Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

C’s Albacete: Cospedal de nuevo en el punto de mira. La Fiscalía confirma que el PP tenía caja B

En septiembre del año 2011, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid archivó en primera instancia la causa contra Bárcenas, Cospedal alabó la honradez del mismo e, incluso, llegó a pedir a Rajoy que le restituyera en su puesto de gerente. Ahora sabemos que, aún dimitido, Bárcenas seguía cobrando 23.000 euros al mes del PP, y seguía teniendo chófer, secretaria y despacho en la calle Génova.

Dirigentes de otros partidos de CLM dicen que «nadie se cree ya que nadie en la dirección del PP pudiera desconocer esa manera de recaudar dinero para el partido». «El avance de las investigaciones judiciales lo que está dejando claro es que casi todo lo que dice Bárcenas es verdad, y casi todo lo que dicen Rajoy y Cospedal es mentira, salvo alguna cosa». Y que el escrito de la Fiscalía «además de poner de manifiesto hechos absolutamente escandalosos desde el punto de vista legal, político y moral, demuestra también que Cospedal y los principales dirigentes de la cúpula del PP llevan años mintiéndonos a todos los españoles».

En el escrito provisional de acusación del Ministerio Público sobre la ‘primera época’ de actividades de la trama Gürtel (1999-2005), las fiscales Concha Sabadell y Concha Nicolás apuntan que el extesorero del PP Luis Bárcenas se quedó con 299.650,61 euros que procedían de esta contabilidad opaca, que gestionaba junto al también acusado Álvaro Lapuerta.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional apunta en este escrito sobre el ‘caso Gürtel’ que el PP tenía una ‘contabilidad paralela’ o ‘caja B’ constituida por ‘donativos que incumplían la normativa de financiación de los partidos políticos y que eran efectuados por personas relacionadas con entidades beneficiarias de importantes adjudicaciones públicas’.

Pero nos preguntamos si en el PP alguien va a dar alguna explicación sobre lo la que la Fiscalía Anticorrupción dice sobre su contabilidad ilegal y la existencia de una caja B para financiarse durante casi 20 años. Con el escrito de la Fiscalía se da por probada la existencia de esa caja B, nutrida por los adjudicatarios de contratos públicos.

Ayer Cospedal, Esperanza Aguirre e Ignacio González se hicieron los locos ante las preguntas de los periodistas hechas sobre este tema.

Desde C’s estamos hartos de tanta corrupción negada a los españoles durante años por parte de Cospedal y su partido, y que se paseen por toda España con la cara tan alta. Si los dirigentes del PP se han financiado de manera irregular con dinero negro, fruto de la contabilidad opaca, deberían pagarlo con la ley, pero parece que este delito no les vaya a causar demasiados problemas.

(© Juan-Ramón Moscad. Vocal J. Directiva Agrupación C’s Albacete)

————————————–

OTROS ENLACES

Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Economía/Finanzas/Inversiones
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

———————————–

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído