Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Los últimos coletazos y declaraciones políticas sobre Gibacars en Almansa (2)

En un artículo anterior (1) concluíamos que después de irse Giba Cars Holding de Almansa, había quedado en la población un ambiente de engaño a los almanseños, la frustración de la población trabajadora por incumplimiento de objetivos y promesas, con el fraude por su no implantación. Y lo más relevante: la acusación generalizada al alcalde por la utilización política de Giba en beneficio propio con “la promesa de crear miles de puestos de trabajo en Almansa”.

Además, se realizaron algunas declaraciones cruzadas entre los partidos sobre Gibacars Holding cuando decidió irse de Almansa: de IU, del PP, del Delegado de la Junta de Comunidades y del PSOE, entre ellas:

A) El 28 de enero de 2016, el portavoz de IU en el ayuntamiento, Cristian Ibáñez, comparecía en rueda de prensa ante los medios, para:igir al Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y a su equipo de gobierno, que “asuma responsabilidades”, “pida perdón” y “defienda a Almansa”,

ii) Exigir “explicaciones a Giba”,

iii) Tachar la política del alcalde de los últimos días, respecto aGibacars, de “infantil” y “absurda”, por tratar de responsabilizar a la JCCM, y

iv) Que estaban estudiando emprender acciones legales contra Giba por “estafa”, “engaño” y “jugar con las administraciones públicas”.

B) El martes, 2 de febrero de 2016, el presidente local almanseño del PP,Ramón Rodríguez, hacía unas declaraciones en las que salía en defensa del alcalde Paco Núñez, pretendiendo atacar a la oposición con una “serie de mentiras”, tras el comunicado del día anterior de la empresa Giba Holding, en el que se volvía a ratificar que no iba a venir a Almansa. Acusaba a los socialistas de que eran los culpables “de que la empresa no venga a instalarse en Almansa”.Y hacía alusión:

j) A que la empresa en ningún momento recibió ni un solo euro ni del Ayuntamiento de Almansa ni de la Administración Regional, y

jj) Al papel de la oposición, fundamentalmente del partido socialista: “A lo largo del proceso les apoyaron y estuvieron de acuerdo con el proyecto. Lo que sí han terminado recibiendo insultos, calumnias e improperios, uno de los motivos por los que no quieren implantar esta empresa en Almansa.Así lo aluden en el comunicado de la empresa”.

jjj) Al escaso apoyo de la Junta de Comunidades, la clave de todo este asunto, tras negociaciones no han recibido contestación ni positiva ni negativa, de desprecio a su proyecto.

C) El mismo martes 2F, el Delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos:

k)Volvía a afirmar que desde febrero de2015 (hace 1 año), la empresa Giba Cars seguía sin mandar la documentación,solicitada por Invers CLM, para poder realizar el análisis financiero correspondiente.No la ha enviado por correo electrónico, y tampoco por correo ordinario. Por lo tanto, una entidad pública no puede aportar dinero a dicho proyecto (los famosos 50ó 100 millones en avales). Y ya se ha cumplido el plazo administrativo establecido, y

kk) Subrayaba que Giba se comprometió en diciembre de 2015, durante una reunión desarrollada en la Dirección provincial de Economía, Empleo y Empresa de Albacete, a entregar esta documentación para analizar la vialidad del proyecto de Giba Cars Holding para su implantación en Almansa, requerimiento que también solicitó el gobierno de Cospedal, el 18F de 2015, a través de los técnicos de Sodicaman…

D)También el PSOE comparecía el miércoles 3 de febrero ante los medios de comunicación. Manuel Serrano, Secretario General del PSOE en Almansa, decía que:

I) “Las acusaciones del PP son gravísimas” porque la empresa no viene “porque no ha cumplido los plazos con la administración, ni las obligaciones, y no ha dado ningún paso para instalarse en Almansa”. Solo ha “mostrado interés en periodos preelectorales, como ya denunciamos, y su aprovechamiento con fines electorales por parte del Sr. Núñez”, y que

II) “Lo que no puede hacer el Partido Socialista, en el momento en que se empiezan a conocer muchas informaciones, que ponen en duda la viabilidad del proyecto, es callarse. Callarse como ha hecho el Alcalde, cuando conoció la información que se le requería a la empresa desde la JCCM, gobernada por Cospedal”.“Información que el Alcalde sabía desde el mes de febrero, de que la empresa no estaba cumpliendo con sus obligaciones. Y no lo comunicó…”

Después de todas estas declaraciones políticas, queda pendiente que se lleven a cabo las acciones judiciales prometidas por IU-Los Verdes y la investigación del asunto a realizar por parte de la JCCM.

De todas formas, Gibacars sigue su proceso interminable para instalarse en cualquier otra parte de nuestro país (Cataluña) o en otro (Portugal, etc.). Cuando tengamos más información daremos nota de la misma en un futuro artículo.

————————————–

OTROS ENLACES

Tienda tecnológica del Blog Desde Malta Encuentros/JRM
Tecnología: Robótica, telefonía, fotografia y automoción
Moda, complementos y accesorios
Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Trabajar
Viajar Por Ahí
Tierra Perdida (Terralost)
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Arte
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes
Almansadigital.org
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

———————————–


Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados, Mediadores y Administradores de Fincas.
DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?
Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.
Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído