Desde Malta Encuentros

C’s Albacete: Denunciamos la proliferación de gasolineras sin empleados o “no atendidas” en CLM

22.01.15 | 01:17. Archivado en Cartas de ciudadanos, Por Ignacio García Sotos

La proliferación en CLM de estaciones de servicio “no atendidas”, es decir, aquellas que ‘no cuentan con personal’ y en las que el usuario debe servirse el combustible, ha provocado en la región la pérdida de 576 empleos en los últimos 4 años, y que compromete, además, la seguridad de los usuarios, puesto que en ella se mueven grandes cantidades de materias peligrosas sin la presencia de ninguna persona que pueda controlar las ventas, las descargas, ni atender de forma debida a los consumidores.

En la región existen un total de 677 estaciones de servicio en las que trabajan 3.608 personas (En 2010 trabajaban 4.184 personas). De ellas, 59 son “no atendidas” o sin personal y distribuidas de la siguiente forma: 11 en Albacete, 19 en Ciudad Real, 12 en Cuenca, 2 en Guadalajara y 15 en Toledo.

La competencia desleal que supone este tipo de estaciones de servicio “no atendidas” está provocando que las gasolineras que ‘sí cuentan con trabajadores’, estén reduciendo su plantilla.

C’s Albacete advertimos que la falta de personal en estos puntos de venta supone unos riesgos evidentes para los usuarios, y dificulta enormemente el cumplimiento de las obligaciones que se imponen a las estaciones de servicio tales como: i) disponibilidad para el público de hojas de reclamaciones, ii) dispensa de facturas con garantías de cumplimiento tributario, iii) prohibición de fumar, iv) suministro de carburante en envases, v) disponibilidad de hojas de reclamaciones, vi) prohibición de hablar por teléfono en las instalaciones, o vii) protección de las personas con discapacidad.

En lo que a nosotros respecta, el Gobierno Regional de Cospedal está incumpliendo desde hace años la normativa que hay en la actualidad en la región a través del Decreto 33/2005, de 5 de abril, de los derechos de los consumidores y usuarios en el suministro de servicio al por menor de carburantes y combustibles de automoción en las instalaciones de venta al público.

Por todo ello, desde C’s Albacete exigimos con carácter inmediato poner en marcha un plan de inspecciones con carácter general y urgente para tener elementos de contraste entre las estaciones tradicionales y las desatendidas, y así poder analizar las irregularidades en este tipo de estaciones de servicio que deben tener: a) más seguridad, b) endurecer los requisitos de control para evitar la posibilidad de competencia desleal con el resto de empresarios y, sobre todo, c) vigilar la innecesaria pérdida de puestos de trabajo que, con motivo del incumplimiento de las normativas regionales y la falta de vigilancia de nuestras administraciones, está dejando sin empleo a muchos de nuestros ciudadanos y evitando en el caso de las ‘estaciones desatendidas’ la creación de nuevos puestos de trabajo.

(© Ignacio G. Sotos. Vocal J. Directiva Agrupación C’s Albacete)

--------------------------------------

OTROS ENLACES

Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Economía/Finanzas/Inversiones
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
El Cafelito del Viernes
"Generación Y" (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

-----------------------------------


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Categorías

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31