano que vota por obligación cívica, aunque mi voto no se contabiliza porque lo anulo antes escribiendo en la papeleta una frase jocosa. Con mi voto no juegan, ni se ríen de mí.

>> Sigue...


Divagaciones de mi conciencia

En la soledad de mi despacho, entre libros, papeles y el ordenador portátil me encuentro tan a gustito que no cambio las muchas horas que estoy aquí por nada del mundo. A veces me sirve para olvidar a personajillos, sucesos y cabronadas que a diario nos aporrean la conciencia.

Hay ocasiones en que mi mente divaga entre cientos de sucesos, acontecimientos, penosos unos, divertidos otros y es entonces cuando surgen las divagaciones de mi conciencia.

>> Sigue...


Textos de ayer

Escrito muy posiblemente en 1935 y publicado en El Imparcial el día 12 de junio de 1979.
TEXTOS DE AYER.
Por José Antonio Primo de Rivera.

En trance de buscar la mejor policía de Europa para la misión más delicada, los ojos del canciller Hitler se han fijado en nuestra Guardia Civil. El Gobierno español ha estimado que no podía aceptarse el requerimiento de vigilar con guardias civiles el plebiscito del Sarre.

Pero ya el solo hecho de que nuestra Guardia Civil haya sido invitada a ejercer la Guardia de Europa tiene que haber puesto un escalofrío de orgullo bajo los tricornios y parece llenar a España otra vez -¿desde cuándo?- de un cierto aire imperial de los mejores días.

>> Sigue...


Gracias por la herencia que me dejas

Con la frase que he puesto por título a este artículo encabeza su mensaje un amigo muy querido, paisano y residente en Badalona, o sea, emigrante como yo. Nos conocemos hace relativamente poco tiempo, pero no personalmente sino por el correo electrónico y desde hace unos meses por Skipe.

Nuestra amistad se inició como consecuencia de que otro paisano, y también amigo, residente en Tarragona nos pusiese en contacto y desde entonces nos carteamos y hablamos cuando hay alguna noticia que nos interesa a cualquiera de los tres.

Tanto uno como otro son de esa clase de personas con las que se puede ir hasta el infierno, sin exagerar podría decir que son hombres de los de antes, de los que jamás te fallarán, de los que saben valorar la virtud de la amistad como se ejerce en mi tierra, con sinceridad y generosidad. Esto no quiere decir que esta hermosa virtud no la practiquen en otras latitudes, pero es que como los campiñeses hay pocos y si encima son de los que ya peinamos canas, miel sobre hojuelas.

>> Sigue...


Comunicado de un nuevo Partido Político

!!Santísima Virgen de la teta al hombro!! Señoras y señores, esto es ya la repera, he vuelto a recibir el comunicado de otro nuevo Partido político y parece ser que no será el último porque me han asegurado que se ha detectado una reunión en las faldas del Castillo, justito donde estuvo la Cruz de los Caídos, de gaís y lesbianas (maricones y machorras hablando en plata), que están decididos a fundar un grupo para concurrir en las venideras elecciones.

>> Sigue...


El accidente de Hoyo de Manzanares


-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

Eran las 10,30 horas del día 25 de los corrientes cuando una fuerte explosión segaba la vida de 5 artificieros de nuestras Fuerzas Armadas.

Se encontraban haciendo prácticas de desactivación de minas anti carro por su pronto destino al Líbano, como ya lo hicieran en Bosnia, Haití, Kosovo y Afganistán, para salvar vidas. Lo que no podían sospechar estos militares es que iban a perder la suya antes de marchar a su nuevo destino.

>> Sigue...


Algo sobre la delincuencia juvenil

Creo que fue el Poeta cubano José Martí el que dijo: “Un hijo es el mayor regalo que el hombre puede recibir sobre la tierra”.

Yo recibí ese regalo una apacible noche de un mes de julio y comprendí perfectamente al Poeta. Doy gracias a Dios diariamente y le estuve pidiendo ayuda para encauzarlo hasta que se casó. Quise que caminara por el sendero de la honradez, de la caballerosidad, del trabajo, del ahorro y para ello nuestro ejemplo tendría que ser esencial, debería ser la escuela en la que se fuera formando su personalidad.

>> Sigue...


Prohibido prohibir

En un artículo anterior, que apareció en este foro, me explayé con el tema de ETA. Y es que hablar de esta banda de criminales te puede llevar a rellenar cientos de folios y casi no acabas.

Debo reseñar que varios centenares de compañeros míos cayeron abatidos por las balas y las bombas de esta gentuza; he tenido que asistir a varios sepelios de compañeros y lo he dicho y lo mantengo: jamás los perdonaré, aunque soy creyente. No les concedo lo que no se merecen y que mi Dios me perdone. El día que esos centenares de madres de asesinos pidan perdón por los hechos sanguinarios y canalladas-salvajadas cometidos por sus hijos tal vez recapacite y lo haga.

>> Sigue...


¿Estamos ante el final de ETA?

Recibimos carta de un nuevo articulista llamado Armando Gresca y Lío. Dice lo siguiente:

Los que ya tenemos cierta edad y nos criamos, nos educamos y trabajamos en un régimen con casi todas las libertades restringidas, sin que nos fuera posible conocer otras formas políticas de gobierno, llegamos a la Democracia con una edad en la que el refrán recomienda no mojarnos la barriga.

>> Sigue...


Lunes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031