Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

C’s Albacete: 2.837 empleos eliminados en 3 años en la Sanidad de Castilla-La Mancha, lo que significaría cerrar 5 hospitales

Cerrar el hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, el de Almansa, Villarrobledo, Tomelloso y Valdepeñas sería equivalente a la pérdida de los 2.837 puestos de trabajo, cosa que se ha producido en la sanidad de CLM como consecuencia de las políticas de recortes del gobierno de Cospedal entre 2011 y 2015.

Estas cifras provienen de los datos oficiales que maneja el sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), y que son aproximadamente el 10% de la plantilla total del Servicio de Salud de CLM, que en enero de 2015 es de 26.917 trabajadores, cifra bastante menor a la que tenía en enero de 2011, que era de 29.377, a los que habría que añadir los 377 trabajadores que se integraron en el Sescam en el segundo semestre de 2013, lo que haría un total de 29.754 trabajadores (2837 trabajadores menos en 3 años)

En el citado sindicato CSIF dicen que “esto hace que se resienta, y mucho, la ‘calidad asistencial’ prestada a los ciudadanos por esta política sanitaria de ‘destrucción masiva’ de empleo, junto con la existencia de mayores tasas de temporalidad en el Servicio de Salud de CLM y la escasa o nula inversión en infraestructuras y nuevas tecnologías sanitarias en estos últimos 4 años.”

Reiteran sus denuncias sobre «la pérdida masiva de empleo, las altas tasas de temporalidad y la gran desmotivación de todos los profesionales en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, además de la nefasta repercusión que esto tiene en la ‘calidad asistencial’ que se presta a la población castellano-manchega».

Los 2.837 puestos de trabajo que se han destruido en la sanidad castellano-manchega, por provincias, corresponden a una pérdida de: 843 empleos en Ciudad Real, 821 en Toledo, 575 en Cuenca, 438 en Guadalajara y unos 160 en Albacete. «Es, a modo de ejemplo, como si de un plumazo hubiese desaparecido toda la asistencia sanitaria de la provincia de Cuenca», aseguran desde el CSIF.

Desde C’s de Albacete denunciamos y apoyamos lo que dice el CSIF pues con este panorama de pérdida de puestos de trabajo, altas tasas de temporalidad, empleo precario y pérdida de todo tipo de derechos laborales y retributivos, junto con la escasa o nula inversión en infraestructuras y nuevas tecnologías sanitarias y el cierre indiscriminado de camas hospitalarias, hacen que las ‘listas de espera’ se disparen.

Hablamos de ‘listas de espera’ tanto de las quirúrgicas como las diagnósticas y las de consulta, que los servicios de urgencia se colapsen y que las condiciones laborales se hayan deteriorado de tal manera que, a día de hoy, prácticamente no se sustituyen las bajas laborales ni los períodos vacacionales y esto hace que los trabajadores estén soportando una cargas de trabajo excesivas que están poniendo en riesgo la seguridad y salud de los profesionales y la de los propios pacientes. Y esto se lo debemos al gobierno autonómico de Cospedal.

(© Juan-Ramón Moscad Fumadó. Vocal J. Directiva Agrupación C’s Albacete)

————————————–

OTROS ENLACES

Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Economía/Finanzas/Inversiones
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

———————————–

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído