Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

C’s Albacete: Los recortes de Cospedal hacen que los alumnos y profesores pasen frío en las aulas aún con los abrigos puestos

Según artículo en http://www.elporvenirclm.com/, se dicen varias cosas en relación al intenso frío existente en las aulas de ciertos colegios e institutos de CLM:

1) El miércoles 21 de enero, un grupo de alumnos del Instituto de Enseñanza 2ª «Libertad» de Carranque protagonizó una protesta por el intenso frío que había dentro de las aulas, permaneciendo en el exterior ya que se estaba mejor que en clase.

2) La llegada del frío intenso ha vuelto a poner en la palestra pública la imagen de alumnos y profesores de centros escolares públicos de la región ‘con los abrigos puestos’ por la falta de calefacción debido a los duros recortes del Gobierno de Cospedal en las partidas destinadas a sufragar los gastos generales de colegios e institutos como son el consumo de gasoil o la luz.

3) Los últimos días, escolares y profesorado de los institutos de Carranque y Méntrida, en la provincia de Toledo, y el Centro de Educación Especial de Cuenca han sufrido los rigores del frío en el interior de sus aulas debido a que no tienen dinero para garantizar las suficientes horas de calefacción necesarias a fin de mantener caldeadas las clases y que los estudiantes puedan estudiar sin tener que abrigarse para ello.

4) Los escolares del Instituto «Antonio Jiménez-Landi», de Méntrida, también sufren desde hace 2 años los problemas que genera que el centro no tenga dinero para pagar las suficientes horas de calefacción que permita tener las instalaciones mínimanente caldeadas, cuando en el exterior se está bajo cero, como ha ocurrido esta semana.

El hecho nº 1 ha sido denunciado por la oposición con representación en el Ayuntamiento de Carranque. Los alumnos, junto a las madres y padres realizaron el lunes 26 una concentración delante del instituto de 8,30 a 10,30 para exigir a la Junta y al Gobierno municipal que aporte el presupuesto necesario para que la calefacción pueda funcionar y que las clases no sean un suplicio para alumnos y profesores por el frío.

«Fue un motín de los alumnos que llevan dos años sin calefacción en un instituto que conseguimos traer a Carranque y que da servicio también a estudiantes de Ugena y Viso del Juan», ha afirmado un concejal de la oposición, y ha criticado al alcalde, Marco Antonio Caballero, por su falta de iniciativa para resolver esta situación.

C’s de Albacete denuncia esta grave situación en ciertos colegios e institutos de Toledo y Cuenca pues con los recortes solo pueden poner la calefacción cinco horas (de 7 a 12), así que las aulas que dan al Norte están congeladas y las otras no llegan a 10ºC. Se les ha reducido el presupuesto un 50% por parte del Gobierno de Cospedal. Y no solo es la calefacción, pues llevan con goteras desde octubre, la mitad de los fluorescentes están apagados para pagar menos de luz, los enchufes nuevos los ponen los propios profesores o algún padre, etc., etc.

Desde Ciudadanos:
* Equipararemos las condiciones materiales en que se imparta la docencia en cualquier lugar de España: equipamientos, dotación económica, ratio de alumnos por clase, etc.
* Las CCAA mantendrán la gestión, pero en ningún caso podrán introducir cambios que modifiquen la igualdad de las condiciones generales del sistema educativo.
* Realizaremos actuaciones en los sistemas de climatización de los edificios públicos, apostando por la climatización con sistemas de alta eficiencia como la bomba de calor.

(©Juan-Ramón Moscad Fumadó. Vocal J. Directiva Agrupación de C’s Albacete)

————————————–

OTROS ENLACES

Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Economía/Finanzas/Inversiones
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

———————————–

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído