Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

(y 3) En Almansa: los últimos coletazos de Gibacars Holding

Este es un artículo publicado por el autor el 31 de mayo de 2016 en ALBACETE CAPITAL DIARIO en su columna El Catalejo.

Después de los 2 artículos escritos sobre este tema y publicados en diferentes medios: (1) Comienzos y petición de explicaciones de CCOO, y (2) Declaraciones de los partidos políticos, publicamos este último en el que se pone de manifiesto que “los almanseños siguen haciéndose preguntas y reflexionando” sobre el tema porque, cuando hablan de este asunto, continúan haciendo una serie de afirmaciones recogidas en twitter, blogs, webs, prensa escrita, prensa digital, conversaciones verbales, etc., como son las siguientes:

I) Uno opina: “Hace 2 años que comenzó el proyecto de Gibacars. No ha habido explicaciones convincentes por parte de la empresa ni por parte del Sr. Núñez, en quienes los pobres almanseños creyeron, en la promesa de alcanzar un puesto de trabajo, en la confianza de obtener una salida a su paro casi permanente…“

II) Le sigue este: “Soy uno de los 24.000 trabajadores que presentaron su Curriculum vitae para obtener un puesto de trabajo. La prueba que nos hicieron, por cierto, fue para partirse de la risa. Mal olor al comienzo. Ahora mismo huele horrible. Paco, ‘mi arma’, !qué guasa que tienes con los parados de tu pueblo!…“

III) Otro que lanza su opinión: “Los almanseños quieren saber si fue el alcalde el que mintió sobre el proyecto, si tiene responsabilidades en cuanto a la no ubicación de la empresa, y si debería dimitir por la utilización política de la promesa de crear miles de trabajos…”

IV) Otro que piensa: “Seguro que el alcalde nos dice qué hay sobre nuestros puestos de trabajo. Hay que tener muy poca vergüenza para engañar al personal de esta forma…”

V) Y refiriéndose también al alcalde: “Por qué no contáis lo del Call Centre, donde iban a trabajar 600 personas para vender coches… La que nos has colado, Paco… Sin embargo, sí que tuviste a tu mujer colocada en Albacete, que entre los dos os entraban en casa más de 7 u 8.000 euros mensuales… Muy bonico… Es que eres un populista…“

VI) Dice otro: “Una amiga que vive en Brasil me ha dicho que las primeras unidades del jacaré/bugui se van a estrenar en los Juegos Olímpicos de este verano”…

VII) Y otro más: “Los almanseños nos preguntamos si la empresa Giba Holding en Almansa fue todo un arreglo para obtener muchos votos en la elecciones de mayo de 2015. Generar expectativas que luego no se cumplieron, dejando jodida la ilusión de los habitantes de la zona de Almansa y más. El proyecto de fraude salió muy bien con la obtención por parte del PP de la mayoría absoluta para 4 años más”…

VIII) Otro que opina: “Paco, no pensaste que podrías desalentar a tus conciudadanos ilusionados si el proyecto Giba no se concretaba finalmente. Si sabias que no se iba a realizar, podías haberlo dicho y no crear expectativas. En este caso, deberías dimitir, por ejemplo”.

IX) Y sigue el mismo: “O debería explicar, por lo menos a los 25.000 almanseños, a los que presentaron su curriculum ilusionados, que os inventásteis la historia con la que perseguíais los votos de los incautos ciudadanos de Almansa y los que vinieron en busca de un puesto de trabajo”,

X) Uno que se plantea algo más: “Si no tienes culpa de nada, Paco, ¿por qué Giba Holding intenta instalarse en algún punto de España y en ningún sitio lo hace? ¿Quién lo explica? No intentaste averiguar que pasó en otras poblaciones en las que el proyecto no se llegó a culminar”.

XI) Finalmente: “Quedaran muchas dudas sobre si el proyecto de Giba fue utilizado por el alcalde de Almansa, por Cospedal, por el Gobierno o por la propia empresa. Porque si hubieran ganado las elecciones en CLM, hubieran ganado todos: le hubieran dado los millones a la empresa, se habría instalado en Almansa, los trabajadores habrían obtenido un puesto de trabajo, el alcalde aclamado por sus vecinos y, al final, todos contentos… El que consiguió auparse más, finalmente, fue el alcalde. Porque obtuvo representación en las Cortes de CLM, además de la alcaldía”.

©Juan-Ramón Moscad Fumadó.

Economista. Almansa.

[email protected]

————————————–

OTROS ENLACES

Moda, complementos y accesorios
Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Trabajar
Viajar Por Ahí
Tierra Perdida (Terralost)
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Arte
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes
Almansadigital.org
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

———————————–


Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados (familia, separaciones, divorcios, custodia compartida, fiscal, laboral, menores, penal, clausulas suelo, gastos de notaria y gestoria, plusvalías por aumento valor terrenos) Abogados Mediadores (entre vecinos de comunidades, empresas, familias, contenciosos) y Administradores de Fincas (comunidades de vecinos de fincas, edificios y otros).
DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?
Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.
Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído