Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

C’s Albacete: Cospedal dice cínicamente que ‘todo va bien’, pero los recortes en Sanidad son ya alarmantes, con casos vergonzosos como el de esta carta

(Se concentran en Toledo por una sanidad pública de calidad y sin recortes bajo el lema «Sí nos importa. Sí nos interesa») La web Plataforma Ciudadana en Defensa de lo Público de Tarazona de La Mancha contiene una carta que les ha llegado por correo electrónico a [email protected]. Se trata de un duro testimonio, que han ofrecido tal cual se lo han escrito, al mismo tiempo que animan a que les hagáis llegar más casos de sanidad, de educación, etc., de los que seáis víctimas por los recortes. Dice así:

“Hola a las personas que lleváis esta Plataforma de Defensa de lo Público, entre lo que supongo está la Sanidad. Me he animado a escribiros para contaros el infierno que estamos pasando con mi madre y el mal servicio que nos están ofreciendo. Mi madre (nos pide que no digamos su nombre) tiene 76 años y tiene úlceras en una pierna, muy grandes y dolorosas. Dos veces por semana tenemos que ir al Hospital de Albacete a la Unidad de Infecciosos a que la curen. Lo primero que tengo que decir es que las enfermeras y la médica que allí nos atienden, son excelentes profesionales y se preocupan mucho por nosotras.

Pero hay un problema muy grave y es que no tienen material para curar a mi madre, lo que oís, no tienen material; mi madre ha de llevarse de su casa pagado de su bolsillo vendas, gasas y las pomadas y un líquido desinfectante, gastándose al mes 60 euros, cuando su única paga es la de viudedad, de 600 y pocos euros al mes. La semana pasada a una de las enfermeras decía que se le caía la cara de vergüenza de no tener material básico para curar a mi madre. Ahora también vamos a la consulta Vascular en el hospital; allí me aportan algo más de material, pero lo justo y racaneando de almacenes y otros departamentos; ellos mismos me lo dicen y me hablan con frustración de lo difícil que es atender adecuadamente a mi madre: otra vez digo que el personal sanitario se porta muy atentamente con nosotras pero sin material.

Con esto les pasa a todos los que acudimos allí, no solo con nosotras. Mi madre sufre muchos dolores y le tienen que poner un parche de ibuprofeno para calmarle el dolor en esa pierna, pero no se lo ponen porque es muy caro. Nosotras hemos dicho que aunque sea lo compramos y lo pagamos de nuestro bolsillo, pero de momento no les dejan que nos lo receten, y mi madre a veces rabia de los dolores que tiene.

En el Centro de Salud nos tienen que hacer curas intermedias, y me dicen que han de vendarme hasta la rodilla, pero por falta de vendas me vendan unos 10/15 cm por debajo de la rodilla. Es muy triste y vergonzoso esto que nos está pasando; no sabía si escribiros pero se me ha puesto muy mala uva cuando he oído a Cospedal decir en la tele que todo va muy bien, y no entiendo cómo se puede ser tan cínica y mentir de cosas tan sensibles para todos.

Deciros que os escribo con miedo, pues temo represalias para mí o para las personas que nos atienden, y esto es muy triste que nos pase en pleno 2015, por eso os he pedido que no digáis nuestro nombre. Solo puedo decir que esto es cierto y que estamos varias personas a las que nos está pasando lo mismo. No hay derecho que mi madre que ha trabajado toda su vida, tenga este pago ahora a su edad. Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestro trabajo.
Fdo.: Ana”

Desde C’s Albacete denunciamos que ocurran casos como éste en la Sanidad de CLM, y en especial denunciamos los recortes de Cospedal que se están produciendo en material quirúrgico y medicinas en ciertos hospitales de la región, mientras se les llena la boca diciendo, con un cinismo que raya en la mentira, de que “el PP mantiene una Sanidad pública, universal y gratuita” para todos los castellano-manchegos. Lo último siempre es mentira, pues la Sanidad pública la pagamos todos con los impuestos que nos cobran y por otra parte no son ellos los propietarios de la misma. Somos nosotros con los tributos que pagamos. Además, ciertos hospitales tienen la gestión privatizada, lo que produce el espejismo entre la gente de que es mejor la Sanidad privada. Para que poco a poco los pacientes la pidan y se privaticen más hospitales ahora en el punto de mira.

(© Juan-R. Moscad. Vocal J. Directiva C’s Albacete)

————————————–

OTROS ENLACES

Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Economía/Finanzas/Inversiones
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

———————————–

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído