Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ciudadanos (C’s) de Albacete apela a su “Propuesta de Pacto Anticorrupción y por la Transparencia”. Teme un pacto entre PP y PSOE a espaldas de los partidos

Recibimos nota de prensa de Ciudadanos (C’s) de Albacete. Dice así:

En estos días en los que se acumulan los casos de corrupción un día sí y otro también, Ciudadanos (C’s) Albacete llama a los partidos políticos a aplicar las “12 medidas para restaurar la confianza de los ciudadanos en sus políticos” de su “Propuesta de Pacto Anticorrupción y por la Transparencia” (http://www.blog-cs.org/docs-links/pacto-anticorrupcioncs-cast.pdf).

En la exposición de motivos de su Pacto Anticorrupción se habla de que “La corrupción ligada al ejercicio de cargos públicos y a la financiación de los partidos políticos supone el problema más grave de desconfianza entre la ciudadanía y los partidos políticos. Es uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos y que generan una desconfianza creciente entre ellos”. Por eso creemos tan necesaria la aplicación de nuestro pacto.

Al comienzo de esta legislatura (principios de 2012), en el Congreso de los diputados algún líder político ya le expresó a Mariano Rajoy que se hiciera un Pacto Anticorrupción entre todos los partidos, a lo que el presidente del gobierno le contestó que “no pensaba que España fuera un país con demasiada corrupción”, por lo que no creía necesario hacer un pacto entre todos los partidos.

Últimamente, el autor del libro y la serie italiana Gomorra, sobre la corrupción de políticos y bandas mafiosas de la camorra italiana, ha expresado en una entrevista en el programa de La Sexta ‘Salvados’ de Jordi Évole que España es de los países más corruptos que existen en el mundo.

Rajoy dice que “no”, pero se le acumula el trabajo porque, además de la imputación de muchos de sus representantes políticos en el caso Gürtel, tiene otros casos como el cobro de sobres de dinero negro por los políticos de su cúpula con Bárcenas a la cabeza, la corrupción en tarjetas B de Caja Madrid y Bankia, realizada por los dos presidentes que ellos mismos colocaron en las dos entidades, Blesa y Rato, la llamada a Acebes por el juez sobre el dinero negro con el que se compraron acciones de Libertad Digital, el pago en dinero negro para la compra del bajo de la sede de Génova, el dinero negro que pudo usarse para financiar una campaña de Dolores de Cospedal, el nuevo caso de corrupción denominado Operación Púnica, con el exsenador Granados a la cabeza, etc., etc., aparte de los muchos intentos, y en algunos casos realizadas, privatizaciones de la gestión de hospitales, la privatizaciones de la gestión del agua, que alguna contraprestación habrán recibido a cambio de las concesiones…, y eso también es corrupción.

El PP está en todos los titulares de la corrupción. Un desastre que no saben cómo manejar. Luego no comprenden que Podemos les vaya a pasar delante.

Y recientemente, la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria del PP Maria Dolores de Cospedal realiza unas declaraciones diciendo que el PP está haciendo todo lo que hay que hacer para que estos casos de corrupción no ocurran nunca más…, pero ¿qué es lo que han hecho y están haciendo para eliminar tanta corrupción? Nada de nada.

Pero lo que nos da más miedo es que el Pacto Anticorrupción que haga el PP sea en connivencia con el otro partido, el PSOE, ligado al caso de los ERE’s de Andalucía. Si ocurre esto, se taparán unos a otros sus corrupciones.

Y esto no lo decimos nosotros sólo, pues ya existen líderes políticos que han hecho unas declaraciones plasmadas en un artículo de La Tribuna de Albacete del sábado 25 de octubre, en la página 36, con el siguiente título: “… teme que PP y PSOE estén pactando solos las medidas anticorrupción…”. Y se dicen las siguientes perlas:

Se refirió al acuerdo que están negociando los dos partidos mayoritarios con vistas a presentar una proposición de ley conjunta, pese a que el Gobierno mostró su deseo de contar con todos los grupos parlamentarios para alcanzar un pacto.

Mostró ayer su preocupación porque PP y PSOE estén pactando las medidas anticorrupción sin contar con ninguna otra formación, lo que lleva a pensar que lo que están buscando es tapar sus vergüenzas.

Lamentó que populares y socialistas estén avanzando a sus espaldas y a las de los ciudadanos.

Y caso de que este Pacto contra la Corrupción se haga por los dos partidos mayoritarios de espaldas al resto, tendremos la puerta abierta para que en las próximas Elecciones Generales al Congreso, para gobernar, el PP y el PSOE pacten que juntos formarán gobierno, y esto es el camino sin fin de un montón de pactos hechos entre ellos dos para perdonarse el uno al otro todos sus casos de corrupción, y seguir manteniéndose corruptos en el poder por siempre, y arrinconando a los otros partidos.

Pero nosotros nos seguimos preguntando dónde están la Oficina Antifraude, la Fiscalía Anticorrupción, el Poder Fiscal, los Órganos de la Administración de Justicia, los jueces, etc., etc., que están tan politizados que parece que esto no tiene remedio.
Por eso tememos desde Ciudadanos (C’s) Albacete que la lucha contra la corrupción termine de esta manera: en nada. Lo malo es que estamos casi seguros.

————————————–

OTROS ENLACES

Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Economía/Finanzas/Inversiones
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

———————————–

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído