Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

El equipo Blog Action Day está muy emocionado de anunciar que Oxfam es su socio clave para el Día de Acción del Blog 2014: la desigualdad

Oxfam está increíblemente situado en ser nuestro socio clave, para el tema de este año: la desigualdad. Su experiencia de trabajo con comunidades en 94 países para erradicar la pobreza y la injusticia, les ha dado una visión sin precedentes de cómo la desigualdad crea situaciones injustas y afianza la pobreza.

Ben Phillips, Director influyente de las Campañas y Políticas en Oxfam GB Oxfam explica por qué están tan contentos de asociarse con el Día de Acción del Blog 2014 y crear una gran conversación global sobre la desigualdad:.

«Blog Action Day es un evento fantástico que cada año reúne a la comunidad en línea en todo el mundo en la discusión de un tema global clave. Nunca ha habido un momento más urgente para hablar sobre el tema de este año: la desigualdad.

La brecha entre los ricos y los pobres se ha salido de control. Como expertos, dan fe y son testigos de Oxfam en todo el mundo, el rápido aumento de la desigualdad pone en peligro la lucha para acabar con la pobreza. En un informe anterior, Oxfam destacó que los más ricos a 85 personas en el mundo tienen tanta riqueza como la más pobre 3,5 mil millones. Ahora esa cifra se ha reducido a sólo 66.

Tal desigualdad extrema no es sólo una indignación moral, se desgarran las sociedades, daña las economías y empuja a más personas a la pobreza. Permite que los que están en la parte superior para manipular las reglas a su favor, lo que garantiza un ciclo continuo de la desigualdad, que niega a millones de personas la oportunidad de hacer una vida mejor para sí mismos. Para acabar con la pobreza extrema que tenemos que desafiar la desigualdad extrema.

Sin embargo, sabemos que la desigualdad extrema no es inevitable: es el resultado de decisiones políticas. Sabemos el cambio es posible cuando los gobiernos toman las decisiones correctas, y somos responsables de la mayoría, no de unos pocos. La inversión en servicios públicos gratuitos, la lucha contra la evasión fiscal, garantizando salarios decentes, y hacer frente a otras formas de desigualdad, como el género, son sólo algunas de las medidas que los gobiernos pueden tomar para revertir la marea creciente de la desigualdad.

Si queremos un mundo que funcione para la mayoría, no de unos pocos, tenemos que hacer frente a la desigualdad «.

————————————–

OTROS ENLACES

Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Economía/Finanzas/Inversiones
Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

———————————–

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído