Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

C’s Albacete: Castilla-La Mancha es la 2ª comunidad con el mayor descenso en la compraventa de viviendas en 2014

Según la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en función de los datos facilitados por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España, los datos son los siguientes:

a) Compraventa de Viviendas por cada 100.000 habitantes: Castilla-La Mancha se situó en el puesto número 12 del ranking nacional, con 762 compraventas.

b) Compraventa de Viviendas: las que registraron los mayores descensos fueron La Rioja (-25,1%), Castilla-La Mancha (12.384 trasmisiones por compraventas de viviendas menos que en 2013: -12,6%) y la Región de Murcia (-6,3%).

c) Fincas transmitidas por cada 100.000 habitantes: La comunidad de CLM registró en el pasado año una media de 6.415 fincas transmitidas.

d) Fincas transmitidas: en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha en 2014 alcanzó las 104.311, un 8,7 por ciento menos que en 2013.

A) En el caso concreto de la compraventa de viviendas (29.162 transmisiones en total), 12.284 se correspondieron con el título de compraventa, 5.365 fueron herencias, 1.100 donaciones y 65 permutas mientras que las 10.480 fincas restantes se transmitieron por “otro” título de adquisición.

B) De las 104.311 fincas transmitidas (rústicas más urbanas) en la región a lo largo de 2014, un total de 50.710 eran fincas rústicas y el resto 53.699 de carácter urbano (29.162 viviendas, 6.606 solares y 17.901 de naturaleza ‘otras urbanas’).

C) De las 50.710 fincas rústicas transmitidas: 19.763 se correspondieron con el título de compraventa, 28.695 fueron herencias, 1.765 donaciones y 487 permutas. Las 15.978 fincas restantes se transmitieron por “otro” título de adquisición. En total 66.688.

D) Por su parte, entre las 53.669 fincas urbanas transmitidas, 24.276 se correspondieron con el título de compraventa, 8.578 fueron herencias, 2.174 donaciones y 206 permutas mientras que las 18.435 fincas restantes se transmitieron por “otro” título de adquisición.

Desde C’s Albacete corroboramos que estos datos están de acuerdo con los bajos niveles de renta de la comunidad de Castilla-La Mancha y con el elevado desempleo (29%), que hacen que no exista posibilidad de una gran demanda de fincas, tanto rústicas como urbanas, y que nos encontremos tan mal en actividad inmobiliaria.

Desde C’s decimos que el urbanismo no es un simple negocio: es la planificación de los diversos lugares y ambientes en los que se desarrolla la vida cotidiana de los ciudadanos en todas las manifestaciones individuales y colectivas. Desde C’s defendemos un urbanismo sostenible, que busque un equilibrio en el territorio, que tome medidas contra los excesos de la especulación inmobiliaria, que facilite el acceso al uso y disfrute de una vivienda digna, y que integre el entorno laboral con el comercial, residencial, escolar, familiar y de ocio. Por ello C’s da su apoyo a las ideas de la Conferencia de Río, primando los parámetros de crecimiento urbano que aboguen por el ‘modelo de ciudad compacta’ (que privilegia distintos grupos sociales en un mismo espacio, no segmentan a la población por estrato sino que facilitan su integración).

Desde C’s, frente a los proyectos de extensión urbana, daremos prioridad a los proyectos de reforma de los centros históricos y dignificación de los barrios, en los cuales se deberán realizar operaciones específicas.

(© Juan Ramón Moscad Fumadó. Vocal Junta Directiva C’s Albacete)

————————————–

OTROS ENLACES

Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Economía/Finanzas/Inversiones
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

———————————–


Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores. Abogada: Dña. Marina Moscad. 651 943 044.
DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído