Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Los partidos políticos se llevan 153,7 millones por ser año electoral

Según teinteresa.es del 30-9-2014, en los presupuestos generales del Estado:

*La partida destinada a la financiación corriente de los partidos ascenderá a 52,7 millones de euros (2,7 millones menos que en el ejercicio anterior).

*Es una de las partidas que más aumenta (84,6%) con respecto al año pasado y cien milones más que en 2011, el último año electoral.

La asignación presupuestaria destinada a la financiación de los partidos políticos y procesos electorales alcanzará el año que viene los 345,3 millones de euros al coincidir en 2015 elecciones municipales, autonómicas y generales. Esta cifra supera en 100 millones a la destinada a los partidos y elecciones en 2011, también año electoral. En esa ocasión, el presupuesto destinó 245 millones de euros.

Esta es una de las partidas que más aumenta en los Presupuesto Generales del Estado. Esta partida aumenta en un 84,6% al pasar de los 84,75 millones de este año a los 156,44 millones del que viene, solo para partidos.

El Ministerio de Hacienda justifica tal incremento «como consecuencia de la celebración de las elecciones generales y autonómicas».

La partida destinada a la financiación corriente de los partidos ascenderá a 52,7 millones de euros (2,7 millones menos que en el ejercicio anterior) mientras que el dinero para los gastos anuales de su seguridad se mantiene, como el año pasado, en los 2,7 millones de euros.

A esta cantidad ordinaria que reciben las fuerzas políticas anualmente se sumará el año que viene 101 millones debido precisamente a las convocatorias electorales previstas.

Y por tanto, recibirán en total 153,7 millones, sumando el presupuesto adicional para gastos electorales más los gastos corrientes.

El resto del presupuesto, hasta llegar a los 345,3 millones, es lo que aportará el Ministerio del Interior para la celebración de los tres procesos electorales que tendrán lugar en 2015 (seguridad, urnas, pago de dietas a los miembros de las mesas electorales, entre otros gastos).

Pincha aquí para seguir leyendo.

————————————–

OTROS ENLACES

Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Economía/Finanzas/Inversiones
Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores.
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
Almansadigital.org
DeAlmansa.es
El Cafelito del Viernes
«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes

———————————–

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído