Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ciudadanos (C´s) de Albacete expone algunas medidas dadas por el CEC para reducir la tasa de paro

Recibimos Nota de prensa de Ciudadanos de Albacete que reproducimos aquí:

El economista José Carlos Díez, en su blog “El economista observador”, publica un post que se titula “Podemos encabeza las encuestas”, al hilo de la última encuesta de intención de voto del País. En él afirma cada dos párrafos, señalando a Podemos, que ”el partido que quiera gobernar nos debe decir cuál es su plan para reducir la tasa de paro”.

Se lo dice a Podemos, igual que al PSOE al que se dirige diciendo que “aún no tienen una melodía para explicar cómo reducirán la tasa de paro, la principal preocupación para el 80% de los españoles”. “Sin esa melodía no podrán recuperar su confianza y sus votos. Hay un 30% de ciudadanos indecisos que serán los que determinen la victoria electoral”.

Hablando de Podemos dice Díaz: “Todos sus líderes provienen del comunismo desde muy jóvenes y saben que la sociedad española no es comunista”. Y opina: “Yo siempre he defendido al Podemos original, y a Obama y su ‘Yes, we can’. Con una buena política económica y sin revoluciones comunistas, ni impagos de deuda, en EEUU han creado 8 millones de empleos desde 2009 y han bajado el déficit público hasta el 3% del PIB”.

En España “el problema es que el 80% de la población no reconoce la recuperación y culpa al gobierno por su mala gestión”, dice Díez, ya que, según Ciudadanos de Albacete, la reducción de la tasa de paro es muy lenta.

Y decimos desde C’s de Albacete que el gobierno no acaba de acertar en las medidas, ni tampoco hace caso a los científicos económicos que le puedan dar una solución. Creemos que esto es lo que transmiten.

Al hilo de esto, podrían agarrarse los políticos a la siguiente propuesta expuesta en el artículo de Rosa M. Sánchez, del 3 de noviembre, en El Periódico-Economía: “El grupo de las 18 grandes empresas que integran el lobby del Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC) ha presentado este lunes una batería de medidas económicas encaminadas a reducir la actual tasa de paro desde el entorno actual del 24% al 10% en el 2018”.

«Se trata de propuestas concretas, realistas y factibles que tenemos que abordar entre todos» ha dicho César Alierta, presidente de Telefónica y del CEC.

«Queremos situar a España entre los diez primeros países del mundo», ha añadido durante la presentación del informe ‘España 2018’, el sexto de los emitidos por este ‘think tank’ en sus tres años de existencia.

«Nuestras propuestas no son ni de izquierdas ni de derechas», ha contestado Alierta ante las numerosas preguntas formuladas por los periodistas sobre el entorno político en el que se deberían llevar a cabo y el auge de Podemos. «Estamos diciendo unas cosas que les debe parecer bien a la derecha, a la izquierda y al centro» ha añadido, visiblemente molesto por la insistencia de las preguntas.

“Las propuestas se articulan en torno a políticas para:

1) Estimular la creación de empresas y su mayor tamaño,

2) Estimular la economía del conocimiento y el abaratamiento de la energía, y

3) La mejora del sistema educativo”.

“Estas medidas, junto al crecimiento económico inducido servirían para crear 2,3 millones de puestos de trabajo en cuatro (4) años y situar la tasa de paro ligeramente por encima del 14%, según el informe”.

“Además el documento pone gran énfasis en las medidas contra el fraude laboral y la economía sumergida; y estima que ello permitiría reducir el paro en otras 800.000 personas y situar la tasa de desempleo en el entorno del 10%”.

El posicionamiento político de Ciudadanos (C’s) sobre el empleo, que está en línea con alguna de las medidas anteriores, es, resumido, el siguiente:

*Proponemos un gran Pacto Nacional contra la Crisis, que desarrolle incentivos y mecanismos que primen la competitividad y la productividad en nuestra economía. Ante una economía española incapaz de hacer crecer su productividad éste debería ser hoy el objetivo fundamental de los Gobiernos de España, de los gobiernos autonómicos, así como de los diferentes agentes sociales como los partidos políticos, la patronal y los sindicatos. Una reedición de los Pactos de la Moncloa.

*España no es un país subdesarrollado y los incrementos de productividad no pueden estar ligados a la rebaja de los costes laborales porque esta fórmula ya está agotada por la irrupción de países con una mano de obra con un coste muy inferior al español.

*De este modo la reforma laboral que nuestro país necesita debe aunar el garantizar el mantenimiento de la protección laboral de los trabajadores con la flexibilidad que una economía moderna requiere.

*Orientar y dedicar recursos públicos y privados a la educación como estrategia fundamental para el aumento de nuestra productividad y competitividad.

*Una gran inversión que apoye desde el sector público y privado a la investigación, la innovación y las tecnologías de la información y conocimiento que implique una mayor colaboración entre la universidad, la empresa y las administraciones.

————————————–

OTROS ENLACES

Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Economía/Finanzas/Inversiones
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

———————————–

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído