Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

C’s Albacete: La alcaldesa Carmen Bayod realizó un discurso triunfalista sobre lo conseguido por el ayuntamiento en 3 años

El presupuesto consolidado del ayuntamiento de Albacete para 2015 es de 145 millones de euros (Entre Ayuntamiento, Organismos Autónomos y Sociedades Mercantiles Municipales)

Valoramos las opiniones dadas por los grupos políticos en la oposición en el ayuntamiento de Albacete en relación al discurso totalmente triunfalista sobre lo que se ha hecho por parte de la alcaldesa Carmen Bayod y sobre el informe hecho por el Concejal de Economía y Hacienda, López Garrido. Y opinan diciendo que “hay que decir que la única verdad del presupuesto para 2015 que se nos ofrece es que cumple con el modelo económico del partido del gobierno: ajuste y austeridad en el gasto público y máximas transferencias de negocio al sector privado”.

En este año 2015 “se pretende ganar la confianza de la ciudadanía disimulando las consecuencias de las políticas que se han impuesto: despidos y amortizaciones de plazas, recortes, cierres de servicios, privatizaciones, subida de tasas, precios públicos, etc.” Por ello, el discurso que hace el PP sobre el presupuesto de 2015 está cargado de mentiras, repeticiones y bucles que pretenden esconder pues el PP no ha resuelto la crisis ni ha creado las condiciones para la mejora de la vida de la gente ni ha pensado en los intereses de la mayoría.

Y dice uno de estos grupos políticos que las opiniones que realizan desde el PP no son verdad porque:

“Dicen haber cumplido con el objetivo del saneamiento económico y financiero de este Ayuntamiento pero la deuda/habitante ha crecido y el Plan de Ajuste compromete los próximos ejercicios económicos hasta 2022”.

“Aunque la alcaldesa diga que ha reducido gasto ‘con los menores daños posibles y manteniendo todos los servicios públicos en pleno rendimiento’, no hay los mismos servicios públicos municipales, se ha ‘dañado’ la economía de muchas familias a las que se les ha privado de empleo (más de 150 despidos y 200 empleos municipales menos), de becas de comedor, de plazas en escuelas infantiles, de servicios deportivos y billetes de autobús asequibles, etc.”

“Bayod se muestra orgullosa de ‘haber podido cambiar el rumbo de la ciudad hacia un destino más próspero y con plenas garantías de futuro’. ¿Dónde se halla la prosperidad?: hay más desempleo que cuando Bayod ganó la alcaldía, hay más pobreza, más familias sin ingresos, dependientes de ayudas para alimentos o gastos básicos, más gente sin empleo ni prestaciones, más pobreza infantil que nunca en muchas décadas, más desigualdad, más precariedad laboral, más jóvenes en la emigración económica forzada, más gente sin vivienda o con problemas para pagarla, etc.”

Desde C’s Albacete comprendemos que las opiniones dadas por la alcaldesa sobre el presupuesto para 2015 y sobre lo conseguido en años anteriores, son totalmente electoralistas, por el año en el que va a haber 4 elecciones en España. En cambio, en el futuro aplicará más recortes y austeridad para los albaceteños, además de transferir más negocios al sector privado, temas sobre los que no estamos en absoluto de acuerdo porque lo que pretenden es lo de siempre: engañar a los ciudadanos.

(© Juan-Ramón Moscad. Vocal J. Directiva C’s Albacete)

————————————–

OTROS ENLACES

Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Economía/Finanzas/Inversiones
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

———————————–

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído